Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Llevo años promulgando que existe una marca de hamburguesas santandereanas que, en mi concepto, son lo mejor que he probado en décadas de experiencia como catador de comida rápida. Pero… ¿Qué hace buena una hamburguesa? Son varios factores los que yo tengo en cuenta. Lo primero es que se sienta el sabor de la carne; no es buena solo por llevar muchos ingredientes adicionales, salsas, quesos, etc. Lo primordial es poder percibir que la sazón sea buena y combine con las verduras y el pan, que la cebolla esté curada, que el tomate no se presente tan maduro al comensal y que el tamaño sea el ideal sin ser exagerado, pero tampoco tacaño. De igual manera, que las instalaciones donde voy a consumir sean cómodas sin rayar en el esnobismo, que la atención al cliente sea buena, que el precio sea el justo y finalmente que los dueños o administradores del sitio traten bien a sus empleados.
Todo lo anterior me llevó a enamorarme de Hamburguesas El Garaje; una cadena de comida rápida que nació precisamente en el garaje de una casa del barrio terrazas el 26 de noviembre de 1996, y que hoy, a pesar de la pandemia, lucha por posicionarse a nivel nacional. Si usted le pregunta al santandereano seguramente le dirá que es una visita infaltable si llega a Bucaramanga, pues sus “Rock Burger” tienen preparaciones y recetas únicas con combinaciones y sabores arriesgados, pero exitosos.
La mamá de todas es la Santander Rock Burger que tiene una carne magra de 200 gramos, cebolla apanada, queso crema, queso fundido, lechuga, tomate, salsas y una deliciosa arepa santandereana en el centro (tocineta y cábano opcional). También está la Jackie Chan con una receta original de raíces chinas con tocineta, carne en cuadros, pollo desmechado, cebolla, pimentón y perejil marinados en salsa oriental, tomate, lechuga y salsas. Otra muy buena es la Verona que lleva doble jamón ahumado, galleta de queso parmesano, tomates asados en especias, queso doble crema, lechuga crespa y salsas. La 1975, otra de mis favoritas, tiene pepperonis en salsa de tomate, de BBQ y especias, queso provolone, doble tocineta, queso doble crema, lechuga crespa, tomate y salsas. En total son más o menos 40 tipos de hamburguesa y como pueden leer no utilizan cualquier ingrediente, ellos se esmeran en innovar y ofrecer lo mejor, hasta hacen su propio pan para que el comensal tenga una buena experiencia y pueda afirmar que las hamburguesas que se prueban en El Garaje no se consiguen en otro lado.
Pues de ese tamaño es la marca que por fin acaba de aterrizar en Bogotá; tal vez no como se hubiese querido, con locales propios, servicio a la mesa, música en vivo y ambiente rockero muy agradable. La actual coyuntura no lo permitió, pero por lo menos se arriesgan a llegar a la capital inicialmente con lo que llaman una cocina oculta en el sector de Chapinero (carrera 9 No 61-76) en donde se puede hacer el pedido para llevar o solicitarlo a través de Rappi. ¡Del ahogado el sombrero! Y por lo menos yo estoy feliz de que esta excelente empresa haya llegado a mi ciudad, porque antes me pegaba el viaje a la capital de Santander casi que exclusivamente a comer sus deliciosas hamburguesas. Ya en el futuro se podrán abrir restaurantes propios y puntos en plazoletas de comida en centros comerciales. ¡Bienvenido Hamburguesas El Garaje a Bogotá!
También resaltas aspectos importantes del contexto de la experiencia culinaria: el ambiente, la atención al cliente, el trato justo a los empleados, y un precio Cookie Clicker 2 razonable. Todo esto contribuye a una experiencia completa, donde no solo se disfruta de la comida, sino también del lugar y el servicio.
Califica: