Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Cierra el grifo de Facebook

Si hiciste clic en “acepto” en el contrato que tienes con Facebook no puedes ahora anadir cláusulas publicando mensajes en tu muro. Es igual que si pegaras un cartel en el grifo del agua diciendo “a partir de hoy no autorizo que me envíen agua, así que informo a la empresa de acueducto que no le pagaré las cuentas”.

Quizás, más bien, podría servirnos esa nota como recordatorio personal para nosotros mismos: “No debo publicar lo que no quiero que sea público” = “No debo abrir el grifo cuando no quiera mojarme”.

¿Cómo es posible que sigamos cayendo una y otra vez en la trolleada masiva y viral de la privacidad de Facebook?

Lo único que queda claro es que no tenemos ni la menor idea de qué hemos firmado con cada clic en los contratos de Facebook, y seguramente tampoco en los de Gmail, Instagram, Twitter, WhatsApp y todos los servicios parecidos.

SUSCRÍBETE EN:  iTunes | Stitcher | Spreaker | RSS | Youtube | Tunein  | Facebook

Oye el podcast de @LocutorCo en tablet o teléfono: google-playApple App Store


Dale una mirada a estas cadenas de declaraciones “legales” que no eran más que bromas virales en las que posiblemente tú habrás caído. ¿Y piensas seguir cayendo cada 6 meses y seguir dejándote trollear?

Trolleada 1:

Debido al hecho de que Facebook ha optado por incluir el software que permitirá el robo de mi información personal a partir del 1 de Enero de 2015, yo declaro lo siguiente: en el día de hoy, 2x/0s/2015, a las 10:19 horas, en respuesta a las nuevas directrices de Facebook y bajo el amparo de los artículos L.111, 112 y 113 del código de la propiedad intelectual, declaro que mis derechos están unidos a todos mis datos personales, dibujos, pinturas, fotografías, textos, etc… publicados en mi perfil. Para el uso comercial de lo anterior se requiere mi consentimiento por escrito en cualquier momento. Lo mismo se aplica a todas las páginas de las que soy responsable.

Trolleada 2:

Los que leen este texto pueden copiarlo y pegarlo en su muro de Facebook. Esto les permitirá ponerse bajo la protección de los derechos de autor. Por tanto, le digo a Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir, o tomar cualquier otra acción en mi contra sobre la base de este perfil y / o su contenido. Las acciones mencionadas anteriormente se aplican por igual a los empleados, estudiantes, agentes y / o empleados bajo la dirección de Facebook.

Trolleada 3:

El contenido del perfil incluye información privada. La violación de mi privacidad es castigada por la ley (UCC 1-308 1 – 308 1 -103 y el Estatuto de Roma). Facebook es ahora una entidad de capital abierto. Se invita a todos los miembros a publicar un anuncio de este tipo, o si lo prefieren, pueden copiar y pegar esta versión. Si usted no ha publicado esta declaración al menos una vez, permitirá tácitamente el uso de elementos como sus fotos, así como la información contenida en la actualización de su perfil.


Episodios recientes del podcast “ElSiglo21EsHoy”:

(Visited 1.011 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño, podcaster por vocación desde 2007. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar