Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recibimos este correo: Tomado de una nota publicada en la página www.acolfutpro.org/Mambo/index.php

Hasta la Comisión de los empleadores sanciona al Real Cartagena

06 de June de 2008
Hasta la comisión de los empleadores sanciona al Real Cartagena por sus incumplimientos a los futbolistas

En un fallo sin antecedentes en la historia del fútbol profesional colombiano, el pasado 3 de junio de 2008 la Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor, condenó al Real Cartagena por incumplir sus obligaciones con el futbolista David Yépez.

Para adoptar esta decisión la Comisión pudo verificar las violaciones de los derechos del trabajador por parte del club empleador, incumplimientos que han sido denunciados por ACOLFUTPRO en reiteradas oportunidades sin que Coldeportes proceda a suspender su reconocimiento deportivo y sin que la Federación lo sancione y le impida continuar participando en el Torneo Colombiano.

Esta decisión le da la razón al jugador, quien, cansado de los incumplimientos y abusos de los que era objeto, el 10 de diciembre de 2007 dio por terminado con justa causa el contrato de trabajo con el Real Cartagena (despido indirecto). Sin embargo, es inadmisible que a David Yépez se le haya impedido ejercer su actividad como futbolista profesional y generar un ingreso digno para él y su familia por casi 6 meses aún cuando el club sea quien incumple.

La gran responsable que se presente este tipo de abusos y vulneraciones es la Federación Colombiana de Fútbol por mantener un Estatuto del Jugador que infringe la normativa FIFA, la jurisprudencia constitucional y la legislación laboral colombiana.

Es inaudito que el jugador, quien presentó su reclamación desde el 18 de enero de 2008 y desde el 29 de enero formalizó ante la Dimayor su solicitud de habilitación provisional mientras se resolvía el litigio, haya tenido que esperar 6 meses para que se le reconociera su derecho al trabajo, muy a pesar e que es de público conocimiento que el Real Cartagena incumple con sus obligaciones como empleador.

Pero aún más censurable es la posición del presidente de la Dimayor Ramón Jesurún, quien asumiendo atribuciones que no le corresponden, en el artículo que publicó El Tiempo el pasado 17 de mayo ‘Los ocho pecados capitales del fútbol colombiano’ afirmó ‘olímpicamente’ que ‘es claro que el jugador Yépez abandono el lugar de trabajo y el Real Cartagena le cumplió con el pago de su salario’ a este jugador. En sus declaraciones, Jesurún fue más allá y afirmo que ‘hay equipos que han tenido alguna demora en parafiscales y seguridad social, pero en términos generales son atrasos transitorios y siempre se ponen al día’.

El afán de Jesurún por amparar a los clubes que incumplen no tiene limites y sin recato alguno realiza semejantes afirmaciones pasando por alto que el Ministerio de la Protección Social Dirección Territorial Bolívar mediante Resolución 208 de Abril 18 de 2008 le impuso a la Corporación Deportiva Real Cartagena una multa de veinte salarios mínimos legales $9.230.000 que es el 5% de lo que adeuda el Real Cartagena por no pagar las Pensiones de sus trabajadores, lo que significa que por este concepto el Real Cartagena adeuda la suma de $184´000.000.

Para que no queden dudas sobre la veracidad de nuestra denuncia los invitamos a consultar la Resolución No. 007 de 2008 de la Comisión del Estatuto del Jugador. La Resolución 208 de la Dirección Territorial Bolívar la pueden consultar en la sección ‘Leyes y documentos’ de nuestro sitio web www.acolfutpro.org.

¿Hasta cuándo la Federación permitirá que los clubes profesionales abusen de los jugadores sin que sean sancionados? Por lo pronto, ACOLFUTPRO formalizó hoy su solicitud ante Coldeportes para que le sea suspendido el reconocimiento deportivo a los clubes que incumplen en Colombia.

www.acolfutpro.org/Mambo/index.php  (en este Link pueden ver el texto completo de la Resolución).

El diario EL UNIVERSAL DE CARTAGENA, del día domingo 8 de Junio trae la siguiente:

"David Yépez González, ex jugador del Real Cartagena y quien demandó a la institución por lo que considera incumplimiento de los directivos con su contrato laboral, recibió con satisfacción el fallo a su favor de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor. "

“La idea es tener mi paz y salvo y el permiso provisional para poder jugar mientras se define esta situación, y que me paguen los 10 millones de pesos que me adeudan por mi contrato de 2007”, dijo ayer el jugador desde Pasto."

Por su parte Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real Cartagena, afirmó que esta es una decisión que no está en firme porque mañana el caso pasará a la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol. “Ahí es dónde se dirá la última palabra sobre este asunto”, apuntó el directivo.

Rendón aseguró que a 31 de diciembre de 2007 el club no le adeudaba nada al jugador. “Estábamos al día con su salario, pensión, ARP y EPS. Además, nunca le vulneramos su derecho al trabajo. El jugador pretendió zafarse del contrato sin que el club pudiera obtener réditos por su préstamo”, apuntó.

Por último, el presidente del Real aseguró que llevará a la Federación pruebas que permitan esclarecer el caso. “Ya envié todos los recibos de pago que confirman que no se le debe nada y ahora enviaré una grabación en la que el jugador acepta que él quería jugar en la A y que cometió un error al demandar, que su contrato es legal y que fue mal asesorado por Acolfutpro”. Tomado de www.eluniversal.com.co/noticias/20080608/ctg_dep_yepez_primer_fallo_a_favor.html

TREMENDO LIO… que se suma a otros de igual naturaleza que afronta el equipo.

********************************

Lo dijo el Blogger Redy : “Me pierdo unos días y con qué me encuentro. Nuestra raíz se perdió. De nuestro equipo ya ni se habla. Hasta donde han llevado los Rendón al Real. Nos encontramos en el Ostracismo.

Pues desafortunadamente así es, por lo menos este servidor se encuentra en tierras guajiras y por acá son bastante lejanos los ecos que se escuchan del Real, pero para no perder la costumbre trataré de informarles algunas cosas dentro de la escasa información que se maneja.

Real ganó en la Copa Colombia ante unas 100 personas congregadas en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’ al equipo Valledupar F.C  por marcador 0-1 con gol de Jaider Arboleda Cabeza, al minuto 37 del primer tiempo.

Valledupar desperdició una pena máxima cobrada por Andrés Uhía y en eso en resumen es la historia de un partido en donde Valledupar formó con :

José De Avila, José Fuentes, José Montero, Edinson Mendoza, Elkin Salazar, Alex Segura, Andrés Uhía, Julio Calpa, James Sánchez y Álvaro Barros.

Real por su parte utilizó a Jorge Barón, Fausto Obeso, Rafael Pérez, Harold Macías, Marlon Barrios, Luís Sierra, Leonardo Valdés, Luís Iriarte, Mauricio Arroyo, Jaider Arboleda y Óscar Santos.

Definitivamente la Copa Colombia todavía no cuaja y en el partido disputado en Valledupar hubo más policías que aficionados . Por Real se destacaron (según los informes de prensa), Oscar Santos, Jaider Arboleda y el cancerbero Jorge Barón, que contuvo el que pudo ser el empate para el local que jugó con un hombre menos gran parte del partido por la expulsión del jugador Álvaro José Barros Carmona, luego de una falta sobre Rafael Pérez, defensa del cuadro heroico al minuto 56 del segundo tiempo.

Júnior es el líder del Hexagonal A con un total de catorce puntos, Barranquilla es segundo con trece unidades seguido de Unión Magdalena, Córdoba y Real Cartagena con 10 unidades, cierra el grupo Valledupar con 3 puntos en un grupo en donde se están peleando 2 cupos.

En otras noticias siguió hablando el Presidente del Real y manifestó que “Nos perjudicó el favoritismo”, esto lo dijo en entrevista concedida al periodista Felipe García Cárcamo, corresponsal de la página www.copapremier.com.co , en ese diálogo Rendón dice que para el segundo semestre  “Tenemos que buscar jugadores comprometidos con la causa, que quieran y sientan la institución para llegar al éxito” y resulta que ya se conocieron los nombres de algunos de estos jugadores que son : John Reynolds o John Reino, jugador que vistió en varios partidos (22 o algo así) la casaca del cuadro Santa Fe, militó también en el Carabobo FC, equipos en los cuales anotó uno que otro gol, Luís Pérez, defensa que jugara en Alianza Petrolera y Edinson Manuel Palomino Marrugo, el joven delantero bolivarense que ha actuado el Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera .

Palomino y Pérez vienen del Alianza que en materia administrativa y Deportiva no es que esté muy bien que digamos, pero bueno ese es problema de la gente de Barrancabermeja, sigamos con los cuentos del Real.

Real también se viene con una super contratación , el Internacional Leoncio Alegria, luego de su "espectacular" paso por el Chicó Fútbol Club y su incursión "dejando huella" en la Copa Libertadores y complementan con otra "estrella" Elkin Darío Barrera, que ha militado en los equipos  Bajo Cauca FC de Caucasia y Bello Fc de Sabaneta. ¿Qué les parece ?. Tremendos refuerzos.

Resulta que nuestro amigo Rendón terminó la entrevista de la cual hemos comentado, con esta perlita “Quisiera enviar un mensaje de agradecimiento a todos los que han apoyado el trabajo de este Real Cartagena desde el punto de vista empresarial y a las entidades públicas, donde siempre tendremos las puertas abiertas”. ¿Qué tal ? . Perece que tienen las puertas abiertas pero por las investigaciones.

Les cuento que seguimos haciendo el seguimiento del tema de Coldeportes y la Procuraduría y nos encontramos con que el se Semanario Nuevo Estadio,  en su Sección “A QUEMARROPA” se señala lo siguiente :

“ En favor de los trabajadores . Ahora que la Procuraduría General de la Nación está empeñada en que los entes de control cumplan sus obligaciones, la Asociación de Futbolistas aprovechó para solicitar la revocatoria del Reconocimiento Deportivo a aquellas instituciones que incumplen sus obligaciones legales con sus jugadores. En la lista figuran equipos como Girardot, Córdoba, Bajo Cauca, Cortuluá, Real Cartagena y Atlético Bucaramanga.”

Es decir que no es invento nuestro y Real está en la mira de los entes de control por su incumplimiento y por su dudoso manejo administrativo y en cuanto a lo Deportivo ni ganando la Copa Colombia salvarían este año a no ser que en el segundo semestre se ascienda a la categoría A unque con el equipo que se tiene y con los refuerzos que se anuncian la cosa estará bastante difícil.

El próximo compromiso del Real en la Copa Colombia será ante el Barranquilla Fútbol Club en la ciudad de Magangue.

Por último, nos informan que en el Ministerio de la Protección Social, Dirección Territorial de Bolívar y más concretamente en la Jefatura de Inspección y Vigilancia se encuentra radicado un derecho de petición que en sus apartes más importantes solicitan que se informe . “Si en esa dependencia se encuentran radicadas algunas quejas en contra de la Corporación Deportiva Real Cartagena , en razón a la serie de anomalías que se han denunciado en contra de los directivos de esta institución.”

Otro de los puntos que se solicitan es la expedición de la “Copia de la Resolución No. 208 de fecha 18 de Abril de 2008 emanada del Ministerio de la Protección Social, Dirección Territorial de Bolívar mediante la cual se sancionó a la Corporación Deportiva Real Cartagena con una multa por valor de $9´230.000 pesos por no pagar pensiones de sus trabajadores”.

Al parecer esto tiene que ver con la queja o Derecho de Petición que cursa en Coldeportes Nacional y que toca de manera especifica el tema del pago de aportes a pensión y salud y aportes parafiscales de jugadores y empleados de la Corporación Deportiva Real Cartagena.

En efecto, no hay noticias pero de lo poco que hay se pudo sacar una entrada del blog.
********************************************************

Lo dicho, no hay mayor cosa, el mismo equipo con cinco incorporaciones que no hacen mucha diferencia, el defensa Luís Pérez proveniente de Alianza Petrolera en la B, John Reynolds, casi ido del fútbol, Elkin Barrera que viene del Bello Fútbol Club y Diego Rivera, delantero que viene a prueba y que es del registro de Millonarios en donde no es que tuviera mucha figuración .

Con este equipo Real quiere subir a la A, se me olvidaba un viejo conocido de la Afición , el amigo Reynaldo Alegría, que perdió su oportunidad de figurar con el Chicó Fútbol Club y que regresa por su jubilación en el Real, equipo en donde tiene muchas semanas cotizadas si es que se las cotizaron ya que con esos directivos no se sabe y de pronto el pobre Alegría esta trabajando y no le han consignado nunca lo de la pensión. Ojo con eso Alegría.

Arqueros: Jorge Barón y Ricardo Santana.

Defensas: Harold Macías, Luis Pérez, Fausto Obeso, Rafael Márquez, Alfredo Guerrero, Rafael Pérez, Álex Anaya, César Tinoco, Marlon Barrios, Brandon Mena, Euler Pérez y Reinaldo Alegría.

Volantes: Luis Sierra, Mauricio Arroyo, Leonardo Valdés, Neimer Miranda, Ramón Iriarte, Luis Iriarte, José Nájera, John Reynolds, Óscar Castillo, Javier Martínez y Elkin Barrera.

Delanteros: Jaider Arboleda, Óscar Santos, Jorge Luis Ramos, Carlos Palomino, Emiro Gómez, Daiber Silva y Diego Rivera.

(Visited 260 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

59 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Eso es lo que te digo cuando alguien no esta de acuerdo con tu pensamientos políticos acudes a las ofensas y a los insultos prudencia mi hermano y respeto……………..FUERZA REAL
    ——–

  2. Rojade, q le pareceria si en vez de los giovanys y los mcnellys mas bien se prueba con zuñiga como volante por derecha, dejando a bustos como lateral, en esta seleccion no hay un solo jugado que desborde, enganche, genere faltas cerca del area, en mi concepto el hombre indicado es zuñiga. otra vaina q le veo a esta seleccion es q entre ringo amaya, el tal sanchez y fabian vargas no se hace un verdadero volante cabeza de area, no pido un mascherano, pero siquiera medio leonel,,,,,,,

  3. Sr gallaardo ccon mucho respeto le digo lo siguiente deejese de tanta estupidez y habl de lo ke nos interesa ke es del REAL, las vainas contraa el gobierno hablelas con el grupo de guerrillos con los cuales debe andar a nosotros no nos importa un caarjo lo ke usted piense de Uribe, vote por piedaad cordobaa ke ella es homosexual como lo debe ser usted.

  4. Buenas noches queridos bloggers, el dia sabado estuve de conversacion solo con Broadcast, para la reunion, pero tuve inconvenientes ya que mi niña tenia un fuerte dolor de oido, estuve muy atento y observe el partido con calma. Esta en firme la reunion con la Alcaldeza para ver los temas y proyecciones para Cartagena en materia Deportiva, estoy buscando una entrevista para que nos escuche y nos informe que se esta planeando con este tema. A los bloggers que tienen diferencias politicas, un poco de calma, no tengamos altercados por estos motivos, recuerden que somos muy unidos y siempre tirando para el mismo lado: EL BIENESTAR DEL REAL Y SU ENGRANDECIMIENTO DEPORTIVO. Estamos en contacto.

  5. gallardo- las critica se hacen con respetos no escriva tantas idioteses. usted es de los que saben todos los prolemas pero ninguna solucion. yo me imagino que para usted lo mejor que puede pasar es que le den el estado chaves a la farc. querrillerito de quinta. respete-

  6. ElpropioJimmy

    En cuanto a mi Real, pues nada más me atrevería a opinar que esos jugadores no dan confianza, pero…que podemos hacer??…..lo único que sé es q si el Real llegara a la final de ascenso con esa nómina, me le quito el sombrero a ese man y de paso me callo toda la vida con respecto a él….
    Hablando de la nómina, espero que Rendón aproveche esta poca inversion en la nómina y pague todas las deudas……y pues que le prometan a los pelaos, que le prometan bastante, que los motiven y los inspiren….que les hagan saber que tienen un equipo por el cual pueden ser campeones y reconocidos……que todo esta en ellos……y Pues para nosotros la hinchada…..mantener la compostura y pues nunca perder la esperanza……es como jugar en un casino con 2000 pesos y esperar el millon…..esa es nuestra esperanza con el Real…

  7. ElpropioJimmy

    Bueno con respecto a la selección, diría que se lució enteramente durante el lapso del primer tiempo, estuvo siempre tocandola y manteniendo el balón, diría yo que falto otra vez contundencia… El segundo tiempo si fue un poco más trágico, nos tenían abajo y se perdió todo el nivel, es obvio que el D.T. Pinto se la jugó por el empate con esos cambios, no hizo ningun cambio ofensivo por lo tanto estaba apurado…..igual mantuvo el invicto y ya estamos de 3ceros…..que hubiera pasado si hubiera jugado a ganar y hubieramos perdido???….se nos dieron varios resultados y el miercoles el técnico si tiene que ir a ganar….

  8. Sin comentarios….. Hablando de la selección, le vi la intención al equipo de jugar hacia adelante sin tanto pase lateral. Quizás no le salio bien, pero creo que una vez que el jugador Colombiano entienda ese futbol moderno y practico, va a ser muy difícil que nos paren por la fundamentación técnica que tenemos. Si este grupo sigue mejorando ese estilo y sumando puntos en las eliminatorias, en el mundial vamos a tener un equipo muy competitivo y a la altura de los mejores. Quizás no comparto los cambios que hizo Pinto, hubiera cambiado a Perea por Falcao y a Torres por Giovanni en el segundo tiempo. Perú se nos vino encima por que no le hicimos contrapeso y Torres no tuvo la conducción y los pases profundos que necesitábamos para inquietar a la defensa peruana. En general veo un proceso sumador y rendidor y creo que vamos a estar en Sudáfrica.

  9. Todos aceptaron que era impresionante.El ingeniero de sistemas sabía que podía ganarles a todos:
    Megabyte, hazlo.
    Megabyte atravesó el cuarto, encendió el computador, comprobó que no tuviera virus, mejoró el sistema operativo, mandó un e-mail e instaló un juego buenísimo.
    Todos sabían que esto era muy difícil de superar.
    Miraron de reojo al senador colombiano y le dijeron:
    ¿Su perro qué puede hacer?
    El senador llamó a su perro y le dijo:
    Paraquito, muestra tus habilidades.
    Paraquito se paró de un salto, se comió las galletas, se tomó el batido, borró todos los archivos del computador, masacró a los otros cuatro perros, los enterró en una fosa común y consiguió la escritura de la casucha.

  10. bueno como gustaron tanto los anteriores comentarios les va la ñapa
    Estaban un arquitecto, un contador, un químico, un ingeniero de sistemas y un senador colombiano alardeando sobre le inteligencia de sus perros.
    El arquitecto ordenó a su perro: Hormigón, muestra tus habilidades.El perro agarró unos ladrillos, unas tablas y armó, él solo, una casucha.
    Todos admitieron que era increíble.
    El contador dijo que su perro podía hacer algo mejor:
    Balance, muestra tus habilidades.El perro fue a la cocina, volvió con doce galletas y las dividió en tres pilas de cuatro galletas cada una.
    Todos admitieron que era genial.
    El químico dijo que su perro podía hacer algo aun mejor:
    Óxido, muestra tus habilidades.Óxido caminó hasta la refrigeradora, cogió un litro de leche, peló un banano, usó la licuadora y se hizo un batido.

  11. Uno revisa el blog de jcap para leer las novedades del Real y a lo sumo para comentar de futbol. Hasta comentar de la selección o de cualquier otro equipo de futbol esta relacionado con este espacio, pero no aquellos que buscan cualquier pulpito para expresar sus amarguras. Una cosa es discernir del gobierno y otra hablar con odio y sevicia del mismo. Gallardo usa el mismo verbo de Chávez y todos los que son de esa línea bolchevique y de baja ralea. Ser de baja ralea no es ser de estrato 1 o poca educación, es no tener tacto y respeto por sus congéneres. Porque no seguir el estilo de Lula o Bachelet, que son de izquierda pero muy educados y si difieren lo hacen dentro del marco diplomático y no de verduleras como Chávez y muchos Colombianos que parece faltarles el dominio de este tan hermoso idioma de Cervantes.

  12. ElpropioJimmy

    Buen comentario, típico de la oposición….Porfavor dejemos la política para otro Blog y que este sea únicamente de los intereses relacionados con el Real, no soy quien para dar ordenes pero si para opinar…

  13. y usted señor naulis seguro que es de esos que si pasara por palacio y uribe se asomara a orinar por el balcon y se lo mea, miraria para arriba y a pesar de ver no diria nada por que en RCN estan diciendo que en todo el pais esta lloviendo, asi que usted abriria la boca pa tomarselo por que eso no es meao si no agua bendita que cae del cielo en forma de lluvia. A SU SALUD

  14. gallardo amigo este no es el sitio ni el lugar a decuados para sus idioteses por favor eliminen la porqueria que a escrito el GUERRILLERito este, minimo le gusta las farc.

  15. a propisito del uso del condon como publicidad en las campañas de obama y mccain y de la alrmante baja en la venta de este preservativo en el pais que respecto al año anterior se redujo en un 20% el gobierno saco el siguiente comunicado

    El Gobierno Nacional anunció hoy que reemplazará la bandera nacional por un condón, porque éste representa más claramente la acción y gestión del gobierno de Alvaro Uribe, ya que un condón resiste la inflación, detiene la producción, destruye a la próxima generación y le da a la gente una sensación de seguridad mientras la están clavando.

    AGUANTE LOS PAECES, AGUANTE LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA, AGUANTE LA U PUBLICA

  16. EL SUEÑO DE URIBE.

    El doctor Álvaro Uribe tuvo un sueño en el cual veía un bulto de sal, un palacio y tres pros.titu.tas. Muy Preocupado se dirigió a donde el vicepresidente Francisco Santos, le comentó el sueño y le preguntó que si de pronto él sabía el significado del sueño.

    Pacho le respondió: ‘ No señor presidente, yo no sé que significa, pero si quiere vayamos donde el adivino de palacio, Mauricio Puerta (famoso astrólogo) que él si debe saber el significado.’

    Llegaron al consultorio del adivino y este les preguntó a qué venían. El presidente le contó que había tenido un sueño en el cual veía bulto de sal, un palacio y tres pros.titu.tas.

    Al escuchar esto, el adivino le dijo al presidente: ‘Doctor Álvaro: el sueño está bastante fácil de definir, pues lo que quiere decir es:

    ‘SAL DE ESE PALACIO TRIPLE.HIJUE.PU.TA.

  17. EL SUEÑO DE URIBE.

    El doctor Álvaro Uribe tuvo un sueño en el cual veía un bulto de sal, un palacio y tres prostitutas. Muy Preocupado se dirigió a donde el vicepresidente Francisco Santos, le comentó el sueño y le preguntó que si de pronto él sabía el significado del sueño.

    Pacho le respondió: ‘ No señor presidente, yo no sé que significa, pero si quiere vayamos donde el adivino de palacio, Mauricio Puerta (famoso astrólogo) que él si debe saber el significado.’

    Llegaron al consultorio del adivino y este les preguntó a qué venían. El presidente le contó que había tenido un sueño en el cual veía bulto de sal, un palacio y tres prostitutas.

    Al escuchar esto, el adivino le dijo al presidente: ‘Doctor Álvaro: el sueño está bastante fácil de definir, pues lo que quiere decir es:

    ‘SAL DE ESE PALACIO TRIPLE.HIJU.E.PUTA.

    .

  18. bueno hoy es viernes y para paliar esta triste realidad, aqui le van dos cuentecitos, ah primero acepto honrado la invitacion pa vernso el partido solicito permiso y confirmacion para aterrizar denme las cordenadas, y asi contrabandeamos juntos un buen cargamento de frias. ahora si se viene lo anunciado

  19. Garrafa tiene toda la razón, además de ese tipor no se puede esperar nada bueno, otra cosa ¿al fin si era o fue desalojo lo de la sede administrativa?por que si las cosas siguen como van ese rodriguito le van a embargar hasta los 2 apartamentos que tiene en la zona norte. asi que dalastima por el ,pero no al estadio

  20. Compañeros dejemonos de especulaciones, creo que todos aqui sabemos como esta la situacion economica en el Real, las deudas que tiene y las demandas que tendra que pagar el equipo son motivos suficientes para pensar que no se va a invertir en una nomina “medio cara”. Puede que exista la lista de contrataciones como ha dicho “jamespat” ,pero veo dificil que se concreten dado ha que no medios para pagar esa nomina. Ya hemos dicho que el equipo que piensa montar Rendor Jr. con jugadores locales es la salvacion para él y le da un respiro economico a su equipo por su bajo costo. Porque ademas de pagarle tan poco a los jugadores, sea ahorra pagarle el techo a esos jugadores. A demas, Rodrigo dijo que el esta convensido de que ese grupo es el mejor de la B y con ellos puede salir campeon, entonces para que traer mejores jugadores si ya los tiene, jejeje.

  21. Quien especula es Usted, a Diego Cochas lo trajeron los prodeportivos y fue desechado por el técnico Nestor Otero, eran otros tiempos y otros directivos mi querido amigo, no tengo que consultar con ningún blogger porque estoy al tanto del real y soy blogger casí fundador de este espacio, cochas no está en lo planes de millonarios pero de donde sacó usted ¿ qué estaba en la carpeta de rendorito ?, Cochasseguramente será contratado pero por directivos serios de equipos de la A y no por este remedo de directivo que tenemos, es otro el que sueña y especula y no soy precisamente yo. INSERIO.

  22. Sr. Gamo3 le comento que el equipo que trajo a Diego cochas a colombia fue el Real Cartagena, equipo donde no tuvo buena figuracion en pre-temporada, y fue pretendido por el Deportivo Pereira equipo donde finalmente milito, puede averiguarlo con los demas bloggers y vera que es asi, Al parecer este jugador no esta en los planes de la nueva direccion tecnica de los millonarios. Asi que antes de especular y de mal hablar de las personas averigue .

  23. Oiga jamespat, Vuelvase serio. Una cosa es que esos jugadores no tengan equipo y otra muy diferentes es que como usted dicen esten en la carpeta de posibles contrataciones del real, usted si cree que dioiego cochas un tipo que ha tenido tan buena figuración en la primera A va a jugar con real cartagena en la B y a sabiendas de los problemas que arrastra rendorito y su corte ?. Los nombres son buenos, rendorito no tiene nii los recursos i la credibilidad para traerlos, si fuera otro trapajaro hasta de pronto pero rendorito…. lo dudo, más bien bajese de esa nube, aterrice y vuelva a la realidad. SEA SERIO.

  24. Sr. Kalamary, la informacion tiene un gran porcentaje de credibilidad en este link podemos encontrar informacion acerca de la desvinculacion de diego cochas de club millonarios. Milton patiño sale del pasto.
    http://www.futbolred.com/blogs/version_azul/2008/06/primeras-noticias-oficiales-de.php

    Y En este link podemos observar la situacion de los demas jugadores:
    http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/D/desin_camello_futbol_club/desin_camello_futbol_club.asp?CodSeccion=23

    Esperemos al parecer Rendon Jr. tiene su guardado para este semestre, tiene que sacala del estadio en materias de contrataciones, es ahora o nuca. ¿Que te parecen estos refuerzos?¿si se puede ser campeon con estos posibles refuerzos?

  25. Señores, que opinan de encontrarnos y hacer la carta de solicitud de entrevista a Judith Pinedo para que nos escuche y manifestarle nuestro deseo de cambio para que Cartagena deje de ser “La Mona” del paseo en materia futbolistcia, quiene confirman para el proximo sabado!!!!!!

  26. HOMBRE SI ES ASÍ EL PANORAMA CAMBIA, OJALA Y DIOS QUIERA Y SI ASÍ ES RECTIFICARÉ, Y YA LA COSA ES QUE SAQUE EL HOMBRE Y GERENTE QUE NO SE LE HA VISTO HASTA EL MOMENTO Y ENCARÉ A LOS JUGADORES. ESTA INFORMACIÓNDE DONDE SALIÓ?

  27. Estos nombres estan en la carpeta de posibles contrataciones de Real Cartagena, evaluemos un poco haber, Milton Patiño (Arquero), Ever Salas (Central), Daniel machacon (Volante – Lateral), Leiner Rolong (Volante mixto), Diego Cochas (Volante Creacion), Jamerson Renteria (Delantero), Carlos Castillo (Delantero). Este listado surgio luego del licenciamiento de tres de estos jugadores el dia miercoles de la semana pasado, el resto de estos jugadores estan sin equipo desde hace 3 meses. Amanecera y veremos, Rendon si no es ahora entonces cuando.

  28. YO CREO QUE CON LA DAMA QUE ES JUDITH LE DARA ASCO SENTARSE AL LADO DE SU MAJESTAD(ES UNA METAFORA VULGAR RODRIGUITO, OSEA QUE ES TODO LO CONTRARIO) RODRIGO RENDON

  29. QUE BARBARO, ESTO CREO QUE YA ES RECORD EN EL RENTADO NACIONAL, QUE HA UN EQUIPO LO SAQUEN DE SU SEDE ADMINISTRATIVA, NO .JO. DA EL COLMO, ASI SI COMO DIJO UN AMIGO POR AHY DE MILLONARIOS,”DOCTOR DEJENLO ELLOS CAEN SOLICITOS” ,LA MAMA PARA EL QUE VAYA AL ESTADIO, YO CONOZCO A ALGUIEN ALLGADO A LA ALCALDESA , POR FAVOR QUIEN ENVIA UNA SOLCITUS PARA REUNIRNOS CON ELLA , Y YO MUEVO MI PALANCONA(ES DE ASADO Y TODO CON JUDITH) PARA QUE LE DIGA A ELLA DE NUESTRO INTERES , DESDE YA BUSQUEMOS ALTERNATIVAS DIFEENTES , INNOVADORAS ,PUES YA ELLA (MARIAMULATA) HA MANIFESTADOQUE CON LOS RENDON NO QUIERE NADA

  30. Señores hoy le hicieron lanzamiento de las oficinas a la corporación Real Cartagena por el no pago de arriendo que verguenza y rendorito lo que dijo fue ke se mudaban a las oficinas del monumental porke no keria ke se enteraran ke los estaban era votando por tramposos

  31. La última, real perdió el punto que había sacado en Magangué contra Cordoba porque alineó a Leonardo Valdés que estaba sancionado, fuera de eso fue multado el equipo con $2.300.000. Hasta cuando estos ineptos en Cartagena????. Y del mundial juvenil que? ya veo a Cartagena sin sede, para darsela a Cúcuta o a Bucaramanga, donde si hay políticos y periodistas de perrenque.

  32. AHORA SI SOMOS CONSISTENTES CON NUESTROS ACTOS ,NO MAS ESTADIO, NO MAS RENDON, QUERAMONOS , NO SEAMOS TAN CONFORMISTAS , RENDON ESTA JUGANDO A RESCATAR ALGUITO, LA DIMAYOR LE PAGA, Y EL NO LE PAGA NI A LOS JUGADORES NI A LA AFICIÓN, Y ESO LA LO SABE LA ALCALDEZA

  33. SEÑORES , HOY ESCRIBO UNA VEZ MAS CON LA RESPOSABILIDAD QUE TRATO DE IMPRIMIRLES A MIS COMENTARIOS, EL UNIVERSAL PUBLICA HOY UNA LISTA DE JUGADORES EN LA CUAL QUISIERA A EQUIVOCARME Y QUIERO QUE ME AYUDEN CON SUS OPINIONES, PERO LA VERDAD ES A LO UNICO QUE ESE SEÑOR(AUNQUE NO LO SEA)DE RODRIGUITO PUEDE COMPROMETERSE, POR QUE NO HAY MAS ,EL SE ENCARGÓ DE QUE EN EL REAL ESTUVIERA PASANDO ESTO, EL REAL O VA A PELEAR NADA,, REYNOLDS 32 AÑOS?? , DONDE VIENE JUGANDO???, AHORA SI SIRVE ALEGRIA??? EN LA B??? DONDE SE CORRE???, HABLANDO CON GABRIEL CARRILLO ME DECIA QUE CASTILLO NO CUAJÓ , AHORA SI????, BUENO OJALA ME EQUVOQUE

  34. Creo que debemos usar este espacio tambien para meterle presion a la alcaldia y gobernacion por el asunto del estadio para el mundial. Todo lo que se haga en este tema va en favor del futuro del futbol de Cartagena. Bien sea el Real Cartagena o cualquier otro equipo que tengamos en la ciudad. Por ese motivo si ponemos presion estaremos favoreciendo a la causa del real en el cercano futuro. El Real no va a mejorar mientras esten los Rendon, parace que por ahora no se van y es mejor gastar nuestras energias en alentar al gobierno local en mejorar o construir un nuevo estadio. Tambien sigamos presionando a los Rendon y no asistamos al estadio durante el proximo semestre. Seamos firmes, que ellos se caen sin apoyo economico, a no ser que tengan dinero de sobra, que lo dudo, ya que si no pueden pagar $800K mensuales, eso indica que de fondos estan limitados. Estan a punto de tirar la toalla, sigamos presionando.

  35. Hoy en la radio salio que palomino ya no venia y parece que es porque el Real no puede pagar sueldos mayores a 800 mil pesos a los jugadores, campo elias dijo lo ke ya tenemos retrillado por aca y es que este REAL no sirve por eso yo apoyo el no ingreso al jaime moron hasta que no se vayan los rendon

  36. Ojo, ya hoy Horacio Serpa gobernador de Santander dijo que va a pelear con todo una subsede para el mundial juvenil, manifiesta que tiene dinero para invertir en lo que haga falta. Yo se los dije, a mi me sorprendio que Bucaramanga con su cancha sintetica no este metido en ese queso. Vamos a ver en que para todo esto, pero si creo que las autoridades de Cartagena deben muy pronto anunciar su(s) plane(s) al respecto porque con ese estadio que tenemos estamos muy mal parados y sea para construir uno nuevo o refaccionar el Jaime Moron se necesita tiempo y es necesario que nos pongamos las pilas.

  37. Les tengo otra buena noticia: vienen como refuerzos Gustavo del Toro y el Chiqui Orozco, para que vean que si me estoy moviendo en materia de contrataciones. Estoy haciendo lo posible para que el nuevo patrocinio sea Ron Cartagena Añejo, que quedaría como anillo al dedo con toda esta serie de alcoholicos y de viejos que vienen para el equipo.

  38. Apuesto a que los dos cartageneros, Raynols y Palomino, se ofrecieron a jugar en el Real porque seguramnete no tenian equipo el proximo semestre. Ahora viene Rendor Jr. a decir que son refuerzos para el equipo y querer mostrar que se esta moviendo en materia de contrataciones.

  39. senor rendon organice la casa y vera que se va a ganar al pueblo cartagenero queremos un equipo grande saque de ese circulo la gente que no le conbiene y traiga gente competente para que saque el equipo adelante gente que sepa de futbol gente que quiera el equipo que esten para cosas grandes hay que tener ambicion

  40. Señores, a raíz de todo este desastre, debemos reunirnos en algún sitio para definir que vamos a hacer y si es posible conseguir una entrevista personalizada con la Alcaldesa y como voceros preocupados por el estado tan deplorable en que se encuentra la imagen futbolística de nuestra ciudad, debemos de efectuar plan de acción para presionar de alguna forma la salida inmediata de la Directiva o algún cambio radical, solo escribiendo aqui no lo vamos a lograr. broadcast, jcap,heroiko, kalamary, redy, rojade, rendorito, foak,cicta, gallardo, ferko,cartagenero y otros mas que se me escapan, confirmemos vía e-mail quien vive aca en la ciudad, armamos una carta y pedimos una cita con la alcaldesa para que ellos nos digan que se tiene pensado hacer (acciones rápidas a corto plazo) no podemos seguir sufriendo y esperando, que les parece, propongo la reunión en mi casa el próximo Sabado 14 de eliminatoria (el partido es a las 8:00 pm), nos vemos el partido y antes discutimos.

  41. Comunicado Oficial. Al Departamento de Recursos Humanos del Circo de México han llegado las siguientes hojas de vida para reemplazar a un grupo de animalitos que han buscado otros rumbos y que la Corporación debe cambiar, el famoso Payaso Tutifruti, se va del Circo y el firme candidato a reemplazarlo es el nuevo payaso “Rendorito”, conocido por sus colegas como “el mas grande payaso que jamás hayan visto en su vida”, es el “hazmerreír” de todos los círculos donde se presenta, su show principal ” papi..yo si puedo” ha logrado el reconocimiento de la fanaticada, para el acto secundario “Chimpancés motociclistas” esta como candidato principal el payaso “kunta kike”, muy sumiso y fiel a su colega Rendorito. Los otros 3 payasos ” El burrito Ortega”, “Repollo” y ” ozzyto” debutan en el circo, ya que Rendorito les ve “material” humorístico para seguir con sus “engaños y patrañas” nuevo acto a debutar por parte del circo.

  42. ja rendorito cobarde! solo anuncia sus refuerzos a un periodista de la copa premier que es lo mismo que nada por que nadie lee eso, sabe que si sale con esos nombres en una entrevista al blog nos vamos a morir de la risa, super refuerzos? larguese de una buena ves, igual ya señores entre deudas y demandas el equipo va a desaparecer, bueno aunque al rendon le conviene, me imagino por que si lo esta dejando hacer es por algo. Otra cosa, como es que dice que tiene apoyo? de donde? es el colmo que crea que todo el mundo es embustero como el y que tragamos entero. Rendon eres un pelele, no sirves pa na y ni tienes pantalones pa defender tus decisiones, mejor arregla tu disfraz de payaso y ponte anunciar almuerzos a 3000 pesos.

  43. La ùltima temporada que supe de Jhon Reino en el fùtbol colombiano fuè en el año 2001 cuando jugando para Santa Fè en un partido oficial nos hizo un gol olimpico en la esquina oriental del arco sur. Puede ser cartagenero, pero que pena, su tiempo ya pasò. Necesitamos algo asì como a Agustìn Julio, si nos quieren vender a alguien de nuestra tierra como gran refuerzo. Lo demàs es pura loma como dirìan el Joe y Saoko cuando grababan con Fruko y sus tesos.

  44. No tienes que jurar amigo bloggers Kalamary. Todo lo que estas diciendo es la pura verdad y màs. Esa familia tiene negocios turbios y utiliza a nuestra ciudad como fachada de los mismos. Esto es solo el comienzo de lo que nos espera de una caìda a un pozo mucho màs profundo del que hemos entrado.
    Las semanas nos diran que tan acertados estamos

  45. chevere le pones humor, pero no estas lejos de la realidad , a veces la realidad supera la imaginación, ” buena rendorito le pones un toque especial a tus intervenciones” chevere , saludes y abrazos, y no olvides te queremos pero bien lejos. jejeje, pero de verdad al autor muy bien buen sazon al tema

  46. Les aseguro que con estos lujos de refuerzos que traje estaremos disputando a muerte un cupo en la PRIMERA C. Yo dije que si seguiamos en la B renunciaba, y como nos vamos para la C me quedaré un buen rato todavía en Cartagena, compartiendo con mis amigos Ossi Martinez, Revollo, Valdés, Quique y otros lagartos más. Jhon Reino es un gran jugador triunfador en Santafe y Carabobo tanto que casi no lo puedo traer porque está muy cotizado. Y ni que decir de Luis Perez, quien no conoce a Luis Perez??

  47. Señor Rendón por favor, nosotros los que en verdad consideramos al equipo, lo queremos y deseamos que nuevamente este en la A, lo invitamos a que si no es su deseo alejarse de la Directiva tenga un poco de consideración y traiga refuerzos que valgan la pena, y que logren recobrar la categoria que se merece la ciudad, si esto sucede le prometo no mencionar más el tema de su salida del equipo en mi caso particular, y apoyare como siempre lo he hecho a Real Cartagena. Nuevamente solo me queda agradecer a este blog y JCAP por la información que nos brinda, bueno su trabajo y los amigos que lo apoyan a que estemos enterado de como va Real.

  48. Yo estoy de acuerdo con el dirigente de Millos, dejemoslos y demosles la espalda que ellos se caen solitos. Desafortunadamente en esta lucha compa estamos solos y así nos queda de para arriba. No entiendo que empresarios y que entidad pública apoya a este payaso y su circo, se refiere a caso a los periodistas?

  49. ACABAN DE CREAR UN GRUPO EN FACEBOOK CONTRA LA INSIGNE DIRIGENCIA DEL REAL(LOGICAMENTE LO DE INSIGNE ES UNA BURLA, POR QUE ESTAN ARROGANTE QUE CREE QUE ES CIERTO, NO RODRIGUITO MIJO ES UNA HIPERBOLE ) Y ME ADHIERO A ESA INVITACIÓN QUE ME HICIERON E INVITE A VARIOS, NO HAY DERECHO RODRIGUITO QUE NOS SALGAS CON ESO MIJO , SI ERES CARON PUES NO NOVAMOS DE BRAVUCON, RODRIGO QUE PASES UN FELIZ FIN DE SEMANA CON TU EQUIPO DE PATIO, ESE REAL NO ES EL NUESTRO ES EL TUYO, SALUDES A TU PRIMITO ALEX RENDON , EL TENDERO(PERDON SI OFENDO A ESE PRODUCTIVO SECTOR DE LA ECONOMIIA INFORMAL, INTERIORANOS PROBOS EN SU MAYOR NUMERO, NO POR EL ARTE SINO CON LA FAMILIA CON QUE COMPARO) AHORA DISFRAZADO DE DIRIGENTE, (DE ESO VAN A SALIR OTRA VEZ EN LAS BALLENERAS , CON LOS VASOS LLENOS DE WISKEY)

  50. ACÁ TOCA ES SER MAS INTELIGENTE QUE EL PE.LE.LE(AUNQUE CUALQUEIRA LOS SERIA) PERO ESTA REQUETECOMPROBADO QUE ESE MAN NO QUIERE A REAL , ESE MAN QUIERE SU BOLSILLO, QUE TAL ?? ALEX RENDON GERENTE DEPORTIVO, ¡ ESE PROHOMBRE SOLO PUEDE DIRIJIR LA TIENDA DEL REAL¡ FIGURENSE , DIOS MIO, JHONN REYNOLSD, NO.JO.DA QUE YO ME ACUERDE ESE MAN HCE COMO 8 AÑOS NBO JUEGA EN COLOMBIA, CUANDO VIVIÓ EN BOGOTÁ (JUGÓ EN SANTA FÉ ) TENIA PROBLEMAS DE MENISCOS, NO , NO , REAL , HASTA EL CERVANTES(EQUIPO DE TURBACO) TE HACE PARTIDO, ACÁ HAY UN TORNEO EN EL ESTADIO DEL OLAYA , DONDE REAL PODRIA VENIR A RECOCHAR , QUE VERGUENZA¡ DIOS QUE HICIEMOS PARA MERECER TANTO IRRESPETO, YA NO HABIAMOS PAGADO CON SANGERE NUESTAR LIBERTAD????? , TOCA CAMBIAR NUESTRO HIMNO, NO MAS ¡

  51. YO PROPONGO SI NO SE PUEDE PUBLICAR EN EL UNIVERSAL POR LOS ALTOS COSTOS, TOCA UNA CAMPAÑA DE CARTELES EN LA CIUDAD CON UN SLOGAN, YO PROPONDRE UNO IMPACTANTE AL ORGULLO DEL CARTAGENERO, LA VERDAD MUCHACHOS TOCA ESCUCHAR EL CONCEJO DEL HOMBRE DE FUTBOL , RENDON NON QUIERE AL REAL, ES UN POBRE TIPEJO QUE LO QUE LE GUSTA ES SU MILLITOS Y OTRAS COSITAS , Y PARA REMATAR ESTA CAÑANDO, Y DE OTRA PARTE LA ALCALDESA LO DETESTA, ESTO LO TIENE COMO LO QUE ES PARA MUCHOS DE NOSOTROS, NO LO EXPRESO POR QUE YO SI CUMPLO MIS PROMESAS(BAJAR EL CALIBRE)

  52. JURO POR MIS HIJOS QUE TODO ESTO ES VERDAD, QUE LANZA EXPRESIONES COMO ” MILLOS ES LO MAS GFRANDE “, “COMO MILLOS NO HAY” , NO , NO POBRE REAL EN QUE MANOS CAYÓ , SRS ESTO ES BIEN COMPLICADO, ES MAS EL PROPIO HOMBRE DE FUTBOL ME DIO UN CONCEJO CON SUS MANOS EN MIS HOMBROS , “DOCTOR DEJELOS, DEJELOS , SEAN INTELIGENTES, NO LOS APOYEN , RESISTENCIA PASIVA, Y CAEN SOLITOS, ELLOS ESTAN CAÑANDO, ASÍ ES EL FUTBOL MI DOCTOR, YO SE POR QUE SE LO DIGO”, NUEVAMENTE JURO POR MI S HIJOS QUE ESTO ES CIERTO,. OTRO ALTO DIRECTVO DE MILLOS ME CONTÓ ALGO PARECIDO, RENDON JR NO SABE NI DONDE ESTA PARADO, ASI MIREN COMO OPINAN DE ESTE SR, QUE RESPETO SE PUEDE TENER DEL PE.LE.LE?

  53. ESTUVE EN BOGOTA REUNIDO CON NUESTRO AMNIGO MARCOS CABARCAS, QEUIN LLEGÓI DE NUEVA YORK Y ESTUVIMOS MOVIENDO LA COSA ACÁ, ES IMPRESIONANTE LA MALA FAMA DE ESTA FAMILIA , QUE COSA TAN BOCHORNOSA COMO SE LE TIENE EN BOGOTÁ, OJALA YO HUBEIRA PODIDO GRABAR LO QUE OPINAN LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS DEL PE.LE.LE DIOS MIO , SI TODO ESO ES VERDAD, ESTO ES EL APAGA Y VAMONOS, NO , NO , PE.LE.LE ES PEQUEÑO ANTE LAS EVIDENCIAS DE LAS AUTORIDADES DEL DEPORTE, LO QUE NOS DIJERON ES ABSOLUTAMENTE BESTIAL. TAMBEIN HABLAMOS EN LA CERCA DE LA SEDE DE MILLONARIOS CON UN RECONOCIDO ENTRENADOR , Y RESULTA QUE YA NO ES CUENTO , EL PE.LE.LE SUFRE MAS POR MILLOS QUE POR REAL, LLORA POR MILLOS

  54. POR OTRA PARTE YA ES UN SECRETO A VOCES QUE LA FAMILIA RENDON ES CONSIDERADA COMO DE AMIGA DE LA VIEJA ADMON, LA ALCALDESA NO PUEDE SER TAN EVIDENTE PERO HA MANIFESTADO EN CIRCULOS A ELLA ALLEGADOS SU ANIDMALVERSIÓN CON EL PE,LE,LE

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar