Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

En estos días de “efervescencia” en torno a Millonarios, tras la renuncia del último director técnico que de alguna manera generó en su momento alguna esperanza (como dueño y accionista se creía que él sí podría enderezar este barco que navega sin rumbo hace varios años), ad portas de un nuevo clásico, con una grandísima parte de la hinchada en huelga de asistencia al estadio -mientras los actuales directivos no VENDAN y se VAYAN definitivamente del club-, y ad portas de una nueva asamblea que ha generado bastante polémica y que -según se espera- dará noticias de importancia para la opinión pública e hinchada, damos a conocer un comunicado de “Unidos Por Millonarios”.

En este espacio, que se ha convertido en sitio de encuentro de la familia azul, donde hinchas de todas las posiciones e ideologías han debatido con argumentos sus puntos de vista, me permito publicar un comunicado del grupo que se hace llamar “Unidos por Millonarios”, dejando en claro que quien escribe no hace parte de este grupo y no se responsabiliza de manera alguna con sus ideas o propuestas y que invita a los lectores a leer con cuidado y suma atención la posición e ideas de este grupo.

De la misma manera, siempre estaremos dispuestos a dar a conocer cualquier punto de vista que tenga relación con la realidad azul, siendo el único interés que el hincha tenga diversas fuentes de información y así pueda crear su propio criterio.

Comunicado a la opinión pública de  UNIDOS POR MILLONARIOS en relación con la Asamblea del Club a realizarse el próximo lunes 29 de marzo en el  Bogotá Tenis Club, Kilómetro 17 Autopista Norte.

Bogotá, marzo 24 de 2010

1. Unidos por Millonarios ha venido trabajando los últimos 5 meses en la búsqueda de mecanismos jurídicos, financieros y administrativos para devolverle al club la excelencia en lo deportivo, administrativo y financiero.

2. Unidos por Millonarios, ha trabajado bajo el interés de rescatar al equipo de la grave situación  a la que  lo han llevado las actuales directivas.

3. El interés de Unidos por Millonarios es garantizar la total transparencia en el manejo de los recursos del equipo. Por ello, se opuso a la sociedad anónima  espejo y a la mal llamada capitalización de corporación sin ánimo de lucro y, a través de su comité jurídico, instauró acciones legales y denunció ante la opinión pública las inconsistencias que se dieron en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado mes de diciembre. Así mismo en aras de la total transparencia en los manejos del club – quiere poner en conocimiento de la opinión pública que Serfinanza, uno de los miembros del Comité de Vigilancia del Acuerdo de acreedores ha cambiado por el señor Juan Carlos Ríos Sabogal, quien compró la acreencia de Serfinanza.

4. Interesado en seguir trabajado en pro del bien del equipo, Unidos por Millonarios invita a los medios de comunicación, hinchas, socios y al Gobierno Nacional, por medio del Ministerio del Interior,  Coldeportes, Supersociedades, Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), entre otros organismos, así como a la Procuraduría, Contraloría y otros entes de control (dado que el socio mayoritario del Club es el Estado) a que se hagan presentes en la Asamblea y fiscalicen la actuación del actual Comité Directivo.

5. La situación actual de Millonarios es de total vergüenza tanto en lo deportivo, administrativo y financiero.  El equipo adeuda sueldos y obligaciones a sus trabajadores; se ha venido incumpliendo sistemáticamente los compromisos adquiridos  bajo la ley 550 de 1999 en la cual está inmerso desde el año 2004 amenazando seriamente la existencia jurídica del Club; se conoce que las obligaciones adquiridas con posterioridad al proceso de la ley 550 son mayores a las que  generaron en su momento entrar en dicha ley, y en lo deportivo el equipo se acerca peligrosamente a la liquidación o a jugar en la División B.

6. Unidos por Millonarios reafirma públicamente el interés del grupo -a través de inversionistas de capital comprobadamente limpio y transparente de buscar soluciones financieras (sociedad anónima abierta, fondo fiduciario, fondo de inversión privado) o de  negociar los derechos que actualmente tienen los socios mayoritarios, a un precio justo  de mercado y acorde con la actual situación  deportiva, administrativa y financiera del Club.

7. Unidos por Millonarios seguirá trabajando en los frentes jurídicos y financieros, con el fin de proteger a la  institución, garantizar que las operaciones, acuerdos y manejos de la misma se hagan acorde a la ley y al interés del club y no a intereses personales.   

8. Por último, Unidos por Millonarios invita a los hinchas a abstenerse de asistir al estadio en los próximos juegos, para de esta manera protestar, pacíficamente, contra los malos manejos del club, al tiempo que reafirma la importancia de que el Gobierno Nacional defina claramente su posición frente a  los intereses del Club Deportivo Los Millonarios.

                                                                                    -FIN-

Pdta: Como nota al pie, quiero dejar un punto en claro: en este espacio NO estamos incitando a la
         NO asistencia. Repito la máxima que siempre hemos pregonado: es una elección de libre  
         albedrío el ir o no ir al estadio, así que quienes quieran hacerlo estarán siempre en su derecho y
         quienes no también.

¡Saludo Albiazul!

(Visited 136 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. “Vamos a tener resultados inmediatos, porque es lo que se requiere”, le explicó Arango al programa El Alargue, de Caracol Radio. “Vamos a crear una sociedad anónima que adquiera los activos del club y que a muy corto plazo se capitalice y asuma las acreencias. El dinero no está, pero ya hay contactos muy adelantados con inversionistas y corredores de bolsa interesados en apoyarnos.

    Será una cantidad suficiente para cancelar todas las deudas y armar un nuevo equipo para el próximo semestre”, agregó Arango, quien destacó la buena disposición para negociar de los actuales dueños y de los representantes del Gobierno: Ómar Figueroa, director de la DNE, y Francisco José Sintura, representante del Viceministerio de Justicia.

    “Aún debemos hacer algunos retoques al proyecto, sobre todo en la parte jurídica, pero estoy seguro de que será la salvación de Millonarios. Trabajamos arduamente en los aspectos administrativos y económicos. En lo deportivo lo más sensato, a cinco fechas del final del torneo, es dejar que el actual cuerpo técnico y los jugadores terminen su participación. Luego veremos cómo se armará el equipo para el segundo semestre”…. bueno acá esta transcrito lo que se piensa hacer en millonarios, como se ve el problema si tenía solución y se va a afrontar. Lo que si llama la atención es que aquellos comentaristas que se decían grandes hinchas, que alegaban que allí nadie iba a comprar, que era mejor que el equipo desapareciera, que la no asistencia al estadio era la solución, etc, etc, no se han manifestado ante la nueva noticia. Seria bueno escuchar sus argumentos ¿ o será que todo lo que escribían, muchos de ellos, era solo bulla ? …..nubeazul

  2. Varias cosas: 1-a la legua se notó que los jugadoes se le pararon al chiqui (lo cual me parece perfecto), 2-Ojalá sea cierto la salida de López. 3-Por más 10 clasícos que duró el invicto rojo (4 triunfos, 6 empates) Santa Fe es muy pero muy malo. (siempre se escurren cuando tienen que dar la estocada) y ayer hasta salieron bailados.
    Ojalá todo esto sea cierto y la salida de López sea real para volver al estadio y apoyar un nuevo proceso que parace por fin será cierto… ya casi, ya casi.

  3. Bueno sin triunfalismos pero esta vez los del equipo si estuvieron “UNIDOS POR MILLONARIOS”. Se nota que sin la sombra del malevo chiqui ellos podían dar mas y hacer lo que saben ( hasta cometer errores como en el gol). Hoy posiblemente hayan cambios y cosas nuevas en la asamblea, pero no nos hagamos muchas ilusiones los socios nefastos seguiran, al menos hasta que alguien se arriesgue a comprarles. Lo bueno si es la persona elegida para tomar las riendas gerenciales, este es un salvaquiebras ( Paz del Rio por ejemplo). Hoy no pueden haber cobranzas ni revanchas porque debemos guardar filas todos en uno. NO ME GUSTAN ESOS DE UNIDOS POR MILLOS. ME HUELEN A FEO!!!! Pilas!!!! blogger su rival de patio ya colgo nueva entrada, demuestre que usted, como millos, es mejor.

  4. Ojalá en la asamblea de hoy se tomen las decisiones acertadas y la junta directiva dé un paso al costado y permita que lleguen nuevas personas é ideas y sea el comienzo del “renacer” del club, si como se supone todos desean el bien de MILLOS , pués creo que llegó la hora de sumar y no de dividir , se sabia que las soluciones tenian que venir de adentro y ojalá ese acuerdo que está casi listo se concrete, para que por fin esta pesadilla termine, en cuánto al partido de ayer contentos pués al menos nos alejamos un poco del “sótano”, pero estamos lejos de ser el equipo que todos los hinchas deseamos .

  5. 1988ydespuesque

    Millones de gracias muchachos ¡¡ que partidazo se jugaron !! hacia rato el corazón no me saltaba de esa manera. El equipo me da una actuación asi paseando al rival, jugando bonito, y el alma me vuelve al cuerpo, gracias muchachos lo dejaron todo en la cancha, Ustedes tienen que ser conscientes de que con cada actuación como la de hoy, sus nombres se enaltecen, trascienden, muchos ojos los estan viendo, el futuro puede estar en el exterior. Vamos muchachos a seguir asi dejando la ultima gota de sudor en los 90 minutos, ya tendran dias para recuperarsen. A repetir esta actuación en Cali, no se amedranten, hoy jugaron contra un combo muy bueno y los hicieron ver mal. Hoy afortunadamente contra un grande se dieron cuenta que que si se puede, ya lo habian demostrado en Barranquilla, en Cali, pero las cosas no se daban, hoy hubo amor propio, hoy hubo dinastia, hoy hubo jerarquia, hoy hubo hasta renuncia de lopez ¡¡bendito sea Dios!!. Gracias muchachos gracias.

  6. Nada nuevo o que no se supiera dice dicho comunicado, mas parece un resumen de lo que se comenta aca. Y me uno: quienes son? porque comunicados anonimos? Porque no dan la cara o como lo sospecho hay francos, santos, chalelas, etc detras de estos seudo amigos por millonarios? No comamos tan entero.

  7. bluetothebones

    Excelente propuesta!, cada uno de nosotros los hinchas de millonarios debe empezar a ser participe del cambio, debemos empezar por abstenernos de regresar al estadio, tenemos que dejar de alimentar el monstruo administrativo que tenemos en este momento. Independiente de cualquier resultado deportivo en este año, tenemos que terminar con el problema de raiz, no debemos regresar hasta que Garcia, Lopez, Reyes, Rendon y demás salgan del manejo administrativo del club. “Ser hincha no es sinónimo de ingenuidad”…TODOS UNIDOS POR EL CAMBIO.

  8. Que bueno que ante tantas buenas intenciones, los amigosa de unidos por millonarios,s e identificaran, ¿quienes son aquellos que quieren trabajar tan estoicamente para sacar al club adelante? eso les daria un muy buen “good will” ante prensa, hinchas, etc etc. Si las cosas son asi desde ya aplaudo su klabor, pero si van a proponer tantas “buenas intenciones” detras de bambalinmas mmmmmm eso me da mala espina. Ojala detras de tdo esto este el negro pimentel, que ha demiostrado hasta la saciedad ser un verdadero dirigente de un club de futbol, si entre los hinchas de millonarios, cuando salgamos de toda esta debacle originada por lopez y cia, no hubieseen intereses por separado, desde ya yo coloco a eduardo pimentel al freente de ese equipo, segurio que enderezamos el rumbo.

  9. CON RATAS COMO EL TAL CHIQUI, NINGUN EQUIPO PUEDE IR A NINGUN PEREIRA. POR FIN LO HICIERON RENUNCIAR , BUENA ESA. TRABAJEN CON HONRRADEZ Y TENACIDAD . Y VOLVERAN A TENER UN BUEN EQUIPO.

  10. lebenavides

    Panza cual es el miedo??? Porque tan prevenido!! Eso deja mucho que pensar, no puede ser que usted este con esos malandros que acabaron el equipo!!! Pilas Panza, SIN MIEDO!!!!!

  11. A ESTAS ALTURAS DEL TIEMPO LO MAS IMPORTANTE ES VER CUALQUIER OPCION DIFERENTE A LA ACTUAL, O ASISTIR AL ESTADIO ME PARECE INTERESANTE. LA VERDAD ES QUE LA NOMINA CON LA QUE CUENTA MILLONARIOS ES VERGONZOSA. Y SE DEBE VOLVER AL CAMPIN UNICAMENTE CUANDO LOS ACTUALES DIRECTIVOS NO EXISTAN EN LA JUNTA DIRECTIVA.

  12. Aunque muy loable la intención de unidos por millonarios, hay que hacerse algunas preguntas : Quienes son los integrantes de dicha agrupación , pues no sería conveniente que detrás de ellos esten algunos exdirectivos que también son culpables de la actual situación ?¿cuál es el precio justo por los derechos deportivos, pues de esta crisis hay muchos que quieren “pescar en rio revuelto”?¿Quién es el sr juan carlos Rios sabogal, el que le compro las acreencias a serfinanza,y cuales son sus intenciones al comprar una deuda ?¿cuáles son los inversionistas limpios y cuales son las condiciones que ponen para hacerse cargo del club, pués solo con buenas intenciones no se soluciona esto?, Aunque sigo creyendo que que lo más nefasto que le paso al club es haber caido en las manos de LOPEZ,GARCIA,RENDON Y la DNE , también hay que tener cuidado en no salir de guatemala y caer en guatepeor… pués uno ve caras pero corazones no.

  13. no se diga mas, esto es lo que quieren los hinchas del mejor equipo del mundo, tienen todo el apoyo mio y de mi familia, para lograr el cambio de millonarios, para adelante no se dejen sacar de sus buenas intensiones, gracias por ayudarle al mejor equipo del mundo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar