Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tradicionalmente los restaurantes ubicados en los pueblos aledaños a Bogotá se especializan en parrilla, carnes, fritanga y barbacoa. Pero desde hace dos años en Tabio, Cundinamarca, se abrió un restaurante mexicano (carrera 3 No 6-56) que no tiene nada que envidiarle a los de su género; El Zócalo Sazón mexicano es mi recomendación del día para que vayan y prueben un fin de semana, o entre semana si les queda fácil escaparse saliendo por la calle 80 o por la autonorte, a 40 minutos de la capital colombiana.


Pequeño pero acogedor, fiel a las recetas mexicanas demostrándolo en platos como el pozole (un caldo hecho a base de maíz cacahuazintle, al que se le agrega pollo o carne de cerdo), tacos a la barbacoa (para mi el mejor plato del sitio), de pastor, de cochinita y de suadero, enchiladas, burritos, fajitas, quesadillas, sopas de tortillas, chimichangas, y hamburguesa mexicana al carbón.

Sin exagerar, tengo que decir que es uno de los sitios en los que mejor me han atendido; este es un plus muy importante ya que al hacer el esfuerzo de salir de la ciudad se cumple con las expectativas en la comida, en el servicio y en las instalaciones del lugar. Volviendo al tema de la comida tienen unas recetas un poco más especializadas como lo son La Tampiqueña (200 gramos de churrasco o pechuga de pollo a la plancha con tajadas de plátano, guacamole, fríjoles refritos y quesadilla), Puntas a la mexicana (200 gramos de churrasco en trozos sellado al aceite y ajo, sudado con tomate, cebolla y cilantro. Se sirve con chilaquiles, fríjoles refritos y se acompaña con tortillas de maíz para que el comensal si lo quiere arme tacos), Sarape (200 gramos de carne magra, salsa de chiles no tan picantes, 1 taco dorado y 2 enchiladas) y una Parrilla mexicana para dos personas (400 gramos de costilla de cerdo, 200 gramos de sarape, 150 gramos de pollo, papas en casco, lechuga, tomate, cebolla y maíz. Lo sirven con vinagreta de chile guajillo y fríjoles).


Son más de 50 platos que presenta la carta de El Zócalo Sazón Mexicano que incluyen opciones vegetarianas y veganas, que pueden ser acompañadas de aguas frescas de horchata, jamaica, limón y tamarindo (sí, como las del chavo), cervezas mexicanas pero también nacionales, y una gran variedad de cocteles que contienen tequila. Para terminar les recomiendo que pidan de postre unos mangos al tequila, como el que aparece en el video. Se puede decir que este restaurante es “un mexicano muy cundinamarqués”.

(Visited 510 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dedico esta publicación a los colombianos y colombianas que se levantan(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar