Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para los habitantes de la capital, ¿cómo se imaginan sus vidas si no existiera Bogotá? Piénsenlo.

¿O le terminarían a la capital? No lo imagino y por eso tenemos que hablar, para que ahora en adelante la relación no sea del pasado o de una sola noche, sino que sea una relación larga y duradera, como en los tiempos de la Bogotá coqueta.

Sin duda, una de las frases más tensionantes en una relación es “tenemos que hablar”. En este caso hablar para establecer un antes y un después en la relación ciudadanía-Distrito; pero esta vez, con el propósito de aumentar la confianza con un conjunto de estrategias innovadoras y digitales que permiten relacionarse con los habitantes de Bogotá de manera más abierta, participativa, transparente y colaborativa.

Se busca mejorar una relación de baja confianza para sacar la mejor versión tanto de la ciudadanía como de la capital, mediante una oferta dinámica y creciente del Gobierno Abierto de Bogotá para acceder, usar y apropiarse de las entidades del Distrito.

Tenemos que hablar de algunos cambios que pueden ser vistos como atributos del Gobierno Abierto de Bogotá para afianzar dicha relación:

Transparencia:

Rendición de cuentas:

Participación directa y co-creación:

Trámites y servicios:

  • Súper CADE virtual: Canal digital que facilita la interacción de la ciudadanía con las entidades distritales y nacionales, y permite la consulta de trámites y servicios, así como la creación de peticiones, quejas y reclamos. https://supercade.bogota.gov.co/
  • Bogotá Cuidadora:  Plataforma para la interacción y la solidaridad entre la ciudadanía. Se puede ofrecer ayuda a las demás personas de la ciudad y buscar solución a necesidades en productos y servicios vitales, soluciones de movilidad, apoyo en salud y diálogo. https://reddecuidadociudadano.gov.co/about

Se busca mejorar una relación de baja confianza, para sacar la mejor versión tanto de la ciudadanía como del Distrito.

Se vienen duelos apasionantes en materia de ciberciudadanía, desafíos estructurales para reducir la brecha digital, nuevas narrativas para construir sinergias incidentes de participación análoga-digital y retos sociales y de colaboración para también otorgar valor a los procesos sin descuidar los resultados.

Hay una manera nueva de relacionarse y enamorarse de la capital con el modelo del Gobierno Abierto de Bogotá. Por eso, tenemos que hablar.

@JavierUrreaC

(Visited 153 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Politólogo, consultor y doctorando. Asesor en asuntos de gobierno abierto, ciberciudadanía y democracia digital. Activista por los colombianos en el exterior. "La política debe ser algo sexy".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: María Camila Bernal G. Cerca de 7,000 enfermedades huérfanas han(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El fichaje de Falcao por el Rayo Vallecano le permitirá competir(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar