Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de cinco meses largos de cuarentena los bogotanos estábamos ansiosos de poder volver a visitar los restaurantes que están ubicados en la Sabana de Cundinamarca, pero siempre pensamos en municipios tradicionales como Chía, Cajicá o Sopó. Hoy los invito a que se peguen una escapada al municipio de Tenjo, y en especial a un restaurante-café que se llama Eureka; es un sitio acogedor, especial para escapar del ajetreo de la capital, un viernes en la tarde o quizás el fin de semana.

Germán Rivas es su dueño, pero es un negocio familiar que afortunadamente sobrevivió al cierre extenso por efectos de la pandemia que nos sorprendió a mediados de marzo. Hay que empezar por decir que el servicio al comensal es muy bueno y que se esmeran por hacerle el rato agradable mientras se está en el sitio; un excelente café de origen hecho por baristas especializados en el tema, una carta con énfasis en carnes a la parrilla en donde se presentan más de 30 opciones como el churrasco, la punta de anca, brochetas de pollo, de res y mixtas, lomo de res, de cerdo, costillas bbq, pechugas gratinadas, salmón y trucha. Pero la carta no se limita solamente a eso, pues es un lugar para desayunar, almorzar, cenar o simplemente tomarse un buen capuchino acompañado de empanadas o un buen sandwich.

Música suave y variada que permite charlar con la pareja o con los familiares, en un ambiente romántico mientras se toma una cerveza o los más de 20 tipos de coctel que elaboran. Facilidad de parqueo, en ocasiones grupos musicales en vivo (a partir de noviembre y cumpliendo protocolos piensan volver a retomar esto) y una terraza para los que deseen departir al aire libre en caso que eso los haga sentir más cómodos y seguros.

Hay otro plus que es muy importante; el de la panadería artesanal con el que hacen las hamburguesas que ofrecen, principalmente la “Eureka”, que lleva su carne rellena de queso paipa, pimentón morrón, tomate, cebolla y finas rodajas de aguacate. Pero también se pueden comprar panes para llevar (francés, de queso, foccacias, de centeno, de maíz, trenzas, etc). Finalmente la línea de postres, también elaborados por ellos, como son la famosa torta de almojábana, postre de arándanos, de maracuyá o de fresas.

EUREKA PARRILLA CAFÉ

Carrera 2da No 3-21 Tenjo – Cundinamarca

Horarios: 8 a. m. a 8 p. m. (temporalmente por pandemia)

PD: Les dejo un video sobre el sitio para que se animen a ir pronto

<
(Visited 991 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

¿Cuál es el valor fundamental? En episodios anteriores a este podcast(...)

3

La cuarta temporada de The Crown llega a los años 80(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar