Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Twitter permite ahora publicar audios en directo.

Como el podcast, como las notas de voz, pero en directo.

 

Antes había solo 140 caracteres como límite y ahora tenemos 280, más las funciones de “hilo” para encadenar múltiples mensajes. Pero también tenemos la posibilidad de publicar videos cortos o de hacer transmisiones en directo gracias a la fusión de Periscope con Twitter.

Y ahora también audio, corto o largo.

Y lo que ahora presentan, es en realidad una forma de video en la que no tenemos que “poner la cara” sino la voz. Activando el ícono del micrófono en las transmisiones en directo podemos transmitir por Twitter y el video es ocupado por una gráfica automática de las ondas de audio de lo que vamos diciendo.

La nueva función está desde hoy disponible en iPhone y pronto en otros teléfonos.

 

¿Twitter va a competir con WhatsApp?

Podría ser, porque permite grupos y chats privados como DM.

En la práctica es un Audiograma, por la graficación automática del sonido en forma visual. Pero se abre como una nueva posibilidad para que compartamos ideas o cosas que estemos viviendo en las que no queremos que esté la cámara encendida.

Una posibilidad que hoy podemos aprovechar y que nos pone en la capacidad para transmitir audios virales como en WhatsApp pero sin la sensación anónima del “reenviado”, porque aquí en el centro del mensaje estará nuestro avatar de Twitter, que sumado a nuestra voz, será la forma de respaldar lo que digamos.

Y claro, por supuesto sigue existiendo la posibilidad de publicar también en video directamente desde Twitter

Una de las fortalezas más grandes de WhatsApp en nuestra cultura de hablar más que de leer han sido las notas de voz, una especie de forma de “chatear” sin escribir.

No deja de ser paradójico porque el término chatear significa conversar, pero lo decimos en inglés cuando la charla es por escrito, replicando el esquema de una conversación en la que nos decimos cosas cortas y nos respondemos, en lugar de hablarnos laaaargo y tendido como en una carta.

La lógica del chat, pues, está enfocada a hablar y contestar, preguntar, comentar, sonreír, interrumpir cuando sea prudente para cambiar el tema o añadir “leña al fuego”.

La nueva función de Twitter no apunta en ese sentido, pero podría. Hoy no se puede responder a un audio en directo con otro audio en directo, pero sí con videos grabados.  Y si nos habilitan la opción del audio… Estaremos en el reino definitivo de las notas de voz.

Por lo pronto…  A quienes nos manden notas de voz de esas de 2 minutos o más… podemos mandarlos a que más bien publiquen un tuit de audio. ¿No?

(Visited 1.977 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño, podcaster por vocación desde 2007. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar