Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Mucho se ha dicho estos días sobre si Israel se equivocó o no al querer “cerrar el partido”. El 90% de la hinchada opina que Israel se equivocó al hacer los cambios para defender el resultado (4-1) cuando Millos podía seguir de largo y darle la estocada final a un Júnior a punto de morir. Puede ser cierto. Es probable que tengan razón. Mi opinión es que la decisión de Israel es la que tomaría el 90% de los técnicos faltando 10-15 minutos con el resultado y la clasificación en el bolsillo. Encerrarse atrás, cerrar espacios y así minimizar las probabilidades de que el rival llegue a gol.

La responsabilidad o culpa le cabe a Israel en el sentido de apostarle a un comportamiento defensivo que definitivamente no fue el fuerte de Millos a lo largo del torneo. Las estadísticas dicen que Millos fue un pésimo visitante con un rendimiento de 36%, el cual baja a 30% si no tenemos en cuenta el partido que Millos venció como visitante a Equidad 3-0, pero jugado en el Campín. Estas cifras hablan muy mal del trabajo defensivo. Curiosamente irónico cuando se hablaba de un fortalecimiento defensivo con la llegada de Israel.

La imagen del gol que nos eliminó muestra lo mal parado que estaba Millos en los minutos finales, cuando se suponía la estrategia era “cerrar” espacios y así “cerrar” el partido. La imagen muestra un desorden total, evidencia 2 grandes falencias a lo largo del torneo: pérdida de los rebotes -lo vemos en los 2 volantes de marca que llegan tarde a presionar el pase del gol- y la desconcentración de los defensas, en este caso Cadavid. Un equipo con un trabajo defensivo consolidado y jugadores de primer nivel no debería quedar en evidencia de la manera como lo muestra la imagen, menos aún cuando se suponía que la idea táctica de los últimos minutos era abroquelarse atrás y cerrar espacios. En ese sentido pecó Israel, no en la decisión de “cerrar ” el partido -es mi opinión- sino en querer “cerrar” el partido con jugadores que evidentemente no sabían hacerlo de la manera correcta. Y de nuevo -y para terminar- la culpa o responsabilidad de Israel en el sentido de que su trabajo de semana no se ve en esta imagen. Ahí pecó Israel.

Ya no vamos a hablar más del partido ni del gol. Vamos a buscar las razones de fondo de la eliminación. Y aquí vamos a hablar del señor máximo accionista Serpa y de las contrataciones avaladas por Peluffo.

  1. Serpa gran culpable.

Es sin duda el gran responsable de la eliminación. Desde antes de iniciar torneo lo dijimos: no se reforzaron 2 posiciones clave en el equipo. Defensa central y delantero goleador. No reemplazaron ni a Román Torres ni a Uribe. La mentalidad de ahorrar en contrataciones no está en un dirigente inteligente cuando de Millos se trata. ¿Cuánta plata pierde Millos por no haber pasado a las finales? Todos sabemos que la hinchada de Millonarios es demasiado grande y toda inversión en grandes jugadores sería perfectamente retribuída y rentabilizada si el equipo ganara títulos. ¿Por qué siguen contratando como equipo pobre? Es hora de que el señor Serpa dé la cara a la hinchada sobre su gestión, sobre una nómina que nos hemos cansado de decirlo, ¡no está a la altura del equipo y su hinchada!

  1. Peluffo y las contrataciones

Doce (12) jugadores llegaron para “reforzar” al equipo. Carlos Valencia, David Valencia, Carlos Henao, Héctor Quiñones, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Óscar Barreto, Johnatan Estrada, Yulián Mejía, Yilmar Angulo, Andrés Ramiro Escobar, Christian Ovelar. Ya desde el análisis pre-torneo dijimos que de esos 12 jugadores solamente dos (2) podrían ser catalogados como refuerzos. De estos, Christian Ovelar -en teoría el reemplazo de Fernando Uribe- ni siquiera terminó el torneo. Jugó 3 partidos, marcó un solo gol y se fue sin pena ni gloria. Plata mal invertida, mal gastada. ¡Y en dólares! Si dicen que no hay dinero para invertir en buenos jugadores, es inadmisible que la despilfarren de esta manera. De estos 12 jugadores solamente Henao y Estrada están en la lista de los 11 que más minutos jugaron, en el equipo base del torneo. Rafael Carrascal, “Manga” Escobar, Henry Rojas y Quiñonez les siguen en cuanto a minutos jugados. Es decir que de las 12 contrataciones solamente seis fueron tenidos en cuenta de manera regular. Estamos hablando de un 50% de los jugadores contratados. Lo cual habla mal del “modelo de contratación”. Es decir, contratar muchos -Cantidad- pero no muy buenos -Calidad-.

  1. Rubén Israel.

No cabe duda que tiene responsabilidad en la eliminación. Desde el punto de vista de los números -ya lo dijimos- Millos tuvo un excelente rendimiento de local (84%) en comparación con un pésimo rendimiento de visitante (36%). Desde el punto de vista de la estética y el “¿cómo jugó su equipo?” fueron muy pocos los partidos que dejaron una buena impresión en la hinchada. Estamos hablando de 5-6 partidos del total de 22 jugados, algo así como un 30%. Como dato curioso quedan las críticas por parte de la hinchada a su manera de juego “defensiva” en relación a un déficit ofensivo, cuando las estadísticas revelan exactamente lo contrario. A su favor quiero decir que en los partidos importantes para la hinchada (clásicos contra Santafe y rivales como Nacional y Júnior) fue justamente donde mejor jugó su equipo. Contra estos equipos estuvo a la altura de las expectativas.  Y en la serie final contra Júnior, que significó la eliminación, su pecado estuvo en apostarle a una defensa que a lo largo del torneo demostró ser el punto débil del equipo.

  1. Los jugadores.

Ya lo dijimos. De las contrataciones solamente 2 podrán ser catalogadas como refuerzos, el resto fueron jugadores que sumaron, pero no marcaron grandes diferencias. Y de los que venían del semestre anterior, hubo jugadores con rendimiento bastante flojo como Ochoa, Cadavid, Maxi Núñez y Rangel. Otros como Robayo, Silva y Machado con rendimiento irregular. En unos partidos muy bien y en otros bastante flojos. Esta nómina está para pelear entrada a los ocho, más no para pelear título.

Si Millonarios quiere pelear título seriamente deberá contratar 4 grandes refuerzos. Al menos un central de categoría, un volante de marca, uno ofensivo y un delantero goleador. No es muy difícil el análisis, esto lo ve claro todo el mundo. Que Serpa dé la cara sobre su gestión, y que respete a la hinchada más numerosa del país. No pueden seguir -semestre tras semestre- armando un equipo para pelear lugares intermedios a sabiendas que una gran inversión en buenos jugadores será rápidamente retribuida con un equipo ganador que genere taquillas y derechos publicitarios.

 

Pregunta para los foristas:

  1. ¿Cuáles consideran fueron las principales causas de la eliminación?
  2. ¿Están de acuerdo en que Serpa debe darle la cara a la hinchada por las contrataciones y la eliminación?
  3. ¿Consideran que Israel debe seguir o quedarse el próximo semestre?

Agradezco sus comentarios respetuosos en este espacio, así como en @PanzaVidela

(Visited 14.527 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

51 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. luisrubiano0521

    Millos se acabó con Franco y Chiqui. Y los petardos que le pararon a un Señor entrenador como Torres. Acudan a la cantera, pues es peor el oso que hacemos con contrataciones que con jóvenes promovidos, incluyendo el técnico. Encuestennos a los hinchas para ver si tengo la razón.

  2. Millonarios debería darle oportunidad a un técnico joven, nilton bernal, fortaleza con todo y sus limitantes no jugaba mal, tenía estilo, con israel no se juega a nada, israel debería dar un paso al costado.-

  3. El error estuvo en Barranquilla, un equipo titular con solo una baja (Rangel) lo cambia y monta un equipo mucho mas defensivo, para que dar continuidad a 11 jugadores si cuando hay partidos que toca ganar los saca. El autor tiene razón, el 90% de los técnicos toman la decisión de defenderse. seria bueno preguntarnos cual es la razón del fútbol, hacer goles o pensar en que no nos hagan goles. el fútbol se gana marcando mas goles que el adversario, no evitando que nos hagan, a lo sumo evitándolos se empata para ganar hay que jugar a hacer goles, sin importar si son 1, 2. 3 o mas, siempre buscar como hacer goles.

  4. julio595295

    Millonarios hace años no es un equipo grande…ahora es millitos, que lucha por ser mediocre!!! porque no tiene mas. No hay inferiores, no hay directivos ni cancha donde entrenar, ni estadio, ni nada. Dejen de sufrir por alguien muerto.

  5. Otra cosa no podemos seguir “resucitandoles ” jugadores al contrario ,vamos al baile con “ropa prestada “, cuántos jugadores de la actual nomina son propios ? que pasa con los juveniles, si hay alguno medio bueno lo venden ( caso carrascal ) , qué pasa con las inferiores no se ve el trabajo, claro como es un negocio para poder jugar en estas categorias hay que pagar , a muchos jugadores y mayoria de directivos les falta sentido de pertenencia, antes jugar en millos era un honor ,ahora es un horror …

  6. La verdad que perdimos este semestre la gran oportunidad de ganar algo, el próximo torneo los partidos con nuestros rivales mas difisiles los tendremos que jugar de visitantes, además tendremos que jugar muchos partidos de local en techo con las consecuencias en taquilla, creo que la llave se perdió fué en barranquilla por el mal planteamiento de Israel y claro después que “matamos el tigre nos asustamos con el cuero ” en bogotá.. Millos no puede traer cantidad en lugar de calidad prefiero 10 ó 12 buenos que 25 regulares, para que tantos jugadores sino hacen diferencia , en cuanto a serpa y camacho creo que su labor ha sido nefasta , en 2 torneos las pérdidas son de 15 mil millones, compran unos terrenos pero no a nombre de “azul y blanco ” sino a nombre de ellos, millos ha sido de malas, primero “el chiqui “, después Ortiz y ahora esta ” dupla de Serpa y camacho “, de MILLONARIOS solo nos queda el nombre .

  7. Si Millonarios no tiene jugadores que hagan la diferencia, no habra opciones, la nomina de millonarios debe incluir a un goleador, no un delantero ( Dayron) un verdadero 10 , no un mediocampista y y un backcentro no un defensa

  8. Es cierto, Millos es manejado como una empresa mediocre que ofrece productos mediocres, hechos con materia prima barata, procesos chimbos, administradores charlatanes, y eso si, a precios altos!. Desafortunadamente siempre encontrarán personajes que comprarán sus productos a sabiendas que el único beneficiado es el bolsillo del dueño de la empresa justificando fidelidad a la marca.
    Ojo!, el tema del capitán en la cancha se ha minimizado; en Millonarios parece que esta responsabilidad recae en quien menos motiva al equipo y muchas veces, en quien comete más errores. Ojalá para el próximo semestre al menos se vea un verdadero líder.

  9. william610486

    Triste pero real el artículo del señor Panza Videla, muy real y muy acuerdo en que la derrota de Millos inicio desde el momento de la contratación ya que no aprendemos de los errores y seguimos pensando en que Millonarios es un equipo de media tabla y no un equipo campeón. Como es posible que después de venir de un despilfarro millonario como fue la contratación de un técnico español que sólo vino a pasear,unos jugadores extranjeros que vinieron a desangrar las arcas del equipo nada de fútbol y seguimos cometiendo errores hasta cuándo estos directivos se darán cuenta que Millos es un equipo de jerarquía que ha sido catorce veces campeón del fútbol colombiano que no somos un equipo para estar solo en los ocho,que respeten a esta hinchada tan grande y fiel que atravez del tiempo crece pero que sólo tiene un leve recuerdo de ver a su equipo campeón. Señores directivos si no tienen compromiso por ver a Millos campeón den un paso al costado y dejen que otros vengan y se arriesguen en contratar jugadores de jerarquía que se entreguen por equipo no importa que sean pocos pero que sean buenos y no mas paquetes que sólo vienen a cuadrar caja en sus vidas y de compromiso muy poco. No sacamos nada con ser un equipo aguerrido con equipos grandes si con los chicos no podemos,no sacamos nada con tener el dominio del partido si nos defendemos luego, no seremos efectivos si solo pensamos en buscar un empate hasta cuándo señores van a pensar en el equipo, somos la hinchada más grande del país pero eso no es suficiente si no contratamos jugadores de jerarquía ya es hora que nos respeten y busquemos ser campeones porque si no les fallamos cuando sabemos que el equipo no es un gran equipo como el que nos tocó este torneo ahora imagínesen con un equipo con grandes jugadores? No se preocupen porque eso dinero se recuperara eso no lo duden,pero inviertan! pero no en jugadores y técnicos que están para jubilarse si no en jugadores que suden la camiseta.

  10. Estoy de acuerdo en que el directo culpable de la eliminacion es el Sr Israel. Ahora en cuanto al gol del Junior, la pregunta del millon es que hace Cadavid de libero?, acaso era un novato? faltaban 3 minutos para acabar el partido, esto no es problema del tecnico, es de un jugador que no tiene ni idea donde esta parado. Por que Vikonis no le habla y le dice que avance?… Donde esta Henao?…..Vikonis unca vio como pateaban los del Junior? siempre se tiro al lado contrario…..Sanchez tapo penalties en la copa…..no pregunto por Robayo porque ya ha demostrado su incompetencia como jugador y capitan. De los nuevos se destacaron Henao, Carrascal, Manga, a Rojas le falto continuidad pero es un jugador que puede dar mas. Estrada no es armador, Mejia tuvo destellos pero creeria que esta aburido porque vino con la ilusion de jugar e Israel no lo probo nunca de inicialista en un partido de liga. Considero que base hay y con 4 refueros de categoria se puede llegar a muchos mas porque al equipo le faltaron fue hombres de jerarquia como si los tuvieron los contrarios.

  11. claraleguizam0524

    Señor Panza Videla, le falto comentar que la principal falla de el Gordo Israel en el último partido, aparte de meterse debajo de los tres palos o sea la tactica del murcielago, amontonados todos en el centro tipo racimo y las puntas desprotegidas, donde estaba Lewis cuando entro Hernandez solitario y fusilo a Vickonis un arquero bastante malito, no se porque dicen que este arquero es bueno cuando nunca sale a cortar un centro, ademas otro error garrafal por la rosca que maneja este gordo mediocre, dejando a ese tronco del Rangel que ni estorbo hace y saco el unico que estaba moviendo la defensa del Junio hablo de manga escobar, jugador que le tiene uticaria este técnico de medio pelo, o es que no se acuerdan que apenas lo ha puesto de titular en los últimos partidos, por mantener tercamente a este jugador Rangel que no es ni propiedad de equipo. De los directivos ni hablar porque estos mismos mediocres son los que estan manejando el equipo en los últimos años.

  12. Que venda serpa, Millos debe estar manejado por empresarios serios y con sentido de pertenencia, no por Un gomelo sobrino,de uno de los peores lastres que ha tenido este pais , nesecitamos gente de futbol y no jugadorcitos de golf que en su vida se han calzado un par de guayos, no mas Serpa

  13. Panzavidela debería más bien preguntarse: ¿Cual es el verdadero músculo económico que tiene Millonarios? ¿Podemos considerar a Serpa a la altura económica de Ardila Lulle, Santo Domingo y Sarmiento Angulo? ¿Los socios de Millonarios son exclusivamente de estrato socioeconómico 5 y 6? Puede parecer clasista esta opinión, pero el escritor de este artículo sigue metiéndose el pajazo mental de que a punta de taquilla, televisión y publicidad se puede armar un equipo de fútbol a la altura de los mejores del país.

  14. santy701912

    De los que llegaron esta temporada que sigan: Ruben Israel, Henao, Estrada, Quiñones y Manga. Y de los que estaban que sigan: Vikonis, Cadavid, Machado, Silva, Robayo, Blanco, Nuñez, Agudelo. Que salgan: Rangel, Lewis, Vega, Mejía, Carrascal, Barreto, Rojas y otros que no tuvieron continuidad.

  15. santy701912

    A mi gusto y entender Israel debe seguir, es un técnico serio, disciplinado y lo mejor que ya se le nota cariño con él equipo. Pero si hay que traer un centro delantero de categoría, min a Borja del cortulua y un mediocampista que remplaze Mayer que mucha falta nos hace.

  16. oliverioguerr0621

    Me parece prematuro juzgar el equipo con tantos cambios en este semestre. Propongo permitirle a Israel dirigir hasta diciembre, tenemos una buena base, la campaña es mucho mejor que 2015, se deben contratar 3 jugadores de primer nivel. Brindemos confianza a jugadores, cuerpo tecnico y directivos. Que el proceso continue, lo hizo Junior con Alexis Mendoza. Cabeza fria señores !!

  17. Los refuerzos de Millonarios no son ni Borja que fracaso en Bogota sera delantero de equipo chico? no salazar del fortaleza, para eso seguimos con los mismos que estan. Los refuerzos de Millonarios no estan en el pais. Muy seguramente estan en Argentina Brasil y Uruguay pero sus costos son inalcanzables entonces porque no mirar la copa america y ver jugadores de seleccion de ecuador, paraguay chile que podrian llegar al azul. Nada de jugadores de equipos chicos.

  18. A esta nomina le hacen falta en realidad 3 o 4 refuerzos de categoria ya que la base demostro con suficiencia que puede pasar por encima de cualquiera. Hacerle 4 goles junior y pasear al verde no todos lo hacen.
    Estoy de acuerdo con su apreciacion acerca de Cadavid, pienso que es el punto mas debil de la defensa no brindo seguridad ni jerarquia ya ni pega. En el medio no podemos continuar con Robayo y menos de capitan es un jugador muy malito, nadie le cree, nadie respesta y no tiene la calidad ni jerarquia para mandar dentro del campo a sus compañeros ni menos ascendecian con los contrarios y arbitro. Tambien se debe traer un 10 o media de punta de categoria para subir el nivel asi como un 8 tambien de categoria y adelante necesitamos con urgencia un delantero que sea goleador y meta miedo, si con el limitado Rangel habia preocupacion por parte de las defensas rivales lo habra con un buen referente.
    En cuanto a la eliminacion es de absoluta responsabilidad de parte de Israel, jugar a defenderse cuando a ese Junior le cabia el 5to y hasta el 6to. La ubicacion de Cadavid en el gol del Junio deja mucho que desear del jugador, como es posible que este asi de parado, para eso no necesita un estratega que le diga a un defensa donde debe pararse. Tambien hay que revisar el trabajo de Vikonis, muchas de cal y otras de arena. Al verde lo metio en kas semifinales y en la copa libertadores Armani y al Junior Viera, los cuales tienen jerarquia perrengue y eso no lo tiene Vikonis.

  19. SI EL MAYOR CULPABLE DE LA ELIMINACION ES ISRRAEL. POR TORPE, TERCO Y BURRO.
    TAMBIEN LO SON LOS JUGADORES, LENTOS, LERDOS, PEREZOSOS, DESONESTOS Y MANOSOS COMO CADAVID, ROBAYO, Rangel, ochoa y otros.Y los jodidos somos los hinchas que estamos cansados de ver ese equipo mediocre que escasamente entra a cuadrangulares. Hasta cuando sr. Serpa. Gracias y buen comentario de panza videla,

  20. En mi opinion, antes llegamos donde llegamos el equipo es irregular y no merece llegar a la final, cuando se arme bien y demuestre consistencia se daran las cosas. Estoy de acuerdo mediocres contrataciones mejor 2 o 3 pero buenos.

  21. Yo sinceramente no se como llegamos con este equipo en los primeros puestos del octagonal. Asumo que jugo, con berraquera por la camiseta, pero como equipo conformado estrategicamente en sus lineas, pocon, pocon.

  22. rafaeldiaz0527

    Aunque valoro su esfuerzo al sustentar sus análisis con cifras y datos, creo que el equipo clasificó con sobrados méritos dentro de los 8 mejores equipos y no considero justo atacar de manera tan radical el proceso actual del equipo, aunque comparto su opinión en el sentido de exigir cuentas a los principales directivos del equipo, traer refuerzos de categoría y mejorar sustancialmente el rendimiento como visitante. A continuación ofrezco mis respuestas a sus preguntas: 1) Causas de la eliminación (achacables al técnico Israel): Pésimo manejo situacional del equipo que se evidencia en la actitud timorata y tacaña del equipo en Barranquilla, en el manejo desastroso de los últimos 15 minutos del partido de vuelta en Bogotá y de la pésima disposición mental por parte de los cobradores de tiros desde el punto penal y de nuestro arquero (quien viene regalando muchos goles). 2)Todo Directivo está en obligación de rendir cuentas y asumir las consecuencias de sus decisiones. El señor Serpa no puede ni debe ser la excepción 3) Al señor Israel se le ha dado todo lo que pidió, así que no hay excusas. Si no hay títulos para el segundo semestre se debe ir.

  23. Exactamente si deja a manga en el terreno junior seguiría preocupado y temeroso de otro gol.Silva debe irse a veces se engloba y no tiene sentido de pertenencia puede que cumpla una misión estratégica pero no es el indicado, Robayo tiene demasiados partidos a veces también por el afán de colaborar se desordena. Rangel es mejor en la pasarela, si ese portero no hubieran llegado a donde llegaron. Cómo será de malo el torneo Colombiano?, bien por Nacional y Medellín, Junior solo correloncitos y grandotes sin ideas solo para adelante

  24. omaramaya0526

    Cuando hay una derrota es muy fácil mostrar las cifras, si Millos hubiera pasado en qué cambiaban sus estadísticas….en nada. Si Millos hubiera sido campeón entonces no se hablaba de pésimos sino de reforzar o me equivoco, no sea tan acomodado. Robayo hace tiempo no debería estar, Rangel como que nunca quiso estar en Bogotá, Lewis ya cumplió su ciclo, Maxi es muy “figurita”, Cadavid nunca lo trajeron de titular…. Pero aun así llegaron donde llegaron, con esto quiero decir que los jugadores son los únicos responsables de la eliminación, no puede ser posible que con tanto recorrido no sepan ubicarse en un campo de fútbol, Israel da una instrucción y si no la cumplen es responsabilidad de los jugadores. Serpa no dará la cara porque él es solo negocio y de eso sabe muy poquito….y sabe más de negocio que de fútbol entonces calcule que seguirá….lo de siempre, la hinchada acompañando y sufriendo.

  25. Millonarios fue inconsistente, en un partido le dio un baile al mejor equipo del torneo y al siguiente perdió con el peor. Muchos nos preguntamos como perdió ese partido con Fortaleza, esa inconsistencia generaba dudas para las finales y vea el resultado.

  26. henryortiz0518

    Generalmente como cerro el partido Israel, el contenedor se le viene encima, ya que cambia la forma que está jugando, es mejor como dice Mou sacó delantero por delantero,medio por medio o defensa por defensa, nunca cambiando la figura que se está jugando

  27. Más allá de los responsables, hay que ver que se contrate gente buena y salgan los que en cada partido regalaban goles: El primero Cadavid, metido en los dos goles de la final, Robayo falto de liderazgo (y era el capitán) y un buen delantero (Rangel, lo que te comiste no tiene nombre). Con Millos hasta siempre pero quiero que mis hijos lo vean campeón!!!!

  28. Estas en lo cierto. Israel es responsable del bajo nivel físico de los jugadores q alinea. Ochoa Silva Rangel Henao y el mismo Rob ayo muestran falta de velocidad y por ende físico malo. Para q es la banca?

  29. Desde hace rato Gustavo Serpa es culpable porque no ha entendido que Millonarios es el mejor canal comercial de Colombia Solo es meterle una buena inversion y la rentabilidad sera increible.
    Israel es culpable porque el avalo la traida de jugadores mediocres eligidos con Peluffo.
    Jugadores como Macallister Silva no dan la talla, un partido buenisimo y 9 mediocres asi no se puede. Robayo fue idolo, metia ganas pero su limitada capacidad tecnica ya no dan mas, Ciclo cumplido. Los demas son jugadores del monton
    Hinchada es culpable de seguir yendo al estadio sabiendo que la dirigencia presenta un pobre espectaculo Pagar boletas alimenta el negocio de los dueños….

  30. Sip, el principal culpable de q semestre tras semestre la situacion no cambie, 13-14-15-16-1 fracasos rotundos por malos y Baratos jugadores, Serpa sigue acreditando el logo por el piso, comprando desechos y queriendo ganar titulos con ascendidos de la b, es hora de q Salga del club al igual q cadavid, robayo, silva, Ochoa, ciclos cumplidos y faltos de sangre

  31. edgar365385

    Tocara hacerle fuerza al equipo que nos elimino para que los verde no se lleven otra estrella DIOS,no lo quiera quien se los aguanta.Muy acertado el comentario, debemos los hinchas aser una manifestacion frente a las directivas y decirle al señor cerpa que ya no mas que respete que la iNSTITUCION MERECE JUGADORES DE CALIDAD Y PELEAR TITULOS ¡

  32. Mire, a los directivos sólo les interesa tener el estadio lleno cada 8 días, gane, empate o pierda el equipo. Ellos no están interesados en que Millonarios sea campeón. Para ellos millos sólo está para animar algunos partidos y seguir vendiendo la marca gracias a los medios que están pendientes de que pasa en el equipo. Lo único claro es que mientras no les interese no hay nada que hacer. Millos de sacar a Israel, que para mi es un Chambón, debería traer al técnico W. Luxemburgo que acabo de quedar disponible y tiene algo de experiencia en Europa y Asia. De no ser así que siga Israel y que le traigan un defensa centro de verdad (Ojalá sea Franco), un volante de jerarquía, un volante como el de Fortaleza (Salazar) y dos delanteros (Borja debe ser uno de ellos). Pero si se van a dormir si seguiríamos en las mismas

  33. josefernando256010

    El descontento radica en que antes de iniciar el torneo, con los nombres que anunciaron como refuerzo, se sintieron campeones son jugar. El tema es que los campeonatos en sur América se consiguen mediando procesos serios, no de la noche a la mañana y eso es lo que no tiene Millonarios, un proceso serio, el día en que privilegien las inferiores, como sus vecinos, ese día podrán volver a ser campeones, mientras tanto, lo veo lejano.

  34. Que va ya llorando sobre la leche derramada mínimo Serpa y compañía perdieron cinco mil milloncitos todo por culpa de cobardon israel echando el equipo para atrás en el mejor momento fuera cadavid,robayo,musaraña Nuñez,asta vikonis sólo muelas y nada más cuando nesecitamos que tapara un penal se arrugo ,claro eso les pasa por rogarle tanto para un contrato ya ,,,esperar a diciembre a ver si son capaces,. , dirigentes mediocres,,,,,

  35. Buen análisis, creo que el gran pecado fue no traer un goleador, pilas Borja de buen semestre ya está en los ojos de Nacional…; ahora Israel se apresuro en los cambios, tal vez debió aprovechar y bajar más el ritmo en cada cambio, y esperar un poco más, así junior no se venia encima, debe darse mas herramientas a Israel que debe seguir, a Rangel lo mantenia solo por la capacidad en el juego aereo en defensa, pero todo lo que se comio es demasiado

  36. Muy acertado el análisis Panza. Esa nómina no da para más. Yo creo que una nueva oleada de BUENOS jugadores con la continuidad de Israel traería algo bueno. Lo que creo es que solo 4 refuerzos donde ud dice es muy corto.

  37. carlosvillega0520

    solo a este barbaro de isreael, se le ocurre sacar a manga escobar que se estaba jugando el mejor partido del tiempo que lleva en millonarios, este señor no sabe que la mejor defensa es un buen ataque, millos hubiera podido sepultar a junior facilmente 5 a 1.

  38. sin duda el mejor refuerzo y el mas regular fue henao, seguido de estrada, que muchos lo critican pero el solo no puede, le falto un acompañante ya que silva no dio la medida, despues a manga que le costo acoplarse y se le noto la falta de ritmo pero al final en los ultimos partidos demostro que es una culebra y de los pocos que intentan desequilibrar, de resto salvo a quiñonez que me parece que hizo buenos partidos cuando reemplazo a machado, de carrascal y rojas esperaba mucho mas, de los valencia y barreto poco se vio, yulian mejia creo que no nos sorprende, llego con cierto recelo de la hinchada, pero no aporto mucho, yilmar angulo ya sabemos lo que paso, y lo de ovelar desde que llego se sabia que no iba a pasar nada con el,lo de serpa es el mismo problema de los ultimos casi 30 años, falta de dirigencia, falta de conocimiento, falta de amor por la institucion, llevamos años pidiendo equios de primer nivel y siempre nos salen con refuerzos de equipo de media tabla para abajo y por eso nos va como nos va

  39. carlosspawn

    Hombre Israel con una nomina floja cosecho muchisimo. Nadie esperaba si quiera que llegáramos a esas instancias. Que siga el proceso reforzando la defensa central. Creo que ese es el punto flaco. Con el resto alcanza para pelear título.

  40. Serpa debe dar la cara , pero conociéndolo no hará. Debemos exigir refuerzos de CATEGORÍA. y consideró que Israel se equivocó pero debe seguir con el proceso.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar