Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cada día más colombianos montan en avión y copan las instalaciones de nuestros modernos aeropuertos, configurando alegres escenas de abordaje y espera. El siguiente test busca entender algunos comportamientos de pasajeros en tierra y aire:

 

Cuando las amables operarias llaman para iniciar el tránsito hacia el avión, en orden de categoría, opción tarifaria, ubicación de silla y tipo de tarjeta de viajero, usted sale volado y se hace de primero porque:

  1. Tiene mucho afán.
  2. Piensa sinceramente que el avión se va a ir sin usted.
  3. Sospecha que le van a ocupar el puesto.
  4. Para agilizar el abordaje, necesita acomodar rápidamente su maletita personal de 22” (64 x 40 x 24) y con peso aprox. de 50 kilos, su morral full cargado, el talego, la chuspa y la bolsita con la promoción de Dunkin’ Donuts.
  5. Porque usted es usted, está primero que los demás que no saben quién es usted y a ver quién me para.
  6. Porque usted es colombiano y no sabe exactamente qué es una fila, un orden de embarque, una tarifa de cabina y una clase asignada con una letra.
  7. Ninguna de las anteriores.
  8. Todas las anteriores.

 

Usted se sube al avión con la maletita personal de 22” (64 x 40 x 24) y con peso aprox. de 50 kilos, su morral full cargado, el talego, la chuspa y la bolsita con la promoción de Dunkin’ Donuts, porque…

 

  1. Tiene mucho afán.
  2. Llegó tarde al aeropuerto, casi lo deja el avión, no tuvo tiempo de enviar nada por bodega y estas cositas no le hacen mal a nadie.
  3. Usted no envía nunca las cosas por bodega porque eso se demora mucho en entrar y mucho más en salir.
  4. Usted pagó su pasaje, no se lo regalaron, carajo, y no solo tiene derecho a una silla sino a subir lo que le dé la gana.
  5. Puede dejar la maletita en primera clase, el morral donde quepa, la chuspa debajo del asiento, el talego adelante y llevar la promoción de donas en las piernas.
  6. Los sube y qué, a ver…
MALETAS

Usted se sube al avión con el morral full cargado a la espalda y se lo quita dándole una espectacular vuelta de campana, porque…

 

  1. Nunca le han dado un mamonazo en la cabeza con un morral full cargado e impulsado en una vuelta de campana.
  2. Los morrales se hicieron para cargarlos en la espalda, no en la mano, abajo, para que no molesten y no agredan a quien lo sucede en el estrecho pasillo.
  3. El morral es algo tan personal…
  4. En el morral lleva todas sus cositas, pero sobre todo, el computador que vale un jurgo o es de la empresa.
  5. El morral es suyo y qué. Píntela a ver…

 

Cuando las llantas del avión tocan la pista de aterrizaje, usted es el primero que activa su celular, se desabrocha el cinturón, se pone de pie, abre ruidosamente el portamaletas, coge su equipaje y se ubica frente a la puerta de salida, porque…

 

  1. Qué se va a esperar a que toda esa gente baje sus maletas y se ponga los morrales a la espalda.
  2. Tiene mucho afán.
  3. No recibe órdenes de ningún Capitán, mucho menos de Julio César Luna.
  4. Hace lo que le da la gana.
  5. Me llegan a parar y nos damos en la jeta.

WWW.CARLOSGUSTAVOALVAREZ.COM

 

 

(Visited 2.954 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Carlos Gustavo Álvarez G. es periodista y escritor. Ha dirigido y editado diferentes medios de comunicación --Revista Elenco, Edición Dominical EL TIEMPO, Revistas Credencial y Cromos-- y publicado 14 libros sobre diversos temas. En 2017 cumple 35 años como columnista de prensa, labor que ejerce actualmente en Portafolio y en el blog Motor de Búsqueda de EL TIEMPO. www.carlosgustavoalvarez.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Una gran mayoría al entrar a la cabina sienten claustrofóbia y me consta que hay unos pocos de ellos que enrarecen el ambiente y ensucian los interiores debido a ésa fobia. No es mal comportamiento es puro miedo.

  2. Efectivamente hay gente con esas detestables costumbres, yo afortunadamente no soy uno de esos. Aunque la verdad si me genera mucha impaciencia el hecho de ver como algunos lentos en vez de despejar rapidamente el pasillo para que las personas que tengan conexion o necesiten ir al sanitario puedan salir, se ponen a arreglarse y a maquillarse, y a hablar carreta con el vecino, como si el tener represada la cola de salida les diera placer. O esos que embuten tres y cuatro maletas y lo dejan a usted sin espacio para su equipaje de mano. Pero no es solo en Colombia, le aclaro.

  3. luzalvarez0626

    Para reir un poco pero estos comportamientos se volvieron comunes en todos los aviones, en todo el mundo. Pero de verdad, los colombianos somos algo “particulares” cuando se trata de seguir instrucciones y de andar en orden. Qué tal en una emergencia ? “Yo me boto primero porque aqui el que tiene que sobrevivir soy yo”…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar