Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Victoria justa
para Santa Fe 2-0. Lo primero y más importante debe ser el estar de acuerdo en
una premisa fundamental: Millonarios está jugando muy mal y los resultados son
consecuencia lógica de los errores en su funcionamiento.
Digo esto porque he
escuchado desde el comienzo del torneo al Sr. Richard Páez -e incluso a algunos
hinchas- sostener que el equipo juega bien y que los resultados no son
consecuencia lógica de su funcionamiento.
Así que -aunque parezca tonto- lo primero debe ser el aceptar esta realidad básica que al parecer no es evidente para todos.

Luego del clásico pasado
expres
é que el empate se lo debíamos -por completo- al arquero Luis Delgado, quien
evit
ó la caída de su arco en al menos 3 ocasiones clarísimas. En la noche de
hoy Delgado -tan s
ólo en la primera parte- salvó su valla -¡en 6
ocasiones!- de manera magistral. En la libreta de apuntes est
á un cabezazo
violento de Vald
és -min.12-, un remate a “quema-ropa” de Viáfara -min.17-,
otro remate de media distancia de Vi
áfara -min.28-, un mano a mano de Nazarith
-min.34-, otro remate a “quema-ropa” de Seijas en el área -min.38- y un tiro
libre fulminante de Nazarith -min.41-.
Seis ocasiones claras de gol sin contar los 2 goles del segundo tiempo.

Un equipo al que
le crean 8 ocasiones de gol tan claras no puede pretender hacerle creer a nadie
que está jugando bien.
Millonarios, la noche de hoy, no fue distinto al equipo
que hemos visto durante todo el torneo.

Para ser fieles a la realidad hay que
decir que durante el segundo tiempo -en la noche de hoy- Millonarios exhibió un f
útbol “menos
triste” que en la primera etapa -donde Santa Fe fue amo y señor de las
acciones- pero su tenencia de balón -¡una vez m
ás!- careció de profundidad y en las
pocas opciones de gol careci
ó de contundencia. Santa fe en las únicas 2
aproximaciones a gol -en la segunda etapa- fue preciso y aprovech
ó -con lujo de
detalles- para sentenciar el partido.

El balance de
Millonarios es muy malo.
Es muy preocupante -para el hincha azul- ver a su
equipo ir en caída libre y no avisar en el panorama -al menos- una voluntad de
cambio donde se encuentra el problema. La realidad -ya lo hemos hablado muchas
veces en este espacio- muestra un balance pésimo del técnico Richard P
áez,
quien sin duda alguna tiene responsabilidad directa en esta crisis.

Tras la nueva derrota
de Millonarios esta noche, hay un tema que aunque hiere susceptibilidades entre
los hinchas azules, hoy -más que nunca en toda su historia- hace parte de su
realidad. Es el tema del descenso. Aunque la frase suene cruda para nuestro Presidente Sr Arango, debemos repetir lo que hemos venido diciendo en las 
últimas semanas. Si no se toman medidas radicales y urgentes en relación al Sr
Richard P
áez y/o los jugadores, este barco seguirá en caída libre.

¡Saludo Albiazul!

// Aunque estos “pésimos
tiempos” de Millonarios elevan el nivel de irritabilidad de todos los hinchas
albiazules, la invitación es a compartir -como lo hemos venido haciendo- de
manera respetuosa y fraternal nuestros puntos de vista. En estos momentos de cruda realidad, algunos
hinchas -en todo su derecho- se inclinan por posturas que pueden parecernos
negativas o extremistas. La invitación -tanto para los históricos del blog como
para todos los foristas en general- es al debate sano y al di
álogo respetuoso.
Evitemos caer agresiones personales entre foristas.

(Visited 155 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

54 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ojalá y la victoria de hoy frente al Cúcuta sea el punto de inflexión que todos esperamos para enderezar el rumbo, pues al parecer por fin le dio resultado a Páez la nómina que utilizó hoy, ya que, según los comentarios que he leído del partido, se vio un equipo más vertical y que por lo menos genera opciones de gol…

  2. Romanos …, no veo esa posibilidad, esos contratos no se manejan así. Lo que si hay es que aburrir a ese señor Paéz; una buena posibilidad sería hacerlo sentir incómodo con la hinchada sin recurrir a la violencia física, seria bueno entrar con logistica alusiva a Páez y abandonar el estadio antes de comenzar el segundo tiempo para que dicho señor vea que no se le quiere en la institución si es que aún no se ha dado cuenta. No creo el cuento de la división en el equipo para pararse, si puede haber quienes están a favor o en contra del técnico pero yo lo que veo es que antes que sindicatos lo que hay es que los jugadores están mal dirigidos y eso en parte se puede remediar con otra persona al mando. Recuerde que muchos de esos muchachos vienen de ganar la primera C, ganándole a todo el mundo, solo perdieron un partido y ganaron veintipico. entonces no es que no haya materia prima sino falta de sastre. lo invito a que lea la carta abierta que le manda azulhastalatumba a Arango, en el blog de 14Albiazul, o sea donde escribíamos regularmente antes. saludos….nubeazul

  3. Nubeazul, no es tan risible esa posibilidad. En cualquier empresa cuando no se quiere indemnizar a un trabajador se le conserva el sueldo pero se le rebaja de cargo y esto generalmente funciona y la persona termina renunciando y evitandose indemnizarlo. No creo que considerar echarlo e indemnizar sea conveniente ahora, si el hombre, como dicen le gusta trabajar con las inferiores que aproveche y las tome. En cualquier equipo a los jugadores con bajo rendimiento los mandan a entrenar en el equipo B o C, porque no al técnico? Ahora a diferencia de las administraciones anteriores la politica de no asistir era valida en tanto esa plata iba a un hueco sin fondo, pero ahora la cosa es diferente asistir es obligatorio para que la parte financiera empiece a arreglarse y esa deuda con Tu Boleta termine. Esa idea de no asistir porque el equipo no juega a nada o no hay equipo no tiene sentido, porque con la boleta lo que se apoya es la gestión administrativa y financiera. Quitarle esa ayuda al club es lo mismo que la plata mal pagada a esos jugadores sindicalistas que según algunos se estan parando para hacersele el cajón al técnico, tactica suicida porque así mas rapido caemos no solo a la B sino en otra quiebra.

  4. La verdad queda uno sorprendido al saber que a pesar de tantos fracasos en la contratación de técnicos no se haya hecho un contrato donde de dejara alguna cláusula que buscara una salida, si se llegaba a presentar la situación que estamos viviendo y más aún cuando se trataba de un técnico desconocido por su rendimiento en el medio nuestro y que la presidencia está manejada por una persona acostumbrada a los contratos financieros, donde casi siempre lleva las de ganar la parte actora. La verdad se debe buscar una salida a eso, porque dejar al Señor Páez un año sí ni imaginarlo. Leía ayer un comentario, en otro periódico, que me causo mucha risa porque decía el comentarista que debían poner a Alvarez en el equipo de mayores y bajar a Páez al puesto de las inferiores para ver si se aburría, pero la verdad se debe pensar en otra cosa diferente a decir que no hay dinero para pagarle la destitución, porque dicho señor dijo que se atornillaba en el puesto ya que, según él, va a sacar el equipo adelante, ayayay…nubeazul.

  5. Buenos días para todos, de ser cierto esto de la división del grupo de jugadores, como parece serlo, no veo como salgamos a flote, preocupante ke este pasando esto y pagaria por saber, cual de estos grupos esta aliado con el Chiqui, pero por lo ke se ve en la cancha, dificil de desmentirlo, hay jugadores ke se entregan y otros ke parecen parados, ke manera de cobarde de jugar con la hinchada.

  6. Andino, cordial saludo, Dario Angel Rodriguez, quien investigo la noticia, no preciso de que lado estaba el grupo de los llamados Rolos, pero si fue enfatico al indicar que los Rolos y los Negros no se hablan

  7. danny200, una pregunta, el grupo de ‘los rolos” esta del lado de quien, sostiene al tecnico o no?? no me cabe duda de que delgado esta de parte de paez, como tampoco de que el senorito mera esta en contra… este mera es el cajonero numero uno que ha pasado por millonarios..

  8. Hace tiempo no escribia, pero los ultimos acontecimientos me obligan. RIBAS62 tiene toda la razón, son cajoneros los jugadores HOY EN LOS ASTROS DE LA Z 92.9 DEVELARON LOS 3 GRUPOS DE DIVISION QUE HAY EN MILLONARIOS 1- GRUPO “Los Rolos” ROBAYO, ULLOQUE, VASQUEZ, FRANCO, HENRIQUEZ, ESTRADA. 2- Grupo “los Nuevos que apoyan al técnico” Delgado,Amaya, Cichero, Lionar Vasquez, Mosquera “3-Grupo “los negros” O SEA LA PORQUERIA Mosquera, Mera (yo si le habia visto ciertos movimientos y amarillas con su doble intencion), Pajoy, Del Castillo, Arrechea (lo torpe no era gratuito)…Se esta pagando al dia….buenos sueldos….deduzcan ustedes el resto…saludos y he vuelto.

  9. Y ahora si le duele al hincha de Millonarios (no hablo de todos)…. ahora que estamos en la olla? porque no nos dolió hace unos meses cuando contrataron a Páez sabiendo que este venia de un rotundo fracaso en Perú y lo apoyaron…? porque no les dolió cuando contrataron esta cantidad de desechos fracasados de otros equipos y salieron diciendo apoyo a este “gran proceso”…. que indolentes aquellos que se hacen llamar “buenos hinchas” y apenas ahora les viene a doler….? ahora que estamos a portas de la B?

    murdoc… no le pega a una ¡¡no..!! Un consejo, piense…piense con lógica antes de escribir.

  10. Duro reconocer que la esperanza se desvanecio frente a la realidad. Crei en una esperanza y esta se rompio. Es de hombres reconocer que se estaba equivocado. pero que nadie que se autodenomine hincha salga a cobrar o envanecerse con esta crisis. No puede haber ni un solo hincha verdadero que en esta situación se atreva a sacar pecho y querer cobrar por ventanilla. Ademas cobrar que?. Lo mas duro es que no tenemos como cambiar la situación, no esta en nuestras manos, eso solo le corresponde a técnico, jugadores y directivos. Por mas que los números digan otra cosa, millos no fue, no es ni será un equipo de la B. Ese gusto no se lo daremos a nadie.

  11. Alex88 estoy de acuerdo con usted, el dolor, tristeza, amargura, angustia y demás que sentimos los hinchas ahora es indescriptible. La sola idea de pensar en ir a la B, es mortal, no me quiero ni imaginar ese momento. Que dolor siento en mi corazón, como siempre los paganos de tanta indolencia de jugadores, tecnico y directivas somos los hinchas. Dios no permitas esta tragedia.

  12. Alex88 estoy de acuerdo con usted, el dolor, tristeza, amargura, angustia y demás que sentimos los hinchas ahora es indescriptible. La sola idea de pensar en ir a la B, es mortal, no me quiero ni imaginar ese momento. Que dolor siento en mi corazón, como siempre los paganos de tanta indolencia de jugadores, tecnico y directivas somos los hinchas. Dios no permitas esta tragedia.

  13. Bermudez, jugadores buenos y baratos es lo que han llevado a Millonarios durante más de 10 años. Todos los que pasaron por allá llegaron por actuaciones decentes en otros equipos (claro que hay otros que Dios mío…). Si la situación se solucionara llevando jugadores buenos y baratos, Millonarios estaría siempre peleando, al menos, clasificación a los cuadrangulares.

    Y cuando se trajo a Paez, el ambiente generalizado de los hinchas era de aprobación. Entonces el problema no pasa por sacar DTs o sacar jugadores protegidos por la ley. Pasa más bien por enviar una representación de la hinchada a hablar con el Sr. Arango pidiendole que, en lo que quede del semestre, se prescinda de varios jugadores del primer equipo. Porque Millonarios adolece del mismo problema que adoleció (¿y adolece?) a Nacional: como los jugadores vieron que perdían y perdían y no les pasaba nada, pues siguieron bajando su rendimiento. Y solo hasta ahora, cuando se comenzo a prescindir de jugadores, los jugadores se tomaron al club en serio y ya estamos sextos, mal que bien.

  14. hombre jcee, eso de que la situación a que se llegó es por la mala administración de las personas que ud, menciona lo sabemos todos de sobra, pero en lo que si esta usted errado en seguir con la mentalidad de que ahora estamos en esta situación ( la actual ), por consejos y actuaciones de ellos si es harina de otro costal. usted trata de hacer ver al Dr. arango como una persona muy inocente, que en base a esa inocencia esta haciendo las cosas sin tener conocimiento de que es lo que hace. Lo primero que le tengo que decir es que el Sr. arango es una persona de carácter fuerte, un poco intransigente, que no admite muchos consejos y que le gustan las cosas rápidas ( ese es el concepto de personas que lo conocen ), por otro lado el nombramiento del señor lozano fue a instancias de Arango pues es un conocido suyo y lo tiene en alta estima profesional, igualmente fue a pedido de Arango que quedó López como Vocal , debido a que era la persona que mas conocía del estado del club y le iría a servir de referencia , pero eso es muy distinto a decir que sigue con plenos poderes; en cuanto a Sinturia fue nombrado por el gobierno porque sus conociemientos jurídicos son prenda de garantía, para el estado, en que las cosas se van a resolver en derecho, no se si sabrá de futbol ( al estado no le interesa eso si no velar por sus intereses ). En sintesis, los señores que usted menciona se tienen que someter a las reglas que fueron pactadas con Arango como cabeza y ya no gozan de ningunos privilegios a más de que son de carácter transitorio, todos , hasta que se configure la
    Sociedad Anónima en gestación. Esta usted muy errado con su comentario, creyendo que entre nosotros no existen personas que conocemos un poco el tema ( eso es lo que se intuye ). Ahora, cuando se nombra un gerente con los poderes plenos que goza Arango no se puede decir que está maniatado para decidir pues tiene plenas facultades para hacer y deshacer según su criterio y es allí donde se debe poner el ojo actual para criticar ya que es a él al que le corresponde enderezar el camino equivocado….nubeazul

  15. Deacuerdo con demonaire con respecto a la gestion del senor Arango, la cuestion es que asi no haya dinero, hay mucho jugador bueno y barato por ahi y no es tan costoso que millos pudo haber traido, lo que pasa es que se apoyan en gente con ganas de meter paquetes chilenos como ese Pajoy, y del Castillo…Hay que agradecerle inmensamente al senor Arango por lo que esta haciendo pero tiene que asesorarse mejor. Siguen trayendo jugadores troncos y de caida como todos los anos. Si la intencion es salvar solamente economicamente al equipo pues esta mal porque, la una trae la otra, y como dicen jugaban mejor sin pagarles!!!…entiendase que salvar la parte finenciera no es suficiente, habia que meterle mano, quizas no tanto de $$$ para contrataciones pero si un mejor analisis se pudo hacer y el tecnico dejo a troncazos..ese obelar, etc. Demanera que comparto sus apreciaciones pero en desacuerdo porque las directivas tiene que ver con esta debacle deportiva

  16. Definitivamente no entiendo a los hinchas de Millonarios, quienes ya declaran que el Sr. Arango entrara en la historia negra del club si este desciende a la B.

    No quieren entender que Millonarios está tan mal de dinero que ni siquiera pueden pagarle al DT la indemnización y que Arango (quienes periodistas dicen que, si fuera por él, hace rato se hubiera ido) lucha, pelea y mete el hombro para lograr que, así sea en la A o en la B, Millonarios quede saneado financieramente y tenga un comienzo digno de ceros. Encima, Arango hace algo que, en mi opinión, es correcto no solo para Millonarios sino para cualquier equipo de fútbol: sostener al DT a pesar de todo, algo que muchos acá también pedían diciendo que la cambiadera de DTs era lo que tenía a Millonarios al borde del abismo.

    Entiendanlo: Arango maneja a Millonarios de la manera como hace mucho tiempo debió de ser manejado: sin empeñar la taquilla o el patrocinio para pagarle la indemnización al cuerpo técnico (como lo hacen casi todos los dirigentes de los demás equipos -incluyendo todos los que fueron dirigentes de Millonarios desde 1988-, los cuales, y haciendo uso de otras prácticas administrativas, han llevado al Fútbol Colombiano a una crisis económica sin precedentes). Y si tanto los desespera que su equipo se vaya a la B, pues apersonense uds mismos de la situación o vuelvan a poner a la Dupla Maldita, que el Sr. Arango estará más que contento de ver como lo liberan del chicharron en que lo metieron.

    Pero no juzguen más a una persona que lo único que ha hecho es mantener un protocolo de buenas prácticas administrativas.

    Saludos.

  17. El error de MIllonarios fue que as abiendas de que necesitabamos refuerzos, las directivas trajeron refuerzos de a peso, o jugadores que ya no juegan a nada o jugadores baratisimos como esos que trajeron del tulua. Fuera de eso dejaron jugadores en la nomina que no sirven pa nada caso Erwin Gonzalez yObelar. Ahora sumemosle la contratacion de un Tecnico que no ha mostrado nada, es mas sus errores se repiten. Aposto en muchas fechas por un tronco de arquero. Va perdiendo los partidos y mete contencion, etc. El Senor Arango y su gestion administrativa ha sido excelente salvando al equipo de la crisis financiera pero el y sus ayudantes deportivamente terminaro por hundirnos, porque con esta nominana no hay nada mas que hacer. Es un equipo mediocre y falto de pundonor a excepcion de Delgado, Robayo y Arrechea. Senores con lagrimas en los ojos y despues del partido contra Santafe yo vi a Millos en la B.

  18. Complemento….seria.buena.la.idea.de.pedir.q.los.jugadores.no.utilicen.el.uniforme.principal
    hasta.q.no.demuestren.q.ameritan.vestirlo y de.pronto.sientan.algo.de.verguenza?…se podria.
    hacer.una.campaña.para.ello?

  19. Gracias Millos1946.por la informacion..No tuve la oportunidad de ver el programa. Oportuno.su.comentario
    Creo.q.es.importante.tener.en cuenta.q.en.este. proceso.q.lleva.el. señor.Arango.se.establecio. desde. su. inicio. q.de.futbol el.no.sabia.nada y q si cometio un error en.elegir.al.tecnico.q.no.ha.podido.con.el.equipo
    no.es para..llevarlo.al.patibulo–si.tenemos.en.cuenta.q ha hecho una buena labor administrativa-financiera y los antecedentes de las otras adminsitraciones….Lo q si le preguntaria es porq.hoy en dia se habla de indemnizacion para q el señor paez salga, si el señor Arango indico q el señor Paez y los jugadores iban a recibir su sueldo de acuerdo con los resultados…eso significaria q no tienen derecho a indemnizaciones.porq ellos son los culpables de los malos resultados….Tambien es importante pensar y espero como hincha q soy de Millos q los inversionistas.tendran la idea de efectuar una inversion en buenos jugadores para que su nueva empresa de optimos resultados…la duda creo es.saber cuales
    cambios hacer y en q momento…

  20. 1988ydespuesque; el Doctor Ochoa dijo hace mas de 10 años que no volvia a dirigir, es una persona de 81 años y en su epoca fue el mejor de todos pero hoy en dia no es posible. Insisto, Vanemerack en el 2007 cogio el equipo en una situacion similar y sin mucho equipo hizo bastante, yo creo que el ya aprendio de sus errores de temperamento y es una persona que quiere la institucion, que no se deja imponer nombres, claro que cometio errores pero, ¿y quien no los ha cometido?

  21. 1988ydespuesque

    Señores acuerdense que con Nilton y Barragan practicamente estos mismos chicos hicieron un papel mas decoroso que la verguenza que vivimos hoy en dia, esta semana Arango se reune con los nuevos accionistas; la decisiòn no puede ser otra que la salida de ese remedo de tècnico versero y cìnico, el sabe que el equipo le quedo grande pero la indemnizacion no lo deja renunciar, es un perfecto muerto de hambre. Hay un hombre que ama esta institución, yo lo propuse como técnico cuando esta renovación con Arango a la cabeza comenzó, ya alguien me critico que porque tiene muchos años encima, ¿acaso Popovic hasta que edad dirigio?, me refiero a Gabriel Ochoa Uribe, conocedor del futbol Colombiano como ninguno, experiencia toda la del mundo, ganador toda la vida, mentalmente lùcido y lider siempre, si este blog tiene alguna repercusión en el ámbito deportivo, si dirigentes o aficionados ilustres de Millonarios consultan esta página para saber la oponión del pueblo, ayuden a hacer eco de esta propuesta, o ayuden desde ya a hacer sus propias propuestas porque esto se nos complico.

  22. una mencion especial a Delgado porque lo que ha hecho en los dos ultimos juegos fue evitar que salieran con 12 goles en el clasico.
    De resto en los azules solo se salva …….. “miercoles” no se me ocurrio nadie porque Robayo que antes decia yo que era como el corazon del equipo ya no lo veo asi, aunque el intenta vender esa imagen pero ojo porque uno no es ciego toda la vida y con el tiempo se demuestra que era un simple engaño visual

  23. Que se puede decir aparte que PanzaVidela tiene razon, este equipo esta jugando pesimo y lo peor es que repite sus erorres partido a partido, El jugo con Huila el Ringo perdio el balon en salida y gol, ayer Robayo perdio el balon en salida (hicieron la misma jugada) y que paso GOOOLLL de Santafe. vuelvo a decirlo no soy hicha azul pero este blog me parece muy bueno y por eso me atrevo a comentar, la verdad es que Millonarios no deberia jugar con la camisa AZUL que antes generaba miedo, deberia usar el alterno hasta que vuelvan a ser el grande que era y si eso significa ir a la B para que se despierte el gigante dormido pues considero que es lo mejor, lo siento por los verdaderos hinchas del equipo y lo siento mas aun por los nuevos hinchas porque la verdad es que nunca lo han visto ganar, a lo mucho un 10% de esos nuevos hinchas lo vieron ser subcampeones en el 96 pero de resto nada.

  24. Millonarios tiene conformado un equipo para jugar en la B. Esa es la triste realidad. Este señor Páez tiene una mentalidad tan perdedora que aún insiste en decir que millonarios juega bien. No sé que partido vió este señor. Ayer santafé pudo golear, no me quiero imaginar el resultado si hubiera estado Obelar. 1 punto de 15 y se está jugando bien. Este señor está como el borracho que se toma una canasta de cerveza, se toma un litro de aguardiente y media de ron y dice que lo pateó el “sereno”. Reconozca las cosas y marchese señor, es lo mejor que puede hacer.

  25. Ese señor lopez sigue metido en millos, tanto que esta en la nueva junta directiva e hizo nombrar a su amigote el señor ricardo lozano; el señor garcia y rendon si tienen interes en millos pues esperan la liquidacion de la anterior corporacion para recoger lo que queda de la venta del club, el señor cespedes sigue en millos despues de sus fracasos en la era anterior.. entonces si habia que dejar el estadio vacio hace muchos muchos meses para que estos sinverguenzas se fueran de millos y todavia habia algo por hacer; ir contra ellos no era ser mal hincha, todo lo contrario era defender el orgullo, el nombre y la historia de millos… el pasado esta pasando su factura y sera bien costosa..la hinchada, en su amor azul, ha debido entender que cuando no hay cabeza los pies no juegan.. y a nosotros nos trataron a las patadas unos señores sin cerebro, sin principios, sin amor por millos, sin respeto, sin compromiso ni responsabilidad. Quiero ver la cara hoy del cespedes, del lopez, del garcia, del reyes, robledo, robles, franco.. tendrán el descaro de salir a la calle.. .ahi estan los responsables de esta deblacle.. y cómo es posible que en la “nueva” junta estan personajes como lozano y sintura, nombrado por el ex ministro valencia cossio, que no saben nada pero nada de futbol y de millos.. cómo pudieron firmar por dos años a un tecnico sin experiencia en equipos y fracasado en alianza lima, por qué tomaron el riesgo de un proceso incierto sin conocer al equipo, a los jugadores y al tecnico ?? por qué aceptaron estar en la junta? solo por irresponsables y el prestigio que les daba millos.. ustedes creen que el lopez en la junta iba a permitir que sus criticos opinaran y se acercaran con buenas intenciones a la institucion? ese señor solo quiere parte del lote y listo. Y, tenemos que ser super realistas no tenemos equipo, ni jugadores ni nada de nada y el calendario es super amenazante: america, nacional, chico, medellin, tolima…solo nos podran salvar envigado, pereira y cortulua si no ganan partidos y lo que queda de honor y verguenza nos permite derrotarlos… de resto estamos en la promocion que es casi el descenso.Soluciones: quien se le mide a esta hora a millos? que responda la junta directiva y los irresponsables miembros que sin saber de futbol contrataron a ese paez y sus refuercitos… ellos sabian que el dr. arango necesitaba personas del club y conocedores del futbol para asesorarlo, debieron reconocer su incompetencia en este ambito y ayudarlo solo en lo administrativo… tal vez un motivador y alguien conozca al grupo o a el equipo nos podra ayudar con un milagro pues el grupo ya no tiene confianza en si mismo, esta desmotivado y entregado… el problema lo debemos resolver con los mismos jugadores porque ya no hay remedio. Desde que llegaron estos personajes con sus consecutivas eliminaciones y pasividad de la hinchada sabiamos que a esto llegariamos, era sentido comun, algo logico y normal. Y, lo peor fue cuando ese perverso del cheque abandonó el equipo en pleno estadio en el intermedio, ese dia fue claro que millos ya estaba condenado y que habian llegado muy lejos.. y, a nadie le importo que lopez siguiera en la junta directiva y nombrara personajillos como lozano. Todo en la vida se paga y lo pagaremos con lagrimas y dolor. Estoy destrozado porque desde hace 20 años, como socio minoritario, llevo gritando y tratando que los hinchas reaccionaran y salvaran al equipo… esto es nuestro y hemos debido actuar como los verdaderos dueños.. a nadie le importaban los problemas administrativos y solo se limitaban al partidito del domingo, a la alineacion cuando en la direccion teniamos la peor de todas las alineaciones: los directivos que nos robaron y se burlaron y que no responderan jamas.

  26. Resumen de lo que dijo ayer arango a la tvpolemica de telmex: 1. La sociedad anónima se creará de 2 a 3 semanas 2. Solo falta que la superintendencia apruebe los estatutos de la nueva s.a. 3. Los inversionistas se reuniran para ver que pasa con el técnico, pues estan preocupados que al salir las 3000 mil acciones nadie las compre, pues no es los mismo cotizar un equipo perdedor que a un ganador. 4. Arango dice estar muy desmotivado por la parte deportiva, dice no entender que a un equipo que se le paga rinde menos que al que no le pagaban. 5. Que Dios Nos Ayude

  27. Esto no es de cobrar por ventanilla, o de decir ” se los dije “, acá lo que tenemos que hacer es una reflexión profunda de lo que está pasando en la institución. No puede ser que solo encontremos como solución el de pelearnos entre nosotros o el de decir que el problema consiste en que allí se encuentra la influencia de Chiqui, Löpez, Rendón y Cia, por que esto último ya no es cierto, esos señores salieron como dirigentes y su poder de decisión, hoy día es nulo, tampoco decir que el culpable actual es Céspedes porque ese señor también estaba en la era López y allí se echaba exclusivamente a dicho señor la culpa de las contrataciones. Hay que ver las cosas como son, porque los magos también se equivocan al presentar sus trucos; habrá que decir las cosas como son y por su nombre para que aquellos que hoy tienen las riendas y la solución de los problemas acepten su equivocación y enderecen el rumbo; En ellos se encuentra la esperanza del hincha azul y no puede ser que por soberbia hagan oídos sordos al clamor de una hinchada que está viendo como se hunde el barco sin que se tomen los correctivos para enderezarlo. Nada ganamos con callar nuestra frustración porque con ello solo estamos demostrando un silencio cómplice: ” el que calla otorga “…nubeazul.

  28. Sr. Arango, el único ciego que no se ha dado cuenta que a Páez se le paró el quipo es usted y mantenerse en su posición solo llevará a esta equipo directo a la B donde su gestión servirá de poco para salvar al equipo. Meta la mano y consiga una persona que logre salvar la categoría porque este camino a la horca es penoso y vergonzoso. Bueno y ver a Páez haciendo esos cambios fantásticos de meter a Henriquez en el minuto 85 solo dejan ganas de llorar porque el tipo cobra sueldo completo por hacer semejantes burradas.

  29. No puedo creer que escriban babosos aqui, que quieran que su equipo vaya a jugar el torneo de la B. eso no lo acepto…fuera del blog o habra que tratarlos como se merecen…por favor todo aquel que está de acuerdo que MILLONARIOS deba estar en la B abstengase de escribir por favor…por que no respondo de mi vocabulario asi el dueño del Blog me vete………ahora es el culpable ARANGO? entonces que regresen LOPEZ Y GARCIA?

  30. En mi opinión el problema de Millonarios radica en haber mantenido en el cargo de gerente deportivo a Hector Cespedes, ya que de sus recomendaciones se trajeron los paquetes de jugadores que ya todos sabemos para posiciones en los que no se necesitaban y no se trajeron en los que de verdad hacía falta. Omar vasquez, omar rodríguez, ulloque, ervin, del castillo y jonathan estrada no suman un buen medio campista … no es error de ellos ser tan malos, es error de los dirigentes mantenerlos. Muy seguramente con un par de volantes creativos buenos, arrechea y pajoy habrían hecho un mejor papel (sin decir que esos dos son grandes delanteros). En cuanto al técnico: que ha ganado? cual es su experiencia? no se si también fue recomendación de cespedes, pero está demostrado que de futbol no sabe mucho. Hay que cambiar al técnico inmediatamente (Vanemerack o el uruguayo que diri´jió al Junior) pero lo más importante es contratar un Gerente Deportivo de verdad.

  31. El anterior comentario lo vengo haciendo de manera reiterada, les pido perdon, desde el dia que se anunció la nueva junta directiva en junio o julio y constate que seguía el señor lopez, que éste impuso a su amigote el oportunista del ricardo lozano y de manera directa conocí las artimañas de este lopez para seguir en la junta,llevar al lozano e impedir que otras personas que de verdad quieren a millos, saben de futbol, conocen al equipo y tienen experiencia administrativa estuvieran en la nueva junta… tambien no podemos olvidar todas las mañas del garcia y su hijito para torpedear este proceso y la manera como el gobierno los amenazó con liquidar el equipo… por eso insistí tanto en buscar a los verdaderos responsables: estos nefastos personajes que llevaron al equipo a seis eliminaciones consecutivas, que dejaron 40.000 millones de deudas, que no se quieren ir y que estaran felices de ver a millos en el “infierno” donde ellos como diablos malevolos sacaran provecho personal como lo han hecho durante estos ultimos 6 años… y no olvidemos que como premio recibiran parte de lo que queda del lote del norte… todos sabiamos y seamos sinceros que con tipos como lopez, garcia, rendon, lozano, reyes, robledo, robles, francos, etc ibamos directo al descenso… ya estamos casi ahi y ojala un milagro nos salve de ese horror… un milagro que puede ser encontrar equipos peores que millos y personajes mas malos que los anteriores… lo que es dificil que suceda… por qué mas malos que lopez, garcia, etc no es posible encotrar… la maldicion se cumplirá en su totalidad y solo la salida total y definitiva de estos personajes nos salvara…. esto lo llevo advirtiendo desde hace años en este blog.

  32. Estimados PanzaVidela y participantes del blog: los culpables de este fracaso no son el señor paez ni los jugadorcitos, ni los diez partidos de estos tres ultimos meses. Ellos son simples chivos expiatorios. Los verdaderos culpables y los responsables son la SEIS, SEIS, eliminaciones consecutivas de la putrefacta era de lopez-garcia-rendon-reyes-robledo-robledo-franco-robles y el petardo de cespedes. Ellos son los que tienen que responder y asumir sus responsabilidades. Y, por qué el señor lopez sigue en la nueva junta directiva? y por qué el señor lopez hizo nombrar al oportunista de su amigo ricardo lozano en la nueva junta directiva? y por qué sigue el señor cespedes? y quien recomendó a paez? y quien autorizo esos refuerzos? aqui la cosa es de fondo y uno se pregunta si los nefastos lopez, garcia y rendon siguen acabando y manejando el club? Ahora si sacan a paez que lopez, garcia y rendon paguen la indemnizacion con el dinero que recibiran de la venta del club? Entonces, todas estas preguntas debería Panzavidela hacerlas al Dr. arango y los nuevos inversionistas para saber la verdad de toda esta historia. Pero por favor, lo importante es saber con precision quienes son los responsables de esta debacle y no culpar solo al señor paez sino a quienes lo contrataron, lo recomendaron y lo aceptaron. Sigue detrás de este fracaso deportivo el inepto del cespedes que deberia conocer la poca experiencia del paez en equipos, la falta de refuerzos, el mal manejo de las divisiones inferiores, etc… entonces, si cespedes sigue ahi debe ser porque el lopez y el garcia lo apoyan y ellos siguen empeñados en sacar provechos personal de este ridiculo. Y, ¿quienes seran los beneficiados del descenso de millos? ¿sera que lopez, rendon y garcia esperan que millos descienda, juegue en la b para dañar este proceso de reestructuracion administrativa y volver a adueñarse del equipo por cinco pesos? Ojo a estos siniestros lopez y garcia. No debemos perder el foco central y perder mas tiempo en alineaciones si no tenemos jugadores ni tecnicos…debemos exigir a los señores lopez, lozano y sintura, como miembros de la nueva junta directiva, que respondan y asuman toda la responsabilidad de esta situacion y muy vigilantes a perverso y malefico del garcia y su familia… por ahi estan los unicos culpables y ahi estarian los beneficiados del descenso de millos.

  33. Yo siempre apoyare a MILLOS, asi se vaya al descenso, si esto sucede los actuales jugadores y DT, pasarán a la historia negra del club de ser los causantes de dicha “tragedia”, y deberian salir todos. ,no apoyo nombres lo importante es MILLOS. Lo que si indigna es que PAEZ y muchos jugadores salen con disculpas y diciendo que no ven la tabla del descenso , que falta de amor por esta camiseta de jerarquia y de orgullo , en mala hora llegarón , pués si tuvierán un poco de dignidad ya hubierán renunciado, pero lo que a ellos les interesa es su provecho personal y no el bienestar del club y Dr ARANGO tome decisiones , pués ud también pasará a la historia “negra” si nos vamos al “infierno” de la B.

  34. Yo estoy escribiendo unos de mis últimos comentarios: Mi pregunta es:Y si el “Mago” Arango se equivoca como está equivocándose manteniendo a Páez, quien lo juzga ??? La situación de hoy es UNICAMENTE RESPONSABILIDAD DE PAEZ y de quienes lo están manteniendo: ARANGO. Pregunto: Hay alguno que cree que vamos a clasificar ?? Hay alguien que cree que Millonarios es hoy en equipo grande ?? Hay alguien que cree que Páez debe seguir siendo DT de Millonarios ?? . Irse a la B (lo que hoy es casi un hecho) mata el proceso y Arango sigue estando tan campante. Podrá haber sido un genio recuperando empresas en otros sectores pero el fútbol le quedó grande. ARANGO: ZAPATERO A TUS ZAPATOS. Arango: Reacciona y muestra que estás hecho para manejar empresas deportivas o tienes que irte esta MISMA SEMANA.

  35. APRECIADOS BOGOTANOS QUE BUEN ARQUERO SE CONSIGUIERON, ESTOY EN IQUITOS VIENDO CABLE BAJO UNA TORRENCIAL LLUVIA , PERO HOY MI SANTA FECITO PUDO HABER HECHO COMO 5 GOLECITOS, PERO RECONOZCO QUE ESE ARQUERO QUE LES PRESTÓ EL CARTAGENA(SEGÚN ME CONTARON) HA SIDO EL QUE NO DEJÓ QUE LA FIESTA FUERA MAS SABROSA , LA VERDAD ES QUE DA LASTIMA EL ESTADO EN QUE HAN DEJADO A ESE MILLOS, AHORA SI ESTA MAS AZUL QUE NUNCA, PERO BUSCAN AHORA LA CULPA EN LA JUNTA ACTUAL CUANDO LAS BARRAS QUE USTEDES TIENEN SON RESPONSABLES POR ESTAR ACOLITANDOLE TANTO A LOPEZ Y EL INDESEABLE CHEQUE GARCIA, BUENO LES DESEO QUE SE RECUPEREN PRONTO, Y QUE VEAN AL PRIMER CAMPEON DAR LA VUELTA COMO LA PRIMERA VEZ ,M VAMOS ROJOOOOOO, SANTA FÉ , PRONTO VOLVERE A MI QUERIDA CAPITAL DONDE MANDAS TU.

  36. Es poco comprensible lo que está pasando. Basta con decir que en lo futbolístico es del ABC de un técnico decirle a los jugadores que es más fácil crear jugadas de ataque si los posibles receptores del balón tratan de desmarcarse para que quien lleva la pelota tenga opciones de pase. saben cuantos pases errados se hicieron hoy, es del ABC del técnico decirle a los defensores que en defensas en zona se debe recibir al adversario perfilado porque si lo hacen de frente, cono chichero o mera, los adversarios van a pasar de largo y quedarán cara a cara contra el arquero…cuántas veces pasaron y cuántas sacó Delgado. es del ABC del técnico comunicarle a sus jugadores que cuado se arma un contragolpe y hay dos puntas uno debe abrir la cancha y el otro diagonalizar y no cerrarse los dos al tiempo como lo hacen pajoy y arrechea…demasiados ABC, puntos básicos que Páez no maneja o que los jugadores no le comprenden, y sea una razón o la otra, es claro que ya no hay tiempo ni voluntad de la partes para solucionarlo, es hora de un timonazo señor Arango o el Domingo lo inadaptados de siempre buscarán una solución a la fuerza y de nuevo veremos la tanqueta en El campín, que triste.

  37. es triste todo lo que ocurre con Millonarios, aunque las cosas administrativamente son mejores, estamos muchisimo peor que cuando estaba el chiqui, pienso que lo de Paez ya no da para seguirlo manteniendo en la institucion, un equipo que juega muy mal, no se le ve la mano del tecnico, gracias a Dios existe Luis Delgado sino nos hubieran metido por lo menos 5, fue sin duda el mejor de Millonarios, pero regresando a lo de Paez, por favor 5 pts de 24 no tienen presentacion, Sr Arango y Sres inversionistas por favor aun estamos a tiempo de cambiar de tecnico, quedan 8 fechas + 2 pendientes, creo que el equipo ya quedo eliminado pero la prioridad y para mi es vergonzoso y es debido al lastre de los ultimos años es el tema del descenso, ahi que sumar pts los que mas se puedan porque no creo que Millonarios por mas mal que este descienda este año ,pero si no se hacen cambios el otro año si vamos a estar en zona roja no a 6 u 8 pts sino a 2 o incluso de ultimos

  38. Uyyyy MURDOC, no te conocía esas habilidades “Pulpónicas”……le pegaste al perrito!! (2-0) solo que le pusiste tanta energía que te salió al contrario……..creo que mejor sigo yo al frente yo de los pronósticos….
    Será que a alguién le queda duda de esta farsa de técnico???, será que a alguien le queda duda de los jugadores tan perversos que tenemos???; vieron a Del Castillo en el primer tiempo???, creen que alguién con los mínimos conocimientos de esta vaina se atrevería a mantener a un tronco de estos???. A alguien le queda duda de los que siempre he dicho sobre la debilidad mental de Vasquez y Ulloque???….es inmisericorde ver como dejan mal parado al equipo cuando pierden todos los balones en el medio campo!!!!!, ver eso si hace “entrar en ira” a cualquiera!!!. Bueno ahora quedan 8 partidos para salvar la categoria……………Saludos!

  39. lo de hoy es absurdo ¡¡¡ de no ser por delgado nos meten 4 o 5. Yo era uno de los que defendia un proceso largo pero despues de lo de hoy es ilogico que se pretenda seguir con el señor Paez, ¿cuanto vale la indemnizacion de este señor? ¿tal vez 400 o 500 millones? pues paguenselos porque si no este señor nos va a llevar a la B, no es posible que Del Castillo sea titular en millos, no es posible que se siga con Ulloque que es un perezoso. Estamos a tiempo, estoy seguro que si se nombra a Vanemerack en el primer partido recuperamos 300 millones, ojo ¡¡¡ es con America y todavia estamos a tiempo.

  40. Si junca2006 … A la liga española le conviene mas Barcelona y Real Madrid en la B …. A la italiana Inter y Milan … a la Alemana el Bayer y leverkusen … Siga soñando Millonarios es Millonarios hoy en la liga y punto, merece pelear por la B, y su posicion hace mucho para q los hinchas entinedan q si no aterrizamos, merecidos lo tenemos … PERO FELICITACIONES, SEGUN UD. LE DAMOS KCHE A LA B

  41. Que pena con ustedes una mas: Hace cuatro meses o mas estabamos en las mismas y el equipo jugaba igual que hoy. Entonces eran Lopez y Chiqui los culpables. Estos ya salieron y la cosa sigue igual. Que vamos a decir ahora?? eso para que veamos que el problema esta mucho mas adentro mejor dicho dentro de los jugadores (unos pocos que dañan a los demás) no tengo nombres pero el problema salta a la vista si se hace el ejercicio que les hice al inicio de este comentario.

  42. SEGUNDA: Millonarios como muchos grandes de otros paises tiene que hacer una reestructuracion profunda a todo nivel. Pero si vamos a arrancar un nuevo proyecto lo podemos hacer a bajos costos en dos situaciones: para los que saldrian de la institucion (que para mi serian todos excepto Robayo) y para los que llegarian. No es lo mismo el mercado de jugadores en la B que en la A. Y en esto si quiero minifestar mi mas sincera posicion . Soy incha de toda la vida de Millos y me duele decirlo pero yo si deseo que descienda para que le hagamos un exsorcismo al equipo y saquemos todas las malas energias que traen mas de uno que andan todavia en el equipo.Para mi lo mejor es que salga todo el mundo y arrancar con una nueva plantilla en un proyecto nuevo. Eso lohan hecho grandes del futbol mundial en Alemania-Holanda-Argentina Brasil etc…

  43. Buenas noches a todos: Les voy a decir mi punto de vista de lo que esta pasando y se que no estoy lejos de la realidad. SOn dos cosas que llevan a un mismo sitio. Lo voy a dividir en dos comentarios por que puedo ser extenso:
    PRIMERA:La Dimayor y especialmente la gente que compro los dos torneos Liga y copa. (ustedes saben a quien me refiero) necesitan espectaculo y taquilla en el torneo de la B. Si desiende Envigado, Pereira, Quindio, Cucuta eso no pasa nada son equipos (y con todo respeto lo digo) de provincia que no mueven el torniquete sino en sus plazas pero si llevamos a uno grande a la B con hinchada en casi todo el pais le puede dar realce al torneo y ganar en espectaculo o taquilla independientemente de la nomina que tenga. Millonarios es Millonarios donde sea y con los que sea…ese es mi mensaje de mi primer analisis ahi se os dejo..

  44. Esta hablando el presidente administrativo Arango en Tv polemica (porque deportivo es un fiasco!!) primer responsable de TOMA DE DECISIONES EN ESTE EQUIPO!!!! Dice que esta muy triste pero es igual de bocon y de versero al tecnico que tenemos. Se va a reunir con el DT y con los supuestos socios inversionistas (solo se lava las manos con los inversionistas a ver que hacen entonces para que le sirve ese rotulo de presidnete no sea farsante, ja,ja,ja) a ver que hacen ???? POR FAVOR PRESIDENTUCHO, MAGO O COMO QUIERA LLAMARSE : AGARRESE LOS PANTALONES Y HAGA ALGO !!! Yo pienso que lo que va a hacer es sacar su tajada,(porque este tipo ni el DT sienten al equipo!!!), hablar con los que meten la plata y largarse cuando lo sanee ……… PERO EN LA B !!!! En esa copa de la B si pueden jugar con la nomina que esta ahora entonces SEÑOR PRESIDENTE O FACILITADOR O COMO QUIERA LLAMARSE en el futuro para que ????. ESTO ES RIDICULO !!!! TODO EN LA VIDA ES PLATA CLARO DESAFORTUNADAMENTE PERO ES QUE ESTO ES UN DEPORTE EN EL CUAL SE TIENEN QUE SACAR RESULTADOS (COMO EN TODA PROFESION POR DIOS!!!) Yo quiero ser respetuoso, lo intento, pero estoy muy triste , desilucionado, y sobre todo MUY preocupado !!!!. Tenia fe en la nomina pero ya se me acabo , les doy la razon a muchos de ustedes a este respecto. Tenia medio fe en el DT pero es que no se puede,da risa !!!. Tenia fe en que los mercenarios tanto directivos, como DT y jugadores le pusieran fuerza mental, fuerza fisica, y emocion pero es que todos SON UNOS DESCARADOS, MERCENARIOS Y MALAGRADECIDOS !!!! En diciembre se van y que ??? Toca salvar el descenso al menos POR FAVOR !!!

  45. amigo panza, su proximo titUlar debe ser “SE HIZO TODO POR PERDER Y A DIOS GRACIAS SE LOGRO….ATTE JUGADORES DE MILLONARIOS” A alguien le queda duda de la mediocridad que tenemos, solo se salva Delgado y RoBayo (y eso que la embarra en el primero”….no mas Paez, meras, del castillo, no mas vasquez, ulloque (estos dos generan los mejores ataques del rival9 Arrechea (era mejor Boyero asi se emverraquen ustedes, ….tengo dolor y no me vengan con el el cuento de que a pesar de todo hay que sacar a Delgado en carro de bomberos….saludos a la mediocridad y confirmistas que escriben aqui…en la pasada entrada lo adverti…..hay que hacer algo

  46. Que dolor el que se siente en este momento. En verdad nunca en la historia Millonarios habia caido tan bajo. La solucion, como hincha doliente de esta situacion, es que saquen a Paez y a unos 7 jugadores del plantel profesional. Entre esos jugadores que deben retirar de la institucion deben estar: Del Castillo, Pajoy, Ulloque, Estrada, Obelar y Amaya.

  47. Jamas pense ver a millonarios en este escenario , triste , lamentable este momento , que podemos esperar de este equipo , un tecnico sin ideas, unos jugadores entregados , en millonarios no hay , motivacion , disciplina y mucho menos ganas de hacer las cosas , espero que a fin de este campeonato no estemos lamentando algo impensado , familia azul esperemos que se pueda revertir esta situacion ….aunque la verdad no veo como.

  48. Ahora sí, apague y vámonos, lo que nos faltaba, este señor pretendió faltando 2 minutos que Heríquez le supliera a Leonard vásquez a ver si podíamos empatar…. eso no es un técnico, un técnico de verdad sale siempre a GANAR!!!!! Fuera páez ……… y que venga Mario o el Pájaro, que son dolientes de millos a ver si ellos nos pueden por lo menos no dejar caer a la B, o si caemos nos saquen lo más pronto posible……..

    Fuera señor Arango, …… que quien sabe que acción truculenta tendrá… con el objetivo que millos se caiga a la B, vender barato???? si millos se va a la B, mejor que desaparezca, le puede pasar lod el unión magdalena, que nunca volvió a la A…. que desgracia que tristeza y que dolor a lo que hemos llegado, de pelear títulos a pelear por no caer a la B….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar