Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Qué es lo que está ocurriendo en Colombia? Pareciera que estamos empecinados en destruir en vez de reparar y consolidar lo construido.Estamos centrados en elementos que no benefician al país ni ayudan a resolver los inmensos y más complicados problemas que tenemos que enfrentar… Aquí lo único que parece ser importante es deshacer lo firmado en el proceso de paz, despedazar la constitución y decidir si acabamos con la JEP y extraditamos, a como de lugar, a Santrich.
¿Es este el rumbo que queríamos los colombianos tomar cuando el actual gobierno llegó al poder? ¿Fue nuestro mandato a los que nos gobiernan hoy, el enfrascarnos en este proceso de degradación, incertidumbre, venganza política y estancamiento? Colombia parece no avanzar, parece haber perdido el rumbo.
La nación y nuestros lideres tienen que enfocarse en mirar hacia el futuro, en construir sobre lo avanzado y darle, de nuevo, un rumbo al país. Por qué no continuar hacia adelante y enfrentar con firmeza nuestro más grande flagelo: la corrupción que hoy consume nuestros recursos de manera infame. Es un hecho que lo que los corruptos se roban en el sistema de salud ha causado la muerte a más personas, y la sigue causando, que todos los muertos que ocasionó la guerra con las FARC y aunque hay que buscar justicia y reparación dentro de los mecanismos establecidos, debería ser nuestra prioridad evitar que más colombianos sufran en un sistema injusto, ineficiente y sin recursos, gracias a unos pocos que se encargan de desfalcarlo de manera regular. El fantasma de la guerra vuelve y se asoma. Las disidencias de las FARC, el ELN, los paramilitares y el narcotráfico representan nuevamente un riesgo desestabilizador para nuestra democracia. Las reformas a la justicia, a nuestro sistema de salud, la inversión en infraestructura y la renovación política deberían ser prioridades de nuestros líderes, no en lo que, de manera mezquina e irresponsable, generando divisiones y polarizaciones destructivas, se empeñan en vendernos como las verdaderas prioridades del país.
Los colombianos sabemos que esos no son nuestros problemas. Si bien es cierto que la justicia transicional necesita reglamentación y ajustes, no es la única prioridad. Si bien es cierto que aquellos que incumplan lo acordado deben cumplir la ley y responder por sus actos, no es la única prioridad. Lo que si es una prioridad es atacar las nuevas fuerzas que amenazan con la guerra, abrir nuevos caminos de negociación y aprender de lo que se ha hecho, atacar la corrupción en todas sus formas y generar confianza en las instituciones, la justicia y las fuerzas armadas, hoy debilitadas por la falta clara de liderazgo de toda nuestra clase política, para entender que los Colombianos en su gran mayoría queremos seguir para adelante, aceptando lo ya construido y haciendo ajustes que no pongan en peligro la esencia de ese paso a la reconciliación.
El mandato fue muy claro para el congreso, el presidente y su partido. Lo que los colombianos queremos es continuar el proceso de reconciliación, con firmeza, consolidando la seguridad y la paz. Ataquemos la corrupción y hagamos las grandes reformas que necesita el país. Nada de eso parece estar en las mentes de quienes hoy nos dirigen, así que nos va a tocar recordarles su mandato de la manera más contundente, con nuestros votos. Los colombianos debemos elegir en las elecciones regionales y en las presidenciales que se avecinan, lideres comprometidos con seguir adelante, consolidar lo construido y atender las verdaderas prioridades del país, no las que sus intereses particulares, rencillas o ideologías extremistas en ambos bandos nos quieren imponer.

(Visited 720 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mi nombre es Adolfo Ramírez. Soy consultor y tengo un master en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Me apasiona la politica internacional, latinoamerica y Colombia. Convencido de la necesidad de abrir siempre el dialogo a todas las opiniones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar