Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta es una de esas preguntas que nos hemos hecho en la vida, por lo menos alguna vez (hay que aceptarlo). ¿Pero por qué lo hacemos? ¿acaso no sabíamos con quién nos estábamos metiendo? ¿”se nos fueron las luces”? ¿nos dejamos llevar por simples palabritas que nos “endulzaron los oídos”? o ¿tal vez se acabó el “amor” y nos dimos cuenta de que estamos con la persona incorrecta? Esto es un problema común tanto en hombres como mujeres, un problema que puede llegar a frustrar o deprimir a cualquiera.

Por ejemplo, hoy en día me hago esta pregunta todos los días y es por una razón muy fuerte, me volví inseguro por culpa de una mujer, una mujer que dejé hace mucho y que debo tratar por el resto de mi vida. La inseguridad se presenta cuando trato de conocer a una nueva mujer, siento que perdí la forma de darme a conocer y cometo los típicos errores de un principiante.

Pero esto no solo me pasa a mí, hay cientos y cientos de personas que viven atadas a una relación que los convirtió en algo que no eran, ¿pero por qué pasa esto? ¿acaso nos apegamos a alguien hasta llegar al punto de sentir miedo por quedarnos solos?

Conozco a una mujer que tan solo con 25 años siente miedo por la soledad, y termina metiéndose en relaciones que se convierten en dolores de cabeza, llanto, dolor, arrepentimiento y frustración. Ahora mis preguntas son, ¿qué debemos hacer para elegir a una pareja correctamente? ¿cómo hacemos para responder a todas las preguntas que mencioné anteriormente?

Les tengo buenas noticias, la soledad también funciona, y nos enseña a amarnos, valorarnos, vivir con más ganas y con la motivación de conocer el mundo; puedo hablar de esto por experiencia propia porque llevo más de 3 años solo (a pesar de mi inseguridad), salí con mujeres, conocí a muchas otras, pero ninguna de ellas me llenó, porque las malas experiencias también nos dejan aprendizajes o nos hace madurar emocionalmente.

Conviviendo con la soledad o las experiencias (positivas y negativas) nos volvemos exigentes, porque ya no pretendemos a cualquier persona que se aparezca por nuestra vida, no nos dejamos llevar por las apariencias o aquellas palabritas que se van desvaneciendo con el tiempo, aprendemos a ser fuertes, más inteligentes y ambiciosos en eso a lo que todos llaman “amor” donde muchos fracasan.

Con el tiempo aprendes que no hay amor más poderoso que el propio.

“Con el tiempo aprendes que no hay amor más poderoso que el propio y que este es la base de nuestra habilidad ante la vida. Porque querernos supone nuestro punto de apoyo, nuestra muleta para levantarnos de cualquier caída y que nuestras fracturas duelan menos. La madurez emocional es un campo de crecimiento que se abona con los años y con los daños. En este último sentido, es curioso cómo crecemos particularmente en los momentos de mayor complicación y sufrimiento.

En la época de los manuales para casi todo, nos hace falta un “Manual de vida para madurar” e ir creciendo entre la multitud de mensajes que nos indican lo que tenemos y lo que no tenemos que ser, así como lo que tenemos y lo que no tenemos que lograr.

Sin embargo, aunque hubiera un libro que se titulase “Manual de vida para madurar”, realmente no hay fórmulas mágicas para hacerlo. Cada uno tiene su ritmo y su punto álgido, por lo que no hay algoritmo que pueda determinar cómo una persona tiene que o va a crecer”.

Les voy a dejar algunas señales de madurez emocional para que las tengan en cuenta:

Decir adiós

Las personas emocionalmente maduras saben que la vida es mucho mejor si se vive en libertad. Así que dejan marchar lo que ya no les pertenece, pues comprenden que mirar al pasado nos impide cerrar etapas y cicatrizar nuestras heridas emocionales.

Vivir la vida y limpiar el dolor emocional

Cuando hemos aprendido lo suficiente de nuestro dolor, quitamos el miedo de mirar hacia nuestro interior para sanar nuestro pasado emocional y subir un nuevo escalón en la vida.

Dejar de quejarse

Las personas maduras  han aprendido que o cambiamos o aceptamos, pero que no sirve de nada quejarse.

Empatizar con los demás sin sentirse abrumados

Las personas maduras son capaces de gobernar y manejar sus emociones y las que les contagian.

No castigarse por cometer errores

Los errores son la mejor manera de aprender, pues nos ayudan a comprender aquello en lo que fallamos. Por eso, las personas maduras no se castigan por sus limitaciones, sino que procuran trabajar para mejorarlas.

Apertura emocional

Cuando evolucionas te das cuenta de que las corazas solo dificultan el avance. Puede que ponernos barreras sea útil en algún momento, pero lo importante es que nos las quitemos a tiempo.


Recuerda seguir mi blog.

Encuéntrame en Twitter con un clic aquí: @SoyCarlosDiaz_

En Instagram con otro clic aquí: @SoyCarlosDiaz

(Visited 655 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista, docente, consultor digital, creativo gráfico, generador de contenido. Amo escribir; en mi trabajo cuento historias para llegarle a la gente, aquí también le llego a la gente, pero por pasión. Siempre con algo nuevo por contar. Leámonos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar