Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Aquellos que defienden a Piedad Córdoba y sus declaraciones basan su defensa en la libertad de expresión. Pero es que en la democracia y los derechos civiles hay una línea muy fina entre ello y el delito. Cuando la libertad de expresión se convierte en difamación, traición y en un instrumento destructivo para la sociedad, es no solo el deber, sino el derecho de una sociedad plenamente democrática, saber castigar el abuso de ese inalienable derecho.
Ahora, si el abuso de esa libertad es cometido por una figura pública, que está supuestamente comprometida con la defensa y protección de los derechos humanos y civiles de aquellos a quienes dice representar, que juró ante la constitución y la ley preservar, defender y mejorar las instituciones políticas de Colombia, eso se llama traición. Y es traición a la libertad, a las instituciones que representan legítimamente (quizás más legítimamente que nunca antes en Colombia) la voluntad del pueblo, y más aun, es traición y absoluta ignorancia frente a los hechos que aquellos que la senadora trata de héroes de la patria, cometieron. Ningún grupo terrorista en el mundo ha causado tanto dolor a gente inocente, gente no involucrada en el conflicto, de manera tan salvaje y desalmada, como el grupo del líder que la senadora hoy exalta como un luchador, un héroe, un patriota. Eso es una traición a su deber como representante de ese pueblo al que dice defender, a su deber fundamental de proteger el bienestar de sus compatriotas y la conservación de sus derechos como ciudadanos y como seres humanos.
La senadora Córdoba ha declarado ya abiertamente sus afectos y sus intereses políticos. Los colombianos nos hemos dado cuenta desde hace algún tiempo de ello, pero el “show” del intercambio humanitario nos hizo creer por un momento en su interés de lograr aliviar el dolor de las familias colombianas que sufren este flagelo. La realidad es bien distinta. Es realmente poco lo que esto le importa a la senadora. Hoy nos podemos preguntar que están pensando los cientos de Colombianos (porque gracias a Dios son pocos) que se unieron decididamente a la campaña de Piedad Córdoba y su amigo Bolivariano para lograr la liberación de los secuestrados, honrando a Chávez y a la senadora de héroes de la patria, de ser los verdaderos líderes interesados en Colombia, y despotricando del presidente de los Colombianos y su pueblo. Que estarán sintiendo hoy, que se saben las perturbadoras verdades de la relación FARC-Chávez, y hoy que la senadora llama a Manuel Marulanda un héroe nacional, el mismo héroe que masacró, torturó, asesinó, secuestró y violó los derechos de miles de Colombianos, incluso de los que están secuestrados. Esos partidarios de la senadora quedan  muy mal parados y con una posición frente a la sociedad que los vió apoyar a la gente equivocada e insultar a quien legítimamente estaba luchando por las instituciones, la ley y la libertad en Colombia, bastante comprometedora. Nadie va a negar que todos los colombianos, especialmente los familiares de quienes sufren el secuestro, estamos interesados en su pronta y segura liberación, pero alinearse con un par de figuras que de hecho han apoyado ideológica, militar y económicamente a quienes cometen esos secuestros y otros crímenes atroces, es algo difícil de comprender.

Lo más importante es que esa misma democracia que permitió que la Senadora Córdoba llegara a donde está, es la que provee las herramientas necesarias para corregir el error cometido. Si es que nuestra democracia no actúa antes con las herramientas que provee la constitución y la ley, dentro de 2 años los colombianos tenemos en nuestras manos la herramienta más importante de todas para decirles a la senadora y a sus pocos aliados, cada vez son más pocos gracias a la acción del gobierno, las instituciones y el ejército legitimo y constitucional de Colombia, que la traición tiene su precio. Y si es que aun cree tener la capacidad de representar algún segmento de la sociedad civil, libre y democrática de Colombia como para presentarse como candidata en unas elecciones, le podemos decir a la senadora que está muy equivocada, y se lo podemos decir de la manera más contundente, civilizada y democrática posible: Con el voto popular, o más claramente, con ningún voto.

(Visited 86 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Adolfo Ramírez. Soy consultor y tengo un master en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Me apasiona la politica internacional, latinoamerica y Colombia. Convencido de la necesidad de abrir siempre el dialogo a todas las opiniones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Otra cosa, la senadora piedad ha atacado ferozmente a uribe y a su gobierno y lo ha hecho en todo acto que ha asistido, pero jamas ha “despotricado en contra pueblo colombiano” como muy irresponsablemente dice este blogg,………… solo en los regimenes donde no hay una “sociedad libre y democratica” confunden a el gobernante de turno con la figura de el pueblo. uno cosa es el gobierno de un pueblo y otra cosa es ese pueblo. ………o es que acaso cuando uribe era candidato y atacaba la zona de distension y la politica de paz de el gobierno pastrana estaba “despotricando” contra el pueblo colombiano, no estaba era criticando a las politicas de estado de ese gobierno. debimos juzgar a uribe por traicion? claro que no. .
    ——–

  2. 1) Es muy facil, comodo y hasta rentable atacar a piedad, negra, traidora, vendepatria pero si se analiza con sangre fria y con logica vemos que piedad no hace sino lo mismo que los demas politicos, solo que ella lo hace desde la otra orilla……………piedad dice que el estado colombiano es mafioso y eso es la absoluta verdad, no con uribe sino desde siempre nuestro establecimiento ha sido mafios eso es innegable, piedad dice que uribe fue elegido con los votos de los paramilitares, eso ya es un hecho comprobado, piedad va a donde chavez a pedir plata y acaso eso no es lo que hacen nuestros politicos, una vez elegido cualquier presidente, inmediatamente se va para EEUU a pedir plata tanto para el como para colombia y encima plata para la guerra, entonces cual es la traicion? uribe traiciono a colombia cuando se humillo repetidamente para la aprobacion de el tlc?

  3. 2) piedad dice que tirofijo es un heroe, ahi se equivoco, como cuando uribe dice que bush es nuestro gran aliado y el lo admira y hasta se pone la mano en el corazon cuando escuha el himno estadounidense, (eso es igualar el patriotismo que se le debe a nuestro himno con un himno extranjero), cuantos inocentes han muerto por culpa de bush y cuantos inocentes murieron por culpa de tirofijo? les aseguro que tirofijo le queda debiendo a bush, en resumidas cuentas no podemos juzgar a la una (piedad) sin juzgar al otro (el establecimiento)………. es entendible la rabia que despierta piedad cuando da esas declaraciones, los colombianos estamos viviendo una epoca de odio donde nos parece natural que las cosas se resuelvan con violencia, y eso es debido a que desde las altas esferas de el gobierno nos azuzan y nos convierten en violentos en nombre de el patriotismo, cual epocas laureanistas, pero este odio sin control solo nos llevara a repetir otros 60 años de violencia.

  4. FARC nació por la corrupción y opresión del Estado, que bien ya no es como en antaños tiempos. Pero no es secreto para nadie que se ha convertido en un grupo completamente inhumano, aunque sus palabras digan otra cosa. Apoyaba a Piedad, pero esto de llamar héroe a Manuel Marulanda ya es el colmo; tolerancia para Piedad, más no aceptación. Enhorabuena por luchar por la clase baja, pero por lo menos yo jamás lo haría dando elogios al mismo Satanás

  5. CONFIANZA2010

    Con sangre y llanto hemos defendido a Colombia, la amamos, somos 40 millones de personas que estamos aqui luchando día a día para sacarla adelante para que una “Señora” de este tipo venga a tirar al suelo todo el esfuerzo realizado en los aultimos años, vayase y pida la nacionalidad en cualquier otro pais por que da verguenza decir que usted nacio aquí, vive del gobierno y escupe en los colombianos.

  6. Exacta la descripción de nuestra querida senadora del Chocó. Que pasaría en Venezuela,Cuba,sí alguna persona pública hablara así de su propio país?Sabemos la respuesta:lo mismo que pasaba en la antigua Unión Soviética ó en la Alemania de Hitler,los fusilaban.
    Esta mal llamada senadora debe ser enjuiciada ,es la persona que más daño le ha hecho al país en los últimos años,es mentorosa,tramposa y cree que va a ser presidenta por el Chavismo en Colombia.
    Senadora al destierro,no merece más.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar