Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Recibí el siguiente escrito por parte del Amigo Luís Arrieta Devoz , tiene que ver con lo que sienten los miembros de una de las barras más importante de Cartagena, REBELIÓN AURIVERDE, disfruten este buen testimonio de amor por el equipo heroico.

LA GLORIOSA BANDA DEL REAL.

Por LUIS ARRIETA DEVOZ.

 Mírala, ¿no es admirable?, está ahí como hace 9 años, cuando un grupo de chicos apostó por sus sueños. Es inmensa, es mágica, porque puedes contarlos pero no tienen número. Porque están los de hoy, pero también se anidan las almas de los de ayer, y aunque no los veas, ya laten los corazones de los que vendrán mañana.

Porque es una pero son miles, se multiplica, se traslada, se mueve, pero siempre esta, donde vayas, está ahí. Se cree diferente porque tiene algo, algo que la hace distinta del resto. Porque es amarilla, pero también es verde, porque es auriverde. Práctica otra religión, tiene otros ídolos y se rige por una justicia diferente de la terrenal, tiene sus propias leyes, solo ella entiende sus códigos.

Mírala, imposible no emocionarse, es tan especial. Porque hace algunos años, en noviembre de 2007 fue condenada al destierro, perdió todo lo que tenía, perdón, no todo, el orgullo siempre estuvo ahí, inamovible. Estuvo triste y conoció el dolor de la perdida, deambuló por las calles, pero nunca se dio por vencida. Sintió frío, desamparo, bronca, pero nunca soledad, porque eran muchos los corazones que latían al mismo tiempo y muchas las manos que se pusieron en marcha, para que siga adelante.

Mírala es indescriptible, tiene color, tiene calor, es pura adrenalina, tiene vida. Porque estés donde estés cuando la ves te transporta, te hace sentir en su corazón, te anida, te acuna.

¿Viste como suena? A veces sientes que nunca va a parar, otras te invitan a saltar, a descontrolarte, y hasta en los peores momentos se la ve entera, fuerte, única. Nunca nada ni nadie logro callarla, nunca lograron domarla, menos intimidarla.

Porque esa tarde de noviembre del año 2007 pensé que se moría, pero resultó ser como el ave fénix, renació de las cenizas. Se hizo fuerte en base a la unión y apoyándose en el sentimiento. Esa fue la época que llenó todos los lugares, que se multiplicó de una forma asombrosa y que le demostró a otros que iba a estar siempre, porque era una, pero era eterna.

Sabes las cosas que hizo por esos colores, pero siempre pudo contra todo, no hubo obstáculo capaz de pararla, arrasó como una tormenta todo lo que se le puso en su camino. Tiene la vitalidad de un chico, y la sabiduría de un grande. Porque es joven pero es vieja, hace tantos años que de alguna manera está ahí.

Perdóname si me emociono, pero no lo sientes, no sientes que te tiemblan las piernas, que se te llenan los ojos de lágrimas, no sientes los latidos de tu corazón. No sientes que no puedes sacarle los ojos de encima, que el orgullo te va a hacer explotar el pecho y que no escuchas otra cosa que a ella.

No sientes como te envuelve, como te hechiza, porque hace una hora que estamos acá parados y parece que hubiera pasado un siglo. La próxima vez vas a sentir ese calorcito en el corazón y esa adicción por verla de nuevo, por volver a escucharla. Te va a acompañar a todos lados, porque a partir de hoy quedo grabada en ti. Ahí la tienes, tanto que la querías conocer, esta es la REBELION AURIVERDE NORTE.

P.D: En honor a todos los que marcaron, marcan y seguirán marcando la diferencia entre una hinchada apasionada y mucha gente amontonada.

Nota : (El autor del escrito responde por los derechos del mismo)

Enviado por :

De: sin conexiónLuis Arrieta Devoz (luorarder21@hotmail.com)
Enviado: viernes, 19 de septiembre de 2008 05:56:04 p.m.
Para: jcap

**************************

Otro empate de Real Cartagena que suma en su carrera por clasificar a los cuadrangulares finales del torneo de la Primera B.

Con buena clientela el equipo buscó en todo momento vulnerar el arco del Cortuluá que fue un equipo que se apertrechó bien en el fondo y por momentos complicó al cuadro auriverde, hasta el punto de que al minuto 20 del primer tiempo convirtió por intermedio de John Jairo Montaño, para ponerse en ventaja 1 gol por 0, marcador con el que se irían los equipos a las duchas.

Real en el segundo tiempo se fue con todo a buscar la paridad y jugaba verdaderamente bien pero los repetidos intentos no lograban vulnerar el arco custodiado por el arquero Solís que poco a poco se convertía en figura del encuentro.

Elkin Barrera, con pocos minutos en el terreno de juego, se avivó y convertiría al minuto 75 el gol del empate luego de una jugada previa de José Nájera, el partido se volvió brusco a partir de esa anotación y como consecuencia de ello fueron expulsados dos jugadores del cuadro visitante.

Real siguió intentado pero al final debió contentarse con el empate que sin embargo sirve en la búsqueda del objetivo.

Formaciones :

Real Cartagena: Jorge Barón, Alex Anaya, Harold Macias, Rafael Márquez, Marlon Barrios, Mauricio Arroyo, Luis Sierra, Luis Iriarte, José Nájera, Freider Mattos y Oscar Santos.

Sustituciones: Elkin Barrera ingresó por Mauricio Arroyo, Jaider Arboleda por Luis Sierra y Oscar Castillo por José Nájera.

Cortuluá: Miguel Solís, Jhon Montaño, Luis Grueso, Carlos Terranoba, Leonard Vásquez, Baldomero Perlaza, Joaquín Martínez, Cesar Hinestroza, Leiner Rolong, Fernando Uribe y Jairo Hurtado.

Sustituciones: Alonso Asprilla ingresó por Baldimiro Perlaza, Yesid Zapata por Fernando Uribe y Silvino Caicedo por Cesar Hinestroza.

Compartir post