Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Piel de topo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una noche y a la luz de las velas, el médico Petrus Forestus levantó la cabeza de la mesa, meneó el cuello y trató de reponerse. Estaba agotado y necesitaba descansar de su trabajo en el estudio. Petrus Forestus estiró el pescuezo y leyó lo que acaba de escribir: “Cuando(...)

Continuar leyendo

Toda novela negra debe tener un policía corrupto, tramposo y ladrón, o al menos eso dicen los escritores del género. ¿Y si el policía sigue las reglas y es el “bueno” de la historia? Entonces no es una “novela negra”, es una “novela(...)

Continuar leyendo

Una de las motivaciones para ir a las ferias del libro es encontrar editoriales independientes, otros autores y lecturas que en el resto del año son más difíciles. En efecto, cualquier tinto en centro comercial podrá servir como excusa para acercarse a una librería y comprar(...)

Continuar leyendo

En esta cantaleta literaria se comenta una modalidad de literatura que hace sentir inteligente al lector cuando en realidad se ríe de él. Este tipo de literatura propone un pacto del escritor con el lector, una complicidad que parte desde la concentración para leer. En esta(...)

Continuar leyendo

Hace unos años, cuando mi mamá vivía en Montería, estuve visitándola y me dio por escribir sobre la ciudad. Salí, caminé, hice reportería, es decir, hablé con gente pero sobre todo intenté abrir los sentidos y sentir olores, ver cosas y escuchar el rio Sinú, lo que(...)

Continuar leyendo

Breve reseña del libro del escritor Roberto Bolaño. Una cantaleta de cinco minutos donde se intenta comentar brevemente una de las obras principales del escritor chileno y proponer una interpretación. Bienvenidos:   View this post on Instagram Cantaleta literaria sobre(...)

Continuar leyendo

Foto: https://www.universocentro.com/NUMERO13/Soldadito.aspx   Por:  RICARDO CARVAJAL V. Fueron varios los elementos que me llamaron la atención al leer esta novela que  me atrapó desde el primer momento y me llevó hasta el fin sin dejarme caer en el hastío que ocurre(...)

Continuar leyendo

Breve historia de un gestor de lectura Nací en Medellín pero me crié en Bello en los años 80´s. Crecí escuchando rock caminando por las mangas de Salento arriba. Me bañaba con mis amigos en los charcos de Potrerito y jugaba futbolito en mitad de la calle. No todo era(...)

Continuar leyendo

Outsiders es un laberinto con diferentes entradas y salidas. Galerías y pasillos disfrazados de novela negra.Y no tiene orden. Si Paternidad es su primer capítulo, adelante, lea que no se pierde. Outsiders es una red. En los link encontrará nodos de lectura. I Fin del paseo en(...)

Continuar leyendo

Outsiders es literatura de folletín, barata y por entregas.   Se lo voy a decir bien clarito para que me entienda: si usted ofrece la mano al ministro de hacienda luego tiene que contarse los dedos, ni sé porque se lo estoy diciendo. No importa, sigamos. Yo, por supuesto, en(...)

Continuar leyendo