Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estas últimas semanas, y como pocas veces en la historia de este país, deportistas colombianos en el mundo han logrado cosas realmente grandes. El Tour de Francia para Egan Bernal y la gran actuación de los ciclistas colombianos en carreras del mundo, los títulos de Farah y Cabal en Wimbledon y el US Open y, por supuesto, lo conseguido por María Camila Osorio en el US Open Juvenil. También está para destacar la excelente participación de Colombia en los Juegos Panamericanos con estrellas como Mariana Pajón dominando su deporte una vez más, y medallas en justas en las que no ganábamos antes como surfing o clavados, incluyendo la de oro de nuestro equipo de fútbol femenino; además de triunfos en la liga diamante de atletismo para Caterine Ibargüen, o la victoria en el campeonato mundial de tiro al arco para Sara Lopez, así como lo conseguido en el campeonato mundial de patinaje, son solo algunos de los logros que los deportistas colombianos han alcanzado este año.

 
Dejando a un lado el poco apoyo estatal o privado a nuestros deportistas, la falta de escenarios y entrenadores de élite para su desarrollo, y la falta de promoción del deporte a nivel universitario y escolar, estos deportistas lograron llegar a lo más alto de sus disciplinas. Con ello nos muestran algo a todos los colombianos: que si queremos cambiar el futuro de nuestro país, debemos aprender de ellos la mentalidad de grandeza, trabajo, honestidad y dedicación para lograr nuestros objetivos máximos.

 
Y es que hay mucho que aprenderles. Los deportistas en general, pero especialmente aquellos que se dedican a lograr el éxito en su disciplina, están no solo acostumbrados sino dispuestos al sacrificio, a la lucha, a vencer cualquier obstáculo para lograr ser los mejores. Muchos se van del país para prepararse en lugares en donde las condiciones existen para desarrollar un alto nivel competitivo, pero luego regresan a seguir representando e inspirando a una nación que lucha por buscar cosas positivas. No se vencen frente a las adversidades y nos demuestran todos los días que el trabajo duro, honesto y constante, tarde o temprano, da sus frutos y recompensas. En su modo de vida no caben la corrupción o el engaño, tampoco las soluciones fáciles, efímeras e insuficientes a los problemas que enfrentan. Ellas y ellos luchan por ser los mejores a nivel personal y profesional; luchan por dejar en alto su nombre y el de su país. Nuestros deportistas buscan la grandeza para mostrarle al mundo que los colombianos podemos ser líderes en cosas positivas y ser reconocidos por ello.

 
Colombia superaría muchos problemas que existen debido a nuestra manera de enfrentar el día a día, de elegir a quienes nos gobiernan sin exigir resultados, si tuviera más ética de trabajo; si aquí dejáramos de polarizar nuestro accionar y nuestras familias, comunidades y regiones con ideologías políticas obsoletas e irrelevantes. Al igual que nuestras estrellas deportivas, debemos trabajar para que nuestros líderes sean personas que admiremos, personas hechas con trabajo, honestidad y dedicación. Gente que une al país en torno a sueños e ideales comunes; no a personas que dividen, polarizan y solo buscan el poder para beneficio personal. Debemos luchar contra aquellos en la ilegalidad que no nos quieren dejar avanzar, y tenemos que hacerlo de la mano de la justicia y la autoridad, pero también con la convicción de que en Colombia no hay cabida para la deshonestidad, la vida fácil y la mediocridad.

 
Cada uno de nosotros debe dedicar su vida a ser el mejor en lo que hace, con dedicación, honestidad y respeto, y, sobre todo, haciéndolo con esa mentalidad de los Cabal, Bernal, Farah, Pajón, Lopez, Ibarguen, Quintana, Urán, Rodriguez, Osorio y muchos más colombianos grandes. Se trata de ser grandes no solo para nosotros mismos, sino también para nuestras familias, para nuestras comunidades y para nuestro país.

(Visited 459 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mi nombre es Adolfo Ramírez. Soy consultor y tengo un master en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Me apasiona la politica internacional, latinoamerica y Colombia. Convencido de la necesidad de abrir siempre el dialogo a todas las opiniones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar