Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El fútbol castiga, no tiene piedad y la B nos espera con los brazos abiertos , Real Cartagena se avecina a un descenso cantado gracias a las gestiones de unos directivos sin experiencia y capacidad , no sólo se necesita un milagro , se necesita un saco de puntos en los próximos cuatro partidos y se necesita que los equipos Pereira y Bucaramanga no sigan sumando.

Este partido me recordó aquellos entierros de esos ancianos que han sido “mala gentes” y que mueren en la inopia, sus familiares no asisten al sepelio y nadie quiere poner para el cajón tocando recurrir a la caridad publica o a la Alcaldía para conseguir el féretro.

Pues Real Cartagena prácticamente declinó sus aspiraciones de seguir en la máxima categoría del fútbol Colombiano de esa manera, sin deudos y con deudas. Durante toda la temporada le estuvo coqueteando a los puestos peligrosos, aferrados a un milagro de esos que no se dan todos los días y con esta derrota 2-0 ante Deportivo Cali , se están perdiendo las esperanzas que los hinchas han conservado desde aquellas fechas en que el equipo auriverde se alojó en las últimas plazas de la tabla y, desde entonces, no ha levantado cabeza ya que a pesar de haber estado cerca de sus rivales fue incapaz de remontar posiciones .

¡Doce puntos! Una suma casi imposible de lograr y este “inusual” partido terminó por hundir a un remedo de equipo que fue inferior a las ilusiones de sus sufridos aficionados.

La “Crónica de esta Muerte Anunciada” inició a escribirse hace muchas fechas , pero tuvo su punto más critico ayer cuando una fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Cartagena impidió que se realizara el juego entre ‘heroicos’ y ‘caleños’ , razón por la cual los directivos de ambos oncenos decidieron de común acuerdo realizar el cotejo a partir de las 9:00 de la mañana a puertas cerradas, el remedio ha sido peor que la enfermedad. , Real Cartagena en un Estadio en el cual asistieron escasos 150 espectadores que miraron impávidos como el cuadro azucarero “bailaba” literalmente al equipo de casa.

En el primer tiempo, Real Cartagena, aunque desordenado buscaba con insistencia el arco rival pero se volvía a hacer palpable la falta de definición . Ayron del Valle y Antonio Baldiris, desperdiciaron dos opciones claras de gol , pero Deportivo Cali también llegó en tres oportunidades con verdadero peligro al arco custodiado por Eulin Carabalí .

El segundo tiempo se demoró bastante para iniciar ya que se abrieron las puertas de norte (sol) ingresando un buen numero de integrantes de la Barra Rebelión Auriverde , cosa que molestó al Arbitro Albert Duarte que dio la orden de retirar a los muchachos so pena de no reiniciar el compromiso.

Luego de muchas consultas y conversaciones se cumplió la orden de sacar a los aficionados cartageneros y se empezó un segundo tiempo para olvidar , Real no se encontró en el terreno de juego e inmerso en un mar de errores se dejó dar un verdadero paseo por parte de los jugadores del Deportivo Cali, Hernán Darío Herrera también confundido por la situación saca del terreno a Eder Hernández para ingresar a Luís Sillero ,cambio este que no surtió efecto y lo que hizo fue agravar unos problemas que se estaban evidenciado a lo largo del encuentro.

German Córdoba que recién había ingresado se aprovecha de un error colectivo de la defensa del Real y convierte al minuto 28, la primera anotación que deja boquiabiertos a los escasos aficionados que estaban apostados en las solitarias graderías del Jaime Morón.

Al minuto 39,nuevamente Córdoba realiza un centro desde la derecha y Sebastián Hernández de cómodo cabezazo pone cifras concretas al marcador, luego vendría un verdadero calvario, Cali se apoderó del balón y bailó de forma infame a un Real Cartagena impotente en todas sus líneas. Herrera buscando salvar la papeleta ingresa a Luís Rivas por Ayron del Valle y luego a José Nájera por Marcos Canchila, cambios que lo que hacen es empeorar el funcionamiento del equipo que ya para esa parte lucía totalmente entregado.

ENTIERRO DE SEGUNDA

A Real Cartagena ya no lo salva nadie, se ve venir a una distancia bastante corta por demás, de manera irremediable,  un descenso cantado. Hoy se resignó toda posibilidad y casi que ya ni las calculadoras sirven y romperse los sesos sacando cuentas es una labor casi masoquista.

Vendrán los mea culpas, vendrán los comentarios , vendrán las explicaciones. ESTO PARECE QUE ES UNA REALIDAD , NOS ESTAMOS DESLIZANDO HACIA LA B.

Real acaba de cavar su propia tumba.

Alineaciones :

Real Cartagena: Fabián Carabalí; Alex Anaya, Antonio Baldiris, John Kennedy Hurtado, Reinaldo Alegría; Éder Hernández, David Yepes, Marco Canchila, Omar Pérez; Carlos Rentería y Ayron Del Valle (Luis Rivas).

Cali: Bréiner Castillo; Haider Palacio, Édgar Zapata, Yair Arrechea, Jair Benítez; Juan Guillermo Domínguez, Diego Valdes, Paolo Daniel Frangipane (Vásquez), Sebastián Hernández; Freddy Montero y Milton Rodríguez (Córdoba).

Para rematar Real Cartagena tiene problemas con el anterior técnico por el giro de unos supuestos cheques sin fondo .

 

Los cheques sin fondos

Tomado de : www.eluniversal.com.co/noticias/20071028/ctg_dep_el_desplome_del_real.html

A la mala campaña del Real Cartagena y su muy probable descenso, se suman las recientes declaraciones del ex técnico Walter Aristizábal y los jugadores Alexis Márquez y Jorge Gabriel Álvez, quienes ya no están con el club y que afirman que la institución les pagó por sus servicios con cheques sin fondos.

El viernes en Caracol Noticias, Aristizábal aseguró que a la fecha los directivos le han incumplido con el pago que se había pactado de común acuerdo con el club.

“No me han pagado aún y esto no puede pasar en el fútbol colombiano”, dijo el estratega, mientras mostraba los dos cheques que le había entregado la administración del Real. Aristizábal aseguró que demandará al club por incumplimiento de contrato, por una suma que supera los 200 millones de pesos.

Situación similar aconteció con el portero Alexis Márquez, quien también le aseguró a Caracol que había salido del club porque le debían dinero. “No me podía quedar en un equipo en donde no me pagaban”, indicó.

En días pasados, el uruguayo Álvez había enviado al mismo medio otro supuesto cheque sin fondos.

El Universal intentó localizar a Aristizábal para consultarlo acerca del tema, pero el entrenador tenía su celular en buzón.

RESPONDE RENDÓN

Rodrigo Rendón, presidente del club, aseguró ayer que con Aristizábal se había llegado a un arreglo según el cual la suma que se le adeudaba, le sería cancelada con dos cheques.

“El primero lo cobró, y para el segundo dialogué con él cuando el Real jugó de visitante ante Pereira y le dije que antes de que terminara la temporada le cancelaríamos lo que quedaba pendiente. Él aceptó, entonces ahora no sé de qué se queja”.

Rendón afirmó que esta semana se le pagará el dinero al ex técnico. “Dijo que entendía la situación y que sabía que él tenía mucho de culpa en lo que estaba sucediendo. Antes de que termine la semana se le cancelará”.

Sobre los otros dos casos, sostuvo que a Márquez no se le adeuda nada y que a Álvez se le deben 20 millones de pesos. Él se llevó ese cheque como garantía. Nosotros le dijimos que a más tardar, le estaríamos pagando antes de finalizar el año”.

Tomado De : www.eluniversal.com.co/noticias/20071028/ctg_dep_el_desplome_del_real.html
***************************************

TODO ESTÁ CONSUMADO

Por : WWW

Sacar conclusiones de un partido que solo se pudo seguir por radio, y lo peor, que se jugó a una hora atípica por las circunstancias conocidas (día copiosamente lluvioso sobre la ciudad, y sumado a eso, las cercanías de las elecciones impidió disponer de fuerza pública suficiente para garantizar la seguridad el día posterior), dan al traste para realizar un análisis profundo de lo ocurrido en el campo de juego. En todo caso la derrota 2 – 0 con goles de Germán Córdoba y Sebastián Hernandez por parte del Deportivo Cali, ponen la lápida a la participación del equipo Heroico para la próxima temporada del Campeonato del Rentado Colombiano. Con poco por jugar y ya sin ganas para luchar, el Real Cartagena ha sellado su destino.

Conocidos los resultados de los equipos que comparten la situación incómoda del descenso, deja caer sobre la ciudad una desesperanza total y un manto de tristeza y hasta resignación, pues a pocas fechas de finalizar el torneo regular difícilmente se podrá recuperar algo del terreno ya perdido anteriormente, ya fuese por falta de pundonor y entrega deportiva o por las circunstancias oscuras de rodean siempre estas instancias del fútbol colombiano. La victoria sobre el final del encuentro del Atlético Bucaramanga sobre Millonarios, y la del Deportivo Pereira sobre el Deportivo Independiente Medellín, le ponen medio tiquete sellado de regreso del Real Cartagena al ya conocido torneo de la B. Ahora de seguro aparecerán nuevamente las acusaciones y los señalamientos de quienes son los responsables de esta situación, de quienes son responsables directos de este debacle deportivo, de quienes con su silencio permitieron este descalabro, y hasta los que señalarán como responsables a la hinchada por alcahuetas y respaldar incondicionalmente en forma indirecta una gestión administrativa desastrosa, y sinceramente, la hinchada quizás es la menos responsable de esta situación, más bien serán las víctimas de todo este proceso, porqué?, Porque los jugadores se marcharán a otros equipos, los directivos seguramente saldrán huyendo de la situación, el cuerpo técnico seguirá trabajando en otras divisas, pero la HINCHADA QUEDA EN CASA, y ese monstruo de mil cabezas llamada hinchada se sentirá triste y derrotado por lo ocurrido.

Como alguna vez se comentó en este espacio, el trabajo de desmoralizar y desarmar el equipo mediante todos los hechos conocidos se venía efectuando desde hace algún tiempo, y eso sumado a la poca o nada efectiva reacción de los dirigentes, reflejan en la situación del equipo en estos momentos los temores y miedos que los hinchas fieles supieron visualizar. Y que prueba se tiene que al equipo se le venía ablandando desde hace algunas fechas?, simplemente las malas, amañadas y dirigidas situaciones de los "honorables" hombres de negro hoy sancionados dan la razón, demasiadas "casualidades" y "errores involuntarios" propios del "ser humano" al final no fueron tan "inocentes" como se pretendió hacer creer.

Aún quedarán algunos partidos por disputar y que solo servirán para cumplir con el calendario, pues ya el destino del amado y siempre sufrido Real Cartagena parece estar trazado. Si tocó volver al torneo de ascenso por tercera vez, se espera que desde ahora se comience a trabajar con el objetivo principal de ascender en el menor tiempo posible. Este editorial se escribe con el corazón de hincha compungido y triste…

Para alegrar un poco la situación los invito a visitar la página oficial de la otra pasión de Cartagena de Indias, la de los Indios Béisbol Club, está muy bien lograda.
http://www.indiosbbc.com
…Y por supuesto, LA HINCHADA HEROICA ESTÁ SIEMPRE SOBRE CUALQUIER COSA…!!!

Tomado De: opinionreal-wamc.blogspot.com/

Compartir post