Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Política Directa

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Casi la mitad de los colombianos ve en las instituciones públicas una crisis de valores. El 43% cree que la ausencia de valores éticos influye en las prácticas irregulares de la administración pública según la encuesta sobre Ambiente y Desempeño Institucional del DANE en(...)

Continuar leyendo

La verdad desayuna con nosotros mientras los demás se mueren de hambre. Así piensa el egoísmo calculado que encuentra en las redes sociales el mejor aliado para atacar con balas de perdigón. Una frase, una imagen, una mentira, un odio, un temor que como un disparo le apunta a(...)

Continuar leyendo

Un buen perfume te hace sentir presente, aunque estés ausente. En el pasado los faraones egipcios, los griegos y los romanos usaron el perfume o per-fumun (a través del humo, en su traducción del latín) como esencia para los dioses y pócima secreta. La Iglesia quiso(...)

Continuar leyendo

Así tal cual, sin más ni menos. La gran mayoría está tan ocupada en sus asuntos, que no ve, ni oye, ni sospecha de algo tan preocupante como insólito para las próximas elecciones generales de Colombia. Desde hace años se ha venido mencionando el tema, pero el eco es(...)

Continuar leyendo

Para los habitantes de la capital, ¿cómo se imaginan sus vidas si no existiera Bogotá? Piénsenlo. ¿O le terminarían a la capital? No lo imagino y por eso tenemos que hablar, para que ahora en adelante la relación no sea del pasado o de una sola noche, sino que sea una(...)

Continuar leyendo

Si revisamos el programa de gobierno de la alcaldesa Claudia López 2020-2023, encontramos que la participación aparece como un vehículo transversal al gobierno del distrito que se distingue por una forma de actuar para alcanzar los objetivos trazados. Es a través de la(...)

Continuar leyendo

No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, como no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo. Necesitamos de nuevo a Camilo José Cela para hacer la distinción entre dos conceptos parecidos, contrarios y ambiguos, muy utilizados en las vías de la actual reforma(...)

Continuar leyendo

Enamorarse es un riesgo y al mismo tiempo una incertidumbre. Alguna vez le escuché a mi abuela Ángela que enamorarse significaba “morar en el otro”, y tenía razón. Una persona enamorada se despoja de sí mismo para vivir por y para su pareja. Hasta tal punto que estando(...)

Continuar leyendo

La salida de Uber Colombia es un retroceso cultural, es la entrada a la dimensión del atraso, es un obstáculo para la innovación que tiene de por sí varias implicaciones negativas en un pulso que está ganando el gremio de los taxistas. Se dejará de producir empleo. Hay(...)

Continuar leyendo

1. Léase o reléase el Acuerdo de Paz. Hágalo por partes, por capítulos, por momentos, pero hágalo. Léalo solo o acompañado. Si le gusta oír otras voces, escúchelo en spotify. Muy poquitos se han leído el acuerdo, conviértase en un privilegiado y dominador del tema. Es(...)

Continuar leyendo