Argentina retorna a la sensatez
El resultado de las elecciones en Argentina indican el fin de un experimento político que trajo cosas positivas al nacer, en un país marcado por la crisis económica y la desigualdad social pero que, como todos los movimientos populistas, bolivarianos radicales de la región, se denigró a convertirse en un caudillismo autoritario que ignoró la realidad nacional e internacional y se apegó a su modelo de poder, cuyo verdadero objetivo era mantener eso mismo, el poder
Es claro, con este resultado, que Argentina es la más democrática de esas naciones de la izquierda Bolivariana. A pesar de todos los esfuerzos de Cristina para asegurarse la continuidad con su candidato, los argentinos pudieron decidir libremente por el cambio, y ese cambio ha llegado. Mauricio Macri tiene una tarea monumental. El país está prácticamente quebrado, sus indicadores económicos no son creíbles y algunos hasta se han suspendido, y la comunidad internacional espera que Argentina corrija el rumbo para abrirle las puertas al mercado internacional. La política local y provincial está cambiando; pero dejar las costumbres corruptas de un régimen de 12 años no será fácil. La gran diferencia será aquel elemento que hizo la diferencia hoy y que de manera contundente dijo que quería un cambio: el pueblo argentino.
Es esperanzador ver como Argentina cambia su rumbo y una vez más se une a las naciones del continente con políticas económicas sensatas y responsables. Argentina siempre ha estado llamado a liderar el crecimiento de la región y su tumultuosa historia ha hecho que esto no siempre sea así, pero la sensatez y la esperanza han llegado una vez más a este país latinoamericano. Ojala esto sea una premonición de lo que puede ocurrirles en los próximos meses a todos aquellos fallidos experimentos de revolución bolivariana, que poco a poco se desmoronan frente a la realidad de sus políticas fallidas y sus esquemas autoritarios.
Adolfo Ramírez
La etapa Kirskner hizo milagros para sacar a Argentina del atolladero. Otra cosa es que Cristina tuviera las riendas firmes de ese potro proclive a la especulación financiera con el dólar… y luego esconden la cara.
Califica:
Don Adolfo,
Estoy de acuerdo con uno de los señores que hacen comentarios, respecto al título. No entraré a discutir la profundidad o conocimientos suyos…cada cual lo hará.
Ya simplemente le digo, Volver a la sensatez, es retornar al derecha, porque ser de derecha es ser sensato?
Volver a la sensatez es volver a la crisis del año 2000, donde no eran peronistas, O ud considera que antes no había corrupción en la Argentina?
Cordial saludo desde Toronto.
Manuel Pérez
Califica:
Los venezolanos nunca se imaginaron que con toda la riqueza del Petroleo algún dia les tocaria hacer cola por una presa de pollo o por un rollo de papel higienico. No te conviertas en cómplice de la impunidad. Pilas que la indiferencia de la gente buena hace mucho mas daño que la maldad de la gente mala. Hermano Colombiano despierta ya, no esperes a que sea demasiado tarde. No tragues sapos enteros. Mira el espejo de Venezuela, despues no te quejes. Piensa en el futuro de tu país y de tu familia. En el plebiscito dile No al Castro Chavismo en Colombia,
w w w.youtube.com/watch?v=0gQRLuyC-DE
Califica:
no la sensatez que todos trabajen y no muchos vivan de los que trabajan.
Califica:
AMEN.
Califica:
Repite lo que dicen los medios o los dizque analistas internacionales, le falta conocer un poco más de política internacional. Lo interesante está en el titulo, no sabía que ahora a la derecha se le llama sensatez. Ahh, por cierto, viví por cinco años en argentina y pude conocer la realidad de ese país.
Califica:
La sensatez del libre mercado …
Califica: