Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aunque digamos a viva voz al mundo que no vivimos de ilusiones sabemos que, en el fondo, escondidos en la dureza que nos obliga a adoptar la vida de hoy, sin ellas no podríamos vivir.

El problema es que, como todo en la vida, ilusionarse tiene un contrapeso muy doloroso, se llama desilusión y es como un vacío inmundo sin solución posible, que es capaz de dañar cualquier día y dejar nuestras buenas energías bajas y tristes.

Sabemos por condición que no debemos vivir de ilusiones, que tenemos que ser más aterrizados y afrontar lo duro que es la vida, y que hay que andar en el día a día a rasponazo limpio sin quejarse y, como dicen en la calle, llorando en silencio.

Pero aunque tenemos clara esta premisa de salir a sufrir sin ilusiones, nuestro ser piensa que no es así; y salimos a enfrentar el día con la ilusión certera de progresar, de poder llevar el pan y ver la sonrisa de los hijos y familiares al volver a casa, sanos y salvos.

Nos despertamos cada día ilusionados con la posibilidad de un día maravilloso, nos hace ilusión inmensa la cercanía de nuestro cumpleaños (aunque algunos lo nieguen), creemos que todo puede cambiar y nos ilusiona el futuro como un momento de cambio que puede darse mañana mismo.

Nos encontramos tan llenos de ilusiones que estamos dispuestos a dejar atrás a esa persona que nos ha roto algún sentimiento bueno y noble. Aun así, con esa tristeza que unos expresan y otros no, volvemos a despertar con esa dosis de ánimo que nos da la ilusión.

Y aunque tendremos días oscuros, inevitables y tristes, nuestra ilusión seguirá allí aunque estemos sintiendo que la hemos perdido.

Tenemos claro que el mundo es un lugar hermoso, pero difícil, que el día a día está complicado por la economía, la seguridad, la pandemia, la crisis, la falta de empatía, la desigualdad y un millón de razones más.

También sabemos que hay gente que tiene sus ilusiones canalizadas hacia otros objetivos no tan buenos. Y es que hacerse rico con el dinero de otros también ilusiona a muchos, entre otras variadas situaciones… Que aunque negativas, también ilusionan.

Lo cierto es que usted, que sabe que sin ilusiones no hay combustible para andar por este camino que se llama vida, siga despertando con ganas de hacer cosas, de mover el mundo, de hacer felices a los que ama y de vivir tranquilo.

Mantenga la ilusión, vívala con fuerza y átela a su realidad para crear un vínculo que renueve la energía.

Recuerde que esa energía es la que mueve al mundo y que, aunque hoy por hoy la cosa está difícil, siempre existirá la ilusión de vivir en un mundo mejor.

Gracias por leer.

Por
Pineda.
(Visited 238 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en Medios Audiovisuales. Social Media y contador de historias tratando de dar a conocer mi versión de los hechos.

Más posts de este Blog

  • Vida

    ¿A dónde se fue el rock?

    Vengo de la generación que vivió la música en su mayor esplendor, vengo de la generación que creció vibrando(...)

  • Sin categoría

    Un nuevo lenguaje universal

    Se ha preguntado ¿qué sabe usted de redes sociales? Yo estoy seguro que sabe publicar una foto, crear un(...)

  • Opinión

    La ley del 'No se deje'

    Yo creo que desde el vientre venimos prevenidos. Somos un país lleno de consejos, de creencias que compartimos con(...)

  • Opinión

    Viviendo de ilusiones

    Aunque digamos a viva voz al mundo que no vivimos de ilusiones sabemos que, en el fondo, escondidos en(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

0 Comentarios
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar