Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Sé que se vuelve aburridor hablar de lo mismo. Pero justo antes del juego de inicio de torneo -Millonarios vs Nacional-, la hinchada azul se ve dividida, como nunca antes, en relación a su decisión de asistir o no al estadio. Dividida en su sentimiento de apoyo o no al equipo. Confrontada a sí misma.

La división, básicamente, tiene sus raíces en los directivos: JC López, “Chiqui” García y el club “de las 3 Erres” (Robledo, Reyes y Rendón). Los 5 personajes que tienen el poder en Millonarios en los últimos años.
 
En este espacio no puedo hacer eco de las voces que dicen que estos personajes han robado a Millonarios. Sería irresponsable de mi parte. Empezando porque no tengo, al igual que aquellos que lo sustentan, la más mínima prueba.  Tampoco estoy defendiendo a los acusados. Lo que sí podemos decir con absoluta claridad es que su gestión ha sido un fracaso tanto deportiva como administrativamente, pues en el primer ítem el equipo ha sido el hazmerreír de los últimos torneos y en lo administrativo el club está en el límite de sus deudas. Entonces sí podemos asegurar que la gestión de los actuales directivos arroja un balance negativo.
 
Como también podemos asegurar que, en todos los casos, estos 5 personajes lograron algo que nunca antes ninguna administración logró, a pesar de haber sido igual o peor: la división de la hinchada. Hoy en día,  justo antes del enfrentamiento que por tradición más convocatoria tiene entre los aficiones azules, la afición embajadora esta partida en dos bandos. Aquellos que, definitivamente, levantaron la bandera de la “No asistencia” para este semestre, como signo de repudio y voluntad de cambio dirigencial; y aquellos que, a pesar de no estar de acuerdo con los directivos y su gestión, no pueden anteponer nada a su amor incondicional por el equipo, y seguirán asistiendo al estadio. En cualquier sociedad democrática eso se llama “libertad de escoger lo que cada uno desea”. Y ante eso, me parece, es una opinión contra otra. Nada más.
 
Parece una realidad, entonces, que el lema de batalla de los actuales directivos azules fuera “Divide y reinarás”. Ante eso, hay un grupo que viene tomando fuerza entre los hinchas azules. Entre ellos hay ex directivos embajadores, ex jugadores, barras organizadas, hinchas de todos los orígenes. Ellos tienen como objetivo principal proponer a los actuales dirigentes una negociación con los derechos que éstos poseen.

Su propuesta formal es muy parecida a la que salvó de una crisis de similares proporciones al Colo Colo chileno. La creación de una sociedad llamada “Azul y Blanco”, con intenciones de democratizar el club, poniendo acciones en la bolsa de valores para sanear los balances y así devolverle la excelencia en lo deportivo , lo administrativo y lo financiero. Este grupo se autodenomina: “Unidos por Millonarios”. Como idea, hay que aceptarlo, es maravillosa. Sin embargo, entre estos personajes se encuentran señores que ya hicieron parte de anteriores juntas directivas, las cuales también tienen responsabilidad en los 20 años de fracasos del club. Por eso, aunque la idea sea buena y creyendo que ante la actual situación cualquier cosa pareciera mejor, esa propuesta tampoco garantiza el éxito. Personalmente, en principio, la apoyo. Desde la teoría. Falta ver como se aplicaría en la práctica.
 
Para terminar, quisiera agradecer de nuevo a todas las voces solidarias de los foristas e hinchas en general, que se unen al grito de protesta en contra de la violencia en los estadios. Quiero agradecer especialmente a los amigos del canal Teleamiga y su programa “Solofútbol”, quienes se han mostrado solidarios con el tema y también están dispuestos a apoyar cualquier iniciativa en favor de la paz y la tranquilidad en los estadios.
 
A pesar de que hoy en día la hinchada azul está dividida en su decisión de asistir o no al estadio, basada en los ya mencionados actuales directivos, esa situación algún día cambiará, como cambian todas las situaciones adversas en la vida, y el fútbol volverá a ser, para la enorme afición albiazul, lo que siempre fue: una maravillosa fiesta donde cada hincha goza y celebra con su equipo.

¡Saludo Albiazul!

(Visited 98 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buenos días, la verdad respeto la opinion de cada uno de ustedes, los que apoyan y los que no apoyan, los que estan de acuerdo o no estan de acuerdo, respeto todas las posiciones, en la vida hay que ser tolerantes, pero en mi caso, no me veo viendo un partido por televisión jugando como locales, aclarando que no me importa el rival con el que se juegue, salvo que hay partidos como el del sabado que crea mucho morbo por la rivalidad en la tribuna y en la cancha, de resto, solo queda decir que acompañare el equipo este nuevo campeonato, que apoyare como siempre lo he manifestado los jugadores que salten a la cancha con los colores embajadores y para terminar, guardo la esperanza que este semestre si sera …

    pdt. Lo que si tengo claro es que un buen grupo de seguidores embajadores no ingresaran al estadio, lo ke me deja dudas es si creer que todos ellos desean que ganemos el sabado, la verdad, lo dudo, como dicdice la entrada del blog …. divide y reinaras ….

  2. La hinchada de Millonarios esta compuesta por millones de personas y el decir que la misma esta divididida por 5 o 10 personas manifiestan en este medio que no asistiran al estadio, esta llena de subjetividad. El hincha de Millonarios, va al estadio cuando quiere, unos van porque quieren hacer algo diferente el fin de semana, otros porque es una pasion y un compromiso ineludible y otros porque quieren gozarse al rival, en fin. A muy pocos les interesa si es Lopez o Garcia los dueños del equipo, a muchos nos interesa que gane y que sea campeón. El resto es menos relevante porque al fin y al cabo el cambio se lograra con billete puesto sobre la mesa, de resto son manifestaciones respetables pero sin ninguna eficacia.

  3. azulx100pre

    Saludos familia azul , mañana comienza otra ilucion mas , aunque todos sabemos que este grupo de jugadores no podran darnos la alegria esperada (ojala me coma estas palabras) , realmente es un equipo muy limitado , triste esta situacion para una institucion tan grande como millonarios , triste para una hinchada como la nuestra acostumbrada a tener alegrias (llevamos mas de 20 años sin ellas) , nos queda la historia y el amor por la camiseta , ojala a fin de año no estemos lamentando un paso a la B , hoy mas que nunca me acuerdo de los momentos que vivi en el 78 , 87 y 88 campeonatos que pude disfrutar , señores jugadores que hoy se colocan la camiseta del mas grande representante del futbol colombiano , dejen todo en la cancha , sean realmente profesionales y llenence de gloria , exitos para mi amado equipo,respecto a si hay que ir o no al estadio cada uno tomara la desicion , la mia es no ir asi me duela el alma , pero vere y escuchare todos los partidos , por que este amor por mi azul no me lo quita nadie , un abrazo familia azul.

  4. Murdoc, las boletas según información del club salen hoy a las 9am esperar si es cierto, por que estos señores JC, CHK Y LAS 3 R, no sirven ni para planificar una logistica de venta de boleteria…

  5. Ese equipo que se viste de azul… es MI MILLOS DEL ALMA, SIEMPRE LO SERA… Pase lo que pase, estén quienes estén al frente… así sea en segunda, con el cancer de dirigencia que tenemos pegada al escritorio, seguirá siendo MI MILLOS… y esperamos que el cancer se cure, y los buenos tiempos regresen… mientras, seguiremos (los que así lo sienten) apoyando a nuestro equipo… el que se viste de azul… nuestro MILLOS DEL ALMA…

  6. Buenas tardes andino, Elvis Perlaza jugo el año pasado en el Envigado y antes habia jugado en el Hulia, es unlateral rapido y con buena salida, fue un pedido directo del Chiqui, a mi me parece muy buen jugador David Perez pero por lo que escuche el tecnico quiere jugadores con mas experiencia en los laterales por eso tambien la inclusion en la nomina de Casierra quien no venia siendo tenido en cuenta ni en las practicas por las declaraciones que dio en los medios. Los juveniles o de la cantera que van a jugar son; Henriquez y Vasquez pero dentro de los inscritos estan Pedro Franco, Subero, Asprilla,Del Risco, Mosquera, David Perez, Tello, Victor Salazar, Luis Mena, Yoiver Gonzalez. Wilson Cuero fue vendido en su totalidad al Udinese quien lo cedio a un equipo de segunda en españa. LLega un arquero del Quindio

  7. ivanmillos, no habian dicho que el puesto de lateral derecho era para darle oportunidad a un pelao de la cantera?? este perlaza segun entiendo del envigado, alguien tiene datos sobre el, que edad tiene, que tal juega??? porke siguen trayendo jugadores de medio peleo porque tienen un poco mas de experiencia en lugar de darle la oportunidad a los de la cantera?? igual que con arrechea y ervin gonzales, luego no esta ahi subero listo, no dicen que el pelao juega…. lo mismo de antes???

  8. FOREVERBLUE Y MURDOC13, ES QUE ES MUY DIFICIL PARA EL HINCHA DEJAR DE VER AL EQUIPO DE SUS AMORES, ASI ESTE MANEJADO POR UNOS GUIÑAPOS BUENOS PARA NADA COMO LOPEZ GARCIA, LAS 3 R Y DEMAS… YO IRE, COMO MUCHOS LO HARAN Y ESPERO QUE ESTE AÑO LA CABALA SI PRODUZCA ALGUN EFECTO, RECUERDEN QUE NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI GIGANTE QUE LO RESISTA. ADEMAS NADA IMPIDE ENTRAR Y MANIFESTARSE EN CONTRA DE LA ACTUAL DIRIGENCIA POR MEDIO DE PANCARTAS U OTRO MEDIO, YO POR EJEMPLO PARA EL PARTIDO IRE CON LA CAMISETA PUESTA AL REVES, MUCHOS PUTEARAN AL CHIQUI Y A LOPEZ SI TOCA HACERLO PUES SE HACE Y YA, QUE SEPAN QUE DESDE ADENTRO TAMBIEN HAY RESISTENCIA CONTRA ELLOS.

    YO SOY ASI A MILLOS YO LO QUIERO….

  9. Hinchas de MILLOS, es ahora o nunca, no volvamos al estadio mientras sigan este par de hampones. Será la primera vez que los verdes se sentiran en casa, pues la consigna de la hinchada AZUL es NO ENTRAR EL SABADO Y protestar en las afueras del Campin en foma pacifica, vamos a hacernos sentir y demostrarle a esa dupla que la hinchada unida es más que ellos. Necesitamos que el lópez sienta la necesidad de devolver el dinero que se ha venido robando todos estos años, pues de alguna manera tendra que pagarle a Tuboleta el dinero que le adelanto por taquillas (Este hampón esta seguro que los hinchas le seguiremos llenando los bolsillos de plata) pues esta muy equivocado, y si no quiere ir a la cárcel pues pague de su bolsillo. NO ENTRAR AL CAMPIN. Así nos duela en el alma , pero debemos parar ya esta triste situación. ADIOS LOPEZ, CHIQUI, ROBLES, REYES, ROBLEDO. ladrones asquerosos.

  10. Buenas tardes a todos,
    Estamos de acuerdo en algo, nadie esta de acuerdo con la actual dirigencia del equipo pero cada quien es libre de asistir o no al estadio, es mas, en alguna entrevista escuche al señor Ricardo Galan (unidos por millonarios) decir que el va a ir al estadio, ademas escuche que el proceso para crear “azul y blanco” se demora mas o menos 6 o 8 meses que ellos quieren hacer las cosas con calma, yo estoy seguro que a la hora que se constituya “azul y blanco” la mayoria de nosotros lo vamos a apoyar, yo veo que como estan haciendo las cosas van bien. La probable nomina para el sabado; Obelar, Perlaza, Henriquez, Mera, Casierra, Robayo, Ramirez, Omar Rodriguez, Vasquez, Erwing (o Arrechea) y Boyero.

  11. foreverblue

    Cada quien tiene derecho a tomar su decisión y son respetables los diferentes puntos de vista, por lo tanto, esta es la oportunidad para dar una muestra de respeto y tolerancia hacia las opiniones de los demás.
    Personalmente soy uno de los que no asistirá al estadio, así este esfuerzo no sirva para nada, porque lo más probable es que el estadio se llene, por lo menos tendré mi conciencia tranquila de que mi dinero no esta llenando los bolsillos de estos ineptos dirigentes, aunque es una lástima que no estemos remando todos para el mismo lado, ya que estoy seguro que si a este partido la ausencia de hinchas del equipo fuera notoria, seguramente pondría a pensar a los directivos en si su estrategia es la correcta o no.

    Postdata: Johblue, te sugiero buscar otra cabala, porque la que mencionas al parecer no esta dando resultado.

  12. Panza, el tema es muy sencillo Millonarios es un nombre que evoca buenas cosas, que significó ser uno de los mejores equipos del mundo, que representó ser el más laureado de Colombia por mucho tiempo, que infundía miedo a los adevrsarios, que ganaba de local y visitante sin tanto enredo y ese Millonarios se fue diluyendo en la historia, en sus resultados deportivos y en su estructura como club. Hoy Milonarios es el equipo de López y ese equipo es fiel reflejo de sus directivos, lleva 5 torneos en serie sin clasificar y adicionalmente junto al Envigado y Pereira NO ha jugado una sola final desde que se adoptaron los torneos cortos. El equipo de López dificilmente empata de local porque los demás equipos saben que si se animan a atacar se llevan el triunfo sin mayor resistencia. De visitante todas las plazas son lás más difíciles del mundo, entonces este equipo realmente dejó de ser Millonarios hace mucho rato y hoy somanete es el equipo de López y por esa sencilla razón no apoyo a un equipo que ha sido manoseado vilmente por sus propietarios dejando de lado lo que el hincha sienta o piense, entonces apoyar a un equipo así no tiene sentido. Por esa razón NO apoyo ni le meto un centavo al equipo de López, porque este equipo en sus manos dejó de ser Millonarios y yo soy hincha es de Millonarios y hoy de ese equipo solo queda el uniforme porque en lo deportivo se asemeja más a un equipito de la C que rema contra la corriente por sacar un medio empate de local y po no perder estruendosamente de visitante… ese equipo no es Millonarios, ese equipo que se viste de azul como lo hacía Millonarios es solamente el equipo de López.

  13. BUEN DIA A TODOS, YO PERSONALMENTE ASISTIRE AL CAMPIN ADEMAS POR QUE ES UNA CABALA TODOS LOS AÑOS IR A LA APERTURA DEL CAMPEONATO. ESO ES UNA COSA LO OTRO ES QUE NO APOYO DE NINGUNA MANERA LAS DIRECTIVAS Y EL MANEJO DEL EQUIPO EN LA ACTUALIDAD, OSEA ESTO NO ES UN RESPALDO AL DIRIGENTE ES UN APOYO A LOS MUCHACHOS QUE VAN A SALTAR A LA CANCHA CON LA CAMISETA DEL GLORIOSO AZUL, NI SIQUIERA AL TECNICO GARCIA.

    VAMOS MILLOS DALE UNA ALEGRIA A MI CORAZON….

  14. algien sabe algo de la nomina para el sabado, creo que mister presidente habia anunciado la contratacion d eun arquero suplente para esta semana, porque no tenemos arquero suplente, pero parece que el fax en millonarios no funciona porque no han emitido ningun comunicado al respecto…para el sabado mi pronostico es de empate, un 1-1 como siempre…saludos y suerte a los que vayan al estadio!!

  15. Buenos días a todos y feliz año 2010. Creo que a pocas horas de inciar el campeonato y del partido contra Nacional, debemos hacer un receso en los temas de los directivos y sus malos manejos, a menos que entre hoy y el sábado alguien tenga la fórmula para sacar adelante este barco. Lo que fue, fue, en este momento y eso no lo puedo cambiar. Lo que si controlo es mi deseo de ver jugar a Millos. Desde ya estoy ansioso por ver a mi equipo… el sábado estaré apoyando a los jugadores que salten a la cancha. Es un calendario muy bueno el que tiene Millonarios, pues desde el comienzo será muy exigente. Espero que los jugadores nos den muchas alegrías. Vamos Millos por el primer triunfo del año. Voy a disfrutar partido a partido, fecha por fecha. Cada día con su afán.

  16. Un saludo para toda la afición de MILLOS, otra consecuencia de los malos manejos administrativos y por supuesto deportivos, es la “desmoralización” de la hinchada, cada semestre se acrecenta el pesimismo y la desilución , pues el equipo cada día convoca menos no llena, con esa desunión que parte desde los dueños el futuro se ve cada vez mas oscuro, la solución tiene que venir de adentro hacia fuera, los hinchas podemos protestar pero si ellos quieren “acabar” con su negocio lo pueden hacer. Una sugerencia a “UNIDOS POR MILLONARIOS”, tienen es que tratar de contactar a la DNE y comprar ese 27,5% y entrar en la directiva, pues es allí donde se toman las decisiones , no en la calle ó no entrando al estadio, esto es un negocio y es cuestión de dinero.

  17. En nuestra familia prometimos desde siempre apoyar al equipo en las buenas y en las malas, respetamos la decision de los que no quieren ir, pero para nosotros el futbol es un deporte muy chevere por el cual no vale la pena amargarse, nos gusta la buena comida, la musica, los paseos, el cine, etc y amamos a Bogota, a Colombia y a nuestro queridisimo equipo MIllonarios,creo que esas cosas mientras estemos vivos las seguiremos disfrutando, gracias a Dios.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar