Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Por PanzaVidela

Prematuro, irresponsable, irreal. Todo lo que quieran y tienen razón. Sin embargo no puedo evitar escribir un comentario sobre el Millos de Russo, o “los Millos” de Russo vistos el domingo pasado en Orlando ante River Plate.

Tanto el “titular” como el “suplente” fueron –desde mi punto de vista- superiores al equipo de Cocca del semestre pasado. Lo primero para destacar del veterano entrenador argentino es que puso a jugar a 22 jugadores con lo cual –de entrada- deja ver que no es de esos técnicos que se “casan” con algún jugador sino por el contrario pone al que mejor esté. Aunque suene lógico este comentario no es el común denominador de los entrenadores. Primer punto a favor de Russo ya que en Millonarios hay jugadores que bajo esa premisa pronto saldrán del once titular como Andrés Felipe Cadavid.

Lo segundo para destacar del entrenador argentino fue la capacidad de –simplemente- ubicar a los jugadores dentro de un módulo táctico que en lo personal me gusta. El 4-1-4-1. Es decir cuatro defensores, un volante cabeza de área, cuatro volantes “mixtos” adelante y un delantero. Y dentro de ese esquema me gustó mucho la presencia de Domínguez, imponiendo respeto, veteranía y “don de mando”.

Es prematuro, irresponsable e irreal hablar de un balance del entrenador tras 90 minutos y apenas un par de días al frente de este grupo de jugadores, sin embargo para mí lo visto en ambos equipos –el del primer tiempo y el del segundo- es mucho más que lo visto en la era Cocca. Orden defensivo (al menos se ve una idea de lo que quiere el entrenador), un módulo táctico definido y, como tercer punto a favor, unas ganas y una presión en todos los sectores del campo que parecían de otro equipo muy diferente al visto el semestre pasado.

Para mí con solo 90 minutos quedó absolutamente claro que Russo es de lejos más que cualquiera de los últimos técnicos azules.

De los jugadores que se probaron el domingo dejan una buena impresión y dan esperanzas los siguientes:

Anier Figueroa será sin duda uno de los pocos a ser llamados Refuerzos. Recomendado del Tigre Gareca, viene de ser elegido Mejor defensa central de la liga peruana y por lo mostrado el domingo será titular indiscutido y pieza clave dentro del equipo. Aporta solidez a una defensa que era el punto débil de Millonarios.

Jhon Fredy Duque dejó ver que puede ser ese volante de primera línea que aporte dinámica al medio campo. No es ese capo que necesitamos, pero será un jugador rendidor.

Juan Guillermo Domínguez jugó de volante cabeza de área, el popular volante cinco (5) y -en mi opinión- fue de los más destacados. Se espera que sea el líder del medio campo, él sí puede ser ese capo en primera línea. Lo veo titular indiscutido y otra pieza clave del equipo.

Eliser Quiñonez dejó una muy grata impresión. Tiene todo para convertirse en el mejor lateral izquierdo de Millonarios en años. Los comentaristas de Fox le decían “el tractor” Quiñonez, expresión que le cae como anillo al dedo. Rápido no es, es veloz y fuerte como un tractor. Me dejó muy esperanzado este nuevo jugador azul. Titular indiscutido.

Cristian Arango también mostró que vino a Millonarios con ganas de hacer historia. Ojalá se consolide como ese nueve goleador que todo equipo necesita. Mostró que tiene condiciones y –por encima de eso- motivación 100% para ganarse el puesto y consolidarse como goleador.

Ayron del Valle, el jugador con nombre de bebida, será pieza clave para Russo. Ya se consolidó como goleador, así que esperamos simplemente más de lo mismo del semestre anterior.

Estos jugadores sumados a Peter Franco, Maxi Núñez, Vikonis, Barreto, Henry Rojas, David Silva, Alexis Hinestrosa, Dayron Asprilla, Jacobo Kouffaty, entre otros, hacen un equipo competitivo. Pero faltan, y no podemos cansarnos de exigirlo, los refuerzos de peso. Si Millonarios quiere avanzar en Libertadores y pelear título en la liga necesita al menos 3 jugadores de primera categoría.

Russo puede ser el mejor técnico de Millos en los últimos años, podrá sacar lo mejor de la plantilla actual, pero si no le traen esos jugadores de primer nivel no habrá títulos.

Pregunta para los foristas:

  1. ¿Cómo les pareció el partido contra River?
  2. ¿Es apresurado dar conceptos sobre Russo?
  3. ¿Qué opinión tienen de los jugadores nuevos?

Agradezco sus comentarios en este espacio así como en @PanzaVidela

Compartir post