Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Gisela MatamorosPor: Gisela Matamoros

Nunca me llamó la atención pertenecer a ningún partido político. Tal vez porque no me identificaba con nada de lo que proponían. Bueno, para ser totalmente sincera… jamás me gustó la política.

Cuando conocí a María Corina Machado, se despertó en mí el sentido de la responsabilidad por mi país; y fue allí, cuando decidí unirme a Vente Venezuela, partido al que orgullosamente represento en Colombia.

¿Quieren saber qué fue lo que me conquistó de Vente? Sus propuestas, cortas y directas. Las comparto:

Propuestas

Somos un partido con vocación de poder, que se propone transformar al estado benefactor en un estado democrático, al servicio de los ciudadanos. Nos anteponemos a la actual coyuntura, y planteamos al país una serie de propuestas concretas que parten desde nuestros valores macro para la conducción nacional, pasan por nuestra concepción del sistema electoral y culminan con nuestro llamado a la acción política inmediata que nos permita producir un cambio en Venezuela.

Libre desarrollo

Se trata de un conjunto de principios con un eje conformado por la libertad como el centro de todo, y la propiedad, la cooperación y la productividad como puntos de trabajo desde el presente y hacia el futuro, la Venezuela que propone Vente, que no es otra que una donde la libertad impere y sea el motor que permita que cada ciudadano, a través de su esfuerzo y trabajo, pueda desarrollarse y surgir.

Somos un país de trabajadores, de gente que se esfuerza cada día por ser mejor. Un régimen de libertades como el que proponemos solo potenciará esa fuerza creadora de la gente y llevará a Venezuela al siglo XXI, de verdad.

Electoral

Queremos incorporar a la lucha a todos los venezolanos que desean producir un cambio por vías constitucionales. Estamos en la calle sumando a todos aquellos que nos quieran acompañar, para que sean parte de nuestro proyecto electoral, donde agruparemos a los ciudadanos alrededor de su centro de votación, para articularlos de cara a los procesos electorales que producirán el cambio en Venezuela.

Este partido apuesta por una organización dinámica y efectiva, que garantice la limpieza de los procesos electorales, ya que entendemos que el voto es solo una fase de un proceso mucho más amplio y complejo en el que la organización ciudadana es fundamental.

Desobediencia cívica

Somos un partido nacido en dictadura, y que por esta misma circunstancia entiende la urgencia del momento histórico que atravesamos. Hemos llamado ética de la urgencia al sentimiento que nos mueve a producir un cambio inmediato. Por esto hemos llamado a un proceso de desobediencia cívica, un proceso pacífico en el que los ciudadanos desconocemos las órdenes ilegítimas de un régimen que ha violentado una y otra vez los principios democráticos.

La desobediencia cívica ya comenzó. No tiene forma homogénea, más bien surge de la espontánea fuerza social de los ciudadanos comunes y corrientes, pertenecientes a diversos factores, que han decidido desconocer un régimen ilegítimo que los esclaviza, reprime y arruina.

Vente Venezuela, ha dejado claro desde un principio, que se trata de la libertad.

La dictadura se quiere concretar con la trampa del domingo pasado. La Venezuela decente es mayoría y no lo permitiremos.

P.D: Recomiendo leer el primer libro de Vente Venezuela, «Se trata de la libertad».

Twitter: @GiselaMatamoros

Compartir post