Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Política Directa

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El 70% de los colombianos no denunciaron los delitos ocurridos ante ninguna autoridad según la última encuesta de convivencia y seguridad del DANE (2022). ¿Pero cuáles son las razones para creer que denunciar sirve de poco o de casi nada cuando tan solo 3 de cada 10(...)

Continuar leyendo

La política tradicional tropezó con un nuevo paradigma de acción colectiva y transformación tecnológica que lo cambió todo. La revolución digital provocó una ciudadanía cada vez más informada, interconectada y capacitada para incidir en las decisiones públicas,(...)

Continuar leyendo

Continúa amenazando la desinformación, la mediocridad y el cansancio por la política tradicional. De allí la necesidad de un modelo de pensamiento crítico, que no solo sepa leer las líneas y las entrelíneas, sino que ponga en cuarentena todo tipo de información que se(...)

Continuar leyendo

Casi la mitad de los colombianos ve en las instituciones públicas una crisis de valores. El 43% cree que la ausencia de valores éticos influye en las prácticas irregulares de la administración pública según la encuesta sobre Ambiente y Desempeño Institucional del DANE en(...)

Continuar leyendo

La verdad desayuna con nosotros mientras los demás se mueren de hambre. Así piensa el egoísmo calculado que encuentra en las redes sociales el mejor aliado para atacar con balas de perdigón. Una frase, una imagen, una mentira, un odio, un temor que como un disparo le apunta a(...)

Continuar leyendo

Un buen perfume te hace sentir presente, aunque estés ausente. En el pasado los faraones egipcios, los griegos y los romanos usaron el perfume o per-fumun (a través del humo, en su traducción del latín) como esencia para los dioses y pócima secreta. La Iglesia quiso(...)

Continuar leyendo

Así tal cual, sin más ni menos. La gran mayoría está tan ocupada en sus asuntos, que no ve, ni oye, ni sospecha de algo tan preocupante como insólito para las próximas elecciones generales de Colombia. Desde hace años se ha venido mencionando el tema, pero el eco es(...)

Continuar leyendo

Para los habitantes de la capital, ¿cómo se imaginan sus vidas si no existiera Bogotá? Piénsenlo. ¿O le terminarían a la capital? No lo imagino y por eso tenemos que hablar, para que ahora en adelante la relación no sea del pasado o de una sola noche, sino que sea una(...)

Continuar leyendo

Si revisamos el programa de gobierno de la alcaldesa Claudia López 2020-2023, encontramos que la participación aparece como un vehículo transversal al gobierno del distrito que se distingue por una forma de actuar para alcanzar los objetivos trazados. Es a través de la(...)

Continuar leyendo