Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Por PanzaVidela

Ayer terminó para Millonarios la Liga 2016-1. En un partido digno de finales, al mejor estilo de dos rivales aspirantes al título, Millos y Júnior le regalaron a sus hinchas uno de los mejores espectáculos del torneo.

Júnior llegó con una ventaja de 2-0 lograda en Barranquilla 3 días antes. Y al minuto 28 Aguirre, ante la pasividad total de la defensa de Millos, anotaba el 0-3 global. Silencio total en el Campín. Millos no jugaba mal, sin embargo ninguna de las 6 opciones de gol que generó en el primer tiempo terminó en gol. Incluyendo un tiro libre de Macalister Silva que pegó en el palo. El primer tiempo avanzaba y terminaba con el 3-0 global que daba el tiquete a semifinales a los barranquilleros.

En el segundo tiempo los hinchas azules y tiburones vivimos una montaña rusa de emociones (¡qué tal la frase de cajón!).

En 15 minutos Millos dio vuelta al marcador haciendo lo imposible. Cuatro (4) señores goles para cambiar la historia del partido. El tan criticado «Manga» Escobar «rompió el celofán» (ésta es ochentera) con un disparo al ángulo superior izquierdo de Viera. Tan solo 5 minutos más tarde «repitió la dosis» con la misma incursión por la zona derecha defensiva del Júnior, el mismo enganche hacia adentro, y el remate -esta vez rasante- para el 2-1. En cinco minutos «Manga» Escobar con dos golazos devolvía la ilusión -él solito- a más de 1 millón de hinchas azules en todo el país.

Júnior aún no terminaba de asimilar los 2 goles cuando Rangel definía con «precisión y furia» para el 3-1 parcial, 3-3 global. El Nemesio Camacho era una marea de ilusiones azules. Los cánticos descendían a través de las tribunas hasta la grama, donde Millonarios jugaba los mejores 15 minutos de todo el torneo. Júnior «se tambaleaba» como un boxeador a punto de caer a la lona. Fueron 15 minutos de gloria azul, los mejores 15 minutos que la hinchada de Millonarios ha vivido en varios años. Una aplanadora que pasaba -literalmente- por encima de su rival. Al minuto 28 vino el penalti que ejecutó Henao como se deberían cobrar todos los penaltis en el mundo. Con tanta «fuerza, furia y pasión» (ésta suena a telenovela mexicana) que ni siquiera le dio al arquero la posibilidad de moverse. 4-1. Éxtasis en el Campín. Delirio. Lo impensable estaba sucediendo. En 15 minutos el azul de Israel arrebataba de las manos al Júnior de Mendoza el tiquete a semifinales.

Luego vino lo que todos los hinchas azules no queremos recordar. El gol de Hernández al minuto 44. Y los penaltis.

Como conclusiones rápidas del torneo podemos decir que Israel demostró que tiene jerarquía y conocimientos para transmitirle a sus jugadores. Uno de los fuertes del equipo de Israel fue su rendimiento como local. De 11 partidos como local Millos ganó 9, empató 1 y perdió 1, para una efectividad del 84%. Excelente rendimiento como local, incluidas victorias importantes frente a Santa Fe, Nacional y Júnior (2 veces). El punto débil del equipo de Israel fue su rendimiento como visitante. Solamente 36% de efectividad. Producto de 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Sin lugar a dudas la defensa deberá ser reforzada para el segundo semestre.

Los 6 jugadores que más minutos jugaron a lo largo de este torneo fueron:

  1. Cadavid, 1792 minutos.
  2. Estrada, 1712 minutos.
  3. Vikonis, 1710 minutos,
  4. Henao, 1710 minutos.
  5. Robayo, 1630 minutos.
  6. Silva, 1598 minutos.

Ellos fueron la columna vertebral del equipo. Curiosamente, en mi opinión, el jugador que más minutos jugó -Cadavid- fue uno de los de más bajo rendimiento, siendo uno de los puestos más importantes para reforzar. De los otros jugadores, Robayo tuvo un semestre irregular en su rendimiento. Silva, Vikonis, Henao y Estrada tuvieron un buen semestre, siendo Henao -en mi opinión- el de mejor rendimiento de todo el equipo.

Pregunta para los foristas:

  1. ¿Qué opinión les dejó el partido de ayer?
  2. ¿Qué jugadores consideran tuvieron un mal semestre y deberían salir del equipo?
  3. ¿Cuál fue el mejor jugador del semestre?
  4. ¿Consideran que el balance de Israel fue bueno?
  5. ¿Cuáles consideran fueron las principales causas de la eliminación?

Agradezco sus comentarios en este espacio, así como en @PanzaVidela

Compartir post