Por: PanzaVidela
Varios meses esperamos los hinchas azules el debut de Millos en la Liga 2017-1. El domingo, frente al DIM, esperábamos una victoria y buen juego tras un buen partido el miércoles pasado en Brasil. Sin embargo, el debut en Liga fue decepcionante.
Tengo varias frases de cajón que aplican como excusas:
- El torneo apenas comienza.
- Al tratarse del primer partido, el equipo está «duro» tras terminar la pretemporada.
- No se puede juzgar al equipo por un partido.
- Russo apenas está conociendo al grupo y haciendo sus primeros minutos como DT en Colombia.
Para cada una de estas frases, también podemos decir lo siguiente en este orden: 1. El torneo también apenas comienza para el Medellín, sin embargo ellos sí pudieron ganar. 2. El Medellín también está «duro» tras pretemporada. 3. Al DIM tampoco se le puede juzgar por un partido, sin embargo ellos lo hicieron mejor. 4. El DIM también está estrenando técnico, también extranjero y también debutante en Liga.
Una vez vistas estas primeras frases de cajón, desde mi punto de vista poco válidas, podemos decir algo tan simple como lo siguiente.
El Medellín ganó con justicia en un partido bastante parejo donde la diferencia radicó en un jugador de esos que llamamos Refuerzos y que tanto hemos pedido para Millonarios. Juan Fernando Quintero fue el hombre que hizo toda la diferencia entre 2 equipos con buenas nóminas, con buenos técnicos y en general bien armados. Sin embargo, Millos no tiene ese jugador o jugadores que marque(n) la diferencia, que desequilibre. El DIM sí.
Fue un partido lento, aburrido, típico de comienzo de campeonato donde ambos equipos vienen de salir de pretemporada, con jugadores nuevos que apenas se están conociendo entre sí. Si comparamos con el resto de equipos de la Liga, tanto Millos como Medellín tienen buenas nóminas, serán llamados a ser protagonistas del torneo y en el caso del Medellín -al contar con jugadores como Juan Fernando Quintero- uno de los candidatos a pelear por el título. Millos, en cambio, nada que anuncia la contratación que lleve gente al estadio, o más importante aún, que gane puntos.
En Millos hay jugadores que definitivamente serán importantes este semestre. Juan Guillermo Domínguez, Eliser Quiñonez (¡grata revelación para los que no lo conocíamos!), Vikonis, el defensa central Figueroa. De resto, la nómina es corta como lo ha dicho y repetido Miguel Angel Russo. Y los directivos, a 7 de febrero, siguen haciéndose «los de las gafas» con el tema de los refuerzos. Tanto en los amistosos como en los últimos 2 partidos (el del domingo y el de Brasil) se notó la ausencia de un goleador y de volantes de creación, generadores de fútbol ofensivo. Se espera y tienen todas las esperanzas puestas en Kouffaty y en Zapata respecto al volante de creación. Respecto al delantero goleador los directivos se quedaron «cortos» o -dicho en otros términos- le incumplieron a la hinchada. Frente al DIM, tanto Enzo Gutiérrez como Cristian Arango quedaron en deuda.
Preguntas:
- ¿Qué opinión les dejó el partido frente al DIM?
- ¿Creen que aún es muy temprano para emitir algún juicio sobre el equipo?
- ¿Qué expectativas tienen para el partido del miércoles por Copa Libertadores?
Agradezco sus comentarios en este espacio así como en @PanzaVidela
Nada que hacer, desde diciembre se sabia que esto no iba a ninguna parte y Russo no tiene la varita mágica para convertir una nómina de equipo de la b a un equipo de jerarquía, millonarios es un equipo limitado en ataque y se jugó igual que con el dim, mucha posesión de balón pero le cuesta crear opciones, no hay generación a pesar de que paranaense le entrego el balón todo el juego, en fin, se veía venir
Califica:
hombre panzita, mis condolencias,pero creo que como terminaron,arrancaron!
Califica:
Sí, la falta de un líder en el medio campo tipo Mayer es evidente. No hay creación y así los delanteros sufren. Sumado a eso los regalos en defensa. Hay que mejorar bastante.
Califica:
Resulta preocupante que un hincha de la base como el «Panza» este diciendo que Millos tiene una buena nomina, y resulta especialmente preocupante porque denota que ya se acostumbró y ve normal que el equipo tenga una nomina de 2 y 3 categoría. Quienes conocimos la grandeza de Millos, sabemos que muy pocos, poquísimos jugadores de la actual plantilla tienen las condiciones para estar en Millos pero la «gestión» de Serpa peor asesorado por personajes como Camacho y Pelufo tienen al equipo totalmente postrado. Se puede tener una nomina relativamente corta pero de calidad y eso es precisamente lo que no tiene Millonarios, ello salta a la vista cuando se compara con las campañas de otros equipos de nivel similar como el propio Medellin o el vecino de patio para no tocar el tema de Nacional que si esta a otro nivel. Se esta armando equipo para escasamente pelear la entrada al octogonal (típica política de un equipo de mitad de tabla) y recuperar la inversión, de ahí en adelante es ganancia adicional para esos mercachifles del fútbol que se lucran de la ilusión del hincha. Mientras otros equipos han fortalecido sus hinchadas en las ultimas décadas y conocemos lo importante que son las taquillas en nuestro medio, Millos por su mediocridad ha ido perdiendo muchísimo terreno en este aspecto. Como vamos, vamos derecho al precipicio de la mediocridad que lastimosamente hinchas de la «cantera»comienzan a ver como normal.
Califica:
Exacto. Falta un James, un Pibe, Un Riquelme, etc. Ese que haga la diferencia, que juegue fútbol, que piense, que no se limite a correr o a destruir, como es la exigencia ahora de todos los técnicos y mucha parte de la afición.
Califica:
Mientras dim tenía en cancha a Marrugo y Quintero, y en la banca a exhalar, millonarios no tenía recambio ni jugadores que entraran y le cambiarán la cara a millonarios, a mi tampoco me gustó el partido y más si lo comparamos con el de Brasil donde millonarios si fue superior y metio a paranaense en su área, eso nunca ocurrió el domingo, la nómina es demasiado limitada, y con Russo los verdaderos resultados creo que se verán el otro semestre con más tiempo de trabajo y cuando Russo conozca la nómina, el fpc etc, eso sí siempre y cuando no renuncie, de resto para mí lo que consiga este semestre es ganancia, sí entra por ahí a los ocho y si depronto por ahí se meta a fase de grupos pero no le pido mucho a Russo este semestre, el no tiene la culpa que le armen un equipo de tercera categoría
Califica:
Panza, pf no se sume a todos aquellos que solo se fijan en las cosas malas de millos. A ud le parece que Medellin fue superior? Quintero y Marrugo nunca funcionaron y solo lo hicieron cuando ya no eran 11 contra 11. Millonarios tuvo muchas oportunidades de gol, pero no veo que digan que a Medellin le llegaron facilmente. Yo si creo que Millos tiene futbol para ser campeon.
Califica:
Quintero solo aparecio cuando millos se quedo con 10. Antes fue un pechifrio igual que Marrugo.
Califica:
Bien Panzita, Millos tenía sus tres puntos, pero le hace falta algo, se llenan de una confianza extraña y la embarran. A Vikonis lo vi muy mal, salvo una atrapada. El nuevo lateral, bien y muy mal el medio campo
Califica:
Como siempre con estos dtvos,prometen pero no cumplen,Camacho saldrá a decir sino salimos campeones renunció,arma eq/m/tan y lo malo le comemos cuento y llenamos Campin,ya me cansé de esperar refuerzos y no me abone ni comprare boletas,es la única protesta válida,efectiva y en paz que les duele a los dtvos
Califica: