Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una de las motivaciones para ir a las ferias del libro es encontrar editoriales independientes, otros autores y lecturas que en el resto del año son más difíciles.

En efecto, cualquier tinto en centro comercial podrá servir como excusa para acercarse a una librería y comprar el catálogo masivo. -Es muy fácil acceder a ellos, incluso en una feria del libro-. Pero localizar a los independientes y de calidad es mucho más difícil. Y acá viene Perogrullo: pues no tienen las facilidades logísticas para distribuir sus ejemplares a todas las librerías y no todos los libreros aceptan tenerlos en sus vitrinas.

 

Pues bien, en la Fiesta del libro de Medellín, desde el 24 de septiembre y hasta el 3 de octubre, está la posibilidad de hallar opciones de lectura por fuera de las listas de los más vendidos, dejar de encontrar a Pérez-Reverte y El poder del ahora y echarles ojo a otras vainas.

Un paréntesis. En Medellín no es Feria, es Fiesta, porque la iniciativa parte desde una oferta pública de libre acceso a las charlas, conferencias y lanzamientos de libros, diferente a otros eventos que son de carácter privado.

Por acá dejamos la programación de la Fiesta: https://fiestadellibroylacultura.com/

En las opciones para antojarse está el 6° Salón de Editoriales Independientes. Libros de Mario Escobar Velásquez, Paula Camila O. Lema, Juliana Muñoz, Emilio Alberto Restrepo, el libro Escribir es cosa de mujeres, y muchos otros.

Este año el Salón está ubicado en la tarima de eventos, atrás -algo escondida-, allí desde donde se ofrecían los conciertos.

Y de todas maneras, claro, cómo no decir, lo rico de comprar la novela de Gilmer Mesa, el ensayo de Irene Vallejo, la saga de Carlos Ruiz Zafón y el resto de opciones que nunca fallan.

Hablando de Carlos Ruiz Zafón, el multiventas que escribe tan bien, no se puede dejar de hacer la cuña publicitaria. El vértigo del viaje, buscando a Zafón es una de las novedades de la Fiesta. En ella se recrean las novelas del escritor barcelonés y a la vez se entra en otro mundo de ficción. El novelón es digital y de acceso libre.

Por acá dejamos el link de la descarga: https://bibliotecasmedellin.gov.co/medellin-y-barcelona-se-encuentran-en-las-palabras/

(Visited 200 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Andrés Delgado. Piel de topo es un blog sobre periodismo y literatura, crónicas y opinión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La comprensión lectora es uno de los grandes desafíos en la(...)

2

El anuncio del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar