Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mientras nuestros canales locales le siguen apostando a los concursos de caídas y barrabasadas, que por muy cómicos que sean son absolutamente inaportantes para el crecimiento del televidente, existen en los canales internacionales una gran cantidad de programas que apuestan más a la comprensión de los diferentes aspectos que atañen al ser humano. Obviamente muchas veces no dejan de ser simples formatos que finalmente resultan convirtiéndose en un referente de lo que pasa en el mundo de hoy. Pero haciendo zapping me he encontrado con dos que me interesa referenciar. Uno de ellos me llamó la atención por tratarse precisamente de un programa que más que una simple casa estudio se convierte en una terapia de choque para las participantes. El show se llama a Adiós, princesas (TLC, lunes 9:00 p.m.) y muestra precisamente como varias “hijas de papi” terminan viendo cómo sus tarjetas de créditos son bloqueadas y son internadas por sus benefactores en una casa donde deben aprender acerca del mundo real. Cosas que jamás en la vida habían hecho se convierten en el pan de cada día para ellas: tender la cama, cocinar, barrer, cortar el césped y ganarse la vida. Es increíble como de la mano de una Asesora de vida (sic) cada una de ellas va aprendiendo a enfocarse en lo que deben hacer con su existencia y sus finanzas, dejando enormes lecciones y acrecentando su valor como seres humanos. No hay premio, nadie gana nada, sólo regresan a casa graduándose de manera simbólica en su nuevo estilo de vida. Un programa que va más allá de la simple convivencia y que sirve sin duda de ejemplo para las nuevas generaciones que en ciertos casos conciben el mundo de una manera facilista y material, chocándose luego con una realidad que se les ha negado desde su propia casa.

http://res.cloudinary.com/db79cecgq/image/upload/c_crop,h_720,w_1440,x_0,y_81/c_fill,h_619,w_1236/v1457650875/DHH_Quie%CC%81remeComoSoy_T2_ima%CC%81genes_grupo_1440x900.jpg

Otro programa bastante impactante tiene que ver con nuestra propia percepción de las cosas, enfocado desde el punto de vista de las relaciones afectivas. Se trata de Quiéreme como soy (Discovery Home and Health, lunes 10 p.m.) donde se exponen doce casos de personas que están en búsqueda del amor pero que tienen un secreto sobre su aspecto que les ocasiona la mayoría de las veces el rechazo de sus posibles parejas, una condición física que se sale de lo común y los enfrenta a situaciones algunas veces muy difíciles para su autoestima. La ausencia absoluta de vello corporal, cabello, cejas o pestañas; una prótesis de una pierna; cantidades de piel sobrante producto de una reducción dramática de peso o cosas tan lamentablemente normales hoy día como una mastectomía o la sudoración excesiva de las manos. ¿Hasta dónde el materialismo o la necesidad de estar sólo con una persona bella o completa, puede ser una obsesión para alguno? ¿Cuándo realmente se le dará importancia adecuada a lo que puede ser verdaderamente trascendente como una personalidad maravillosa o un corazón de oro? Estamos en el mundo, seguimos teniendo complejos y nos adecuamos a unas reglas en las que sigue siendo muy importante el físico, muchas veces por encima de los sentimientos. Y aunque suene a excusa de feo, la belleza interior es la que realmente cuenta, a los quince minutos la belleza exterior puede tornarse molesta si estamos frente a un simple empaque. Estos programas humanizan más el concepto de las relaciones afectivas, vale la pena verlos y darnos cuenta de qué lado estamos, cómo se inclina nuestra balanza a la hora de definir y valorar a los seres que nos rodean. Recibo opiniones al respecto!

@leonardopineda

(Visited 938 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Ojalá en un país de contradicciones, de ‘ires y venires’, de(...)

2

América Latina y El Caribe, tierra bendecida por la diversidad y(...)

3

En meses tan ESPECIALES; cómo estos; donde por distintos MOTIVOS se(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. a diferencia de otras épocas, los canales nacionales pierden cada vez mas su protagonismo, todo, por ser victimas de su propio invento, además el acceso a la web, facilita cada día mas conocer nuevos contenidos adaptados a cada gusto, ahora, esta en cada uno de nosotros, consumir la televisión y su calidad, no creo que esta viendo comerciales cada 5 minutos sea de mucho agrado para la gente, los canales nacionales están perdiendo la pelea, lucha que espero mas temprano que tarde pierdan para asi de una vez acabar con estos antros de pudrición y embrutecimiento.

  2. sonia957043

    los canales colombianos no estan para culturisar al televidente por que lo unico inportante para estos es vender pautas publicitarias y de esta forma embruteser mas a la jente con sus programas retrogrados estupidos y cursis

  3. Los he visto y son muy aportantes, en cambio aquí los dos canales (bipolio) nos torturan con Me caigo de la risa, Hipnosis, La Red, El Tesoro, El besucón, Franklin Ramos, La Negra Candela que son un asco

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar