Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

iTunes | Stitcher | Spreaker | RSS | Youtube | Tunein  | Facebook

Este podcast puede oírse en su tablet o teléfono: google-playApple App Store

PODCAST: Oye el episodio en el reproductor o descarga el audio aquí

Salió la app de WhatsApp para instalar en computadoras Windows y Apple. ¡Muy bien! pero ¿no debería funcionar sin necesidad obligatoria de “ayudis” del teléfono? Podríamos ingresar con usuario y contraseña como Skype, Telegram o Viber, que las instalas y las usas también en cualquier computadora aunque hayas dejado el celular en la casa y estés de viaje, si se te pierde el teléfono o simplemente no tienes smartphone para instalar la versión móvil.

 

Hay que escanear un código con el celular

Hay que escanear un código con el celular. Si no hay celular no hay WhatsApp.

 

Pues la sorpresa ha sido que para usar la aplicación (igual que la antigua versión “web” en navegador) de WhatsApp en una computadora necesitas tener el teléfono a tu lado, conectado a internet. Desde el comienzo necesitas el teléfono para escanear un código de barras de la pantalla del computador con la cámara del celular. Y después necesitas que el teléfono se conecte a WhastApp por internet y así la aplicación para la computadora pueda clonar la pantalla del teléfono en lugar de reemplazarla.

Es decir ¿para qué quieres WhatsApp en la computadora si ya lo tienes obligatoriamente abierto en el teléfono a tu lado? Qué soberana bobada es WhatsApp para computadoras. Si se te acaba la pila del teléfono ¡deja de funcionar la app en la computadora! Súper inútil ¿no? No lo creí al comienzo y por eso quise constatarlo: Probé la nueva app abierta en el computador pero con el teléfono apagado y después de un minuto se queda tonta intentando conectarse sin poder enviar ni recibir mensajes hasta que uno vuelva a encender y conectar el teléfono. (Suscríbete al podcast aquí si tienes iPhone)

 

Captura de pantalla 2016-05-11 20.47.59

Si el teléfono no tiene acceso a internet… no hay WhatsApp 🙁

 

Bueno, sirve para los ultraperezosos que dejaron el teléfono enchufado en el otro lado del escritorio y les da mamera estirar el brazo para leer el último mensaje del grupo de los amigos del colegio (siempre siguen compartiendo pendejadas a veces divertidas). Pero claro, están también los profesionales del WhatsApp que necesitan escribir mensajes todo el día y con el teclado de la computadora les rinde más. (Suscríbete al podcast aquí si tienes Android)

 

Captura de pantalla 2016-05-11 20.51.31

Si el teléfono no está conectado a internet… WhatsApp en la computadora NO funciona

 

Mi consejo: instala Telegram que sí es realmente bueno, o aprovecha el viejo y buen Skype que sigue teniendo ventajas como las video conferencias entre varias personas. Ambas funcionan en cualquier máquina y no te piden esa tontería de tener el teléfono ahí mismo. Pero si insistes en probar la bobada de WhatsApp para computadora haz clic aquí.

Oye los episodios podcast de cada día:

(Visited 2.843 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño, podcaster por vocación desde 2007. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Sic:”Bueno, sirve para los ultraperezosos que dejaron el teléfono enchufado en el otro lado del escritorio y les da mamera estirar el brazo para leer el último mensaje”. Bueno, no se si quizo hacer un chiste con ese comentario, pero tambien refleja falta de mentalidad para aplicar las ventajas que llegan con la utilizacion de whatsapp en ambiente W10 para las PC, etc. Su articulo perdio calidad por un comentario sin piso alguno

  2. Otra ventaja que veo es que no hay la posibilidad de que te vayas y dejes conectado el whatsapp a un PC y te lo lea tu novia o peor tu mujer. Me paso con el messenger de FB y no se lo deseo a nadie!

  3. 1 la ignorancia es atrevida, hace meses existe whatsapp web
    2 la ventaja de usarlo en la pantalla sobre todo en ambientes de trabajo es la facilidad para escribir sobre un teclado real y no sobre el del teléfono
    3 la facilidad de arrastrar y pegar archivos de imagenes para enviar
    4 si ud es un bobazo que solo usa la app para mandarse chistes con sus amigos no vera la utilidad, un ingeniero u otra persona que utiliza la plataforma como herramienta si lo valora tal y como lo palntea el comentario anterior

    • felix.sant.jordi

      Gracias por el comentario, Luis Carlos. Si, el whatsapp web existe hace bastante, la ignorancia es atrevida: La nueva es la app, que no aportó nada nuevo con respecto a la web (vieja).

      Muy buen punto el del teclado, hay que tenerlo en cuenta. También bueno lo de arrastrar y pegar.

      Y es verdad: todos tenemos amigos bobazos en WhatsApp, por eso yo prefiero Telegram 😛

  4. edoardorincon

    Hola , te cuento que usar wp en Mac ha sido de una gran ventaja en nuestra empresa, hacemos diseños y murales oara restaurante , los cuales los hacemos en iluatrAtor y los compartimos con un grupo de arquitectos y duenos de la obra el feedback es imediato y la capturacion de imagen esmas nitida que tomarle la foto ala pantalla , se ecribe mas rapido , en fin , su a sido una gran ventaja tenerlo en el mac !!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar