Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llevo años promulgando que existe una marca de hamburguesas santandereanas que, en mi concepto, son lo mejor que he probado en décadas de experiencia como catador de comida rápida. Pero… ¿Qué hace buena una hamburguesa? Son varios factores los que yo tengo en cuenta. Lo primero es que se sienta el sabor de la carne; no es buena solo por llevar muchos ingredientes adicionales, salsas, quesos, etc. Lo primordial es poder percibir que la sazón sea buena y combine con las verduras y el pan, que la cebolla esté curada, que el tomate no se presente tan maduro al comensal y que el tamaño sea el ideal sin ser exagerado, pero tampoco tacaño. De igual manera, que las instalaciones donde voy a consumir sean cómodas sin rayar en el esnobismo, que la atención al cliente sea buena, que el precio sea el justo y finalmente que los dueños o administradores del sitio traten bien a sus empleados.

Todo lo anterior me llevó a enamorarme de Hamburguesas El Garaje; una cadena de comida rápida que nació precisamente en el garaje de una casa del barrio terrazas el 26 de noviembre de 1996, y que hoy, a pesar de la pandemia, lucha por posicionarse a nivel nacional. Si usted le pregunta al santandereano seguramente le dirá que es una visita infaltable si llega a Bucaramanga, pues sus “Rock Burger” tienen preparaciones y recetas únicas con combinaciones y sabores arriesgados, pero exitosos.

La mamá de todas es la Santander Rock Burger que tiene una carne magra de 200 gramos, cebolla apanada, queso crema, queso fundido, lechuga, tomate, salsas y una deliciosa arepa santandereana en el centro (tocineta y cábano opcional). También está la Jackie Chan con una receta original de raíces chinas con tocineta, carne en cuadros, pollo desmechado, cebolla, pimentón y perejil marinados en salsa oriental, tomate, lechuga y salsas. Otra muy buena es la Verona que lleva doble jamón ahumado, galleta de queso parmesano, tomates asados en especias, queso doble crema, lechuga crespa y salsas. La 1975, otra de mis favoritas, tiene pepperonis en salsa de tomate, de BBQ y especias, queso provolone, doble tocineta, queso doble crema, lechuga crespa, tomate y salsas. En total son más o menos 40 tipos de hamburguesa y como pueden leer no utilizan cualquier ingrediente, ellos se esmeran en innovar y ofrecer lo mejor, hasta hacen su propio pan para que el comensal tenga una buena experiencia y pueda afirmar que las hamburguesas que se prueban en El Garaje no se consiguen en otro lado.

Pues de ese tamaño es la marca que por fin acaba de aterrizar en Bogotá; tal vez no como se hubiese querido, con locales propios, servicio a la mesa, música en vivo y ambiente rockero muy agradable. La actual coyuntura no lo permitió, pero por lo menos se arriesgan a llegar a la capital inicialmente con lo que llaman una cocina oculta en el sector de Chapinero (carrera 9 No 61-76) en donde se puede hacer el pedido para llevar o solicitarlo a través de Rappi. ¡Del ahogado el sombrero! Y por lo menos yo estoy feliz de que esta excelente empresa haya llegado a mi ciudad, porque antes me pegaba el viaje a la capital de Santander casi que exclusivamente a comer sus deliciosas hamburguesas. Ya en el futuro se podrán abrir restaurantes propios y puntos en plazoletas de comida en centros comerciales. ¡Bienvenido Hamburguesas El Garaje a Bogotá!

(Visited 4.793 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar