Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

A tan solo un día de jugarse un partido histórico para
Millonarios, frente al Real Madrid en el Santiago Bernabeu, los hinchas azules
nos despertamos con la noticia según la cual Felipe Gaitán, presidente del
club, encendió el debate con unas declaraciones sobre si Millonarios debe o no
devolver sus estrellas de 1987 y 1988. La razón: fueron ganadas con dineros del
narcotráfico.

Algunas consideraciones al respecto:

La primera es que -definitivamente- Gaitán se “pifió”
con estas declaraciones completamente fuera de contexto. Este partido hace
parte de un proceso de gestión, de administración y de mercadeo que contempla
posicionar la marca azul -el buen nombre de Millonarios- en lugares de donde
nunca debió salir.

Tener la oportunidad de jugar contra el Real Madrid en
España es algo que muchos equipos quisieran. Un sueño para cualquier jugador o
entrenador. Un orgullo para la hinchada. Para la dirigencia de cualquier equipo en el mundo conseguir un partido de éstos es supremamente difícil, y además
cuesta mucho dinero. Noemí Sanín lo consiguió a manera de invitación y fuera de
todo le pagan un dinero al club. Todo un sueño.

Ayer llegaron los nuestros a Madrid. Con recibimiento de
lujo de parte de los españoles. Toda una fiesta deportiva, recordando los
buenos momentos de la década del 50, con un homenaje incluido para Alfredo Di
Estefano. Mirando la historia reciente de Millonarios este viaje y este
partido parecen un paréntesis lleno de glamour dentro de una realidad llena de
derrotas y de malos momentos.

Y justo en el momento en que todo está listo para celebrar
esta fiesta deportiva e institucional al Sr presidente Felipe Gaitán se le
ocurre poner como tema de conversación la mancha que ensucia el traje histórico
de Millonarios. “Todo muy bien, vamos saliendo de una crisis, y nos parece
importante considerar el devolver las estrellas ganadas en 1987 y 1988, hace ya
24 años”. ¿Perdón?

No quiero entrar en la polémica de si debe o no Millonarios
renunciar a estas estrellas. Eso ya ha sido objeto y lo será en próximos días
de muchos debates y -valga decirlo- muchas disputas. Hay que recordar que el
solo hecho de poner sobre la mesa este tema ya genera discusiones y
“enciende” viejas rivalidades. Porque cuando se habla de dineros del
narcotráfico que influyeron en los equipos de fútbol, no solamente se habla de Millonarios.
Por la misma puerta entran América, Nacional y el resto.

Para no extenderme, quiero dejar clara la posición de este
escrito, y tiene que ver con el momento en que se dicen estas declaraciones. Un
gran ejecutivo como lo es Felipe Gaitán, muy inteligente entre otras virtudes,
queda muy mal parado con estas declaraciones. Porque sencillamente las dice en
el momento y lugar menos indicado. La ropa sucia no se lava en Madrid.

Pregunta para los foristas:

¿Qué opinan de las declaraciones de Gaitán?

¡Saludo Albiazul!

Cuenta de twitter: @PanzaVidela

(Visited 133 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Sr. Felipe Gaitán. Hoy se escribió la vergüenza más grande en la historia azul. Qué lo hizo pensar a usted que se tenía con qué enfrentar al Real Madrid, así fuera un partido amistoso y de exhibición. El fútbol local está nivelado por lo bajo y Millonarios no es la excepción y la diferencia abismal entre clubes del fútbol europeo y los nuestros no da para siquiera tener un punto de comparación. Usted sacó pecho como directivo por lograr semejante hazaña en materia de gestión y relaciones públicas al lograr que Millos fuera invitado al Bernabeu y además recibir una indemnización que para serle franco, no deja nada positivo.
    Uno como directivo debe ser consciente de la capacidad de sus empleados y en un club deportivo los resultados son los que mandan la parada. La gestión es sumamente importante en materia empresarial, pero lo deportivo es lo que se escribe a diario y lo que hace historia y hoy Millonarios escribió a nivel mundial la mayor vergüenza deportiva jamás vivida. Usted es el único responsable de semejante debacle y humillación y como tal debe asumir las consecuencias de sus actos y presentar su renuncia irrevocable, porque hoy se tatuó en tinta indeleble la peor humillación a la que un club se puede ver expuesto, pero aún peor, acabando con la dignidad de su hinchada que será quien tenga que cargar a partir de hoy con el lastre de semejante papelón.
    Qué necesidad había de ir a enfrentar a un club al que los jugadores azules ven como inalcanzables estrellas y que hoy dejaron ver su lado más humano con un futbol temeroso y absolutamente amilanado. La culpa no es de los jugadores, ni del entrenador. La culpa es suya por llevar a este club a semejante debacle, creyendo que con este inofensivo partido su nombre quedaría inscrito en la lista de personajes ilustres que han pasado por el club.
    Usted cargará a cuestas y será su eterno dolor de cabeza a partir de hoy la vergüenza vivida y a la que expuso a sus jugadores, al club y a toda la fanaticada azul del país y del mundo. Usted hoy pasó a la historia como un absoluto incompetente que se K A G O a un club por una decisión empresarial que no tuvo en cuenta la parte deportiva que al día de hoy no tiene ni un ápice de realidad para hacerle contra peso a un club que hoy arrolló al club más emblemático de Colombia y que a partir de hoy será el equipo más señalado por tamaña humillación.
    Sr. Gaitán, es hora de pasar su renuncia.

  2. Flaco favor el que se le ha hecho al club a veces una aseveración ó comentario daña mas,tal parece que por pecar de moralistas se daño la imagen y la marca. Si esto se ventila en privado en la dimayor y es una propuesta para un periodo de tiempo y para todos los equipos pués se puede discutir, pero es que los que ganarón los titulos fuerón buenos jugadores aqui no se les regalo nada y a estos no se les puede poner en la “picota” pública .Un presidente no puede pecar de ingenuo ,tiene que ser diplomatico,la verdad todavia no comprendo esta “metida de pata”.

  3. Que pena nmauro pero uno es amo de su silencio o esclavo de sus palabras, era tan fácil responder con: “por ahora no hay posición oficial, estamos celebrando este magno evento”, punto final. Yo entiendo su posición “gaitanista” y hasta celebro su fidelidad pero como dice el dicho: “lo acompaño hasta el cementerio pero no me entierro con el” Att: RICARDO JORGE DE DAVIVIENDA “para que no este en el lugar equivocado”.
    Nos vemos a la noche en el estadio para presionar por lo que vale la pena: MILLOS!!!!!!!!!

  4. Mejor dicho, con esa pregunta a quema ropa, Gaitán no tenía por donde salir airoso. De pronto eligió la peor opción, de pronto debió mentir, pero solo en esos instantes en que lo cogen a uno frío y por sorpresa, y solo cuando uno es el que está en esa situación, solo ahí, puede uno entender a la otra persona. Ahora, juzgar es muy fácil. Para mi fortuna escuché el momento preciso en que se sucedió la entrevista; si me hubiese informado con las notas de prensa, de los noticieros y de las redes sociales, estaría también que mataba a Gaitán.

  5. Definitivamente el momento no fue el adecuado, aunque debo aclarar que no fue una propuesta que sacó Gaitán como parte de un discurso, como se quiere hacer ver. Un periodista español, en la W, le dijo: Anoche en el homenaje a Millonarios en la embajada, escuché a un grupo de personas en una mesa (no identificó al grupo de personas) decir que Millonarios pensaba devolver dos estrellas. ¿Es cierto? Gaitán respondió, con más arandelas de las que escribo acá: Es un tema que se ha puesto en la mesa, pero no se ha definido nada. En ese orden de ideas, me pregunto: ¿Está mal que en el interior de la Junta DIrectiva se hayan cuestionado eso? Yo creo que no. Plantearse el tema como discusión interna, ¿Es lanzar una propuesta? No, simplemente se filtró. Si a la pregunta del periodista Gaitán responde: No, eso es mentira… pero se comprueba que es cierto, ¿qué estaríamos diciendo? Que es un mentiroso, que es un pinocho, que falso, ¿que por que ocultar algo que está haciendo? En fin, desafortunado el momento en que se supo de este tema, pero en verdad, creo que quedó en un paredón por imprudencia de otros menos discretos. Por ahora, nosotros mismos debemos bajarle la temperatura al debate. Concentrémonos en los partidos de hoy… ya mañana veremos qué pasa. Como dice García Márquez en uno de sus cuentos peregrinos: Dejé de abrir las cartas urgentes, cuando me di cuenta que a la primera semana la urgencia había pasado y hasta el remitente la había olvidado.

  6. De acuerdo panza, creo que no era ni el sitio ni el momento para salir con una propuesta como esa,no vale la pena destapar “una cloaca” en estos momentos y quienes son estos nuevos jueces de la santa inquisición para quemar en la hoguera parte de la historia del club, en aras de una pulcritud y transparencia, cuando ellos comprarón el club sabian de su historia de lo bueno y de lo malo, quién les dio permiso y a nombre de quien van a “regalar” campeonatos que se lograrón en el campo con trabajo y sacrificio de muchos y buenos jugadores y afición , nadie puede comprobar que se comprarón partidos ,aquí el único que va a salir perjudicado es el club, se necesita ser muy cándido ó idiota para salir con esto.

  7. Gaitan me tenia con la boca callada, pero no aguanto sino 3 meses, para que confirmara que es un baboso de marca mayor, lo que permeo al equipo es los dineros del narco trafico, en sus inversiones o compra de acciones y jugadores, pero nunca señorito Gaitan se compraron arbitros, ni partidos en el 87 con ese combo, cousillas, garcia, prince van tuyne, Gutierrez, Pimentel, barrabas, gambeta, panza videla, iguaran, rubencho, galeano, conde, quien querria comprar algo?…gaitan antes de bestializar conozca la historia de su equipo. la verdad estoy indignado de la doble moral de muchos.

  8. Me había prometido a mi mismo no participar en este foro hasta tanto no dejáramos tanto sarcasmo y rivalidad entre nosotros los hinchas, pero nosotros mismos somos los culpables de lo que esta pasando, le hemos entregado la administración del equipo a una región del país, que aunque noble, no dejarán de ser los mismos provincianos de siempre, envidiosos, crecidos y en especial tramposos o que creen que es lo que están haciendo, campaña, campaña……porqué Bogotá como ciudad CAPITAL en todos los países no es la casa de la selección…..señores esto va de mal en peor…..Que Viva Millos Carajo.

  9. Me acuerdo de un mal chiste en la U que decía que si xxx no la ca..gaba a la entrada lo hacia a la salida y creo que se le aplica al presidente de MFC. Creo que como la propaganda “esta en el lugar equivocado”. Salir con esa babosada en medio de un festejo tan importante si francamente la ca…go. eso es como decir en medio de la fiesta de matrimonio que el hijo que espera la novia no es del novio cachondo.
    El debate no es de moral es de simple embarrada parece como si volviera a ser títere y repetir algún oscuro deseo de doña Exmninistra.
    Atreverse a decir esa cosas muestra que son ligeros al abrir la boca, acaso ya analizaron las consecuencias a nivel local, a nivel de la Conmebol, etc. Acaso llamaron a los socios y a la hinchada y consultaron o se les ocurrió en medio del baño del avión? Tiene pruebas?, no de las que se dicen pero nadie aporta documentos. En fin creo que la embarraste yupicito (prometí no volverlo a llamarlo así pero es que a tan grande brutalidad) quizás el tema se pueda debatir pero primero consulten, busquen el foro adecuado, para que posar de puritanos y de arrepentimientos que mas bien parece una acción mediática en busca de que?.
    Será que nos devuelven a los hinchas la platica (y harta que fue) que invertimos en esos dos años?
    Por ahora creo que Gaitan se echo encima una parte de la hinchada a la que aún las heridas no le han cerrado. Para que remover pasado que genero violencia?

  10. Panza, en lo único que estoy de acuerdo con usted, es en que se debió hacer en otro lado, pero en el resto si difiero de lo que dice, para nadie es un misterio que esa práctica pasó por Millonarios y nadie le está pidiendo a los demás que hagan o mismo, lo dice a nombre de él y de los hinchas que pensamos que lo que se consiguió fue mal hecho, así se rasguen la vestidura todos aquellos que creen diferente, es como si yo me ganara 2 billetes de 50.000 recogidos de alguien al que se le cayeron y otra gente hiciera lo mismo, pasa el tiempo y decido devolverlos, no me importa si los demás hacen lo mismo o no, simplemente estoy tratando de remediar algo que hice mal, eso es todo…¡No se porque tienen que meter a los demás equipos en esto, (léase América y Nacional),eso es problema de ellos; Esto es una opinión personal del presidente de Millonarios

  11. se le fueron las luces a gaitan, levanto un polvero sin niguna necesidad, si tal vez puede ser buena la intension de limpiar el nombre del equipo, pero tambien sr gaitan esta atropellando el nombre de las palntillas que lograron esos campeonatos, con eso esta insultando viejas glorias del equipo como gambeta estrada, vanemerack, gamero, pimentel y otras glorias que han ayudado a construir esta enorme historia del mejor equipo del fpc, con esto lo unico que logra es echarse buena parte de la hinchada encima

  12. Como Hincha azul he sufrido durante mas de veinte años y por radio y television he tenido que soportar estas acusaciones siempre han sido de radio hinchas o de fanaticos de otros equipos, por eso estuvimos intervenidos y nos maniataron privandonos de posibles victorias y contrataciones, ahora que alguien que hasta ahora llega Millonarios venga a regalar lo que a el no le ha costado,.. diria que si el equipo le parece indigno, seria mas digno de parte de el renunciar.. con eso no mancilla su hoja de vida .. ni humilla a la propia hinchada azul.. por la que debe sacar la cara y defender…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar