Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Varias veces he aplazado este tema que voy a tocar a continuación porque no quiero que se me malinterprete, pero me parece que debo ser responsable en advertirle a los twitteros sobre lo que pienso del boom de los taxistas que reservan sus carreras por Twitter.
Me preocupa sobre manera que las personas perciban que un taxista twittero es un taxista confiable: no siempre es cierto;  todos los sistemas pueden ser vulnerables. He escuchado de gente que llama a los call centers de las empresas de servicio público individual más comunes, les interceptan las reservas. Después, llega un vehículo que no corresponde. El pasajero no verifica si la placa coincide con el móvil que le confirmaron, y son víctimas de robos o paseos millonarios.
Es el mismo twittero el que se debe encargar de recomendar taxistas que hacen sus servicios por la red, que sean ya reconocidos, que la gente los esté utilizando frecuentemente, que estén haciendo bien su trabajo como al parecer lo están realizando ya muchos colegas, pero ojo con el que las personas no identifiquen como perteneciente a un grupo reconocido; esos son los que me preocupan porque, a pesar de que se puede prejuzgar, si es mejor verificar bien su proveniencia para que no se aprovechen del buen nombre que ya hemos hecho muchos a pulso.
En la red social twitter ya se han presentado casos en los cuales a personas reconocidas les han hackeado su cuenta o les crean fakes, por lo tanto amigos de la red, les aconsejo que tomen sus medidas de precaución cuando de reservar una carrera con nosotros los que decidimos utilizar este medio para atenderlos a ustedes se trata. Algunos aspectos a tener en cuenta son: identificar la forma de escribir del taxista al que le está pidiendo el servicio, pedirle eventualmente el número de placa de su vehículo, así ya se haya conocido con el antes o preguntarle sobre alguna situación que ocurrió la última vez que tomó el servicio.  Recuerden que en seguridad es mejor pecar por exceso.
Ya en el caso personal, quiero despejar la duda a los twitteros que me preguntan por qué no he recomendado a mas compañeros, la razón es que he preferido no crecer desmedidamente porque deseo garantizar la calidad en el servicio.  El taxista que vaya a trabajar conmigo debe ser una persona íntegra en todo el sentido de la palabra porque si bien es novedoso el hecho de reservar la carrera por la red, es igualmente importante el servicio al cliente.  Con eso es que se ha marcado diferencia y debe prevalecer siempre en las personas que me atreva a recomendar.
Iguálmente quiero decirles que estoy trabajando para que ustedes tengan más opciones  pero se debe hacer un proceso de selección serio que lleva tiempo y mucha responsabilidad para que en el momento en que anuncie un nuevo taxista que me vaya a colaborar, ustedes se sientan tranquilos y sobre todo seguros de que no les va a fallar en todos los aspectos. Aunque somos humanos y cometemos errores si hay que tratar de garantizar un alto porcentaje de efectividad y puntualidad cuando nos comprometemos con un servicio.
En conclusión el taxista de twitter en mi opinión, se debe diferenciar de los otros por calidad humana, honestidad y excelente servicio a los usuarios.

Compartir post