Voy a tomarme la licencia “dictatorial” de escribir este post en dos secciones, para todos los gustos.
La primera parte de este está escrita en los términos en que gran cantidad de “hinchas” exigentes y de fino paladar quisieran leer en las diferentes columnas, blogs, artículos, etc. referentes a Millonarios.
La segunda está escrita en lo que es mi sentir tras la desilusión producida por la derrota sufrida ayer en Medellín
Lo que quieren leer esos “hinchas”
De manera humillante el equipo verde de Medellín apabulló al nuestro, lo pasó por encima porque la nómina de Millonarios está plagada de jugadores de quinta categoría que deberían estar jugando en cualquier equipo de la B, dirigidos por un cuerpo técnico fracasado que no tiene idea de lo que es dirigir a un equipo de tanta alcurnia, tanto poderío económico e institucional como Millonarios y todo es culpa de esta pésima dirigencia que en mala hora llegó a la institución sacando a sombrerazos de sus honrosos puestos a esos prohombres, a esos ilustres caballeros como eran los beneméritos y nunca bien ponderados Luis Augusto García y Juan Carlos López.
Es inaceptable que esto le suceda al equipo por el que pasaron nombres verdaderamente grandes e ilustres como Alfredo Di Stéfano. Adolfo Pedernera, Marino Klinger, Alcides Aguilera y otros tantos que llevaron a Millonarios a ser considerado por muchos especialistas como el mejor equipo del mundo.
La derrota en esta Copa Postobón es lo más humillante que hemos padecido en los casi 70 años de historia y la hinchada verdadera, aquella que supo que alguna vez contamos con esos grandes equipos que se pasearon victoriosos por todas las canchas del país, del continente, del mundo, de la galaxia; esa hinchada que fecha a fecha se sacrifica sacando dos horas de su tiempo para sentarse a ver por televisión al otrora equipo del alma; debe sentar su enérgica voz de protesta para que lleguen al equipo dirigentes visionarios, cuerpos técnicos triunfadores y jugadores de la alcurnia de aquella época dorada….qué desgracia es ser ahora hincha de Millonarios.
Bueno, espero con los párrafos precedentes haber saciado en parte la «sed de sangre» de ese grupo de “hinchas” insatisfechos a los que tanto ofende la opinión optimista, no fatalista de quien escribe estas líneas.
Un tuitero, muy acertado, escribió a mi cuenta una frase bastante apropiada para estos casos: “Estuvieron comiendo m**** durante 24 años y ahora vienen a dárselas de tener un paladar muy fino”….Reflexionemos!
Mi opinión
Obviamente siempre será doloroso perder, y más si lo que se pierde es una final, y más si la final se pierde contra el más enconado de los rivales en el FPC, pero por mucho dolor que se sienta NUNCA voy a ensañarme con odios e improperios hacia los jugadores, técnico y dirigentes que el destino tiene, hoy por hoy, defendiendo los colores de mi equipo del alma. Claro está que hay que reconocer que varios de estos jugadores no están en su mejor nivel.
No obstante, siento que Millos en medio de todo hizo una presentación decorosa en esta final, con todo y las limitaciones que el bajo nivel de varias de sus fichas claves acarrean.
En Bogotá se rescató un punto de un partido que estaba prácticamente perdido, mientras que en Medellín hizo un partido mano a mano, en el que cualquiera de los contendores hubiese podido resultar triunfador.
Una pelota quieta, en la que prima la capacidad técnica y el talento del cobrador, fue la que definió el juego a favor del rival. Nacional tuvo sus chances de ampliar la ventaja, pero también Millos las tuvo para igualar, e incluso, antes del gol del verde, nuestro equipo lucía un poco más claro y peligroso en el arco rival.
Los comentaristas en prensa, radio y televisión en su gran mayoría coinciden en que la final fue disputada por dos grandes equipos, quizá los dos mejores de la actualidad futbolística del país. El rival fue más contundente, efectivo y, si se quiere, fue justo triunfador, pero Millos a punta de actitud y amor propio, trató de equilibrar las falencias de sus individualidades, dejando a la postre la imagen de ser un digno finalista y un firme candidato para llegar a la final para disputar el título de Liga.
Se esfumó una ilusión, pero queda la más importante, la que otorga estrella y cupo a la Copa Libertadores. El trabajo ahora es superar la amargura de esta derrota y llenarse de motivación para iniciar a partir de este miércoles el camino victorioso hacia una nueva estrella.
Queda una gran ilusión para los hinchas (menos para aquellos del paladar fino) y estoy seguro que, como sucedió tras la eliminación de la Suramericana en 2012, nuestros jugadores están con la sed de revancha y se la van a jugar a fondo para acceder a la finalísima de Liga, ojalá contra el mismo rival, para que la revancha sea completa!
Cordial y albiazul saludo
@azulhstalatumba
De nuevo un partido muy mal planteado. No hay juego por las puntas.Ramirez y Robayo excelentes correloncitos….. en fin creo que hay que las directivas deben replantear el rumbo del equipo. H.Torres esta demostrando que no tiene mas repertorio y que debe ser reemplazado por un DT de mayor jerarquia y mayor sapiencia tactica. Se deben traer jugadores de mayor peso por cada linea y aun me atreveria a decir que un arquero, por que lo que tenemos es un gran atajador y no mas. Ojala me equivoque pero este 2013, se nos acabo. Chao Chao H.Torres!!
Califica:
Como todos los hinchas del más veces campeón estoy dolida en lo más profundo de mi alma. Perder con nuestro enconado rival duele y mucho, pero la verdad es que jugo bien, asi no debería doler tanto, pero si, duele y mucho. Yo me pregunto que clase de jugador es Wason, la verdad no lo entiendo y pienso como pudo «jugar» en Brasil? es un jugador muy limitado, esa jugada que por egoista no termino en gol me saco de casillas. Asi mismo el sr. Blanco como va a cometer semejante falta cerca de los 18( se salvo de la roja) , todos sabemos que ellos tienen a un Valencia que cada vez que cobra una falta de esas es medio gol asegurado, cuando aprenderan?. Pero bueno aca lo único que nos queda es seguir alentando, gane o pierda seguire azul hasta la muerte a pesar de las tristezas que nos dan.
Califica:
del partido, poco que decir, el partido cambio despues del gol, antes era un partido muy parejo y los paisas se vieron sorprendidos por el partido de millonarios porque lo esperaban mas defensivo y mas metido en el area, despues el equipo se vio afectado y no se pudo reponer del gol, torres hizo los cambios logicos de meter a wason y otralvaro pero es como si no hubieran entrado, otralvaro jugo uno de sus peores partidos, es mas casi ni lo vi, wason ya sabemos las limitaciones de este jugador, ademas dayro estuvo muy erratico y bien marcado por la defensa del nacional, mayer se le abonana las ganas pero de futbol muy poco, es mas ahora hace mas malos pases que antes, al equipo le falta variantes, jugadores que entren y te cambien partidos, en pocas palabras le falta nomina, se vio impotente en el segundo tiempo, ahora queda la liga y pelea en reclasificacion, minimo tendremos copa sudamericana pero jugando de visitante como se jugo el domingo con ese planteamiento, millonarios tiene como sacarle puntos al cali, pasto y caldas, ojala tengamos revancha y lleguemos a la final
Califica:
En Bogotá con el empate salí hasta contento, sabiendo que estaba mano a mano para definir en Medellín. Y ayer fue un buen partido, por fin se vio un equipo ordenado en la cancha y bien parado. Que le hicieron un golazo, es otra cosa y con eso fue ganador Nacional que por nómina y demás pasa por encima de cualquier equipo en Colombia y ayer pasó angustias para validarlo. Lo único en lo que seguiré insistiendo es en Mayer, mientras el siga siendo el rey titular, nada va a pasar a su ritmo cansino, y flojo, dando vueltas sin generar peligro y jugadas sin trascendencia. Ayer Sherman le dio un repaso de que es ser 10, tirando balones al vacio de forma inmediata sin tanta pausa y sin tanta tontería. El fútbol es de rapidez y Mayer ya está en uso de buen retiro, pero mientras siga siendo el 10 titular inamovible, nada pasará.
Califica:
A diferencia de muchos, considero que en la vuelta Millos no le hizo ni cosquillas al rival. Manejaba el balón en los primeros minutos del primer tiempo, pero no generaba riesgo alguno. Luego del gol fue más de lo mismo. Impotencia total al momento de agredir al rival. La única opción real de anotar condujo a una gran atajada del arquero rival y pare de contar. Y es que la ascendencia del fútbol colombiano de los 90’s, dejó una tara inmensa en muchos técnicos, incluido H. Torres; ese fútbol en el que, como alguien bien dijo, no se necesitan los arcos y parece tener como objeto único circular el balón hacia atrás y de lado a lado. Ante equipos comunes del rentado nacional, que dejan boquetes defensivos ese fútbol puede dar resultados, pero ante rivales de mayor peso (como el del domingo) o en instancias definitivas (como en el cuadrangular del semestre pasado) o ante equipos internacionales (Tigre, Corinthians, Tijuana) se necesita algo más, se necesita más ideas para atacar, ideas que vengan desde el banco e intérpretes que las plasmen en la cancha. Así las cosas, ante el ascenso de otros rivales, el Millos de hoy en día está para jugar un que otro buen partido, pero no para luchar de verdad por un título.
Califica:
Veeee…. otra vez en el blog del Quindio….hmmmmm
Califica:
ehhh que man tan sapo, si se equivoco de blog petardo, vaya busque el blog de su quindio del alma y mire a ver como hacen para salir de la b el otro año
Califica: