Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cada vez que estamos ad portas del inicio de un nuevo campeonato, la ilusión del hincha reverdece. Atrás quedan los cuestionamientos de los jugadores, técnicos o dirigentes que cada quien quisiera tener en el equipo de sus amores.

Pocas son las novedades que veremos en Millonarios para este segundo semestre. El regreso de dos viejos conocidos, veteranos de la 14, como Otálvaro y Blanco; uno que ya estaba pero que por motivos de salud casi no hizo parte de la plantilla de jugadores, Mario González; y los tres nuevos: Ramiro Sánchez, Michael Rangel y Sergio Romero.

Sánchez viene a asumir el puesto del inolvidable Luis Delgado, quien dejó el equipo básicamente porque resultaba ser un suplente demasiado costoso. Pienso además que, por su categoría y prestigio, era injusto para Lucho continuar su carrera a la espera de una oportunidad como titular, cuando cuenta con todas las condiciones para ser titular de cualquiera de los equipos del FPC. Para él la gratitud eterna y la garantía de su permanencia garantizada en el “Olimpo” de mis ídolos azules.

En cuanto a Rangel y Romero, aunque no traen un pasado reciente exitoso, a mi modo de ver, son dos jugadores interesantes de buena técnica y que con continuidad podrían llegar a dar el resultado que todos deseamos.

En los últimos años Millos se ha especializado en reencauchar delanteros discutidos y venidos a menos como Osorio Botello, Dayro Moreno y Fernando Uribe…ojalá en esta ocasión ocurra lo mismo con estas dos contrataciones.

Muchos hinchas quizás se quedaron esperando un revolcón de proporciones bíblicas al interior del equipo. Sin embargo hay que reconocerle a la dirigencia que, en esta oportunidad, actuó con sensatez y cordura.

La mayoría de los futbolistas que venían del primer semestre tienen contratos vigentes. Borrarlos de un plumazo significaba ni más ni menos que pagar indemnizaciones, probablemente costosas, o incurrir en futuros pleitos similares al que hoy nos tiene sometidos el legendario y nunca bien ponderado Carlos Marinelli.

Además, si bien el primer semestre dejó el sinsabor de la eliminación de la Copa Águila, no hay que olvidar el buen nivel con el que finalizamos nuestra participación en la Liga, superando incluso a equipos supuestamente mejor conformados y con mayores presupuestos como el verde antioqueño, el querido vecino y el Junior. Millos no era tierra arrasada como para necesitar urgentemente de la reingeniería que muchos deseaban.

Quizá a final de año, cuando terminen los contratos de varios de los futbolistas que hoy hacen parte de la nómina, se dé ese recambio que tantos anhelan. Ahí sí, con la libertad de maniobra que eso les daría, esperar que los dirigentes diseñen un nuevo proyecto, ojalá con altas inversiones que permitan a Millonarios consolidarse dentro de los equipos más poderosos del rentado nacional.

En mi opinión personal, este equipo no es ni tan malo, ni tan pobre como buena parte de la crítica lo asegura. De retomar el nivel con el que terminamos el primer semestre no me cabe la menor duda que se dará la pelea, mano a mano. No veo en el FPC, para este segundo semestre de la Liga, al súper equipo, al todopoderoso. Ninguno es el Madrid, el Barcelona o el Bayern.

Además, si nos atenemos a la fortaleza que ha mostrado el equipo de Lunari cuando juega en Bogotá, el calendario para este segundo semestre resulta, a priori, más benigno que el anterior, pues de los 20 partidos que se disputarán en el todos contra todos, por lo menos 13 de ellos (14 si no alcanzan a terminar oportunamente los arreglos del estadio de Tunja), se jugarían en nuestra hermosa capital de la República.

Tan solo se tendrían seis desplazamientos a Pasto, Cúcuta, Tuluá, Barrancabermeja, y dos partidos consecutivos en Medellín. Bastante favorable (sobre el papel)!

Millos está al nivel de sus rivales por el título. Con el fútbol y la actitud demostrados en la recta final del primer semestre, corrigiendo errores del pasado, y contando con algo de mejor suerte la hinchada tiene toda la motivación para CREER EN ESTE EQUIPO.

¡Cordial y albiazul saludo!

@azulhstalatumba

(Visited 521 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Siendo muy niño fui por primera vez al Nemesio. Ese dìa jugaba Millos con Santafe. Aunque no entendía mucho del juego, me dediqué a preguntar por cada uno de los jugadores azules que habían en cancha. No recuerdo muchos de esos nombres pero desde ese momento supe que sería hincha de Millos el resto de mis días. En mis cuadernos de colegio anotaba de la prensa, cada domingo, las alineaciones, las sustituciones, las incidencias y los resultados de los juegos. Soy de los afortunados que ha festejado más de dos tìtulos de nuestro Millos pero también de los que padeció las décadas negras en que se robaron al Club. Socio minoritario pero orgulloso de Azul & Blanco, y quizá el más optimista y enamorado del equipo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cuando el problema del equipo es tener que mantener jugadores de mala calidad que limitan las posibilidades de contrataciones, porque los contratos van hasta Diciembre y despedirlos, por mal desempeño, implica un gasto en indemnizaciones, lo unico que evidencia es el pauperrimo manejo gerencial del equipo por parte de accionistas mal intencionados y dirigentes mediocres.

  2. Millos no tiene una política de contrataciones, ¿para qué tener 30 jugadores regulares ó malos para 20 partidos ?, prefiero 12 ó 14 muy buenos es mejor calidad que cantidad, el club tiene un poco de jugadores que se han convertido en un “encarte” pués no pueden salir de ellos, porque son propiedad ó porque tienen contrato , ademas el dt no dá mucha confianza lleva un año sin ganar nada, no lee bien los partidos y se equivoca en los cambios si su gran logro es estar dentro de los 8 el semestre pasado mal estamos , otros han logrado mas con menos, no podemos ser conformistas pero mientras estos ineptos de camacho, serpa y cia continuen seguiremos de mal a peor, ojalá este equivocado.

  3. Quizas gracias a nuestro absurdo modelo de torneo, no se pueden dar importantes contrataciones a mitad de año; no obstante, es lamentable no tener hoy en día un nombre de mostrar, de esos que en verdad generen ilusión. Por nómina y cartera seguramente serán otros equipos los llamados a ser candidatos. Para Millos sería ideal obtener cupo a copa internacional no dilapidando, como ocurrió el año anterior la buena posición en reclasificación del primer semestre. Empezará el torneo y veremos, es fútbol y nada está escrito, pero en este caso la ilusión sólo se encenderá por el camino, en caso de que se comiencen a dar los resultados. DADE.

  4. En parte tienes razon en lo que escribes. Pero Millonarios debe mantener constantemente en su nomina para cada torneo en el que participe minimo dos jugadores de altisimo nivel. Millonarios tiene afición que respalda al equipo y mas cuando esta observa que los directivos del equipo hacen esfuerzos en este sentido. Algo que no se ha visto en los ultimos tres años. De manera que a pesar de que llegamos a los cuartos de final, no olvidemos que el equipo estuvo a punto de no ingresar en el grupo de los ocho y al final lo hizo con altisimo esfuerzo es decir no fue muy clara esta clasificación. Entonces a que aspiramos?

  5. En parte tienes razon en lo que escribes. Pero Millonarios debe mantener constantemente en su nomina para cada torneo en el que participe minimo dos jugadores de altisimo nivel. Millonarios tiene afición que respalda al equipo y mas cuando esta observa que los directivos del equipo hacen esfuerzos en este sentido. Algo que no se ha visto en los ultimos tres años. De manera que a pesar de que llegamos a los cuartos de final, no olvidemos que el equipo estuvo a punto de no ingresar en el grupo de los ocho y al final lo hizo con altisimo esfuerzo es decir no fue muy clara esta clasificación. Entonces?

  6. Bien Millos se convirtio en el equipo de la fuerza, de la lucha de la longaniza bofe y chicharron, pasamos de ser un equipo lirico de tecnica de calidad a un equipete de monton de garra de lucha a muerte de improvisaciones de jugadores que no estan en la casilla de idolos para un Millos de historia de talentos y de grandes jugadores en el pasado, los $ 12.0 mil millones de capaital se esfumaron se deja un tecnico para cumplir y HOY 8 DE JULIO SE LO CANTO A TODOS OTRO FRACASO MAS PORQUE SI MILLOS NO ES CAMPEON ES COMO BRASIL Y ARGENTINA SI NO GANAN SON DEL MONTON.

  7. OTRA VEZ MAS A SUFRIR………….LOS DIRECTIVOS QUE HACEN LA PLATA……………Y NOSOTROS LOS HINCHAS FIELES NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO EN SUS ALCAHUETES. POR FAVOR VAMOS YA A REACCIONAR……………….

  8. jorgepena0520

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Este será otro semestre de fracaso y de falsas expectativas, pero con hinchas conformistas, que compran el humo que les venden los directivos, pues nada.

  9. LE ENVIDIO SU OPTIMISMO PERO NO LO COMPARTO. EN ESPECIAL LOS JUGADORES QUE RETORNAN Y LOS QUE LLEGAN SON PURO RELLENO. NI EL PRESIDENTE NI LUNARI HAN QUERIDO ACEPTAR QUE EL MAYOR REFUERZO QUE SE NECESITA CON URGENCIA ES LA DEFENSA. POR LO MENOS UN CENTRAL DE CATEGORIA TITULAR Y OTRO ALTERNO. PARECE QUE SE LES OLVIDARON TODAS LAS GOLEADAS QUE TUVIMOS QUE SOPORTAR POR UNA DEFENSA ENCLENQUE Y LENTA.

  10. azulcielo2012

    Sí, de corazón queremos a este Millos arriba, ganando, jugando bien y metiendo…….vamos a empujar y a apoyar al equipo porque lo amamos !!!!! Vamos MILLOS !!!!!!

  11. habrá que esperar!, lo que si es cierto es que se esperaba por lo menos dos con mayores argumentos que los que se dicen de los que traen. El problema es que la hinchada está muy inconforme con la manera que la directiva esta manejando el club y eso se ve reflejado en los abonos y taquillas y entre menosplata entre menor será loa inversión, tienen perlas como “Continuamos con el proceso delprofesor Lunari porque creemos en él” ! pero solo le contratan por seis meses ! , ahí se ve que no le tienen confianza y que no supieron que hacer.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar