Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La tarea de ser padre o madre, asumir la responsabilidad de formar, educar, apoyar, orientar a los hijos es una tarea titánica que requiere una excelente disposición, formación, perseverancia y sobretodo amor.

Sin embargo, así como se requiere trabajo y dedicación, se requiere que uno como padre sepa llevar los momentos difíciles que la vida nos presenta, porque es allí precisamente, en esos momentos, en donde aprendemos y enseñamos importantes lecciones.

Sin embargo, muchas veces sobra la disposición y el interés, pero borramos de tajo lo que queremos enseñar con nuestro mal ejemplo. Creemos que los niños no entienden, que no son conscientes de lo que pasa a su alrededor. Sin embargo, es bueno saber que desde que nacemos hasta los tres años de edad vivímos una etapa de mayor desarrollo neurosensorial en donde todo lo que vemos, escuchamos, sentimos, lo asimilamos a nuestra estructura mental y cognitiva. Y así a lo largo de nuestras vidas.

Una muestra de ello es el manejo en casa de los medios de comunicación, de las plataformas tecnológicas y sus contenidos. Usualmente, buscamos que nuestros hijos no vean tanta televisión y nosotros vivímos “pegados” al televisor; le ponemos tiempo al uso de la Internet pero no podemos desconectarnos.

Ese es solo un ejemplo de la influencia de los padres sobre sus hijos. Por ese motivo, los dejo con un video muy interesante sobre el poder del ejemplo de los padres que es más educativo que cientas de palabras en este espacio.

Para la reflexión, para cerrar los ojos, tomar aire y preguntarse ¿qué ejemplo le doy a mis hijos?

 

(Visited 829 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Camilo Díaz B. (@jcdiazbohorquez). Comunicador Social y Periodista. Magister en Educación, Desarrollo Humano y Valores. Diplomado en comunicación estratégica. Estudios en Italia y Argentina sobre mass media, media relations, cultura digital y manejo de crisis mediáticas . Profesor universitario. Consultor en comunicaciones para organizaciones públicas y privadas. Autor de libros y artículos académicos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    ¿Medios o extremos de comunicación?

    [caption id="attachment_775" align="alignleft" width="205"] Imagen: Pixabay[/caption] Colombia, y en general la región, viven un momento histórico. Movimientos ciudadanos, jóvenes(...)

  • Opinión

    ¿Cómo detectar las noticias falsas?

    [caption id="attachment_765" align="aligncenter" width="1024"] Fake news - Imagen: Pixabay[/caption]   Las noticias falsas abundan en la red. Se difunden(...)

  • Opinión

    Decálogo de ética digital

    [caption id="attachment_758" align="aligncenter" width="1024"] Imagen de Pixelkult en Pixabay[/caption] Si algo ha quedado demostrado en las últimas semanas, alrededor(...)

  • Opinión

    Las aplicaciones parentales: ¿supervisión o restricción?

    Google lanzó recientemente su aplicación Family Link, dirigida a los padres de familia de niños menores de 15 años(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La guerra en Etiopía constituye una de las crisis más graves(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar