Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Laura Rodriguez FPor: Laura Rodriguez

El 2014 es un año que nos deja cierto sinsabor debido al fallecimiento de grandes celebridades y personajes, quienes marcaron de una u otra forma al mundo. Las palabras no bastan para describir lo mucho que nos enseñaron y lo que dejaron por recordar; sin embargo, es una buena época para retomar sus legados y la forma en que varios lograron ganarse el corazón de sus seguidores.

En el campo musical, varios artistas dejaron letras, melodías y también sentimientos que serán recordados a través de varias generaciones. Músicos como el venezolano Simón Díaz, el fundador de la banda Ramones, Tommy Ramone; el argentino Gustavo Cerati, “el pequeño gigante de la canción”, Nelson Ned; el padre de la música House, Frankie Knuckles; el estadounidense Bobby Womack; el cantante de rock británico, Joe Cocker, entre otros, por siempre estarán en el corazón de sus seguidores, pues son líderes que dejaron huellas difícilmente irremplazables.

El mundo audiovisual también tiene grandes personajes por recordar, como, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, el famoso hijo de Los Locos Addams, Ken Weatherwax; el actor y comediante Robin Williams, entre otros, fueron los protagonistas de las más divertidas historias; además, los encargados de darle vida a personajes bastante originales, con los que muchos crecimos. Sin duda, no importa cuántas veces veamos sus distintas producciones, una y otra vez reiremos como si fuera la primera vez.

Además, a nivel nacional también partieron memorables personajes como Alberto Valdiri, quien tenía la gran capacidad de interpretar personajes cómicos y dramáticos, pero sobretodo dejó su legado de alegría.

Y a quien no se puede dejar a un lado al hablar de literatura es, sin duda, al colombiano Gabriel García Márquez, quien falleció a sus 87 años de edad. Recordado por su Premio Nobel de Literatura y sus grandes obras.

Es una larga lista de grandes artistas que estarán por siempre en nuestra memoria, y aunque faltan muchos por nombrar, queda un gran reto para las siguientes generaciones de artistas. Seguramente, continuarán siendo la inspiración para muchos. ¡Que no se pierda este legado!

T. @lau94rodriguez

Compartir post