Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No se puede soportar a la gente que no siente lo que dice. Que no huele sus palabras, ni las toca, ni las saborea. Ni siquiera las escucha.

No se puede soportar a quienes no experimentan lo que hablan. No viven su verbo, no lo sienten en las tripas, ni en los ojos, ni en las uñas. Ni siquiera en la lengua. No aprecian lo que dicen, ni lo respetan, ni lo calculan. Gente que hablan en clichés, palabrerías.
¡Paja!
Así estén tratando sobre religión o política. Almas muertas que ojalá supieran mentir. Porque incluso la mentira hay que sentirla en los poros para que sea efectiva. Gente que repite pensamientos de otros, que parlotean en vez de ponerse a pensar. ¡Pensar, carajo! Pensar de manera humana. Directa. Conozco otra gente que, por el contrario, es capaz de sentir lo que habla, que manosea sus palabras, las huele, las lame, las escucha. Folla con ellas. Las pone en cuatro y les agarra el pelo. Las monta. Las cabalga. Gente que puede tener una conversación genuina sobre, digamos, la niebla que cae ahora en Medellín. ¡Con este frío tan tremendo!La niebla de Medellín, en boca de un conversador genuino, es un tema pertinente, interesante, sincero…

La diferencia entre una y otra, es su sinceridad. Quienes hablan sintiendo sus palabras tienen la capacidad para concentrarse en la conversación. Saben escuchar
Escuchar…
Escuchar es una gran virtud. Hay que leer para aprender a escuchar. Dejar que el libro hable. En silencio. Concentrado en lo que dice el libro. Pero la gente no sabe leer, y por eso no sabe escuchar. Lo malo es que todo el mundo está siempre pensando en su próxima respuesta. Quienes saben escuchar saben conectarse con el presente. Los malos conversadores son aquellos que te quiebran las frases con sus comentarios, sus palabras lanzados como garrotazos… Quienes saben escuchar son sinceros, así te digan mentiras. Y lo son porque sienten lo que habla, lo experimentan, lo aprecian…
Esos son los amigos que quiero tener: amigos que que siente lo que dicen.

(Visited 386 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Andrés Delgado. Piel de topo es un blog sobre periodismo y literatura, crónicas y opinión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El servicio al cliente siempre ha sido un factor crucial en(...)

2

"Las personas que te aman también te joden”. Una demoledora sentencia(...)

3

De cómo cierta calle tranquila en el norte de una ciudad fue(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar