Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Hoy 24 horas después de poder haber experimentado uno de los momentos más felices de la historia de Colombia, los colombianos nos encontramos una vez frente a un hombre que una vez más ha demostrado su talante y su liderazgo, que no comprometió sus principios pero nunca dejó de buscar alternativas, que ha entregado y continua entregando su mejor esfuerzo para lograr que la nación colombiana salga de su mala hora. El presidente de los Colombianos  hoy se convirtió en la figura mundial del momento, El hombre que logró lo que parecía imposible, y, sin lugar a dudas, el hombre que le está dando la vuelta a la historia de Colombia
Nuestros hermanos latinoamericanos expresan por miles su “envidia de la buena” frente al líder que tenemos los Colombianos. Reconocen su compromiso, su talante y sobretodo, sus resultados. Es que la tenacidad y Obstinación del presidente en su deseo de pacificar a Colombia, de devolverle la autoridad al estado y la garantía de la constitución y la ley las reconocen a veces más en el exterior que en nuestro propio país, que hoy por hoy,  gracias a la gestión de este presidente, es una las naciones más seguras y prósperas del continente.
No queremos decir con esto que el presidente Uribe no haya cometido errores o que es un líder infalible o inevitable, de ninguna manera, pero la misma Ingrid Betancourt lo declaró en el momento glorioso para la patria, sus fuerzas militares y su pueblo, de su liberación: “No estoy de acuerdo con todo lo que hace y propone el presidente, pero la reelección del presidente Uribe fue muy buena para el país y el país le debe mucho al presidente”. Uribe se ha convertido en el símbolo de un nuevo estilo de gobierno para los pueblos latinoamericanos, incluso para aquellos que giraron a la izquierda buscando una alternativa nueva para sus naciones. Uribe representa el gobernante comprometido con su país, con el futuro de sus ciudadanos, Firme en sus convicciones, autoritario en su defensa de las instituciones y la democracia y dispuesto a imponer el imperio de la ley, algo que rara vez es visto en Latinoamérica. Los latinoamericanos pedimos a gritos que esos valores estén representados en nuestros líderes y en los estados que dirigen. Una sociedad basada en la falta de ley, de autoridad, llena de corrupción, anarquía e impunidad es lo que la región ha experimentado históricamente. La gente necesita saber y sentir que el estado funciona, que las fuerzas armadas lo protegen y no lo intimidan o abusan, quiere sentir respeto por su estado, por sus líderes, por su fuerza pública y sus servidores públicos, no temor o desconfianza. Quiere sentir que el estado cumple su misión de guardar el bienestar y la seguridad de quienes lo conformamos, que somos todos, y que el aparato legal está listo para hacer justicia y que los derechos y deberes de los ciudadanos están protegidos y exigidos respectivamente. Colombia, gracias a Uribe, va por ese camino. El camino de la ley, la libertad y el orden.
El mundo hoy rodea y felicita a Colombia y en su cabeza a nuestro presidente. Las fuerzas militares con su inmaculado desempeño le dieron una lección de inteligencia, capacidad y humanismo al mundo. Hoy Colombia es noticia de primera plana en el mundo, pero a diferencia de ocasiones pasadas, es Noticia buena, de admiración y orgullo por una nación que está saliendo adelante y por un líder que nos está llevando por el camino de la reconciliación con justicia y autoridad. Y como escribió un periodista ayer en un medio de comunicación centroamericano: “Uribe es el presidente que quieren los latinoamericanos”, o el periodista peruano Jaime Baily y muchos otros en estos momentos: “En este momento todos los latinoamericanos quisiéramos ser Colombianos para poder tener un presidente como Álvaro Uribe”. Los que tenemos el orgullo de ser colombianos hoy, en este momento de nuestra historia podemos decirlo como pocas veces hemos tenido la oportunidad de hacerlo: Que orgullo tener el presidente que tenemos. Colombia y su democracia están en buenas manos.
(Visited 111 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Adolfo Ramírez. Soy consultor y tengo un master en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Me apasiona la politica internacional, latinoamerica y Colombia. Convencido de la necesidad de abrir siempre el dialogo a todas las opiniones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. octavioaor

    Definitivamente, ¡ESPECTACULAR!.Qué estarán pensando:Chávez,Correa,Ortega,Los del Polo,La del turbante,los últimos 10 presidentes de Colombia,hoy expresidentes,que siempre tienen la solución que en sus gobiernos no las tuvieron?
    La misma Ingrid a manifestado que los pueblos tienen derecho a reelegir a los buenos gobernantes,a no ser que se tenga uno mejor,que por ahora no lo hay.
    El fin de las FARC es eminente,como el de los Paramilitares,la disminución del Narcotráfico,gracias únicamente a la política de nuestro presidente.
    ——–

  2. Continúo mi comentario. No se es buen Presidente si éste desestima cualquier opinión que no sea exacta a su modo de pensar; no se es buen presidente si se pretenden conjurar y enfrentar ferozmente cualquier investigación que se haga alrededor de su nombre, no se es buen presidente si se entregan las empresas a una cantidad de multinacionales extranjeras. ¿Por qué ataca y se defiende como leona herida si ponen en entredicho su proceder?, o es que tenemos que creer que es perfecto?, se inventa un referendo con ánimo individualista y mezquino, será que el dinero nos sobra para botarlo por un capricito, de los muchos que le dan? No señores, no tapemos el sol con una mano.
    a los militsres y policías todos mis aplausos, ellos sí se lo merecen, claro que también era hora de que justificaran el dineral que se les ha invertido con nuestros impuestotes, IVA, ivita, platica va, platica viene…

  3. No se puede negar que la felicidad es enorme, cada colombiano, cada ciudadano , celebró esta espectacular buena nueva; se erizó la piel y en el fondo, ya nos merecíamos algo claro en medio de tanta oscuridad. Pero me preocupa que nos obnubilemos y perdamos la razón porque, repito, la felicidad nos puede emborrachar…y qué será peor: la rasca , la pasma o el guayabo?
    No podemos olvidar que este país enfrenta crisis aterradoras y en muchas de ellas está involucrado, de alguna manera ,el presidente Uribe. Ya se nos olvidó la parapolítica, donde los implicados, en su mayoría son o eran uribistas?, somos el segundo país en el mundo con el mayor número de desplazados; la economía decrece ( pero insisten en mostrarnos falacias); el desempleo, las crisis sociales, los problemas de la educación, el nulo apoyo al deporte y a la cultura; los robos y la corrupción: el Seguro, Cajanal, el Congreso que es un nido de personajes perversos y aterradores…

  4. papeleta si no se dicen las cosas evidentes,hablan las piedras !!! si no decimos y calificamos la realidad, los enemigos de todo imponen su criterio. uribe es uribe y como ser humano funciona, entonces ni es un dios ni un enclenque. un hombre de fe profunda, unos ideales, un preparación ajustada, y una experiencia valiosa, asi¿que seguimos con uribe, que dios lo ayude !

  5. En realidad no se puede esperar más de un país en el que 2 televisoras son dueñas de la mayor parte de las mentes, asesinas de opinión certera, dueñas del país entero y cuyos p`ropietarios son amigos personales del tal Uribe y la gente más recalcitrante del opus dei. Un país en el que está demostrada la eficacia del analfabetismo funcional con sólo ver la invasión de las telenovelas. Es una lástima, sinceramente, que se crea que un títere de los Estados Unidos, Uribe, pueda sacar a Colombia de donde está. Esta es una caricatura de democracia, al igual que en los países centroamericanos, en los que el poder “político” o politiquero, está en manos de los de siempre, pero con diferente rostro, para garantizar el dominio que Estados Unidos tiene sobre nosotros.

  6. Hola Exilum, como destila odio tu pequeño cerebro y màs aùn tus alineadas frases de estadìsticas amañadas, como se nota que no has visto el cambio con respecto a los gobiernos anteriores o preferìs
    otra vez a Pastranas y Samperes en el poder. Como se nota que no razonas al creer que un paìs desarticulado y loco durante cientos de años ni URIBE es capaz de arreglarlo en 8.
    Nadie olvida los muertos y por eso el pueblo colombiano votò y votarà otra vez por URIBE a ver si este paìs
    mejora aunque nunca llegarà a ser perfecto… PIENSE!!!

  7. Senor con todo respeto ud. tiene un deber moral por su formacion academica, es asesorar e informar bien a los colombianos que no tienen el privilegio de terminar estudiso superiores. La borrachera Uribista esta bien para gente sinsuficiente educacion politica, Ud. debe hacer enfasis es las politicas publicas que se deben llevar a cabo para salir del atolladero. No repita Ud. lo que han hecho los hijos de papi de ir a estudiar al extranjero para venir a seguir dejando desangrar al pais

  8. CHAPEAU POR ESTE COMENTARIO!!! INTELIGENTE Y PRECISO. TIENES TODA LA RAZON, CON TODOS LOS ARGUMENTOS EXPUESTOS Y MUCHO MAS ES QUE SE VE LA GRANDEZA DE NUESTRO PRESIDENTE FRENTE A LOS SINVERGUENZAS, DESAGRADECIDOS Y APATRIDAS QUE YA TODOS CONOCEMOS Y QUE NO MERECEN NI SER NOMBRADOS.
    AQUI SOLO HAY CABIDA PARA ALEGRARNOS POR NUESTRO GLORIOSO EJERCITO Y NUESTRO GRAN PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ!!!!

  9. camilohast1

    Exilium con todo respeto no cree mas bien que usted y unos pocos son los que comen entero??? Usted sabe que la cifra de Colombianos tanto desplazados como exiliados en otros paises ha disminuido en mas de un 60% en los ultimos 4 años?? acaso no sabes que la economia del pais a mejorado notablemente desde el govierno de pastrana y samper . Logramos bajar una inflacion del 32% al 8%… No solo es el presidente el que trabaja y hace todo esto, pero al menos el nos a dado una seguridad y nos a dado un sentido de pertenencia con nuestra querida patria Colombia. Es cierto que ningun gobierno es perfecto pero si estoy seguro que Colombia desde que esta el señor Uribe a mejorado la cara de nuestro bello pais. Saludos pues

  10. Totalmente de acuerdo con el artículo. Nuestro presidente es orgullo nacional, americano y me atrevo a decir que mundial. Es lógico que no todas las cosas las puede hacer perfectas porque esto solo lo hace el Todopoderoso, y el doctor Uribe es un ser humano y por ende falible pero esto lo hace más grande porque a pesar de su condición humana, trata de fallar lo menos posible y a fé que lo ha conseguido. Tenemos que agradecer al Creador por habernos dado este gobernante. Adelante presidente usted pacificará a Colombia con la ayuda de Dios.

  11. Los oportunistas ahora estan diciendo que ellos asesoraron la operacion, falta que chavez diga que el puso la plata y correa que diga que el pinto los helicopteros de blanco.

  12. En hora buena esta noticia que llena de alegria a todos los colombianos de bien, que solo queremos el crecimiento, la paz y el final de un grupo terrorista y todos sus compinches, me alegro por Ingrid, nuestros soldados y policias, los tres norteamericanos, como también por nuestro presidente, un lider que si ha hecho mucho por este pueblo colombiano mientras los vecinos de colombia y traicioneros de la patria como piedad cordoba solo se encargan de denigrar y buscar cuantas ofensas y sandeces encuentran en su pequeño cerebro. Por favor señores correa, ortega, chavez, aprendan como es que se gobierna, el presidente uribe les puede dar clases gratuitas.

  13. Bien pensado este articulo y bien orientado a mostrarnos cuan importante es ser serio en lo que hacemos aunque aveces cometamos errores debido a nuestra calidad de humanos. Lo importante que se sepa es que todo es hecho con buena fe, con el animo de ir para adelante, no importando si para conseguir esto tenga que aguantar las feroces criticas de quien nada hace y sigue con envidia del que si hace. Tenemos suerte de la madurez del pueblo Colombiano, de su tenacidad porque no se ha dejado ni por un momento convencer por la oposición, que ha mentido descaradamente y ha hecho su campaña de una forma sucia y de golpes bajos. Que sea una leccion para el liberalismo, para los del Polo democratico que en fin tienen la palabra democratico para engañar porque son unos radicales que odian al pais , que son capaces de ir a los otros paises a desmerecer todo los esfuerzos que aqui se hacen. Soy a favor del tercer mandato y hare todo lo que pueda por colaborar con esto.

  14. felicitaciones una vez mas al sr. presidente y a todos los soldados de colombia. la vieja pulecio ha demostrado su falta de gallardia y humildad. pero bueno, uno no puede pedirle peras al olmo. el sr. uribe si es un verdadero estadista, no como las malas hierbas que han malgobernado el país antes que él. tenemos presidente! tenemos soldados valientes y comprometidos con colombia y su pueblo. si a la reeleccion!

  15. Como se nota que no eres más que un “pájaro” y un cínico que respalda a un asesino en serie y un genocida de campesinos, ya se te olvidaron los dos milones de desplazados que hay por culpa de la guerrilla, los paracos y el ejército? se te olvidaron las fosas comunes con Colombianos inocentes? se te olvidaron los 4 millones de colombianos que están exiliados en otros paises? se te olvida la pobreza, el desempleo y la inflación desmesurada? Antes de dar alabanzas a Dios y a uribe, reflexionar y utilizar ese cerebro un poquito y pensar en los demás, Clombia es más que las ciudades capitales, despierte y no sea un borrego más que traga entero!!!

  16. Muchas lecciones está dando el presidente uribe. 1.- la tenacidad demostrada en la práctica 2.- convicciones con base en principios, lo que frenó las presiones, insultos, intimiadciones, calumnias, como ocurrió con todos los que exigan hacer lo que las farc querian, comenzado por la mamá y herma de Ingrid 3.- seguridad y audacia pese a los temores e intimidaciones de quienes cuestionaron la acción militar 4.- responsabilidad que condujo a que buscara todos los medios para la liberación. 5.- dignidad que controló a quienes querían usar la liberación para sus fines políticos, fuera y dentro del país 6.- generosidad con los enemigos 6.- desencia y porte de Estadista pese a los insultos y vulgaridades perpetradas por Chavez, Correa, el Polo , Piedad Córdoba. 7.- convicción y alto sentido de patria y de nación por encima de intereses particulares o de partido 8.- sencillez y lenguaje claro y directo ausente de demagogia.

  17. Adramca, felicitaciones excelente, es el pensar y sentir de todos aquellos que amamos a nuestra querida patria y que sin olvidar que el señor presidente es humano, siempre lo hemos apoyado. Hoy mas que nunca podemos repetir sus palabras del ultimo renglon. “Que orgullo tener al presidente que tenemos” . Que orgullo ser colombiano.

  18. Persistentelector

    La pregunta obligada es…¿Donde se metieron los detractores, denigradores y falsos beneficiarios del pueblo?; ¿se les comieron la lengua los ratones?? Ni por dignidad o elemenetal educación o mínima solidaridad de patria, reconocieron la épica victoria del glorioso ejército de Colombia y el Presidente. Lo hubiesen hecho siquiera por hipocresía, (el vecino Correa, los del Polo y los directores del liberalismo, que como aves rapaces aspiran a la presidencia sin mérito alguno, como el señor César Gaviria).
    Gracias a Dios, al Presidente y a las Fuerzas Armadas por esa gesta maravillosa del rescate, que paraleló con astucia la proeza del CABALLO DE TROYA con significado de mejor trascendencia hoy y aquí.

  19. Persistentelector

    Hoy estamos los colombianos y los ciudadanos de bien del mundo embargados de satisfacción por el amor de patria del ejército nuestro; y la hidalguía de un líder que reúne todos los atributos para serlo y a quien le debemos lo mucho que el país ha cambiado y mejorado, el señor Presiente de la República.
    La pregunta obligada es…¿Donde se metieron los detractores, denigradores y falsos beneficiarios del pueblo?; ¿se les comieron la lengua los ratones?? Ni por dignidad o elemenetal educación o mínima solidaridad de patria, reconocieron la épica victoria del glorioso ejército de Colombia y el Presidente. Lo hubiesen hecho siquiera por hipocresía, (el vecino Correa, los del Polo y los directores del liberalismo, que como aves rapaces aspiran a la presidencia sin mérito alguno, como el señor César Gaviria).

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar