Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Si hay una palabra que hayamos utilizado en este espacio en los últimos meses ha sido la palabra “proceso”. Aunque siempre la utilizábamos para hacer alusión a los jugadores. Hablamos de darle la oportunidad a aquellos de la cantera, a jóvenes talentos formados en las divisiones inferiores del Club. Hablamos de tener paciencia respecto a su desempeño, respecto a los resultados esperados.

Ese proceso, mal o bien, ya comenzó. Como todos los sabemos, no fue un proceso basado en una política interna, en parámetros establecidos con orden y tiempos, como todos lo hubiéramos deseado. Simplemente, la pura y física necesidad llevó al Club a empezar este proceso.

Dentro de los jugadores que hemos tenido la oportunidad de ver en este aciago semestre, hay algunos que han dejado una positiva impresión. Está Ulloque, Mosquera, Cuero, Delgado, Yoiber González, Frei Ramos. Quienes sumados a los ya “experimentados” Omar Vázquez, Henríquez y Franco, dan para hablar de una “camada” de jóvenes en proceso. Muchos hinchas no están satisfechos con el desempeño de estos jóvenes, mientras otros los han apoyado y ven en ellos alguna esperanza para el futuro.

Este tema se torna de vital importancia por dos razones. La primera es que durante algunos meses ellos tendrán la difícil tarea de sacar adelante el actual “reto” futbolístico. A saber: alejarse del descenso. Ese es el principal reto en este momento. Al menos lo es y lo será mientras no se lleve a cabo el segundo “proceso” que se está gestando en la institución. El que todos conocemos como “plan de Salvamento” liderado por el “facilitador”, Sr Arango.

La segunda razón por la cual es importante el tema de los jugadores jóvenes es que, una vez sorteados todos los obstáculos para sacar adelante el “Proceso de salvamento”, ellos entran en una baraja de opciones y dentro de nuevos parámetros que, según se tiene estipulado, contempla darle oportunidad a la cantera, fortalecer las divisiones inferiores y ver en todos estos jugadores la oportunidad de hacer nuevos negocios, como es visto este aspecto en otros clubes.

Sobre el “proceso de salvamento” hay que tener en cuenta que hay y habrá muchos obstáculos a vencer. Están los de tipo legal, dentro de los cuales ya se estipuló en la última reunión, que el famoso “lote” -por fin- podría ser vendido. Eso ya parece ser un gran primer paso. Luego vienen peldaños como la famosa creación de la nueva Sociedad Anómina, la puesta en venta de acciones al público, todo lo concerniente a la democratización. Este proceso requiere de tiempo y seguramente no será en un par de días que todo esto se lleve a cabo.

Aquí es cuando la hinchada más sufrida de este país tendrá que tener aún más paciencia que la que ya ha tenido.
Tendrá que escuchar que una reunión definitiva será aplazada para unas semanas más tarde, que una de las personas involucradas aún no da un visto bueno, que un aspecto legal de vital importancia, aún entorpece el libre desarrollo de los pasos a seguir.

Como lo dijimos anteriormente, todos queremos creer en este “proceso”. Queremos ver los resultados de todo esto. Queremos no ver más a los “tornillos” dañando y entorpeciendo todo lo relacionado con nuestra institución. Queremos creer que los nuevos dueños y que el “Facilitador-Sr Arango” no nos defraudarán, y que -¡por fin!- podremos ver al Millonarios que todos soñamos.

Y todo esto, desafortunadamente, hace parte de un proceso. Y solamente el tiempo dirá si en este momento se están tomando las decisiones acertadas y si las personas que están involucradas son las más indicadas para convertir este sueño en realidad.

Por ahora, a los hinchas, no nos queda más que esperar a ver como se desenvuelven los hechos. A ver cuando se termina de llevar a cabo este proceso. En este momento, la realidad dice que solamente está comenzando.

Si queremos distraernos un poco, mientras se lleva a cabo todo este proceso, y no queremos concentrarnos en la realidad de un club quebrado, donde sus jugadores no reciben salarios hace varias quincenas y agobiado legalmente por todos lados, podemos entablar el debate sobre los jugadores jóvenes que hemos visto. ¿Cuáles merecerían tener una oportunidad en el próximo equipo renovado que nos están prometiendo? ¿Cuáles definitivamente no quisiéramos ver más con la camiseta azul? ¿Merecería alguno de los extranjeros de este semestre hacer parte del nuevo “proceso”?

¡Saludo Albiazul!

(Visited 96 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. SOBRIOAZUL

    Los que queremos a millonarios nos preguntamos ¿este famoso proceso es para salvar a millos o salvar la plata de las ratas lopez, garcia y rendón?, ¿ porque ellos siguen ahi? y ¿el pase de los jugadores de quien es?porque si al momento de la venta de un jugador en el futuro no le entra ni un peso al equipo como hasta ahora, de nada sirve sacar buenas camadas de jugadores si solo se utiliza al equipo como vitrina y ningún jugador es de la institución, la famosa nueva s.a. tiene que poner reglas claras en todo esto o si no se seguiran burlando en la cara de nosotros y enrriqueciendose a costa de la hinchada burlada y abusada hasta la saciedad por parte de los “hache pes´´ directivos..

  2. azulhastalatumba1

    En cuanto al rendimiento futbolístico del equipo, la verdad no me parece del todo mal. Es cierto que no se han conseguido resultados, pero en la cancha se han visto algunas cosas buenas. Por ejemplo, el partido de Copa Postobón con Santa fe, fue un partido bien jugado, con agresividad, con presión desde terreno del rival, con pasajes de buen fútbol. Desafortunadamente el rojo consiguió dos golazos de otro partido y se nos fueron dos puntos. Pero, a decir verdad, a mi me gustó el partido de Millos. Creería que se podría trabajar sobre la base que ha jugado este torneo, y reforzarla con unos 4 refuerzos de categoría.

  3. azulhastalatumba1

    Panza, el Dr. Arango ha sido claro que este proceso no puede extenderse mucho tiempo. De hecho, él siempre ha hablado de una cuestión de semanas para ver el nuevo Millonarios. A mi modo de ver el obstáculo más grande que hay por sortear, es que los cafres directivos actuales cumplan su palabra y se vayan de Millos. Ayer el Dr. Arango habló de que se va a buscar un inversionista que se haga a por lo menos el 30% de los derechos accionarios del equipo, el 70% restante sería democratizado entre los hinchas. No les parece extraño que el Grupo Ardila Lule haya sido quien facilitó el dinero para que el Dr. Arango pudiera cumplir su palabra con los jugadores de pagarles este viernes por lo menos un mes de salarios? No será que ese gran inversionista que parece estar esperandose, es el mismísimo Grupo Ardila? Es solo una refelxión que me llegó a la cabeza. Cordial saludo

  4. Para la dicha de muchos y la desdicha y dolor de algunos pocos la situacion se esta aclarando.Paciencia y apoyo es nuestro deber de verdaderos hinchas. Confiar en un hombre que a demostrado ser un verdadero profesional en recuperación de empresas. Respecto a el llamado proceso, si deben continuar algunos (ya nombrados) pero deben centrarce en un cuerpo técnico profesional (ojala extranjero) y armar la columna vertebral con nuevas adquisiciones de nombre y no de desarte. de los contratados en las dos últimas temporadas y que aún siguen: CHAO!!!! Si vamos a estrenar nueva institución que sea con trajes de gala. Me reafirmo, esta columna debe tener mayor periocidad, así sea como opina azulisimo. Da pena abrir el blog y ver a otros equipos ( incluido el rival de patio) siempre actualizado. Bueno sera pedir mucho?

  5. Germanbufalo

    Creo que deben seguir TODOS los juveniles, aunque quizás en algunos casos puedan ir prestados a otros equipos para que avancen en su formación. Es importante mantener una base y reforzar con jugadores de altísimo nivel (no lo que se encuentran por ahí sobrando en el mercado), para no armar uno de esos equipos llenos de figuritas que no se entienden. Pero lo primordial para el segundo semestre es definir un cuerpo técnico y un gerente deportivo de primera calidad y con pertenencia por el equipo.

  6. Antes de jugar con La Equidad, al plantel de millos le pagarán un mes.
    Así lo comunicó el facilitador José Roberto Arango, quien agregó que el Gobierno nacional descartó la opción de liquidar al onceno albiazul y aprobó la operación de salvamento.

    Al grupo de jugadores les adeudan tres meses más de salario, incluso el martes anterior hubo un amago de paro que finalmente se solucionó.

    Tal y como se había advertido desde el martes anterior, hoy se volvieron a reunir los integrantes del Consejo Nacional de Estupefacientes para seguir adelantando el proceso de salvamento del equipo azul.

    Y tras un par de horas de deliberaciones, se decidió aprobar el plan para sacar adelante al tradicional equipo bogotano, que pasa por su peor momento de la historia.

    De igual manera se supo que el plantel profesional recibirá un mes de pago e incluso se comtempla una bonificación especial por obtener un triunfo sobre Equidad.

    Aparte, el camino a seguir es la citación de la Asamblea Extraordinaria de socios que inicialmente seria el viernes 7 de mayo.

    Arango atendió a Futbolred tras la reunión realizada en el Ministerio del Interior, en Bogotá.

    FUTBOLRED: ¿Cuál es la principal conclusión de la reunión que se llevó a cabo?
    Juan Roberto Arango: “Esto marcha bien. Los hinchas de Millonarios tienen que estar tranquilos porque este proceso se fue adelante. Muy pronto vamos a tener una nueva Corporación totalmente revitalizada”.

    FUTBOLRED: ¿Cómo va a ser el tema de la operación salvamento?
    J.A.: “Esto fue lo que se aprobó en la reunión y es que vamos a vender los activos entre los cuales está el lote Fontanar (autopista norte con 226), la ficha del equipo, los jugadores y el nombre con la vigilancia de todos los entes que regulan al Estado. Además, por otro lado en la parte referente al equipo se ha ido acercando mucha gente que está interesado en comprar al equipo porque necesitamos un comprador fuerte que tenga el 20 ó 30 % ya que el resto queremos que sea totalmente democratizado en los hinchas que quieran comprar acciones”.

    FUTBOLRED: ¿Los actuales dueños de Millonarios tiene la voluntad de vender?
    J.A.: “Ellos van a vender los activos del club para poder asumir con esos dineros todos los compromisos que tiene la Corporación que como todo el mundo saben son muchos y así le vamos a pagar a todos hasta el último centavo. Ellos, los que llaman accionistas mayoritarios han venido colaborando en cabeza del presidente Juan Carlos López”.

    FUTBOLRED: ¿En estos días que usted ha estado al frente de la operación salvamento y de acuerdo a su experiencia, ve viable que alguien pueda llegar a comprar un número alto de acciones?
    J.A.: “Claro que sí. Los activos de Millonarios no son bastantes, a grandes problemas soluciones simples. En principio se va a vender un activo que son unos derechos económicos sobre un lote que va a una subasta que la está liderando la Comisión Nacional de Estupefacientes y que la Corporación va a recibir unos derechos por esa venta. Por otro lado hay otros tres derechos que son: la ficha para poder jugar el torneo, el nombre del equipo y los derechos económicos de los jugadores. Eso tiene un valor que entrarán a adquirir y lo siguiente será el nacimiento de un equipo nuevo, una sociedad anónima nueva donde todo el que quiera pueda ser accionista”.

    FUTBOLRED: ¿Qué ha podido hablar con los jugadores a quienes se les adeuda dinero?
    J.A.: “Ya hablé con ellos y les anuncié y como todo el mundo sabe se han convertido en parte de la solución. Ellos han hecho un gran esfuerzo, vienen de tres partidos invictos, incluso venciendo a un gran equipo como es Envigado. Hoy con un adelanto que me entregó el Dr. Ardila Lulle, por concepto de publicidad, les vamos a cancelar una o dos quincenas y unas bonificaciones que les habíamos prometido. Ahora viene la parte de los hinchas a que se convierta en parte de la solución y asistan al estadio en esta operación salvamento el próximo domingo”.

    Hace un par de días se autorizó la venta del lote Fontanar, en donde entrena el equipo actualmente

    Redacción FUTBOLRED.com

  7. la Verdad no estoy muy convencido que de que en millos se debe continuar con ese mal llamado proceso, porque de seguir así más temprano que tarde estaremos en la B. Si bien es cierto los muchachos que están jugando en el momento actual lo hacen porque fueron puestos por obligación no lo es menos el hecho de que no han dado la talla futbolística para decir que de ellos dependerá en los próximos meses no descender. Millonarios necesita ser reforzado en forma urgente con un buen plantel para que la hinchada se sienta segura y acompañe el equipo y prácticamente esa es la esperanza que se tiene en la gestión del señor Arango, aún por encima de la administrativa ( yo entiendo que esta deber ser la prioridad para poder así también darse la deportiva ) porque al hincha raso, en su mayoría, no le importa nada más que el ver a su equipo como protagonista. Muy acertado el comentario de azulisimo de que el equipo deber ser reforzado por lo menos con 8 refuerzos de calidad y sin echarle el agua al cuello a los juveniles, irlos poniendo a medida de que vayan demostrando sus adelantos esa debe ser la tares pero ! YA !…nubeazul.

  8. de la lista de jugadores jovenes que da en su entrada saque a Delgado y Ulloque que tienen 29 y 24 años respectivamente y no son de la cantera aunque deben seguir, los demas: Mosquera, Cuero, Del Risco, Yoiber González, Frei Ramos, Subero, Tello, Asprilla, Omar Vázquez, Henríquez, Franco y Alex Diaz (no lo olvidemos) si son canteranos jovenes que creo deben seguir en el equipo, ademas de otro juvenil que no es de la cantera pero tiene buen futuro como el arquero suplente de la seleccion juvenil Villate, junto con estos 15 jugadores deberian quedarse solamente Robayo y de pronto Mera si no se consigue un central mejor y conseguir 8 refuerzos de calidad como base (1 Arquero, 1 Central, 2 marcadores de punta, 1 Volante de contencion, 1 volante de armado y 2 delanteros) para una nomina de 25 jugadores anotando que es para 2 campeonatos copa y liga, obviamente muchos de los pelaos solo jugarian copa mientras cojen experiencia y los demas si reforzarian el plantel titular.
    Los Perlaza, Casierra, Blanco, Obelar, Ramirez, Boyero, Erwin, Arrechea, Rodriguez muchas gracias por nada y ADIOS que les vaya bien.

  9. Panza gracias por la actualizacion aunque creo que faltan muchas cosas por decir y comentar que han pasado los ultimos dias se le abona el interes por mantener actualizado este espacio de la hinchada mas GRANDE de Colombia (no la mas sufrida estamos en desacuerdo en eso), por ejemplo seria bueno de vez en cuando hablar de lo que pasa en lo deportivo asi este campeonato ya haya perdido el interes para nosotros es bueno saber de los jugadores jovenes y su rendimiento ademas teniendo en cuenta que el otro semestre debemos hacer un buen papel ya que nuestra lucha es por no descender asi duela decirlo, debemos ya pensar que equipo se debe formar, seria bueno tambien explicar claramente el proceso de salvamento y su avance de pronto apoyado en los links de los diferentes medios que publican a cada rato sobre este tema y asi tener informada a la aficion, de todas formas gracias por su colaboracion que siempre ha sido y sera muy valiosa, tomelo como un consejo y no como una critica.

  10. Desde la etapa de Oscar Cortes, estoy clamando por un proceso, con jugadores jovenes que quieran a Millonarios, ahora por necesidad se dió la oportunidad a muchos jovenes con condiciones y se deben reforzar con tres jugadores de categoria, un defensa,un volante de marca ( Diego Chará ) y un buen delantero. Los actuales refuerzos extranjeros, no dieron la talla, por eso no deben continuar, como tampoco jugadores como Elvis Perlaza, ni marca ni ataca, entrega mal, es decir, es un boquete,tanto asi que Casierra ya me parece bueno. Animo muchachos y paciencia los seguidores.

  11. Si llevamos más de 20 años de fracasos y “procesos”, porqué no tener pacienca y esperar que este de salvamento se dé, no podemos poner más piedras en el camino, tenemos que confiar en el Dr Arango , sé que por tantas mentiras y engaños de los actuales dueños se tenga cierta precaución, pero solo de ellos depende que el club no sea liquidado y que vuelva a tener vida, después cuando la parte administrativa se arregle sí podemos hablar de “procesos deportivos”, hay buenos jugadores que se les debe dar estabilidad y confianza y si se contrata bien (hace falta planificación y un buen gerente deportivo) jugadores de más experiencia, podemos pensar en un futuro mejor, mientras la parte administrativa no se arregle difisíl será pensar en éxitos deportivos.

  12. 1988ydespuesque

    Una institución tan magna como Millonarios no va a morir, es cierto llenemonos de paciencia, hasta que las ratas de directivos de una vez por todas deciden largarsen del equipo, confiemos en el dr Arango, confiemos en que la DNE no va a j.o. der mas y va a facilitar las cosas, pero Millonarios no morira, …………por el contrario volvera ha hacer mucho ruido.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar