Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Que fue un partido feo,  mal jugado por largos momentos.

Que la mayoría de jugadores azules lucieron ayer erráticos y peleados con la pelota.

Que Equidad contó en el primer tiempo con las mejores opciones para irse adelante en el marcador  amargar de paso las aspiraciones de Millonarios.

Que el sistema defensivo del equipo hizo agua en el primer tiempo, y fue permeado por Equidad cada vez que el local se decidió a atacar.

Que Equidad hizo la tarea de complicar y desesperar al azul cerrando cualquier posibilidad de espacio para que el goleador, Dayro Moreno, pudiera recibir con claridad el balón.

Que a pesar de la posesión del esférico, Millos lució enredado y sin claridad para ir en procura del arco de Novoa.

Que los jugadores de Millos no solamente erraban los intentos de pases entre líneas para el único delantero, sino que además equivocaban pases en zonas de no compromiso y a tres metros de distancia.

Que Lillo se equivocó en el planteamiento inicial del juego por asignarle a Fabián Vargas la responsabilidad del lateral por izquierda, por lo que el bogotano lució incómodo y mal posicionado.

Quizá algo de razón haya en las anteriores afirmaciones, y ningún hincha por ultraoptimsta o bien intencionado que sea puede dejar de reconocer que el de ayer en Techo fue uno de los partidos, visualmente, más flojos que ha tenido nuestro equipo.

Resalto lo de “visualmente”, porque a pesar de que el equipo azul de ayer estuvo bastante lejos del Millos que todos queremos ver, la verdad es que las angustias fueron muchas menos de lo que el balance general del partido podría indicar.

Y es que con el Millonarios de Lillo pasa una cosa muy curiosa. Recibe críticas de analistas, comentaristas e hinchas criticando la supuesta fragilidad de  su sistema defensivo debida a los inconvenientes que tiene por largos pasajes del juego para dar con claridad ese “primer pase”  que se le exige a un equipo que pretende hilvanar sus jugadas de ataque con base en la posesión del balón y la progresión desde su zona defensiva.

A pesar de que ópticamente deja la impresión de ser un equipo fácilmente permeable cuando los rivales logran ganar la posesión del esférico, la tabla de posiciones muestra al azul como el equipo con la defensa menos vencida del campeonato, con apenas  15 goles recibidos en 19 partidos. De otro lado, Ramos y Delgado, hace rato que dejaron a un lado el traje de superhéroes para salvar al equipo en sucesivas oportunidades, como en otros tiempos ocurría.

En un partido en el que la idea principal del rival era la de enredar, desesperar y sacar provecho de los errores a los que podría inducir este planteamiento a nuestros jugadores Millos, sin demasiada lucidez, sin que nos sobrara mucho, hizo gala de una paciencia extrema para esperar y aprovechar una de las contadas opciones claras de gol con las que contamos.

Quizá por orden y aplicación táctica el rival mereció algo más, pero Millos sacó a relucir eso que hace la diferencia entre un equipo grande,  frente al no que no lo es: JERARQUIA, entendida como esa capacidad que se tiene de soportar con estoicismo los embates del rival cuando la pelota se hace esquiva, como sucedió ayer en la espantosa cancha de Techo, y aprovechar con precisión y efectividad las chances que se tengan para asestar el golpe letal al enemigo. Así ganó Millos ayer, y así los triunfos también son válidos.

La verdadera valía del gol conseguido por Mayer Candelo se apreciará en el partido de vuelta, en el que  Equidad tendrá que cambiar su libreto de fútbol tacaño, cicatero y mezquino.

Aunque no creo que salga a jugar de frente y mano a mano. Seguramente el DT Otero tomará sus recaudos intentando aprovechar la presión que ejercerá la hinchada deseosa de una rápida y contundente victoria; pero la cosa sería mucho más cuesta arriba si el rival hubiese llegado al Nemesio con la serie igualada.

Se dio el primer paso. En el segundo habrá que redondear, ojalá con más vistosidad y fútbol, el paso a la fase semifinal de la Liga.

Si los dioses del fútbol así lo quieren, prefiero que nuestro rival en semifinales sea Junior y no Itagüí que, al igual que Equidad, es un equipo chico, sin aspiraciones y que sin presión, puede llegar a complicarnos más de la cuenta.

Cordial y albiazul saludo

@azulhstalatumba

(Visited 96 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Siendo muy niño fui por primera vez al Nemesio. Ese dìa jugaba Millos con Santafe. Aunque no entendía mucho del juego, me dediqué a preguntar por cada uno de los jugadores azules que habían en cancha. No recuerdo muchos de esos nombres pero desde ese momento supe que sería hincha de Millos el resto de mis días. En mis cuadernos de colegio anotaba de la prensa, cada domingo, las alineaciones, las sustituciones, las incidencias y los resultados de los juegos. Soy de los afortunados que ha festejado más de dos tìtulos de nuestro Millos pero también de los que padeció las décadas negras en que se robaron al Club. Socio minoritario pero orgulloso de Azul & Blanco, y quizá el más optimista y enamorado del equipo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Echeverry acaban dejar vacías sus(...)

2

El saber en nuestros días se ha transformado en un área(...)

3

#CorteAbortoNo La pandemia de Covid-19 dejó 3.5 millones de muertes en(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar