Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los americanos llaman esta la elección más importante en la historia de los Estados Unidos. Es así por varias razones: La situación financiera en la que se encuentra la potencia mundial que ha puesto a tambalear el sistema financiero internacional, la situación interna de cuasi-recesión que se vive, trayendo a la memoria dificultades de hace 80 años, la situación internacional en Iraq, Afganistán, Oriente medio, Corea, China, Rusia y Venezuela, entre otros,con la que la hegemonía americana se ha visto quebrantada y la estabilidad mundial comprometida, y no podíamos dejar de mencionar especialmente, las particularidades de esta elección, donde un candidato( el líder en las encuestas) es de color, y una mujer es la primera candidata a la vicepresidencia de la nación.

El pueblo americano ha tomado en serio esta elección y el número de votantes se espera que quiebre todos los records. Y es que la apatía en la participación democrática ha sido la regla en la democracia más próspera del mundo. Esta vez los americanos saben la importancia y significancia de esta elección para su país y para el mundo.

Es que el pueblo americano tiene en sus manos la decisión más difícil que cualquier electorado en el mundo puede tener. El candidato o candidata que resulte electo tiene influencia no solo sobre los asuntos internos de su país, sino sobre los asuntos de muchos países y del mundo en general. El pueblo americano elige pensando principalmente en sus problemas y dificultades internas, pero también tiene que considerar la política exterior como un elemento fundamental en su decisión. Ningún electorado en otro país del mundo tiene esta responsabilidad sobre sus hombros

Esta vez los asuntos internacionales se han convertido en esta elección en algo casi tan crítico como los asuntos internos. Si no fuera por la crisis económica, que la podemos considerar también una crisis internacional, el tiempo dedicado en los debates por los candidatos a los asuntos externos (Incluyendo Colombia) hubiera sido mayor que el dedicado a cualquier otro asunto interno. Muchas veces el mundo ha visto como los americanos eligen con cierta ignorancia sus líderes, poco conscientes de la influencia que esos líderes tienen en el resto del planeta. En esta ocasión los norteamericanos están mucho más conscientes, informados y decididos a tener en cuenta las cuestiones internacionales, las propuestas en temas de política exterior, para tomar su decisión. Y eso es así porque el pueblo Americano está preocupado de ver su nación repudiada en el resto del mundo, de ver a sus aliados alejados y a sus enemigos envalentonados. El pueblo norteamericano tiene dentro de sus preocupaciones recuperar la supremacía americana, pero una supremacía basada en la diplomacia, la cooperación económica y la internacionalización de los valores americanos. Obviamente que esperan que su presidente los proteja, defienda y haga prosperar, como cualquier otro ciudadano de otra nación lo esperaría del propio, pero son conscientes que el rumbo de su nación determina el rumbo del planeta, y hoy la gran mayoría de ellos piensa que su país va en la dirección equivocada. Esa es quizás la característica más histórica de esta elección, que los americanos son, quizás como en muy pocas oportunidades en la historia, conscientes del papel de su nación en el concierto mundial y reconocen que parece haber perdido el rumbo y violado muchos de sus propios ideales, Y están decididos a corregirlo. El mundo espera con mayor expectativa que nunca lo que el pueblo Americano va a decidir, y ellos son conscientes que todos estamos mirando y esta vez, les importa.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Adolfo Ramírez. Soy consultor y tengo un master en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Me apasiona la politica internacional, latinoamerica y Colombia. Convencido de la necesidad de abrir siempre el dialogo a todas las opiniones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. It is amazing how these desperate republicans are willing to come up with any lie to win an election that have completely lost. Comments 1 and 2 are only an example of the dirty mediatic war they have been running, because they simply run out of arguments. It is going to be awesome when on November 4th they are going to not only lose the presidency but also be swept away from the Senate and the House. People are tired of their lies and dont want to hear more of their divisive retoric. Sorry guys, Reagan is gone, F.D.R is back.

  2. Obama Born In Kenya? His Grandmother Says Yes.
    Someone is lying. According to Obama’s Kenyan (paternal) grandmother, as well as his half-brother and half-sister, Barack Hussein Obama was born in Kenya, not in Hawaii as the Democratic candidate for president claims. His grandmother bragged that her grandson is about to be President of the United States and is so proud because she was present DURING HIS BIRTH IN KENYA, in the delivery room. -This, according to several news sites and Pennsylvania attorney Philip J. Berg (see video below) who is, surprisingly, a life long democrat himself. Berg is the former Deputy Attorney General of Pennsylvania, and he has an impressive background in his activities as a democrat, but his support for the party seemingly stops when it comes to his trust in Barack Hussein Obama…
    http://www.israelnationalnews.com/Blogs/Message.aspx/3074

    © 2008 WorldNetDaily
    Phil J. Berg on Michael Savage – Audio
    Pennsylvania Democrat Philip J. Berg, who filed a lawsuit demanding Sen. Barack Obama present proof of his American citizenship, now says that by failing to respond Obama has legally “admitted” to the lawsuit’s accusations, including the charge that the Democratic candidate was born in Mombosa, Kenya.
    As WND reported, Berg filed suit in U.S. District Court in August, alleging Obama is not a natural-born citizen and is thus ineligible to serve as president of the United States. Though Obama has posted an image of a Hawaii birth certificate online, Berg demands that the court verify the original document, which the Obama campaign has not provided…
    http://www.obamacrimes.com/

  3. patsanderson68

    WHY DON’ T YOU LOOK INTO THIS FOR US ???
    Es increible ver como el pueblo americano se esta dejando engañar por un hombre que ni siquiera a podido probar a la justicia federal de los estados unidos que el fue nacido en tierras americanas. el señor obama esta siendo demandado por otro demócrata quien es un former general attourney en el estado de pensilvania. este senor quien fue entrevistado anoche ha estado tratando de advertirle a sus compatriotas que se esta violando la constitucion de su país. el senor obama no fue nacido en los estados unidos y mas aun no se han logrado ubicar los documentos que muestren que fue emigrado legalmente so, hasta el momento y sin respuesta a su demanda por mas de un mes el senor no es americano, y es ademas ilegal. Por mas de 200 anos los requesitos han sido los mismos y aun su candidato Democrata no logra obtener su certificado de nacimiento despues de un mes de solicitarlo… por que sera ????

  4. Estados Unidos,debido a su prepotencia económica se olvidó del resto del mundo en los últimos 20 años,
    eso hizo que otras naciones recortaran distancia,las otras potencias,y menospreció a los llamados países tercermundistas.Se dedicaron a buscar guerras para mostrar su poderío,perdiendo imágen y descalabro económico.Ojalá que el nuevo presidente tome el norte correcto nuevamente para bién propio y del mundo entero.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar