Cuando llega el tiempo de un Mundial de fútbol el planeta vive un giro dramático de unión, alegría y buena onda.
Toda la vida comienza a girar en torno a un balón y las emociones se sienten a flor de piel, vivimos cada partido con inmensa intensidad y le hacemos barra a nuestros equipos favoritos y a los jugadores que admiramos profundamente.
Pero eso no es nada, en Colombia por ejemplo, un Mundial es un evento que desde hace unos años se ha convertido en algo de suma importancia, seguramente por el gran crecimiento de nuestro fútbol que cada día nos regala más esperanza y alegrías.
Una esperanza que de verdad necesitamos y que sólo el fútbol, con su poder maravilloso de unir al país en torno a nuestra selección nos puede dar.
Y eso hace que los que viajan al Mundial canten el himno a una sola voz y que los que no fuimos, nos unamos desde nuestras casas con la mano en el corazón para cantarlo con toda la fuerza de nuestras tradiciones, de nuestras raíces, de nuestra gente.
La gente que nos representa y nos hace quedar bien. Y es esa gente, la que hace patria desde lejos y se moviliza en aras de dejar a Colombia lejos de los estigmas, la que logra que en cualquier rincón del mundo se muestre lo bello de ser colombianos.
Una esperanza que de verdad necesitamos y que sólo el fútbol, con su poder maravilloso de unir al país en torno a nuestra selección nos puede dar.
Mañana se juega un partido trascendental para Colombia, un partido definitivo que nos pondrá los nervios de punta contra Inglaterra ni más ni menos.
Y en Londres, nuestros hermanos colombianos unidos con una marca que representa a todo un país, se unieron para mostrar esa cara bonita con una iniciativa que de verdad dará de qué hablar.
Se llama #MásUnidosQueNunca, dónde nuestros compatriotas se tomaron una calle de Londres llamada «Columbia Road» para convertirla en «Colombia Road». En ella, y dentro de un desfile de camisetas amarillas regalaron flores del mismo color a las personas que pasaban con la amabilidad y la sonrisa que solo tiene un buen colombiano.
Les voy a dejar el link para que lo vean y saquen sus propias conclusiones. Porque en medio de tanta confusión y polémica que tenemos por estos días, es bueno destacar las cosas positivas para poner un granito de arena y tratar de hacer más bonito un país que lo necesita.
Gracias por leer y que gane Colombia.
Por:
Pineda
Sígueme en mis redes sociales:
Comentarios