Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quand la verité n’est pas libre, la liberté n’est pas vraie

null

Algo especial va a pasar en la entrega número 89 de los premios de la academia, más conocidos como los Oscar. Uno de los shows televisivos con mayor audiencia en todo el mundo y del que todos hablan, se ve enfrentado a una situación política muy especial durante este año, eso tiene que ver con el disgusto y el desasosiego que se vive en USA por la elección de Donald Trump como presidente, quien siempre se ha visto atraído por el mundo de los actores, las películas y las cámaras, este año sería vetado de la ceremonia y antes bien se esperan múltiples y variadas reacciones en rechazo a su gestión política, especialmente en lo que tiene que ver con sus políticas migratorias. De nada le sirve su nombre de pato cinematográfico porque todas las acciones contra los inmigrantes repercuten de manera directa en la industria cinematográfica. La diversidad cultural y la plurinacionalidad de quienes trabajan en Hollywwood es conocida en todo el mundo, allí es donde la mayoría de los sueños americanos han sido reflejados con el paso de la historia y parece que ese sentimiento de nostalgia es el que ha invadido a la academia y lo ha demostrado con todo el auge que ha tenido el musical Lalaland con sus 16 nominaciones.

Personalmente me parece una apuesta segura a una película que sin dejar de ser bonita no aporta nada al mundo del cine: cantan bien, buena fotografía, excelente puesta en acción pero es tan aburrida que ni el baile la salva de su fofa y triste historia central. Cuando uno la ve es como estar ante un homenaje a la historia del cine musical, pero un homenaje mal hecho. Sin duda sus protagonistas serán quienes se llevarán los principales premios y hasta se alzará con el de mejor filme por encima de otros dos muy buenos como lo son Manchester by the sea y Moonlight. En cuanto a la mejor actriz deberían premiar el excelente trabajo de Isabelle Huppert en la muy recomendada ELLE, un papel fantástico en una turbia historia adornada por todo lo lindo que tiene París y el francés (no es lo mismo un sarcasmo en inglés o español que en francés) y eso sin contar con el fantástico papel de la más nominada de la historia, la señora Meryl Streep por Florence Jenkins Thomas, una imperdible y comiquísima joya del cine moderno. Así que mis amigos, esperamos una ceremonia sin muchas sorpresas (ojalá) y sólo con algunos matices en contra del ahora presidente, quien a duras penas cambiará de naranja a oscuro. Premiarán la nostalgia, la época feliz, los actores negros y seguro la película El Cliente y al director persa que no lo dejaron entrar, eso siempre es llamativo y polémico. La noche más brillante del mundo será opacada como nunca antes por el resplandor del poder de la Casablanca.

@leonardopineda

(Visited 362 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Echeverry acaban dejar vacías sus(...)

2

El saber en nuestros días se ha transformado en un área(...)

3

#CorteAbortoNo La pandemia de Covid-19 dejó 3.5 millones de muertes en(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar