Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si, como dice la Nasa, hay otra tierra, la Tierra 2.0, que está a 1400 años luz de distancia de nosotros (en la porra), podríamos pensar que tenemos pares en otra parte del universo. Dicen que tienen su propio sol y que su planeta es un poco más grande que el nuestro. Pero que es habitable. No sabemos, eso sí, si hay vida, si existen los Nules, los Trump, los Cristianos…Ronaldos, si hay un Joseph Blatter justo y correcto y si el Catar de ese planeta no tiene petróleo y por ende, en el 2022, el Mundial se jugará en los EE.UU 2.0. Quién sabe.

Vimos hace poco las fotos de Plutón, algo que muchos creímos imposible. Vimos que sus cráteres eran casi parecidos a los que se ven en la calle 94 en Bogotá, donde por años, un deprimido tiene al borde de la locura a quienes por ese lugar transitan. Cada vez parecieran surgir más pruebas de que no estamos solos.

Ojalá en esa Tierra 2.0 no pase como acá, donde los violadores de niños pueden salir caminando y fugarse. Por eso, con tantas locuras que vivimos en nuestro planeta, la Tierra 1.0, deberíamos hacer un decálogo por si algún día llegamos allá para no contagiar de nuestras mañas a los terrícolas 2.0.

Decálogo de cómo debemos comportarnos en la Tierra 2.0

  1. A los del interior se les solicitará no utilizar chanclas con medias, esto con el fin de evitar generar sospechas en los habitantes de ese planeta quienes tuvieron acceso vía satélite a un reality de hongos en los pies. Es posible que quienes hagan eso queden en cuarentena.
  2. Nombrar como embajadora de buena voluntad entre los terrícolas 1.0 y los 2.0 a la señorita Esperanza Gómez. Politizar estas relaciones bilaterales puede ser problemático y qué mejor forma de distensionar ciertos impases que por medio de la verdadera política del amor, que ella aplica mejor que todos los que la pregonan.
  3. No debemos permitirles el uso de Twitter a ciertos políticos para hacer propaganda de sus gobiernos (o desgobiernos) en nuestra Tierra, la 1.0: De pronto el Dr. Petro llega a mostrarles los renders del metro de Bogotá y a contarles cómo su modelo de recolección (por ratos) de las basuras debe ser aplicado en ese planeta; se inscribirá en muchos foros y alargará un poco su comisión. Por otro lado, un expresidente podría alertar de la posibilidad de que “La Far” se tomen la seguridad de ese lugar tan tranquilo y solicitará ser electo allí, porque según diría para intentar perpetuarse en el poder, a pesar de que sus más cercanos no puedan acompañarlo porque están escondidos huyendo de la justicia, sólo él puede “mantener el orden”.
  4. Por cuestiones de cábala debería impedírsele de igual forma a Javier Hernández Bonnet que narre los partidos de la Selección Colombia cuando viajen a enfrentar a su par de dicho planeta. El señor, hay que reconocerlo, es muy profesional, pero que sea esta una oportunidad para descubrir nuevos talentos interplanetarios y restarle posibilidades a los rumores de las redes sociales que lo vinculan con una mufa que no desaparecería ni en lo que tardaría un humano en recorrer esa enorme distancia espacial.
  5. ¡Por favor, no le cuenten a Uldarico Peña que existe otro planeta como la tierra 1.0! Llegará a comprar los cupos de los taxis allá existentes, montará una franquicia de “Mi Águila” y hará un paro intergaláctico porque en la Tierra 2.0, que pareciera estar más adelantada, ya legalizaron y regularon Uber.
  6. Nombrar a Norberto, el peluquero, como encargado de organizar la navidad conjunta entre la tierra 1.0 y la 2.0. Con eso se garantizará que haya nieve (así sea de Icopor), Minions como escultura, búhos, esculturas de la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, todo esto con la ayuda de su amado de pelo naranja, Antonio.
  7. Prohibir la presentación de las películas de El Paseo en todo el recorrido intergaláctico, especialmente aquella con la actuación estelar (?) de John Leguízamo. Que sea esta la oportunidad de mostrar otra faceta de nuestra cultura distinta a estos filmes.
  8. Se debe decomisar la guitarra del Padre Chucho antes de montarlo en la nave, no podemos hacerles ese daño y presentarlo en los distintos shows de televisión en la tierra 2.0. Sería una falla muy grande.
  9. En esta ocasión deberían pensar en alguien distinto a Jorge Celedón para hacer el himno de saludo. Es bien sabido que su sonrisa estática y de blanco inmaculado ha sido célebre desde que cantó “Qué bonita es esta vida”, pero ya es el momento de darle un aire musical a nuestro orgullo patrio.
  10. No llevar blogueros como el suscrito. Si he puesto tantas bobadas con solo imaginarme los primos del planeta primo, después nadie me aguantará cuando vea ese universo paralelo.

@riverasoyyo

Versión actualizada 26/07/2015, 4:23 p.m

(Visited 4.208 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Andrés Rivera Mejía es periodista de la Universidad Javeriana. Ha trabajado como periodista y fotógrafo taurino además de ser un enfermo por el fútbol.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Han pasado ya más de dos semanas desde la llegada a(...)

2

[caption id="attachment_227" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] Esa fue mi primera navidad(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

26 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cibel.camachoparra

    AL VER LA FOTO DEL “BLOGUERO” riveramejia87 O “POLÍTICAMENTE INCORRECTO” QUE ESCRIBIÓ ESTO, SE ENTIENDE POR QUE TANTA IDIOTEZ EN EL TEXTO.
    MEDIO PARRAFO LEÍDO Y NO PUDE CON SEMEJANTE REMEDO DE PERIODISTA.

  2. es lamentable que se permita a personas bajo efectos de drogas alucinógenas escribir un blog en este periódico, el tiempo esta bajando muy bajo. como dicen por ahi Estas pasao, o vas pa sao.

  3. juan.torres.338863

    riveramejia87 , buen artículo me rei mucho, ay que tomar la vida relaxxxx, aburridos de tanta politiqueria, malas administraciones ……..etc.
    Felicidades

  4. el tiempo desde hace mucho viene en decadencia en materia de contenidos, la mayor parte de sus noticias y columnas,son temas baladies,cronica roja y noticias manipuladas a conveniencia de su dueño y de los politicos y gobernantes amigos de el,,, pero permiir esta clase de blogs,si ya es caer muy bajo,casi nunca leo los blogs,algunas veces porque su titular le llama a uno la atencion como en este caso, pero la verdad que da pena ajena este blog,que cursileria ,que chabacaneria,que flojera,que facilismo,que ridiculez mas grande, por dios señor bloguero deberia pedir disculpas a los que nos atrevimos leer esto. definitivamente el tiempo se volvio un pasquin.

  5. eduardogonzal0618

    No se que es peor el artículo o que sea publicado en el diario se mayor importancia en el país. Lo abri porque pensé que se hablaría sobre la explotación minera, calentamiento global, etc, y me encuentro con esta barrabasada. Señores de el tiempo hay migo periodistas Buenos esperando una oportunidad

  6. Falta de respeto con la comunidad científica, un tema tan interesante enlodarlo de semejante manera. Leí 2 o 3 líneas y me dió rabia, naturalmente no iba a perder mi tiempo leyendo semejante bodrio.

  7. Ojala que en la tierra 2.0 no exista un par de este intento de periodista o columnista @riverasoyyo, seria desastroso para el intelecto y el humor. Honestamente, el articulo esta muy flojo en contenido y demasiado flojo de humor.
    en el tercer párrafo deje de leer.

  8. No lo lei porque de entrada me parece que va a ser una gran perdida de tiempo, paso a comentar simplemente para dejar mi postura de que este periodico se volvio una ridiculez, donde los “periodistas” parece que se ganan el carton en una bolsa de yupi

  9. felix987604

    Hola, me llamo la atencion el titulo del blog, pero siendo honesto no lo termine de leer. Esto mas que decir que le guste a unos o a otros, es una cuestion de profesionalismo,quizas todo lo que escribe el bloger es cierto desde su realidad ,pero no nos confundamos, no es el punto, para hablar de las cosas que pasan en nuestra amada patria. Esas cosas ya las sabemos, el bloger debe con humildad aceptar la critica, en su ejercicio, si no lo considera pues va por mal camino..

  10. nhernandez1971

    Que articulo tan pendejo, entra uno a buscar algo de ciencia como el uso de la energia renovable si algun dia llegamos a ese planeta o algo que merezca la atencion y se encuentra uno semejante vomitimo de platano y yuca.

  11. Un acontecimiento de estos tan importante merece que se le de un tratamiento científico, ojalá en un lenguaje sencillo para que se entienda de la mejor manera. No tiene sentido un artículo tan “cursi”, no lo terminé de leer.

    • riveramejia87

      Gracias por su aprecio, querido señor. Entiendo que probablemente usted es alguien avanzado en edad y de golpe que por el hecho de no poder abrir los espacios que uno ha podido abrir a pesar de la corta edad pueda sentirse mal consigo mismo y deba acudir a desprestigiarme. Pero no importa, me alegra saber que al menos tengo el alcance para que inclusive quienes me detestan, como usted, ¡me lean!

      Un fuerte y caluroso saludo, señor Londoño.

  12. amandaquinter0601

    Jajjaajajajajajaaa muy bueno el articulo!!! faltò nombrar a los corruptos que ni de fundas porque seria contaminaciòn ambiental y seguimos en la misma y lo que queremos es asegurar nuestra supervivencia!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar