Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Yo creo que desde el vientre venimos prevenidos.

Somos un país lleno de consejos, de creencias que compartimos con una seguridad matemática, creemos que tenemos solución para todo y estamos completamente seguros de dos cosas muy básicas pero muy importantes. Tenemos la certeza mental de que nos las sabemos todas y estamos convencidos, también mentalmente, que siempre tenemos la razón. Por eso nos duele el alma aceptar que estamos equivocados, nos hace sentir perdedores, fracasados y sobretodo nos hiere de muerte el ego. Un producto colombiano que carece de valor.

De ahí vienen nuestros más grandes fracasos, de nuestra idea totalmente errónea y nuestro fabuloso poder de auto-convencimiento que nos llevan a creer firmemente que somos los mejores para que la cruda y dura realidad nos demuestre con hechos que estamos equivocados. Lo hemos visto en todos los aspectos, político, deportivo, personal, e incluso en Miss Universo. Nos dan sopa y seco que nos sabe a vinagre mientras derrotados, dolidos, pero eso si, convencidos; solo podemos sacar excusas y gritar… ¡Nos robaron!

Eso pasa en todas las esferas, desde los más encorbatados socios de un club hasta los jugadores descamisados      jugando dominó en una finca cualquiera. “Nos robaron” es la frase que excusa todo, que no tiene argumentos para ser refutada y lo más importante que es un bálsamo curador para nuestro ego.

Pero como aquí nadie ha dicho la última palabra, pero hay solución para todo, a la frase poderosa “Nos robaron” le agregamos un aditamento que es lo que tiene a nuestro país en llamas permanentes y con el agua lejos. La frase es: “No se deje”. Y es a partir de esta frase donde todo está al revés y es por no dejarnos que estamos jodidos desde chiquiticos.

Pero está muy bien no dejarse, uno no puede permitir que le falten al respeto, lo agredan y lo humillen para quedarse quieto. Eso es un acto de cobardía y pérdida de la dignidad. Con eso no se juega… ¡Eso sí que no!

Por eso es que si lo estrellan usted no se va a dejar y se baja a darle en la jeta al otro que seguramente lo estrelló a propósito, y aunque hay cada animal al volante, pues en resumen NADIE quiere estrellarse ¿o sí?

En ese mismo orden de ideas, en el colegio o la universidad, después de estudiar poco y excusarse mucho, se siente feliz porque no se dejó rajar del profesor y salvó la materia con ese tres pelao que vale oro puro no por lo esforzado, sino por lo convencido.

Esa misma ley del “No se deje” permite que se gaste la plata del arriendo en cosas innecesarias solo para no dejarse echar vainas del otro y para demostrarle, quién sabe a quién, que usted está al nivel. Aunque al otro, al que usted estableció como competencia, no le importe su movimiento y siga con su vida.

En las redes sociales es donde el “No se deje” vive en su máximo esplendor. Es la guerra por tener la razón, una razón que nadie tiene pero que con la premisa de no dejarse se convierte en una pelea de egos rotos, sin fundamentos, sin respeto, solo egos ciegos disparando argumentos al aire.

Pero no hay que dejarse. Y esto es una certeza; cuando hay que reaccionar, hay que hacerlo. Si desafortunadamente hay que pelear, hay que hacerlo. Así como en muchos otros aspectos de la vida. Sin embargo, siempre se verá mejor y le aseguro que se sentirá mejor si no se deja PROVOCAR, si no se deja llevar por el CONFLICTO, si no se deja meter en el juego sucio de las palabras mal dichas.

No dejarse también es saber responder o ignorar. Cuando lo aplique verá las reacciones y se sorprenderá.

Gracias por leer.

Por. Pineda.

(Visited 315 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en Medios Audiovisuales. Social Media y contador de historias tratando de dar a conocer mi versión de los hechos.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    La ley del 'No se deje'

    Yo creo que desde el vientre venimos prevenidos. Somos un país lleno de consejos, de creencias que compartimos con(...)

  • Opinión

    Viviendo de ilusiones

    Aunque digamos a viva voz al mundo que no vivimos de ilusiones sabemos que, en el fondo, escondidos en(...)

  • Opinión

    No se trata de esperanza

    Este no es un post de esperanza Vivimos en un mundo que arde entre polarización y política, nos quemamos(...)

  • Sin categoría

    Un poco de suerte

    Caminando por la calle un hombre sintió una fuerte atracción por un papelito que pisó sin ningún cuidado, no(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La guerra en Etiopía constituye una de las crisis más graves(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar