Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Sobre el partido

Varias conclusiones quedaron luego del segundo clásico que -a diferencia del primero- estuvo vestido de azul.

La primera es la actitud del grupo. Una vez más quedó demostrado que las ganas y la motivación por hacer las cosas bien, sí pueden suplir las limitaciones que puedan existir en otros campos. Ayer vimos un equipo ordenado, presionando en todos los sectores del campo desde el primer minuto de juego, con claridad para abrir la cancha y romper el cerco defensivo que opuso el rival.

Tuvimos la ocasión de ver un gran juego en dos jugadores que vienen haciendo un buen semestre en el medio campo: Ulloque y Luis Mosquera. El primero consolidándose con un futbol práctico, rápido y de respeto por el balón. El segundo aportando sacrificio para multiplicarse en labores de marca y apoyar en el ataque -con sorpresa-, como en las jugadas de gol.

Lo segundo para resaltar es que pareció evidente a los ojos de todos, que el grupo envió un mensaje a su antiguo entrenador. No hay duda que las relaciones ya no eran las mejores y el fútbol y la motivación expresados ayer en el Campín son la prueba que estos mismos jugadores pueden hacer un mejor fútbol que lo expresado en los últimos dos juegos y que cuando se quiere se puede. También hay que reconocer que tanto Barragán como Nilton Bernal estuvieron a la altura en su primer partido como entrenadores y se pudo ver que el grupo comprendió a la perfección la idea de base y mostraron compromiso y respeto hacia sus nuevos entrenadores.

Lo tercero para resaltar es -una vez más- un reconocimiento a este grupo jóven, que jugó con gallardía frente a un rival que le lleva muchos minutos en experiencia y eso también es rescatable. Los más jóvenes estuvieron a la altura de la exigencia, y los de más experiencia como Obelar o Casierra -por dar sólo 2 ejemplos- mostraron aplomo y categoría cuando fueron exigidos. En ese sentido ayer el grupo hizo un gran trabajo en líneas generales y lo más rescatable -a mi modo de ver las cosas- fue ver un equipo unido y a la altura de las exigencias.
 
Sobre la asamblea

Ayer en el Tiempo se daba como un hecho la renuncia del señor Juan Carlos López a la presidencia de Millonarios, sin embargo sobre la misma hora el Espectador publicaba una noticia que confirmaba todo lo contrario, que López no renunciaba.
 
Tras la victoria en el clásico, creo que debe quedar claro que la motivación y ganas de los jugadores no deben ser interpretadas por el señor presidente como un mensaje directo hacia él. El mensaje iba dirigido en contra del precedente entrenador (Luis García) y a favor de los nuevos entrenadores (Barragán y Nilton). No puede ser que una victoria, más producto de la motivación y ganas de un grupo de muchachos a los cuales no les pagan, pueda ocultar momentáneamente la pésima gestión (probada y comprobada durante seis años) del Señor presidente. Eso no puede entrar bajo ninguna óptica de discusión o duda. Su renuncia al cargo de presidente debe hacerse lo más pronto posible, así como la salida definitiva de Millonarios. Ojala en la reunión del día de hoy se den los primeros pasos para la reestructuración administrativa de un Millonarios que vive uno de los momentos más dramáticos en su historia, producto de una de las peores administraciones que haya tenido.

¡Saludo Albiazul!

(Visited 104 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. lo de millos, el domingo es producto de:
    santafe jugo muy mal, es decir por un partido que ganaron no es necesario afirmar quegrande fueron para ese clasico,lo grande es ganarle a santafe en iguales condiciones,por una vez que llueva no quiere decir que estan en invierno.no crean en espejismos,millos esta peor o sino miren a ver como se salvan del descenso,millos-america,clasico del descenso que penay con una dirigencia que es digna de ese¿club?exitista, acaso santafe no los miro con displicencia por eso perdio,no por que fueran mas,para razones el tiempo,bienvenidos a la b,y ojala sigan lopezy garcia haber si acaban con su narcoequipodegacha,y de ñapa a santafe le invalidaron un gol legitimo y nole pitaron un penalti asi hasta millos le gano,santafe perdio por que jugo un partido muy mal y por que millos si lo jugomuy bien.que risa.asi cualquiera

  2. Lo de ayer en la asamblea es otra vez el mismo cinismo, el mismo irrespeto, la misma burla al club, a la hinchada y ahora al mismo gobierno a la misma DNE que tanto apoyó a este lópez, a ese reyes y ese robledo. Todo sobre lópez y garcía esta lleno de dudas, de mentiras, de engaños, todo es oscuro, oculto, poco diáfano y siempre dejan sospechas, dudas, inquietudes… ayer por acuerdo con la DNE, con los socios minoritarios y con la decencia, han debido renunciar y permitir el cambio de Comité Ejecutivo, pero al final el lópez no cumplió lo acordado, faltó a su palabra, dijo mentiras y se quedó “algunos días mas” como presidente.. ¿por qué será? ¿qué ocultan con garcia que tienen tanto miedo que alguien distinto llegue al comite ejecutivo? ¿quién tenía ayer el poder del garcia? ¿por qué no dan la carita el reyes, robledo y rendón? ¿A qué le tienen tanto pavor? ¿qué será que esconden? ¿por qué no se podía haber nombrado ayer mismo al Dr. José Roberto como nuevo presidente de Millos? ¿por qué no dejaron que llegaran ayer tres nuevos miembros al comité? ¿por qué aplazar esta decisión unos 15 dias con el argumento de la asamblea extraordinaria si podian renunciar y punto y cumplir con el pacto de caballeros? pero qué tienen ellos de caballeros…? pero el colmo, el colmo de todo es haberle incumplido a la DNE, que tanto años apoyó a lopez, reyes, robledo? es que ya llegar al extremo de burlarse de la misma DNE, del gobierno es algo muy serio y complicado… ¿habrán medido las consecuencias de este acto? ¿habrán pensado cómo quedó su reputación? ¿quieren aburrir al Dr. José Roberto Arango? y entienden estos señores la gravedad que la DNE no haya aprobado el balance… ¿por qué están arriesgando todo con este tipo de actuaciones? será que prefieren la liquidación? creo que la maldición seguirá y seguirá “otros quince días más” ?????

  3. !QUE TRISTEZA, SIGUE LA PESADILLA!, se perdío una gran oportunidad para que MILLOS, empezará a salir del fango,los 3 nefastos personajes (López,Rendón y Garcia) no quisierón dar un paso al costado y prolongarón la angustia , para una próxima asamblea extraordinaria ,que de seguro seguirán dominando, es increible como solo ellos 3, aprobarón los “estados financieros” y es increible la indolencia de ese 23% de los socios que no asiste a la asamblea que hubierán podido ser la diferencia, para cambiar de rumbo, si no se dá un giro de 180 grados y siguen los mismos MILLOS está condenado a desaparecer .

  4. Sin pretender subirme al carro de la victoria, tambien en creido en los chicos, lo que paso y ya lo dije antes, es que los sacaron a todos juntos a la guerra y sin buena compañia, los extranjeros no marcan diferencia y por los menos los dos chicos de la defensa son buenos pero hay que ponerles una buena compañia y sacarlos de a uno. Ojalá se vayan Lopez y sus compinches, pero del todo esa mala enrgia que proyectan afecta al equipo, pues junto con Las Farc y Piedad Cordoba, son los mas odiados de Colombia.

  5. Todo esto que se dice me parece una artimaña de Lopez y su combo. Tienen unos derechos que no valen nada, pues solo hay deudas, entonces buscan un respiro con la ayuda de sus aliados de la DNE, SE REVALORIZAN LOS DERECHOS Y VUELVEN A ASUMIR EL CONTROL. El señor Arango a quien mencionan como el salvador,pues salvo? a Coltejer ( existe? ) y a Paz del Rio ( cuando fue eso? ) si será capaz de sacar esas ratas? es la unica forma de que haya cambio salir de los 5 apocalipticos-Lopez-Garcia-Rendon-Robles-Reyes.

  6. GerardoPrada

    Yo espero que con la salida y ojala asi sea de Lopez, y la llegada de una persona que gerencie el equipo podamos volver a vivir esos tiempos de gloria y emociones, la afición está ahí es solo darnos lo que mas nos gusta triunfos y volveremos a llenar el estadio de solo azoles, pongan el equipo como S.A y seguro salimos de la crisis, que los jugadores entiendan que esto es una situación de reciprocidad, si ellos juegan y ganan vamos al estadio y hay con que pagarles la quincena.

    Ojala este equipo lo comprara alguien que tenga vison de negocio, es un diamanete en bruto, es una fabrica de plata si lo saben dirigir.

  7. bluetothebones

    Bueno se logro un resultado deportivo importante que de ninguna manera limpia el desastre adtvo del equipo, pero si da tranquilidad. Pienso que la solución no es López renuncia a la presidencia de millonarios sino Lopéz cede su porcentaje de derechos deportivos lo mismo Garcia. Los invito a no asistir al estadio hasta que estos señores dejen de pertenecer al ClubDeportivo Los Millonarios, es la única solución.

  8. Yo, no estoy de acuerdo con los que opinan que los jugadores no le rendian al “chiqui”, si se ponen a ver los partidos anteriores se perdia era por desconcentración y errores infantiles, es más creo que en el anterior clásico y contra el chico merecimos mejor suerte, debemos estar contentos pues al menos nos hemos alejado un poco del “fantasma” del descenso, pero no podemos caer en el “tropicalismo” y en cada fecha colocar a los jugadores de heroes a villanos y viceversa , al menos se tiene una base joven. Ojalá en la asamblea de hoy se tomen las medidas adecuadas y la actual junta directiva dé un paso al costado, creo que es la hora de sumar y no de dividir, pués lo importante es salvar a MILLOS.

  9. ZHOUGUOLANSE

    Pues ivan ya es hora de que los ‘pelaos’ demuestren lo buenos que son, que con los numeros que tienen hasta hoy los hacen ver como un grupo malito malito, no hace nada se peleaban la cola con el quindio, si no lo demuestran ahora entonces para cuando?
    Desafortunadamente el futbol colombiano no es que tenga un nivel brutal, por eso este equipo deja tantas dudas. Ojala le ganen al america a ver si los mandamos de una vez al infierno.

  10. Ojala lo saquen por que este tipo es un financiador del vándalismo, de igual modo seguira siendo el dueño y lo importante es que ni el ni garcín metan sus narices en lo deportivo ni en lo administrativo, buena suerte para el nuevo supuesto presidente, que ha tenido dos empresas quebradas y las ha podido sacar adelante. Por lo pronto ojala dejen de financiar a las barras con eso las familias vuelven al estadio… ah y eso si así como le doy duro a las barrasbravas, también cabe filicitar a la blue rain por su campaña de no drogas dentro de la tribuna

  11. Hola a todos…, esperando los acontecimientos de la Asamblea porque de allí parte el futuro del equipo y la institución; del partido se puede decir que contento por aquello de que ganamos pero….hummmmm. hace falta mucho por arreglar.

  12. mbermudez69

    Bueno por los muchachos que hicieron las cosas bien. Y aunque ganar un partido no es mayor cosa, y dandole merito a los jugadores, todavia hay abismos que no podemos olvidarnos y que aunque hayamos ganado a nuestro rival de patio, estan ahi y esto no es de tecnico o que se mejoro de la noche a la manana. Esperar a ver, si este partido ganado sirve de consuelo o si bien, se repite la historia de todos la sveces que entra y salen nuevos tecnicos. El Sabado contra un equipo que esta casi igual que nosotros con sus problemas, debe ser una prueba pa los muchachos para ver donde estamos y a que jugamos. Aun se ven pifias y aun se ve jugadores que son regulares..incluyendo a obelar y a Casierra..

  13. Ayer quedó la sensación de que se jugó muy bien (o tal vez santa fe es más malo de lo que ya sabemos) el cuento es que los jugadores con talento o sin él cuando deciden parársele a un entrenador lo hacen, lo cual se suma a la larga lista interminable de fracasos de este equipo y que ha sido la constante durante la era lópez-garcía. Hemos citicado a los mercenarios que vienen, cobran y se van, (así muchos ni siquieran hayan cobrado porque este club no paga) y si bien es cierto que los pelados se le pararon al chiqui y esto terminó en su salida como las sirvientas por la puerta de atrás, la actitud de los pelados no deja de ser una canallada para con una hinchada que apoya y sigue apoyando. La realidad es que este club anda en un círculo vicioso interminable, mal manejo deportivo, mal manejo administrativo, jugadores que juegan cuando les da la gana, jugadores que se paran cuando les da la gana… pero al final solo hay una realidad, la hinchada ahí. Increíble. Ojalá pase algo pronto porque el único perjudicado ha sido el hincha que sigue creyendo y apoyando de manera inondicional.

  14. jorgemanrique

    Siempre que sale un DT pasa esto, el equipo recobra la memoria y GANA los muchachos se jugaron el mejor partido hasta el momento, con la salida de Lopez y cia ojalá se den los cambios que necesita el CLUB para salir de esta crisis.
    Omar Rodriguez ayer se jugó un señor partido y con esos tres pelaos mosquera ulloque y Vasquez le untaron el balón a los experimentados juagadores del rojo….. ojalá que en la asamblea de hoy se den las pautas para el renacimiento de nuestra institución……..¡QUE VIVA MILLOS POR SIEMPRE CARAJO!

  15. Una cosa adicional, ayer cuando dieron la alineacion lo primero que pense es que goleada nos van a meter, en el papel se veia un equipo muy desequilibrado en el medio, sobre todo porque no habia marca, el unico volante “de marca” era Ramirez que todos sabemos que en esa funcion no es muy bueno, de resto Omar Rodriguez que no tiene sacrificio para la marca y dos peladitos que juegan bien pero no tienen el cuerpo para cumplir con esa labor ademas que sienten mas el jugar hacia adelante, vi el panorama oscuro, pero que sorpresa tan grata ver que Millos compenso esa falta de contencion con futbol, teniendo el balon, tocando de primera y no dandole la oportunidad a santafe de administrar la pelota, me perdonan la comparacion tan exagerada, OJO sin decir que es lo mismo, solo mirando el funcionamiento tactico y aclarando que hay una diferencia abismal en los nombres, jugaron a lo barca con un solo volante de marca (Toure) y 5 para adelante que aunque no tienen tanta pierna fuerte si saben con el balon, bueno a excepcion de Arrechea que no es muy tecnico pero la mete, NO todos los partidos seran iguales y estos pelaos perderan mucho mas de lo que ganen creo yo pero con el tiempo creo nos daran alegrias.

  16. pues hoy no veo (sin animos de revanchismo) a los que decian que esos muchachos son unos troncos, paquetes, equipucho, que de ahi no sale ni un jugador. Yo siempre he defendido a estos muchachos y en mas de una ocasion en este lugar he expresado que si hay material, el propblema es que no los pueden mandar a todos a la guerra, pero jugadores si hay, contrario a lo que muchos aqui decian. Enriquez, Franco, Mosquera, Vasquez, Ulloque (apesar que no es de millos), Tello, Frei Ramos jugaron ayer, si ustedes miran el promedio de este equipo es de 22 años. Algunos de los que comentan con rabias y resentimientos ya los habian descalificado. ME ALEGRA POR LOS MUCHACHOS. Para criticar uno tiene que tener conocimiento de causa, yo si he seguido a muchos de estos muchachos y estoy seguro que de aqui salen 3 o 4 jugadores. No se trata de endiosar pero tampoco podemos descalificarlos por mas bronca,rabia o resentimiento que sintamos hacia la junta directiva.

  17. Bien por los muchachos, si se puede, definitivamente no le querian hacer caso ya a Garcia y con razon si no les paga y aparte les grita y trata mal pero demostraron que contrario a los que muchos dien aca si hay futuro en esas divisiones inferiores lo de ayer es la muestra de que jugadores como Franco, Henriquez, Mosquera, Vasquez, Ulloque (no es canterano) son una realidad y pueden llegar a ser la base de un gran equipo, me sorprendio muchisimo el nivel de Omar Rodriguez, ese es el jugador que queriamos ver, con ganas, sacrificio ayudando en marca y en salida, para mi la figura de la cancha con Mosquera, igualmente me alegra el nivel que ha demostrado en los ultimos partidos Casierra aunque a veces falla en marca (siempre queda enganchado cuando se hace fuera de lugar) pero ha subido enormemente, bien Obelar en las poquisimas llegadas del vecino, Perlaza mejoro pero ahi prefiero a un Yoiver o a otro pelao mas, Ramirez ayer jugo bien creando futbol no tanto marcando, sigo creyendo que no es volante de marca, Erwin tambien tuvo un buen partido por fin le vi ganas, lastima lo de Arrechea que lo estaba haciendo bien pero creo que ayudo su salida a darle mas futbol al equipo, muy bien por el equipo aun con O.J.Ruiz pitando pudimos ganar y paseamos al vecino, creo que el marcador justo debio ser un 4-0 minimo, fueron 10 opciones de gol claras contra 3 de los rosaditos.

  18. Ganamos, nos quitamos un peso de 10 clásicos sin ganar. Además, nos bailamos al Santa Fe. Ojalá López se vaya. Algo ya pasó con el Chiqui, al que le quedó grande. Muy bien Barragán y Nilton. Se notaba el trabajo serio durante el partido de este par de entrenadores. Vamos Millos, no podemos desfallecer. Aunque no lo creamos, todavía podemos hacer algo en este campeonato.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar