Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Lesión de Luís Iriarte marcó el principio del fin para Real Cartagena que cayó en la Capital de la República, 3-1 ante Academia Fútbol Club, en un partido en el que el local impuso su juego y logró superar a un Cartagena que muestra su irregularidad en lo que va corrido del segundo torneo de fútbol de la Primera B.

Raúl Pinilla al minuto 12 del primer tiempo y Daniel Bocanegra al Minuto 4 y al minuto 79 del Segundo Tiempo convirtieron los goles del equipo capitalino, Luís Iriarte había anotado al minuto 8 del primer tiempo el único gol del cuadro heroico.

Siguió imperando la falta de definición del equipo auriverde y la defensa que había tenido buen comportamiento en los partidos previos, ayer mostró falencias que fueron capitalizadas por el rival que hizo figura al portero Jorge Barón del Real Cartagena.

Para rematar la desafortunada actuación del cuarteto posterior del cuadro heroico, al minuto 69 del segundo tiempo fue expulsado el jugador Harol Macias que ya tenía cartón amarillo y comete falta sobre Raúl Pinilla, lo que es aprovechado por el arbitro Milton Londoño, para mandar a las duchas al cartagenero. Real se desmorona totalmente y prácticamente se entrega a su suerte.

Dura derrota para Real Cartagena que venía invicto en este torneo y que se da de cara con la realidad, un equipo irregular y con una nómina muy joven e inexperta que la tiene muy difícil teniendo en cuenta que faltan muchos partidos y que los otros equipos se refuerzan con todo para afrontar este duro torneo.

Academia por ejemplo, muestra jugadores con recorrido como Cristian Montero y Ricardo Laborde, así mismo los otros equipos no se quedan atrás, razón suficiente para creer que el llamado “proceso” debe acompañarse de jugadores con jerarquía y recorrido que den una mano importante si queremos retornar a la A este mismo año.

Los equipos formaron de la siguiente forma:

Academia FC: Cristian Montero, Diego Amaya, Daniel Bocanegra, Miguel Herrera, Julio Girón, Omar Rodríguez, Santiago Murillo, Fabián Cardona, Raúl Pinilla, Alcidiades Rojas y Ricardo Laborde.

Suplentes: Manuel Alejandro Niño, Carlos Carbonero, Alejandro González, Jonathan Segura y Heffersson Aguilar.

Sustituciones: Carbonero por Rojas (70), Segura por Cardona (80) y Aguilar por Murillo (90).

Real Cartagena: Jorge Barón, Harold Macias, Luis Rivas, Luis Iriarte, Leoncio Alegría, Óscar Castillo, Jorge Ramos, Luis Sierra, Rafael Pérez, Marlon Barrios y Jaider Arboleda.
Suplentes: Luis delgado, Alexander Anaya, Eduardo Carrillo, Óscar Santos y Jorge Nájera.

Sustituciones: Anaya por Iriarte (11) y Carrillo por Ramos (61).

El equipo cartagenero juega este miércoles en condición de local ante Deportivo Rionegro, será un buen partido para que Real Cartagena muestre ante sus parciales lo que verdaderamente tiene en ese enfrentamiento ante el actual Campeón de la Primera B que viene de empatar sin goles ante Bajo Cauca – Itagüí Ditaires.

**********************************************

Alerta por posible lavado de dinero en el fútbol, revela unidad de Minhacienda

Además, Supersociedades pedirá que no se expida el reconocimiento deportivo a Bucaramanga, Real Cartagena y Depor por no presentar la documentación completa sobre los socios.

• Concepto de Consejo de Estado podría afectar el fútbol como negocio

El director de la Unidad de Información y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda, Mario Aranguren, reveló este martes que ha entregado a la Fiscalía General de la Nación reportes de operaciones sospechosas de lavado de dinero por parte de personas y empresas vinculadas a equipos profesionales de fútbol colombiano, de las categorías A y B.

El funcionario no dio los nombres ni de las personas ni de las empresas ni de los equipos alegando reserva sumarial.

Según Aranguren, el pasado marzo su Unidad, encargada de detectar posibles operaciones de lavados de activos y financiación del terrorismo en la economía, solicitó a los 36 clubes profesionales enviar el listado de sus asociados con sus respectivas identificaciones, direcciones registradas, numero de aportes que poseen y el valor de los mismos.

"Encontramos mucha resistencia para que nos enviaran esta información y, a la fecha, siete equipos no enviaron lo solicitado, a sabiendas de que esa información no puede ser negada. Esos equipos son Rionegro, Bajo Cauca (ahora, Itagüí-Ditaires), Alianza Petrolera y Valledupar (de la B). Además, Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo (de la A) remitieron información incompleta, y el Pereira mandó un disco que no se puede leer. La lucha contra el lavado de activos y el terrorismo es una prioridad del Gobierno Nacional y por eso no somos permisivos con ningún sector que deba reportarnos esa información", dijo el funcionario.

Con los datos suministrados por los otros 29 equipos, Aranguren reveló unas cifras que encendieron las alertas: "Hubo 19 clubes que nos enviaron 5.934 socios sin número de identificación. Es más un club nos envió la lista con casi 3.000 socios sin identificación. Otro nos reportó más de 1.000 socios con la misma dirección y un tercer equipo no envió las direcciones de los socios. Esto, ya de por sí, es sospechoso para nosotros", dijo Aranguren durante el foro ‘Juego Limpio en el Fútbol’, organizado por Publicaciones Semana.

"Tenemos una primera señal de alerta sobre posibles irregularidades que conduzcan a lavado de activos o financiación del terrorismo", insistió.

Sus datos fueron más allá. "De los 77.443 socios reportados por 29 clubes, tenemos identificados 71.602. Hay 5.934 socios sin reporte de identificación y 1.570 identificaciones duplicadas. Es decir, no tenemos información de 4.211 socios", agregó.

Aranguren contó que al cruzar la lista de socios de los equipos con la base de datos de sus reportes de operaciones sospechosas de lavado, identificó que hay 1.179 reportes de transacciones dudosas relacionadas con socios de clubes; que hay equipos con más de 70 vinculados a movimientos que provocan suspicacia.

Dijo, también, que se realizó el mismo cruce con los NIT de las empresas con derechos en los clubes y el resultado fue de 28 reportes de operaciones sospechosas por vínculos con personas incluidas en la lista OFAC (Oficina para el Control de Activos Extranjeros, la misma ‘Lista Clinton’) o con grupos al margen de la ley, así como inusuales movimientos de dinero.

"Hay situaciones que son altamente sospechosas -agregó Aranguren-. Por ejemplo: hay clubes que tienen socios con antecedentes judiciales, otros hacen transacciones en efectivo por miles de millones de pesos y un gran porcentaje de estas las hacen por montos cercanos al tope de reporte, práctica que se denomina fraccionamiento con la que se busca evadir los controles para que la transacción no sea reportada por nuestra Unidad".

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, respondió a esas cifras. "Lo que muestran las cifras es que más del 90 por ciento de los socios reportados, la gran mayoría, son transparentes. Eso hay que destacarlo", dijo.

Por su parte, el Superintendente de Sociedades, Hernando Ruiz López, aseguró, en el mismo foro, que ha remitido a Coldeportes (Instituto Colombiano del Deporte) información para que no se les dé reconocimiento deportivo a tres equipos de fútbol, por no presentar la documentación sobre sus asociados y el origen del dinero con el que adquirieron tales derechos. Esos clubes son Atlético Bucaramanga (de la A), Real Cartagena (hoy en la B) y el Depor F.C. (de la B, antes Club Deportivo Pereira S. A. y Sincelejo S.A.). Redacción de Deportes

Tomado de EL TIEMPO , Julio 23 de 2008.

www.eltiempo.com/deportes/fubolcolombiano/home/alerta-por-posible-lavado-de-dinero-en-el-futbol-revela-unidad-de-minhacienda_4390983-1

 Denuncian operaciones sospechosas en futbol colombiano
23/7/2008 – 13:24(EST)

La Fiscalía colombiana posee información de operaciones sospechosas que vincularían a varios equipos profesionales del futbol colombiano con el lavado de activos, denunció el Ministerio de Hacienda.

23/JUL/2008- El director de la Unidad de Información de Análisis Financiero de la entidad estatal, Mario Aranguren, dijo ante la prensa que siete clubes entregaron datos incompletos sobre quienes son sus asociados.

"Encontramos mucha resistencia para enviar la información y, a la fecha, siete equipos (de un total de 36 profesionales) no cumplieron", señaló el funcionario colombiano.

Precisó que en la lista aparecen los equipos Rionegro, Bajo Cauca (ahora, Itagüí-Ditaires), Alianza Petrolera y Valledupar (de la B), que no enviaron la información pedida por el Ministerio.
Mencionó también a los clubes Bucaramanga y Cúcuta Deportivo (de la A), que remitieron los datos incompletos y el Pereira, que envió "un disco que no se puede leer", dijo Aranguren.

Sobre los otros 29 equipos profesionales, el funcionario reveló que 19 de ellos enviaron 5 mil 934 socios sin número de identificación y otro reportó más de mil socios con la misma dirección.

"Tenemos una primera señal de alerta sobre posibles irregularidades que conduzcan a lavado de activos o financiación del terrorismo en el futbol colombiano", manifestó Aranguren.

Las denuncias fueron hechas en el foro "Juego Limpio en el Futbol", que organizó Publicaciones Semana, y fueron recogidas este miércoles por el diario El Tiempo, en su edición digital.
Según Aranguren "hay situaciones sospechosas", como el hecho de que algunos clubes tengan como socios a personas con antecedentes judiciales o hayan evadido los controles en sus transacciones.

Terra Deportes/Notimex
www.terra.com/deportes/articulo/html/fox659778.htm

GOBIERNO PIDE INVESTIGAR OPERACIONES SOSPECHOSAS EN EQUIPOS COLOMBIANOS

El Gobierno pidió a la Fiscalía investigar las operaciones sospechosas de lavado de dinero del narcotráfico en equipos del fútbol local y los presuntos vínculos de algunos de sus socios con grupos de delincuentes.
EFE

El director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) del ministerio de Hacienda, Mario Aranguren, señaló que algunos socios usan los equipos profesionales de fútbol para lavar activos del narcotráfico e indicó que están bajo estudio 1.179 reportes de operaciones sospechosas.

"Hay clubes que hacen transacciones en efectivo por miles de millones de pesos y un gran porcentaje de esas operaciones las hacen por montos cercanos al tope de reporte, práctica que se denomina fraccionamiento y busca evadir los controles para que la transacción no sea reportada a la UIAF", dijo el funcionario.

Aranguren señaló que en varias ocasiones realizan las grandes transacciones por fuera del sistema financiero, fraccionadas y en efectivo para evadir el pago de impuestos y que las autoridades no puedan seguir el rastro a la procedencia de los dineros.

El funcionario dijo que, según los datos de la UAIF, unos 70 accionistas de varios equipos han hecho transacciones clasificadas como sospechosas, aunque no suministró nombres para no violar la reserva del sumario judicial.

Asimismo, aseguró que en 29 de los 36 equipos de fútbol de las categorías A y B, la UIAF encontró que tienen 77.443 socios, muchos de ellos sin identificación y otros miles con la misma dirección y el mismo número de identificación, pero con nombre diferente.

Aranguren añadió que el ministerio de Hacienda prepara un decreto con el que se buscará imponer a los equipos la obligación de reportar a su despacho toda la información relacionada con sus transacciones y así se pueda identificar movimientos sospechosos de lavado de activos.

"Los clubes de fútbol deben ser empresas privadas lucrativas, que paguen impuestos, que cumplan las disposiciones sobre seguridad social, que conozcan a sus asociados e inversionistas, que sean auditados constantemente, que rindan cuentas a sus socios y a la sociedad, es decir, que sean transparentes", concluyó.

Además, informó que la Superintendencia de Sociedades pedirá que no se expida el reconocimiento deportivo al Atlético Bucaramanga, de la Primera División, y al Real Cartagena y Depor de Jamundí, de la categoría B, por no presentar la documentación completa sobre los socios.

"Encontramos mucha resistencia para que nos enviaran esta información y, a la fecha, siete equipos no enviaron lo solicitado, a sabiendas de que esa información no puede ser negada. La lucha contra el lavado de activos y el terrorismo es una prioridad del Gobierno", agregó Aranguren durante el foro ‘Juego Limpio en el Fútbol’ realizado en Bogotá.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, señaló que esas cifras muestran "que más del 90 por ciento de los socios reportados, la gran mayoría, son transparentes".

www.nuevoestadio.com/

**********************************

A propósito de la anterior noticia, desde Bogotá nuestro Blogger Kalamary que está en el curubito de la información, nos envía sus personales reflexiones sobre esta nueva situación en la cual se encuentra involucrado nuestro heroico equipo. Este es su escrito :

Apreciado JCAP, mis labores diarias han impedido un poco la atención a este medio, quiero saludarlos a todos y hacer un comentario acerca de lo que se esta viviendo en la fanaticada.

A lo deportivo ya sabíamos a que someternos, pues sin desconocer las cualidades de la camada de jugadores cartageneros "explotados" por la indolente y rapaz familia Rendón, vemos que son jugadores en formación que apenas estén maduros son presa fácil de esta empresa familiar para acrecentar sus arcas y para otras cositas que todo en Cartagena y en el futbol nacional conoce.

También no es nuevo lo que se toca referente a lo que el día de hoy 23 de Julio de 2008 pública el principal diario de circulación nacional sobre el futbol colombiano, pero lo que si es inédito es el peligro del reconocimiento deportivo al club real Cartagena.

Existe una propuestas, a mi modo inconveniente pero la respeto, de ROJADE, de cambiar de aptitud referente a la asistencia al estadio. Por que inconveniente ?, púes si reciben ingresos pues mas es la posibilidad de que 1) se sigan camuflando 2) sigan explotando a los pelaos , 3) sigan amancebándose con el dinero y acostumbrando a la afición a un espectáculo de 2º nivel, cuando esta es una de las mejores plazas del país, pero nuestro pueblo demuestra conformidad con la situación.

ENTIENDAN, que esa camada de jugadores, como el afirma , ni equipos con tradición de un solo momento han obtenido resultados, ¿ cual proceso ? . Los procesos solo lo realizan lideres , que los subordinados respeten y admiren por sus conocimiento de la cosa administrada, y creo eso no lo reúne nuestro incapaz dirigente.

Ahora creen ustedes que a este nene le conviene estar en la A, pues no, y por muchas razones económicas y estratégicas , en la A , no puede esgrimir la palabra "proceso", "camada" y por una mayor estrategia que es y como dicen en la calle "dar menos visaje", o sea se notan menos.

Yo tomé el camino de la dignidad, y después de lo que me he enterado de como se les da dadivas a los periodistas, como se explotan a nuestros jugadores, y de lo que piensan en BOGOTA de nuestro dirigente, estoy mas decidido.

No piensen que tendremos equipazo por corto tiempo y ojala que la justicia impere

JUAN CARLOS PEREIRA HERRERA (Kalamary)
Bogotá D.C.- Colombia

(Visited 92 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

31 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. buenos días,
    1 ) de acuerdo yo vi el primer partido con centauros y el arquero de ese partido me dejo una mejor impresión
    2) hace falta un volante creativo de experiencias para tener la pelota y hacer la pausa, en partidos como el de el miércoles cuando rionegro nos estaba presionando.
    3) en el sentido del volante de marca con sierra, barrera que tiene mas manejo, leo valdez, y arroyo creo que estamos bien con el 10 se le quita en poco de responsabilidad a estos.
    4) y un delantero que le de un respiro a arboleda por que jugando todos los partidos como los de el miercoles en algun momento se va ha fatigar, ñas coore todas.
    5) ramos tiene que aguantar un poco la pelota por que tiene buen biotipo.

    y exelente la entrega del equipo ojala juengen todos los partidos de esta forma y con los refuerzos que hacen falta podemos tener una mejor figuracion
    ——–

  2. Estuve en el partido el miercoles, Baron muy flojo de manos creo ke deberian intentar con el arquero ke llego de real santander, Rafael Perez muy indeciso a la hora de marcar no se porque no juega Alex Anaya, Macias excelente en los cierres, la creacion la veo muy floja falta manejo, Arboleda ke buen jugador.

  3. gracias jcap por mantenernos informados del Real este es el único medio para saber de nuestro equipo el Universal le da prioridad a cualquier otra cosa que al Real. en cuanto al partido me alegra la victoria ante rionegro ojalá las cosas sigan mejorando y rendon se valla del equipo.
    Saludos desde buenos aires a todos los bloggers e hinchas verdaderos del Real

  4. Bienvenido de vuelta, viejo heroiko, a uno de los que le creo en este blog, no pude ver el partido pero estoy seguro que su comentario es acertado . bien por hubert boder y por los jugadores de la tierra mal por rendorito que sigue enredadito según lo que veo, sino dio la información de los socios es que algo raro oculta.

  5. 5. Con ese equipo creo que no ascendemos, PERO si le adicionan 4 jugadores de algun recorrido ( Arquero, defensa, Volante creativo y otro delantero ) pueden haber buenas oportunidades, aunque por alli hay un defensa central de apellido Perez que jugaba en Alianza y no ha jugado, no se si puede reemplazar a RAFAEL PEREZ que lo vi mal ayer, pero en terminos generales la defensa es la que menos preocupa.

  6. Hola amigos, gracias por el aliento de las personas que estuvieron atentos a mi salud, de verdad muchas gracias y con la ayuda de DIOS voy a seguir mejorando. Anoche estuvimos en el estadio y VI A unos muchachos DEFINITIVAMENTE Romperse el cuero como nos gusta a nosotros, aunque no fue el mejor partido jugados por ellos, dejaron hasta la ultima gota de sudor en la cancha, y cuando se acabó el partido El DT se afrazó con los jugadores como si hubiesen ganado el ASCENSO, para mi ESO ES MUY BUENO.
    Cosas que resaltar: 1. ARBOLEDA fuera de serie esta en todas las jugadas incluso defendiendo, hiso un gol 2. Como se ve la quimica entre DT y los jugadores, cosa que antes no pasaba. 3. El SUB15 JORGE LUIS RAMOS no se nota que es el menor y pensar que HERNAN DARIO estaba enrredao con ese tema. 4. HAROLD MACIAS inmenso la figura de la cancha, las despejo todas

  7. Una producción del 58%, creo que es buena, pero nuestras aspiraciones indican que debemos estar por encima del del 66%, pero creo que vamos bien, no se como jugo el equipo pero el resultado en si es bueno.

  8. Traté de buscar en El Universal las incidencias del partido de ayer del Real contra Rionegro y no aparece nada en la versión online, no se si en la versión impresa haya algo pues no tengo acceso a una. Será que al fin los periodistas están abriendo los ojos?

  9. Mi reflexión fue solo un análisis de las diferentes posibilidades, buscándole una solución rápida y no esperar 10 años o más para que el equipo suba a la A. Pero ustedes tienen razón y es mejor seguir metiendo presión. Lo que en verdad me preocupo un poco fue la inactividad de los participantes del blog y pensé que eso era un reflejo de la fanaticada en Cartagena %u2013 vivo en Miami y no puedo percibir el estado de animo del fanático local %u2013 Por ello me tome la libertad de esgrimir una idea de aflojar un poco la cuerda y así los fanáticos volvieran al estadio y con ello buscar la unión de todos para sacar al zángano de Rendón Jr. Pero bueno veo que no fue así y la rápida respuesta de todos ustedes me da la tranquilidad de estar aun unidos y luchando por una misma causa. Afuera Rendón Jr.!!!

  10. De seguro se buscan la forma de callar a todo el mundo y ke todo siga como si nada pasara
    pero la alcaldia y la gobernacion deberian hacer presion y aprovechar esta coyuntura y recuperar el ekipo para nosotros

  11. Yo la verdad no creo que pase algo con las tales denuncias. Perro que ladra no muerde. Las autoridades están haciendo mucho escándalo desde hace rato con eso y hasta ahora no se ha visto acción alguna. Se pasan la papa caliente el uno al otro, la procuraduría a la fiscalia, la fiscalia a coldeportes, coldeportes a estupefacientes, de esta otra al ministerio del trabajo y la desprotección -perdón, protección- social, de estos a la Dimayor. . . en fin. Eso no va para ningún lado, dejen de denunciar y actúen de una buena vez.

  12. Nos va tocar organizar una marcha igual o superior a la del 20 de Julio contra el señor rendón, para ver si le entrega el equipo a la ciudad (alcaldía, gobernación y empresa privada) para ver si regresamos a la A, y poder solucionar tantos problemas antes de quedarnos sin el reconocimiento del nombre del equipo, por la presunta información que ha circulado en los medios sobre lavado de activos.

  13. Señores tenemos que darnos cuenta que el periodismo en nuestra ciudad es mediocre y que necesitamos cambios, estos periodistas de aca viven del alivio no investigan no denuncian no nada entonecs nosotros pongamoslo en tela de juicio ante todos los cartageneros para ver si asi se pellizcan

  14. Debemos llamar en masa, tenemos que organizarnos y buscar que estrategias vamos a utilizar en contra del periodismo deportivo de la ciudad a ver si con la presion ke nosotros les hagamos ellos por fin presionan la salida de rendon expongamos ideas de como podemos hacer sentir nuestra voz de protesta en contra de los periodistas de todo a 50 mil como les llama el amigo Rey, buesquemos la manera de que nos hagan una nota a nivel nacional en donde desenmascaremos al periodismo local deportivo

  15. En cuanto a la opinion del amigo rojade opino lo siguiente: pensando con cabeza fria su analisis es muy cierto tal vez sirva ke volvamos al estadio para que el equipo tenga mas ingresos, pero si analizamos los antecedentes del actual presidente volver al estadio no va a servir de nada a este señor no le importa regresar a la primera categoria a el lo unico ke le interesa es exprimir a nnustro pueblo a costilla del REAL por eso opino que no volvamos al estadio y si vamos es para quedarnos afuera como la ultima vez no paguemos entradas ni patrocinemos tanta sinverguenzura, lo otro que podemos hacer es irnos de frente en contra de los periodistas deportivos llamar a los programas y decirles que respeten a la aficion decirles que no patrocinen la sinverguenzura del rendon y sus secuaces sigue…….

  16. Que tal la noticia del tiempo, “lavado de dinero en el futbol profesional colombiano”, eso es noticia vieja, pero que el Real Cartagena suene como uno de los equipos que hacen lavado, es algo nuevo. De ser cierta la noticia, agarrate Rendon Jr. y tu familia por que la ley les va a caer encima. Por lo que han demostrado ser esa familia, lo creeria. Ya entiendo porque no quieren salir del equipo, si tienen un tremendo negocio para lavar dinero. Lo que no entiendo es que hacen con el dinero.

  17. Lo comentarios manifestados en este blog, es la muestra real de lo que sienten los verdaderos hinchas de REAL que la directiva no se da cuenta, estamos pidiendo un gran equipo a gritos a diferencia de otras plazas que no le interesa su club sino cuando juega un partido descisivo. Si REAL no gana ante Rionegro, abandono radicalmente el estadio Jaime Morón y me dedicare a escuchar radio, leer prensa, y seguir participando de este blog para expresdar lo que siento.

  18. Parte 2 – No estoy cambiando de parecer, solo reflexionando y dándole cabida a otras posibilidades más pragmáticas. Si creyendo que Rendón Jr. es un inepto e incapaz. Sigo creyendo que se necesita una directiva más preparada y entienda más el negocio. Pero, quizás si subimos a la A, quizás contemos con la suerte que alguien le compre el equipo al inepto que dirige ahora el equipo. Quizás a Rendón Jr. le queda tan grande el equipo en la A que no va a ver otra solución que vender por un buen precio y seguir tomando y rumbeando y seguir haciéndole barra a Millonarios con el fruto de la venta. Ahí les dejo esa reflexión.

  19. Parte 2 – No estoy cambiando de parecer, solo reflexionando y dándole cabida a otras posibilidades más pragmáticas. Si creyendo que Rendón Jr. es un inepto e incapaz. Sigo creyendo que se necesita una directiva mas preparada y entienda mas el negocio. Pero, quizás si subimos a la A, quizás contemos con la suerte que alguien le compre el equipo al inepto que dirige ahora el equipo. Quizás a Rendón Jr. le queda tan grande el equipo en la A que no va a ver otra solución que vender por un buen precio y seguir tomando y rumbeando y seguir haciéndole barra a Millonarios con el fruto de la venta. Ahí les dejo esa reflexión.

  20. Parte 1 – Amigos Bloggers, quizás es el momento de recapacitar. El Sr. Rendón Jr. no se va a ir por ahora. ¿Será que si cambiamos de táctica mejora la cosa? Digo esto por que si empezamos a ir al estadio, el equipo tendrá más recursos y con ello más posibilidades de subir a la A. Apoyo seguir reclamando. Pero quizás es hora de pensar con cabeza fría y sin fanatismo, en otras palabras, ¿seria mejor ser mas pragmático que visceral? Yo he sido visceral y lo reconozco. Pero ¿será ese el mejor camino para tener un equipo de respeto? De todas formas el sistema esta muy carcomido como para cambiarlo de la noche a la mañana. Ejemplo de dirigentes tipo Rendón Jr, siempre han pululado en nuestro Futbol. Pregunto a todos mis amigos bloggers; ¿será bueno seguir con la tónica de no asistir al estadio? ¿No estaremos haciendo mas daño que bien? ¿Que tal que se acabe el Real y no vuelva un equipo en 10 o 15 años?

  21. Señores Bloggers, creo que la paciencia y la esperanza de muchos de nosostros se ha venido perdiendo y cada comentario que nosotros efectuamos por este medio, es nuestro sentimiento y dolor por lo que esta sucediendo, es doloroso ver como un equipo de nuestra ciudad es la burla a nivel nacional e internacional, mas aun cuando somos sedes de un mundial y la gente dice, “pero como asi, si esa ciudad no tiene equipo profesional” no joda que c.u.l.o de rosca!!!!. Creo que debemos hacer algo diferente o proponer algo radical que haga sentirnos y que habra los ojos de la ciudad y de todos los hinchas de este noble causa llamada Real Cartagena.

  22. Lo dije desde el primer partido donde ganamos 1-0 a Centauros que este equipo no tenia nada y muchos de los lambones muertos de hambre de los periodistas de “todo a 50000” salieron a relucir que ese equipo si tenia con que. No Jodan mas estamos cansados señores de lo mismo, no entienden N.O L.O.S.Q.U.E.R.E.M.O.S FUERA LARGO, NO QUEREMOS UN EQUIPO MEDIOCRE, ESTE EQUIPO NO VA A SUBIR A LA B. NO HAY ADMINISTRACION, NO HAY PROFESIONALISMO, NO HAY MOTIVACION, NO HAY INECENTIVOS, LA GENTE NO ENTRA AL ESTADIO, NO HAY PATROCINADOR, NO HAY HUEVOS…………………………..NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA ………….NI SIQUIERA ……………ESPERANZA

  23. Honestamente creo que esto es mas de lo mismo de hace 2 a~os para aca, un equipo muy irregular, que a ratos se acuerda de jugar, que no posee un artillero y con una defensa que parece un coladero. Hermano, si ese es el equipo que queremos el miercoles llenemos el estadio, que Rendorito y sus secuaces se lo merecen.

  24. Nuevamente sale a relucir la envidia cachaca por los coste~os. Se~or archibaldoyelmo, me imagino que el blog de su equipo es de aquellos que hace 3 meses no postean nada y cree que atacandonos va a lograr algo. Sencillamente si no le importa el Real pues no entre al blog. Deje la envidia cachaco malp….

  25. cartageneroauriverde

    Oswaldo mckensie jugador del centauro (descendió)………..Oswaldo mckensie jugador del unión (descendió),,,,,,,,Oswaldo mckensie jugador del real (descendió),,,,,,,,,,,Oswaldo mckensie jugador de junior…..amanecerá y veremos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar