Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“We are the walking dead”
Rick en TWD.

Cuando anunciaron la serie de zombis basada en un famoso comic, pocos fuimos los que nos entusiasmamos, pero obvio, no estábamos equivocados; el auge de la misma dejó de ser un placer geek y se volvió fenómeno mundial. Ya hay un nuevo registro en la historia de la televisión por cable y es el del estreno del “spin off” de The Walking Dead, o sea de una serie salida de la trama original, aunque con otros protagonistas y otras locaciones. Fear the walking dead se pone adelante como la serie más vista en su estreno por cable en la televisión americana con un conteo de seis millones de personas, superando por seiscientas mil lo logrado por TWD. Creada por el señor Robert Kirkman, el mismo autor de los comics y la serie de tv de donde se deriva, Fear the walking dead viene con seis capítulos a contar un poco en forma de precuela lo que pasó antes del apocalipsis zombi que nos ha llevado a la historia de Rick y de los demás sobrevivientes durante las cinco temporadas de The Walking.

Se ubica en Los Ángeles y lo que hace en su primer episodio, estreno mundial del pasado domingo, es adentrarnos en la familia protagonista de una manera casi que intimista. El problema de drogas de uno de sus integrantes se suma a la aparición del brote en California y a la recién nueva comunidad familiar constituida por un maestro llamado Travis Manawa y una consejera estudiantil, Madison Clark. Logramos identificar entonces que dicha pareja tiene tres hijos (dos de ella y uno de él) para aportar a la trama. El hijo mayor es quien está inmiscuido en el mundo de las drogas y es quien enlaza la trama de este primer episodio, Nick interpretado de una manera excelente por Frank Dillane (quien hizo de Voldemort joven en Harry Potter), es a través de este personaje que se introduce la historia por ser testigo de un ataque en el sitio donde se refugiaba para consumir drogas junto a su novia. La madre interpretada por Kim Dickens, una actriz más que reconocida en el mundo de las series de tv y del cine muestra una mujer agobiada, deseando saber qué hacer y pensar con el problema de drogadicción de su hijo y al tiempo preparándose para esa nueva vida que iría a llevar a cabo junto a su pareja, con quien acaba de mudarse, interpretado por Cliff Curtis, un actor experto en cine de acción y de aventuras que viene a aportar la parte de rudeza e inteligencia. Esa familia se complementa con la otra hija de Madison y la ex esposa y el hijo de Manawa. Una moderna familia que se verá enfrentada a una serie de dramáticas aventuras entre el terror y la acción. Y esa que cada vez la televisión y sus series van tomando más y más fuerza, generando mayor atención por parte de actores, directores e inversionistas que obvio tienden a favorecerse mucho más con las increíbles ganancias que genera este medio masivo, a falta de buenas oportunidades en el cine.

Síganme en Twitter @leonardopineda

(Visited 2.117 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="" align="aligncenter" width="312"] Afiche oficial de 'Encanto', de Disney[/caption] Twitter:(...)

2

José Saramago La viuda Alfaguara Lo increíble de esta novela es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar