Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

7:00 a.m., la fecha, ya no importa, desde hace días vivo encerrado en mi casa, y ahora los veo exactamente iguales… Me despierto, como de costumbre, pero con esa extraña sensación de no poder salir a nada, ni llevar a mi hija al colegio o ir a trabajar…

Ya no hay afán… es más, ya no tengo la necesidad de pensar si tengo pico y placa o no, si el bus se tardará mucho o ya pasó, si llevo dinero suficiente como para tomar otro en caso de que se vare el primero, si hay sillas libres o no, ver que las ventanas estén abiertas, porque no hay cosa más horrible que abordar un bus con clima cálido y olor a pantano… eso por estos días, ya no importa.

Ahora, solo me despierto muy temprano, más de lo que mencioné al inicio de este texto, y no tengo la necesidad de usar un despertador para lograrlo, ya la vida y su reloj biológico se encargaron de ello, y cuando ninguno de los dos funciona por la necesidad de dormir un poco más, el bello sonido de los copetones, las mirlas y los toches me ayudan a abrir los ojos.

Desafortunadamente debo confesarles algo… esas aves han perdido su canto, ya que no tienen muchos amigos o pares para comunicarse porque seguramente están migrando (espero que sea así) entonces se han ido silenciando poco a poco, pero esto no es culpa de los que vivimos a sus alrededores, sino del exalcalde Peñalosa por su ambición de conquistar los grandes parques y humedales con concreto; es una lástima que permitamos que estas cosas pasen, en fin.

Hoy, viendo las noticias como de costumbre, las impresas y en la web por supuesto, me encontré con un dato que hablaba de miles y miles de bogotanos indolentes, irresponsables, con falta de carácter y sentido común que decidieron salir de viaje por carretera; irse de puente como si no estuviera pasando nada, como si fueran inmunes a ese virus que ya cobró la vida de miles en Europa y Asia.

Si usted es uno de ellos, déjeme decirle que apenas estamos entrando en el furor de la pandemia; hoy nos dice el gobierno que ya son 128 casos, pero hay quienes afirman que son muchos más, probablemente una de estas personas registradas o no como portadores de la enfermedad se encuentre en el pueblo, municipio o ciudad que usted decidió visitar.

Es increíble pensar que mientras muchos de nosotros estamos encerrados en nuestros hogares cumpliendo con el simulacro de aislamiento, otros simplemente lo ignoraron, en verdad ¿es más importante estar en una piscina que cuidar de sus propias vidas o las de sus familiares, compañeros, vecinos y amigos?

Por qué no mejor aprovechar el tiempo en casa, en familia… ¿hace cuánto tiempo no se sienta en el comedor con toda su familia para desayunar tranquilamente? Sin afanes, sin el corre, corre rutinario…

Cuándo fue la última vez que se sentó a hablar con sus hijos sobre sus tareas, colegio, universidad y del trabajo, o a preguntarles cuáles son sus nuevos intereses, porque seguramente, después de vivir esto, el pensamiento o la vida de muchos cambiará radicalmente.

Hace cuánto tiempo se propuso en cambiar o reparar algo que se le dañó en casa y que por falta de tiempo quedó como un pendiente, o hace cuánto tiempo compró ese caballete que sigue guardado y esos lienzos que siguen en blanco.

Hace cuánto no revisaba los bolsillos de sus sacos o chaquetas, quizá hasta tenga en ellos el dinero que necesita hoy… hace cuánto tiempo no hace todo lo que pensó dizque por falta de tiempo, ahora lo tiene…

Es más, si quiere aprender algo nuevo, le recomiendo estas plataformas con varios cursos gratis: Crehana tiene desde cursos de fotografía con celular hasta eCommerce para principiantes: https://www.crehana.com/co/cursos-gratis/, Google le da la posibilidad de adentrarse en le marketing digital y le proporciona hasta un certificado https://learndigital.withgoogle.com/activate, si considera que debe ajustar su ortografía, este es el curso que puede ayudarlo: https://eleternoestudiante.com/ortografia-curso-online-unam/

Así como estás plataformas, hay muchas otras que se unieron a la iniciativa de #YoMeQuedoEnCasa para que usted aprenda algo sin salir de la comodidad de su hogar, y lo mejor de todo: gratis.

Gracias a estas iniciativas, los días ya no serán tan aburridos o poco productivos, a pesar de que se sientan iguales uno tras otro, llueva o no.

Si les tocó trabajar desde su casa, entonces siga estos consejos y recomendaciones para hacerlo eficientemente; porque trabajar desde casa no es nada fácil, pero si usted se lo propone y es disciplinado le va a ir muy bien.

Y, por último, sigan las recomendaciones y la más importante de todas: quédense en casa, eso es todo, solo así pueden asegurar sus vidas y las de sus seres queridos y evitar ser infectados.

(Visited 2.002 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista, docente, consultor digital, creativo gráfico, generador de contenido. Amo escribir; en mi trabajo cuento historias para llegarle a la gente, aquí también le llego a la gente, pero por pasión. Siempre con algo nuevo por contar. Leámonos.

Más posts de este Blog

  • Vida

    El amor, la cura para todo

    El amor es tan misterioso, que día a día tenemos la tarea de buscarlo, no importa si eres soltero(...)

  • Vida

    Los síntomas de la nostalgia

    Mientras que la covid-19 nos hace vivir momentos muy complicados por la incertidumbre, la desinformación y el «encierro», ya(...)

  • Bogotá

    Un nuevo día con el mismo problema: coronavirus

    7:00 a.m., la fecha, ya no importa, desde hace días vivo encerrado en mi casa, y ahora los veo exactamente iguales…(...)

  • Vida

    Empatía viral

    Y así un día se llenó el mundo con la nefasta promesa de un apocalipsis viral, y de pronto las(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Uno de los mayores activos de cualquier país es la infraestructura.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. nicolas554468

    buenas tardes Carlos yo soy colombiano pero vivo en España y la situación actual en España es aun peor ya que se muere gente todos los días y cada noche a las 8 pm se sale a los balcones a aplaudir a los médicos, policías, camioneros y trabajadores de supermercados por su esfuerzo y labor, leyendo su articulo me sentí igual los primeros días de cuarentena sin embargo fueron pasando los días y esa relajación fue pasando a incertidumbre, angustia, preocupación y miedo a lo que pueda pasar los siguientes días y dándole un poco mi opinión sobre como actuó Colombia ante esta situación fue mal ejecutada dejado el paso de inmigrantes a nuestro país sin ningún tipo de control sanitario dejando que la crisis aumentara rápidamente, ya llevo 8 días y el presidente de España dio 15 días mas de cuarentena, dejando en evidencia la lentitud con la que actuó el gobierno, gracias por dejarle compartir mi experiencia y mi opinión espero su respuesta

    ATT: Nicolas Casanova

    • INCREÍBLE.
      No sé qué decirte, de todas maneras, solo quería compartir un poco de mi experiencia trabajando desde casa, ya que por mucho tiempo fui freelance (redactor publicitario y diseñador gráfico), y me gustó la idea de compartirles cursos para que mantengan la mente ocupada, espero que todo se solucione muy pronto, y que por supuesto, Dios te proteja de semejante lío que tienes en tu entorno. Un abrazo, y muchas gracias por leerme y escribirme.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar