Bogotá es mucho más que el norte y Chapinero; pasa con el comercio, con el sector financiero, y también en el tema de comidas. A veces la gente piensa que en el sur no se encuentran buenos restaurantes y se limitan a ir a zonas tradicionales, gastronómicamente hablando. Yo, que desde hace once años escribo en este espacio de opinión, siempre me he dado a la tarea de visibilizar esos sitios que merecen ese reconocimiento. Entre ellos, el Piqueteadero Don Jorge, los huesos de marrano del Carvajal, la pizza de Countrys en Venecia, etc…
Bueno, pues resulta que ahora los directivos del Centro Comercial Paseo Villa del Río (Diagonal 57c sur 62-60) le apuestan a tener una oferta gastronómica amplia dentro del mismo establecimiento, con restaurantes que normalmente no abrían sus puertas en el sur de la ciudad. Después de un juicioso estudio de mercadeo, en general para todo el centro comercial, se dieron cuenta que los habitantes del entorno también querían este tipo de oferta gastronómica para celebrar ocasiones especiales como grados, cumpleaños, etc. Hasta el gran Nairo Quintana abrió hace poco su primera tienda de bicicletas y accesorios para los amantes de ese deporte en ese lugar.
Quise hacer un recorrido por el Centro Comercial, que además de tener bolos, parque para mascotas con piscina incluida, karts, cines y otras atracciones, cuenta con los siguientes restaurantes que llamaron mi atención:
1. Restaurante Mexicano No Mames Güey
Con una decoración tipo «día de los muertos» el restaurante No Mames Güey tiene una capacidad para 160 personas y se puede reservar para fechas especiales por su página web. Quesadillas, aguachiles, tacos, nachos, burritos, chilaquiles y chimichangas hacen parte de la carta; también cocteles nitrogenados, margaritas y unos shots de tequila que se llaman «agárrame los huevos». Música en vivo con mariachis desde el jueves, y todo el fin de semana.
Facebook @nomamesguey,co
Instagram @nomamesgueyco
2. Hamburguesas Toro Mc Coy
Esta es una marca originalmente de la ciudad bonita, Bucaramanga, que desde hace unos años hace presencia en Medellín y en Bogotá. Considerada en la categoría «food porn» a el Toro Mc Coy se debe llegar con mucha hambre, porque todo es grande. Hamburguesas como la «potro salvaje» que tiene 6 tipos de carne, la «Billy Boy» que es una carne a la parrilla acompañada con platano maduro, reducción de panela, carne desmechada con suero costeño más vegetales frescos, y la última joya de la casa, la «Oro Mc Coy», una hamburguesa bañada en oro comestible de 24 kilates que lleva doble carne, tocineta caramelizada y cebolla crispy.
Facebook @ToroMcCoy
Instagram @toromcoy
3. Restaurante Don Benítez Mexican Grill
Con un ambiente típico mexicano, el restaurante Don Benítez tiene una de las tortillas que más se asemejan a la original que usted se puede comer en el D.F. Me contaba el administrador que trajeron a Colombia a uno de los chefs que participaron en la serie de Netflix «Las Crónicas del Taco». Y la verdad es que se nota en todos los tacos que probé. Su carta abarca más de 40 platos de la gastronomía «manita», sus instalaciones dentro del centro comercial Paseo Villa del Río son muy cómodas, y hasta tienen un ring de lucha libre en todo el centro del local.
Facebook @donbenitezmexicangrill
Instagram @donbenitez_
4. Restaurante Italiano Il Forno
Después de ser toda una autoridad gastronómica en Medellín, ahora el restaurante Il Forno ha querido conquistar la capital del país. Precisamente su último local que abre las puertas, es en el centro comercial Paseo Villa del Río, en donde se pueden disfrutar recetas de la comida italiana como las pizzas artesanales, platos para compartir en familia como el sorrento carbonara, el combinado de camarones al ajillo, y la pasta gratinada carbonara de camarones.
Espero que pronto Il Forno ponga en Bogotá o tal vez en la sabana cundinamarquesa un restaurante campestre como el que existe en Llano Grande Antioquia.
Facebook @IlFornoColombia
Instagram @IlFornoColombia
5. Mi Gran Parrilla Boyacense
¡Cómo hacía de falta este maravilloso restaurante al sur de Bogotá! Mi Gran Parrilla Boyacense es de esos sitios en donde usted sabe que va a la fija. Cortes de carne deliciosos, sopas de mute, mazamorra chiquita y mondongo, y el plato estrella de la gastronomía boyacense, el cocido, que en este restaurante es muy bien presentado y emplatado. Recomiendo que prueben las arepas que sirven y que acompañan casi todos los platos de la carta.
Tuve la oportunidad de estar en el lanzamiento de la tienda de Nairo en el cuarto piso del centro comercial y ese día, el buen Nairo andaba feliz comiendo lo mejor de los platos de su tierrita.
Facebook @MiGranParrillaBoyacense
Instagram @migranparrillaboyacense
Comentarios