Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Carlos OssaPor: Carlos Ossa 

En este momento hay  53 aspirantes a la Presidencia de la República entre los que están por firmas, los candidatos y precandidatos por partidos. Ante tanta oferta en las encuestas se destaca uno en especial, el cual ha estado varias veces como favorito y es German Vargas Lleras, el nieto del expresidente que aparece en los billetes de cien mil pesos,  ha tenido una estrategia muy usual en la política colombiana y es hacer una cosa en campaña y otra muy diferente cuando está en el poder.

El partido del exvicepresidente de la república, Cambio Radical salió hace poco de la coalición de gobierno con diabetes de tanta mermelada, la cual se untó hasta raspar la olla para decir ahora, a menos de un año del cambio de gobierno, que están indignados y se cambian a la orilla de la oposición. Como el presidente Santos tiene una imagen desfavorable tan alta lo que están haciendo sus candidatos como De la Calle, Pinzón y Vargas Lleras es decir que son totalmente independientes al gobierno, Cambio Radical es el único partido de la oposición que mantiene sus cuotas burocráticas con el gobierno, solo salió el ministro de vivienda, pero el de ambiente y los que tiene en diversos institutos de la administración nacional siguen sin moverse de su cómoda silla.

Vargas usa la misma estrategia de Santos cuando fue candidato a la presidencia en 2010 aparentar, prometer cosas que no va a cumplir, en último momento decir que siempre pensó en hacer cosas diferentes a las que hizo en el pasado para ganar votos y al final incumplir. En conclusión, quien vote por German Vargas vota por la continuidad del gobierno Santos. Lo Curioso es que muchas personas voten por él exvicepresidente  por ser “contrario a Santos” la estrategia se repite y nadie se da cuenta.

Es increíble que muchos de los que piensan votar por él son uribistas y en eso han girado los discursos de Cambio Radical en decir que ahora sí son cercanos a la oposición. Tal parece que no se dieran cuenta que la historia se repite, que Vargas Lleras vuelve  a hacer la misma estrategia que apoyó a Santos en su reelección y además su partido, aparte de apoyar el SÍ, votó a favor de todo lo relacionado en el proceso de paz en el congreso, hasta ahora dicen que nunca han estado de acuerdo en temas del proceso de paz como la JEP, pero si llega a quedar como presidente le se repetirían 4 o quién sabe si volvería a haber reelección a 8 años de un gobierno como el de Juan Manuel Santos, con ministros de la renovación como Martín Santos, ya que si algo fue común en el gabinete del actual mandatario es que su cúpula es de apellidos más que de méritos como Simón Gaviria, Miguel Samper, Clara Lopez, Aurelio Iragorri , entre muchos otros. Negar la existencia de protestas mientras el país se paraliza, prometer firmando sobre mármol que nunca va a subir los impuestos entre muchas otras cosas que se repetirán con una eventual presidencia de Vargas Lleras.

Twitter: @Carlossa_B

Compartir post