Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Por: PanzaVidela

Varios meses esperamos los hinchas azules el debut de Millos en la Liga 2017-1. El domingo, frente al DIM, esperábamos una victoria y buen juego tras un buen partido el miércoles pasado en Brasil. Sin embargo, el debut en Liga fue decepcionante.

Tengo varias frases de cajón que aplican como excusas:

  1. El torneo apenas comienza.
  2. Al tratarse del primer partido, el equipo está «duro» tras terminar la pretemporada.
  3. No se puede juzgar al equipo por un partido.
  4. Russo apenas está conociendo al grupo y haciendo sus primeros minutos como DT en Colombia.

Para cada una de estas frases, también podemos decir lo siguiente en este orden: 1. El torneo también apenas comienza para el Medellín, sin embargo ellos sí pudieron ganar. 2. El Medellín también está «duro» tras pretemporada. 3. Al DIM tampoco se le puede juzgar por un partido, sin embargo ellos lo hicieron mejor. 4. El DIM también está estrenando técnico, también extranjero y también debutante en Liga.

Una vez vistas estas primeras frases de cajón, desde mi punto de vista poco válidas, podemos decir algo tan simple como lo siguiente.

El Medellín ganó con justicia en un partido bastante parejo donde la diferencia radicó en un jugador de esos que llamamos Refuerzos y que tanto hemos pedido para Millonarios. Juan Fernando Quintero fue el hombre que hizo toda la diferencia entre 2 equipos con buenas nóminas, con buenos técnicos y en general bien armados. Sin embargo, Millos no tiene ese jugador o jugadores que marque(n) la diferencia, que desequilibre. El DIM sí.

Fue un partido lento, aburrido, típico de comienzo de campeonato donde ambos equipos vienen de salir de pretemporada, con jugadores nuevos que apenas se están conociendo entre sí. Si comparamos con el resto de equipos de la Liga, tanto Millos como Medellín tienen buenas nóminas, serán llamados a ser protagonistas del torneo y en el caso del Medellín -al contar con jugadores como Juan Fernando Quintero- uno de los candidatos a pelear por el título. Millos, en cambio, nada que anuncia la contratación que lleve gente al estadio, o más importante aún, que gane puntos.

En Millos hay jugadores que definitivamente serán importantes este semestre. Juan Guillermo Domínguez, Eliser Quiñonez (¡grata revelación para los que no lo conocíamos!), Vikonis, el defensa central Figueroa. De resto, la nómina es corta como lo ha dicho y repetido Miguel Angel Russo. Y los directivos, a 7 de febrero, siguen haciéndose «los de las gafas» con el tema de los refuerzos. Tanto en los amistosos como en los últimos 2 partidos (el del domingo y el de Brasil) se notó la ausencia de un goleador y de volantes de creación, generadores de fútbol ofensivo. Se espera y tienen todas las esperanzas puestas en Kouffaty y en Zapata respecto al volante de creación. Respecto al delantero goleador los directivos se quedaron «cortos» o -dicho en otros términos- le incumplieron a la hinchada. Frente al DIM, tanto  Enzo Gutiérrez como Cristian Arango quedaron en deuda.

Preguntas:

  1. ¿Qué opinión les dejó el partido frente al DIM?
  2. ¿Creen que aún es muy temprano para emitir algún juicio sobre el equipo?
  3. ¿Qué expectativas tienen para el partido del miércoles por Copa Libertadores?

Agradezco sus comentarios en este espacio así como en @PanzaVidela

Compartir post